Las Vermudas

 13 octubre, 2020      por Claudia Urbano García

La Tierra del vermut

El otro día tuvimos el placer de ser invitados a la íntima celebración que tuvo lugar en Las Vermudas. Se celebraba, nada más y nada menos, que han obtenido el premio a la mejor vermutería de Barcelona por votación popular (Tot Barcelona, Premios Vinari de Vermut 2020). Ni un solo detalle faltó para que pudiésemos corroborarlo. Ojo al dato: hace solo dos años que estos dos mixólogos y apasionados por el vermut emprendieron esta Tierra o país soñado –como ellos dicen– en el barrio de Gracia.

Las Vermudas

Las Vermudas interior

Tenemos muchas cosas que contar. Empezando por las más de cien variedades de vermut que ofrecen en su carta, que ya es algo difícil de encontrar (¿cuántas veces hemos ido a una vermutería y nos hemos encontrado con el vermut de la casa y poco más?), y terminando por la excelencia de todo el equipo.

Filippo nos esperaba con una divertida cata de vermuts: cuatro vermuts diferentes sobre cuatro posavasos de color distinto. Nos explicó con detalle y mucho amor la procedencia y las características de cada uno de estos, antes de que los probásemos. Los vermuts eran de Reus, Tarragona (Olave), Huelva (Oliveros) y Madrid (Zarro). Cuando terminamos la cata, nos preguntaron cuál había sido nuestro «color» favorito. En función de eso, nos enseñaban una tarjeta explicativa sobre las cualidades del tipo de vermut que más iba con nosotros, y a partir de ahí nos preparó un cóctel a medida. Lo mejor de todo, que acertaron.

Estas tarjetas explicativas forman parte de la indumentaria que acompañan a Las Vermudas, la Tierra del Vermut, pero aún hay más. Un mapa ocupa toda toda una pared y muestra de manera divertida los lugares que conforman este mundo creado: islas que van desde «La Gran Vermuda» hasta «El Hielo», y hasta una enciclopedia dedicada a la pasión por el vermut, la Vermupedia. Todo esto, que deja entrever lo trabajada que está su propuesta, refleja la pasión que en Las Vermudas tienen por el vermut.

Por si fuera poco, a un buen vermut le acompañan unas conservas de la casa de una calidad, francamente, excelente, y con ingredientes secretos algunos de los cuales Filippo te revela si le preguntas.

Tenemos muchas ganas de volver pronto, ¡éramos unos inexpertos en vermut y ahora sabemos un poco más! Filippo y Elena –también del equipo de las Vermudas– nos hablaron con tanto amor del vermut que hasta nos explicaron los orígenes del vermut: cómo se hace y de dónde proviene esta milenaria bebida. Si estáis interesados en poder hacer vuestro propio vermut casero, en Las Vermudas se imparten unos talleres con aforo reducido donde puedes crear un vermut que te llevarás a casa para tomar con los amigos y poder decir: ¡mira, mira! ¡Lo he hecho yo!

Datos de interés:

Qué: Vermutería Las Vermudas

Dónde: Carrer del Robí, 32

Cuándo: L-V 18:00-24:00h | S 12:00-15:00h y 19:00-1:00h | D 12:00-16:00h 

Precio: 25-30€/pax

Más información: en la web de Las Vermudas

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Croqueteca

46 tipos de croquetas en Sant Pau Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).…

Coctelería La Llibrería

Placer bebible en un lugar enigmático El barrio de Les Corts siempre quedará algún nuevo rincón que descubrir. En este caso, el turno es de una bonita coctelería en las inmediaciones de la plaza de La Concordia. Su peculiaridad recae en que, si bien seleccionan, preparan y sirven cócteles, desde fuera parecerá que os adentraráis en una biblioteca del siglo XVI. Luz tenue, música ambiental y rincones íntimos y distintivos: bienvenidos y bienvenidas a La Llibreria. [caption id="attachment_20671" align="aligncenter" width="701"]…

Bodega La Puntual

Una de las mejores bodegas del Born De bodegas gastronómicas en Barcelona hay a patadas, y muchas de ellas se encuentran en el Born. Puedes comer bravas, jamón y tortilla en todos lados, pero lo difícil es acertar el sitio ideal. Además, también es un problema cuando lo que buscas es una vuelta de tuerca más, que te ofrezcan algo diferente y lo de siempre en la misma carta. Pues bien, no des más vueltas y ve a la Bodega…