Qué ganas teníamos de volver a nuestras librerías

Desde el 4 de mayo algunas librerías de Barcelona han vuelto a abrir sus persianas para recibirnos y a partir del 18 de mayo sin necesidad de cita previa (con excepciones). Muchos de nosotros hemos reservado libros durante el confinamiento y ha llegado el momento de ir a recogerlos. Sin embargo, todavía no podremos perdernos entre solapas y títulos para dejarnos llevar por el libro que más nos atraiga. Esta vez tenemos que ir con la idea clara de lo que queremos o dejarnos recomendar por nuestro queridx librerx.

Os dejamos una lista con algunas de las librerías de Barcelona que ya han abierto sus puertas a la espera de lectores que las apoyen más que nunca en estos tiempos que nos han tocado vivir. Y si te has quedado con curiosidad de conocer cuáles son nuestras librerías favoritas, puedes leer nuestro especial sobre los templos de libros de la ciudad condal.

On the Road:

Nuestra librería favorita del Born ha vuelto a abrir.  Horario: de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas.

confinamiento

La Carbonera abre sus puertas durante el desconfinamiento

La Carbonera:

La librería de Poblesec abrió puertas también en fase 0 y siguen utilizando el sistema de reserva de citas. Link para reservar hora . Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Laie librería:

Vuelve a abrir al público de lunes a viernes de 11 horas a 14 horas en C/Pau Clarís 85. Puedes solicitar tu cita en su página web. También realizan envíos de tus libros preferidos a domicilio.

confinamiento

Calders

Calders:
La librería del barri de Sant Antoni abre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En el twitter del establecimiento nos recuerdan que los libros no se pueden tocar, pero que nos regalarán discursos inspiradores sobre los mismos para llevárnoslos a casa.

Nuvole:
La librería italiana de Grácia abre sus puertas a partir del 11 de mayo y continúa el servicio de entregas a domicilio para las personas que vivan más lejos en el teléfono 673705800. Horario: de 12.00 a 14.00horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La Llama Store:

Nuestra librería de humor de referencia, que para los que no lo sepan, lo regenta Abi y su pareja Kike García, director del El Mundo Today, gestiona las redes sociales. Horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

confinamiento

La fase 0 permite abrir librerías con cita previa

Altaïr:

La librería especializada en viajes vuelve a abrir sus puertas al público general. La cita previa se realizará por teléfono en el 933427171. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 17 horas.

Norma Comics:

La librería especializada en cómics de Passeig de Sant Joan abre desde el 19 de mayo en horario especial de 16 a 21 horas  de lunes a viernes y de 11 a 21 horas el sábado. Han limitado el espacio y el aforo, aplicando las normas de seguridad vigentes, para que puedan atenderte de la forma más segura posible. La otra opción es reservar los libros de forma online en su página web y recibirlos en casa.

Fatbottom

La librería gráfica de El Raval también ha vuelto a abrir. Solo tenéis que escribir al correo shop@fatbottombooks.com para pedir cita previa. No tienen un horario fijo mientras no empiece la fase 1 en la que podrán abrir con normalidad, pero podéis escribirles para concertar vuestra cita y acudir a recoger vuestros cómics.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festa Major de Sants

 Festa Major de Sants Todo el mundo sabe que lo mejor del verano, aparte de las terrazas y los buenos cócteles bajo el sol, son las fiestas mayores de los barrios de Barcelona. Después de las fiestas de Grácia, reenganchamos con las de Sants que se celebran del 24 al 1 de septiembre, en las que también se decoran las calles y establecimientos con materiales reciclados y se crean diferentes temáticas en 13 calles. Este año podremos ver la liberación…

The art of storytelling…

El arte y sus mil variantes tienen cita en un bar Un evento genuino está naciendo en nuestra ciudad. Un evento cuya cuarta edición seguro no decepcionará a ninguna de las mentes curiosas que tengan el gusto de acercarse, durante el ocaso del segundo viernes del mes de marzo, al bar Las Cuevas de los Rajahs. En una noche donde varios artistas seleccionados presentarán sus proyectos, combinado con apariciones musicales y cómicas, mucho networking y alguna sorpresa. Proyectos y presentaciones…

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…