Cinco exposiciones de arte para culturizarnos en febrero

Para comenzar bien el año y que no te pierdas una sola exposición, Un Buen Día en Barcelona reúne en este artículo las muestras de arte y fotografía que no te puedes perder en febrero… ¡Toma nota!

1. The Zone of hope

Se trata de la primera exposición inmersiva en Barcelona para enseñar las consecuencias del cambio climático en la tierra. En el proyecto, liderado por Aigues de Barcelona y Mediapro, se utiliza una tecnología única en Europa: el immersive extreme. Se trata de un conjunto de tecnologías que ayudan a viajar hacia una realidad virtual, además de con la vista y el oído, con el tacto y el olfato .

Se encuentra disponible desde el 20 de enero y la entrada es de 13 euros. Si quieres participar en esta experiencia única y concienciarte con el planeta Tierra, visita la web The Zone of Hope. El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 19:30 horas.

The zone of hope

The zone of hope

2. Work into the light

Para descubrir esta exposición hay que desplazarse hasta Sabadell, concretamente al L’Estruch, que acoge una selección de trabajos del colectivo Slidemedia, pioneros en las instalaciones visuales nacionales. El proyecto presenta la evolución en el trabajo de las intervenciones lumínicas y se pondrán ver dos nuevas instalaciones: Immercative y Aleph. Si eres amante de las luces de neón, la colección muestra proyecciones, instalaciones artísticas interactivas, screenings, equipamiento técnico antiguo que se han expuesto en actuaciones urbanas, techno-clubs y festivales de música electrónica a través de las dos últimas décadas, así como también se presentan obras actuales y proyectos futuros .

Podrás admirar estas obra el 9 y 10 de febrero, y la entrada es gratuita.

exposiciones

Creación de Slide Media

3. Músicas en la antigüedad

La Obra Social ”la Caixa”, el Musée du Louvre y el Musée du Louvre-Lens presentan la primera exposición en España dedicada a la música de las antiguas civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma. La muestra enseña cerca de 400 obras de gran variedad, algunas de las piezas nunca antes enseñadas al público debido a su fragilidad. Esta colección permite al visitante comprender la música de más de tres mil años de historia. Hasta el 6 de mayo en CaixaForum.

4. Adolf Loos. Espacios Privados

La exposición muestra por primera vez en España una extensa muestra del trabajo de esta figura de la arquitectura vienesa, pionero en el debate entre espacios de vida pública y de vida privada. Pone en escena la revolución estética de Loos (1870-1933) que en la Viena de 1900 se reveló contra la Secesión vienesa, proponiendo una economía en la construcción arquitectónica y el diseño recuperando la columna clásica, el revestimiento y los valores tradicionales del clasicismo.  La exposición muestra proyectos y un centenar de los objetos más significativos del mobiliario usado en los diseños de interiores del arquitecto vienés. 

La exposición “Adolf Loos” se presenta en el Museu del Disseny de Barcelona hasta el 25 de febrero.

exposiciones

Exposición de Adolf Loos

5. D’Ones

“D’ONES: (R) evolución de las mujeres en la música” es una exposición gráfica y sonora protagonizada por 1.000 artistas femeninas de todos los Países Catalanes a lo largo del último siglo que visibiliza y a la vez reconoce sus aportaciones en este ámbito cultural. Por primera vez en nuestro país se plantea un recorrido por los diferentes géneros musicales con voz de mujer a través de cantantes, compositoras e instrumentistas.

El itinerario sonoro y visual va desde las canciones de cuna y las folcloristas a la música clásica, la ópera y la contemporánea, pasando por las músicas populares y de raíz popular, la poesía, la canción de autora, el jazz y el blues, el rock y el punk, el pop y las músicas urbanas. La muestra es un reconocimiento al empoderamiento de las mujeres en todos los espacios sociales, políticos y culturales.

La entrada es gratuita y se podrá ver (y escuchar) hasta el 23 de abril en la Sala 3 del Palau Robert de Barcelona.

exposiciones

D’ONES: (R)evolució de les dones en la música

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agón! La competición en la antigua Grecia

Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: "Agón! La competición en la antigua Grecia". La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.Esta exhibición, de una colección…

Feria de Abril de Barcelona

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum. Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite andaluz en Barcelona del 28 de abril al 7 de mayo, en el Fòrum.Esta Feria de Abril, organizada…

Craft Film Festival Barcelona

El cine artesanal en los cines Girona En Un Buen Día en Barcelona apoyamos el cine independiente y alternativo, como pudisteis comprobar no hace mucho con nuestros reportajes sobre el Americana Film Festival. En esta ocasión, os traemos en primicia otra dimensión cinematográfica sin movernos de los cines Girona: Craft Film Festival, ¡el primer festival de cine artesanal!El festival surge como un deber de memoria de una de sus…