Las Vermudas

 13 octubre, 2020      por Claudia Urbano García

La Tierra del vermut

El otro día tuvimos el placer de ser invitados a la íntima celebración que tuvo lugar en Las Vermudas. Se celebraba, nada más y nada menos, que han obtenido el premio a la mejor vermutería de Barcelona por votación popular (Tot Barcelona, Premios Vinari de Vermut 2020). Ni un solo detalle faltó para que pudiésemos corroborarlo. Ojo al dato: hace solo dos años que estos dos mixólogos y apasionados por el vermut emprendieron esta Tierra o país soñado –como ellos dicen– en el barrio de Gracia.

Las Vermudas

Las Vermudas interior

Tenemos muchas cosas que contar. Empezando por las más de cien variedades de vermut que ofrecen en su carta, que ya es algo difícil de encontrar (¿cuántas veces hemos ido a una vermutería y nos hemos encontrado con el vermut de la casa y poco más?), y terminando por la excelencia de todo el equipo.

Filippo nos esperaba con una divertida cata de vermuts: cuatro vermuts diferentes sobre cuatro posavasos de color distinto. Nos explicó con detalle y mucho amor la procedencia y las características de cada uno de estos, antes de que los probásemos. Los vermuts eran de Reus, Tarragona (Olave), Huelva (Oliveros) y Madrid (Zarro). Cuando terminamos la cata, nos preguntaron cuál había sido nuestro «color» favorito. En función de eso, nos enseñaban una tarjeta explicativa sobre las cualidades del tipo de vermut que más iba con nosotros, y a partir de ahí nos preparó un cóctel a medida. Lo mejor de todo, que acertaron.

Estas tarjetas explicativas forman parte de la indumentaria que acompañan a Las Vermudas, la Tierra del Vermut, pero aún hay más. Un mapa ocupa toda toda una pared y muestra de manera divertida los lugares que conforman este mundo creado: islas que van desde «La Gran Vermuda» hasta «El Hielo», y hasta una enciclopedia dedicada a la pasión por el vermut, la Vermupedia. Todo esto, que deja entrever lo trabajada que está su propuesta, refleja la pasión que en Las Vermudas tienen por el vermut.

Por si fuera poco, a un buen vermut le acompañan unas conservas de la casa de una calidad, francamente, excelente, y con ingredientes secretos algunos de los cuales Filippo te revela si le preguntas.

Tenemos muchas ganas de volver pronto, ¡éramos unos inexpertos en vermut y ahora sabemos un poco más! Filippo y Elena –también del equipo de las Vermudas– nos hablaron con tanto amor del vermut que hasta nos explicaron los orígenes del vermut: cómo se hace y de dónde proviene esta milenaria bebida. Si estáis interesados en poder hacer vuestro propio vermut casero, en Las Vermudas se imparten unos talleres con aforo reducido donde puedes crear un vermut que te llevarás a casa para tomar con los amigos y poder decir: ¡mira, mira! ¡Lo he hecho yo!

Datos de interés:

Qué: Vermutería Las Vermudas

Dónde: Carrer del Robí, 32

Cuándo: L-V 18:00-24:00h | S 12:00-15:00h y 19:00-1:00h | D 12:00-16:00h 

Precio: 25-30€/pax

Más información: en la web de Las Vermudas

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

VICINO

VICINO Para aprovechar los últimos días de playa y paseos por la Barceloneta os recomendamos este pequeño y acogedor bar de estilo italiano para cenar de forma sencilla y curiosa con productos frescos 100% italianos.Vicino es el restaurante hermano del Maka-Maka, que se encuentra al otro lado de la acera de éste. En este pizza bar os sentiréis acogidos por una decoración cálida con lucecitas por todas partes y unos camareros muy simpáticos…

El Glop de la Rambla

Una taberna de toda la vida Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una…

Bar Mi País

El bar latino por excelencia Quien haya estado en las calles de un típico barrio colombiano o de copas en un bar en México, sabrá que no mentimos cuando decimos que el Bar Mi País refleja fielmente el ambiente de un bar latinoamericano.  Desde la música, las bebidas hasta la decoración aquí es donde se come, baila y goza.  ¿Listo para viajar?  Te contamos más:La…