Lateral Barcelona

 7 septiembre, 2021      por Mª Ángeles Carmona

Pinchos de vanguardia en el Eixample

Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.

Lateral

Pata de pulpo a la plancha sobre base de patata

A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en […] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones. Nos costará encontrar a alguien en Madrid  que no conozca los pinchos de Lateral. El primer local abrió en el Paseo de la Castellana hace 20 años y casi siempre cuesta encontrar sitio libre. Y es que hemos encontrado pinchos para todos los gustos: el clásico pincho de «tortilla»; «solomillo con foie» para los carnívoros; o de pescado como el «matrimonio» boquerones en vinagre, anchoa en aceite de oliva y mermelada de pimientos del piquillo. Como veis, su variedad de pinchos combinan recetas vanguardistas con sabores más tradicionales. Se nos hace la boca agua…¡y hay muchos más!

Lateral

Interior del restaurante

Lateral ya se ha asentado con éxito en Barcelona, tras su salto fuera de Madrid. Nosotros optamos por probar un poco de todo. Empezamos con la tortilla española del tiempo, las patatas dos salsas y un pincho de solomillo con brie fundido, una muy buena combinación para abrir apetito. Para seguir, probamos la «cazuelita de gulas con huevo de corral, patatas paja y jamón» y la «pata de pulpo a la plancha sobre base de patata«, que presentan con unas vistosas pipetas y que añaden sabor al plato. Siguió la «presa ibérica con crujiente de verduras» y «la costilla deshuesada bañada con salsa barbacoa y batata asada» ¡deliciosas!

lateral

Cazuelita de gulas con huevo de corral, patatas paja y jamón

Además de por sus raciones y pinchos, Lateral ha querido cuidar especialmente el ambiente de sus establecimientos. No siguen un criterio establecido (más allá del gusto por los interiores) y cada establecimiento es diferente. En su local de Consell del Cent los suelos hidráulicos del Eixample se mezclan con sillas de vanguardia y butacones tapizados; majestuosos ventanales con un sofisticado papel pintado. Una mezcla arriesgada pero ganadora que hace del enorme local (300 metros cuadrados) un espacio gratamente acogedor.

Además de su cocina «non-stop» Lateral nos parece un sitio perfecto para disfrutar también de un cóctel. Una opción chic con la que acertar y sorprender en muchos momentos.

Datos de interés:

Qué: Lateral.

Cuándo: LU-JU 13:00- 17:00 y 20:00- 01:00 | VI-SA 13:00 – 02:00 | DO 13:00 – 00:00

Dónde:  Carrer del Consell de Cent, 329.

Precio: 20 Euros/pax.

Contacto: 93 348 79 94

Más información: Website InstagramFacebook

Fotos: © Restaurante Lateral y © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ELEHACHE

Descubre ELEHACHE, el nuevo sitio de moda para comer dentro del C.C. La Farga ¿Quieres vivir una fabulosa experiencia gastronómica? Nosotros hemos visitado ELEHACHE, un espacio único en el corazón de L´Hospitalet, un lugar exclusivo con una amplia y variada zona de restauración con terrazas que solo podrás encontrar en C.C. La Farga.Un total de 16 restaurantes, de diferentes estilos, acompañados por una selecta coctelería y un…

The Benedict Barcelona

The Benedict 3.0 - Quinto aniversario Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict, uno de los lugares de estilo americano top en la ciudad (americanos de toda América, ojo). Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan.…

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles diamantes gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…

Deja una respuesta