Lateral Barcelona

 21 julio, 2020      por María Ángeles

Pinchos de vanguardia en el Eixample

Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.

Lateral

Pata de pulpo a la plancha sobre base de patata

A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en […] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones. Nos costará encontrar a alguien en Madrid  que no conozca los pinchos de Lateral. El primer local abrió en el Paseo de la Castellana hace 20 años y casi siempre cuesta encontrar sitio libre. Y es que hemos encontrado pinchos para todos los gustos: el clásico pincho de «tortilla»; «solomillo con foie» para los carnívoros; o de pescado como el «matrimonio» boquerones en vinagre, anchoa en aceite de oliva y mermelada de pimientos del piquillo. Como veis, su variedad de pinchos combinan recetas vanguardistas con sabores más tradicionales. Se nos hace la boca agua…¡y hay muchos más!

Lateral

Interior del restaurante

Lateral ya se ha asentado con éxito en Barcelona, tras su salto fuera de Madrid. Nosotros optamos por probar un poco de todo. Empezamos con la tortilla española del tiempo, las patatas dos salsas y un pincho de solomillo con brie fundido, una muy buena combinación para abrir apetito. Para seguir, probamos la «cazuelita de gulas con huevo de corral, patatas paja y jamón» y la «pata de pulpo a la plancha sobre base de patata«, que presentan con unas vistosas pipetas y que añaden sabor al plato. Siguió la «presa ibérica con crujiente de verduras» y «la costilla deshuesada bañada con salsa barbacoa y batata asada» ¡deliciosas!

lateral

Cazuelita de gulas con huevo de corral, patatas paja y jamón

Además de por sus raciones y pinchos, Lateral ha querido cuidar especialmente el ambiente de sus establecimientos. No siguen un criterio establecido (más allá del gusto por los interiores) y cada establecimiento es diferente. En su local de Consell del Cent los suelos hidráulicos del Eixample se mezclan con sillas de vanguardia y butacones tapizados; majestuosos ventanales con un sofisticado papel pintado. Una mezcla arriesgada pero ganadora que hace del enorme local (300 metros cuadrados) un espacio gratamente acogedor.

Además de su cocina «non-stop» Lateral nos parece un sitio perfecto para disfrutar también de un cóctel. Una opción chic con la que acertar y sorprender en muchos momentos.

Datos de interés:

Qué: Lateral.

Cuándo: LU-JU 13:00- 17:00 y 20:00- 01:00 | VI-SA 13:00 – 02:00 | DO 13:00 – 00:00

Dónde:  Carrer del Consell de Cent, 329.

Precio: 20 Euros/pax.

Contacto: 93 348 79 94

Más información: Website  | FacebookInstagramFacebook

Fotos: © Restaurante Lateral y © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gelida

Un reducto de otra época en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…

Mondoré Cervecería Gastronómica

Mondoré - Cervecería gastronómica Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos. De primero empezamos con los "croquetones" de jamón ibérico…