Qué ganas teníamos de volver a nuestras librerías

Desde el 4 de mayo algunas librerías de Barcelona han vuelto a abrir sus persianas para recibirnos y a partir del 18 de mayo sin necesidad de cita previa (con excepciones). Muchos de nosotros hemos reservado libros durante el confinamiento y ha llegado el momento de ir a recogerlos. Sin embargo, todavía no podremos perdernos entre solapas y títulos para dejarnos llevar por el libro que más nos atraiga. Esta vez tenemos que ir con la idea clara de lo que queremos o dejarnos recomendar por nuestro queridx librerx.

Os dejamos una lista con algunas de las librerías de Barcelona que ya han abierto sus puertas a la espera de lectores que las apoyen más que nunca en estos tiempos que nos han tocado vivir. Y si te has quedado con curiosidad de conocer cuáles son nuestras librerías favoritas, puedes leer nuestro especial sobre los templos de libros de la ciudad condal.

On the Road:

Nuestra librería favorita del Born ha vuelto a abrir.  Horario: de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas.

confinamiento

La Carbonera abre sus puertas durante el desconfinamiento

La Carbonera:

La librería de Poblesec abrió puertas también en fase 0 y siguen utilizando el sistema de reserva de citas. Link para reservar hora . Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Laie librería:

Vuelve a abrir al público de lunes a viernes de 11 horas a 14 horas en C/Pau Clarís 85. Puedes solicitar tu cita en su página web. También realizan envíos de tus libros preferidos a domicilio.

confinamiento

Calders

Calders:
La librería del barri de Sant Antoni abre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En el twitter del establecimiento nos recuerdan que los libros no se pueden tocar, pero que nos regalarán discursos inspiradores sobre los mismos para llevárnoslos a casa.

Nuvole:
La librería italiana de Grácia abre sus puertas a partir del 11 de mayo y continúa el servicio de entregas a domicilio para las personas que vivan más lejos en el teléfono 673705800. Horario: de 12.00 a 14.00horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La Llama Store:

Nuestra librería de humor de referencia, que para los que no lo sepan, lo regenta Abi y su pareja Kike García, director del El Mundo Today, gestiona las redes sociales. Horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

confinamiento

La fase 0 permite abrir librerías con cita previa

Altaïr:

La librería especializada en viajes vuelve a abrir sus puertas al público general. La cita previa se realizará por teléfono en el 933427171. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 17 horas.

Norma Comics:

La librería especializada en cómics de Passeig de Sant Joan abre desde el 19 de mayo en horario especial de 16 a 21 horas  de lunes a viernes y de 11 a 21 horas el sábado. Han limitado el espacio y el aforo, aplicando las normas de seguridad vigentes, para que puedan atenderte de la forma más segura posible. La otra opción es reservar los libros de forma online en su página web y recibirlos en casa.

Fatbottom

La librería gráfica de El Raval también ha vuelto a abrir. Solo tenéis que escribir al correo [email protected] para pedir cita previa. No tienen un horario fijo mientras no empiece la fase 1 en la que podrán abrir con normalidad, pero podéis escribirles para concertar vuestra cita y acudir a recoger vuestros cómics.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Grec al Sec

La mejor gastronomía de Poble-sec al aire libre El Festival Grec es seguramente el mayor despliegue de cultura en la ciudad de Barcelona cada año. Un año más, han querido aprovechar el marco del festival para movilizar la gastronomía del barrio del Poble-sec en un espacio precioso al aire libre: El Grec al Sec.El Grec al Sec quiere que los ciudadanos descubran la diversidad de…

Pizzas Fest

Pizzas Fest, el gran Festival dedicado a la pizza con 14 restaurantes, actividades y música en directo  Desde el viernes 2 al lunes 5 de junio verá la luz la primera edición del Pizzas Fest by Mahou. Un súper festival dedicado a la pizza dónde además de poder probar el arte de tus pizzerías favoritas, podrás escuchar música en directo, DJs y ¡Muchas más actividades gastronómicas!El acceso al Pizzas Fest es…

IED Barcelona Manifesto

Exposición IED Barcelona Manifesto Exposición en el Disseny Hub Barcelona que, del 23 de marzo hasta el 30 de abril materializa la visión global, humana, estratégica y transformadora del diseño del IED Barcelona a lo largo de sus 20 años de historia para dar respuestas a los grandes desafíos de la edad contemporánea. La muestra se construye alrededor de dos focos. Por un lado, la proyección de un vídeo conteniendo el manifiesto del IED Barcelona, donde los estudiantes explican por…

Va de Vermut

Va de Vermut, el festival del vermut y el aperitivo Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en su 7ª edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo son los protagonistas. Ubicados en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete. El festival trae novedades y…

Jazz & Food

"Mix" perfecto para la diversión El renombrado director de cine y músico Woody Allen fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al 55 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona con dos actuaciones exclusivas el 18 y 19 de septiembre. El festival que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 15 de octubre, contará con una impresionante lista de artistas de renombre que prometen deleitar a los amantes del jazz. "Jazz & Food" es el primero de…

Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad

Exposición Kike Meana y Jaime Valero  El 23 de septiembre se inaugura en el MEAM la exposición "Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad" de dos grandes artistas, Kike Meana y Jaime Valero, en la que podemos ver las diferentes obras creadas por ambos autores y podremos disfrutar de ella hasta el 11 de diciembre.  El nombre de la exposición, "Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad" hace honor a la esencia de la ésta, tanto…

Deja una respuesta