Lateral Barcelona

 7 septiembre, 2021      por Mª Ángeles Carmona

Pinchos de vanguardia en el Eixample

Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.

Lateral

Pata de pulpo a la plancha sobre base de patata

A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en […] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones. Nos costará encontrar a alguien en Madrid  que no conozca los pinchos de Lateral. El primer local abrió en el Paseo de la Castellana hace 20 años y casi siempre cuesta encontrar sitio libre. Y es que hemos encontrado pinchos para todos los gustos: el clásico pincho de «tortilla»; «solomillo con foie» para los carnívoros; o de pescado como el «matrimonio» boquerones en vinagre, anchoa en aceite de oliva y mermelada de pimientos del piquillo. Como veis, su variedad de pinchos combinan recetas vanguardistas con sabores más tradicionales. Se nos hace la boca agua…¡y hay muchos más!

Lateral

Interior del restaurante

Lateral ya se ha asentado con éxito en Barcelona, tras su salto fuera de Madrid. Nosotros optamos por probar un poco de todo. Empezamos con la tortilla española del tiempo, las patatas dos salsas y un pincho de solomillo con brie fundido, una muy buena combinación para abrir apetito. Para seguir, probamos la «cazuelita de gulas con huevo de corral, patatas paja y jamón» y la «pata de pulpo a la plancha sobre base de patata«, que presentan con unas vistosas pipetas y que añaden sabor al plato. Siguió la «presa ibérica con crujiente de verduras» y «la costilla deshuesada bañada con salsa barbacoa y batata asada» ¡deliciosas!

lateral

Cazuelita de gulas con huevo de corral, patatas paja y jamón

Además de por sus raciones y pinchos, Lateral ha querido cuidar especialmente el ambiente de sus establecimientos. No siguen un criterio establecido (más allá del gusto por los interiores) y cada establecimiento es diferente. En su local de Consell del Cent los suelos hidráulicos del Eixample se mezclan con sillas de vanguardia y butacones tapizados; majestuosos ventanales con un sofisticado papel pintado. Una mezcla arriesgada pero ganadora que hace del enorme local (300 metros cuadrados) un espacio gratamente acogedor.

Además de su cocina «non-stop» Lateral nos parece un sitio perfecto para disfrutar también de un cóctel. Una opción chic con la que acertar y sorprender en muchos momentos.

Datos de interés:

Qué: Lateral.

Cuándo: LU-JU 13:00- 17:00 y 20:00- 01:00 | VI-SA 13:00 – 02:00 | DO 13:00 – 00:00

Dónde:  Carrer del Consell de Cent, 329.

Precio: 20 Euros/pax.

Contacto: 93 348 79 94

Más información: Website InstagramFacebook

Fotos: © Restaurante Lateral y © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kilo restaurante

RESTAURANTE CERRADO Cuando los detalles te diferencian Diagonal con Balmes. Estamos seguros de que has pasado más de una vez por su fachada. Como también lo estamos de que te habrá creado curiosidad: un gran letrero con la palabra Kilo, distintas flores silvestres junto con varias pizarras describiendo sus "platillos" invitan a descubrir este lugar. Pues ¡entra! ¡entra! que en el interior hay mucho más.…

Allium Restaurant

Comida de calidad en pleno Gótico Allium Restaurant es una grata sorpresa en un barrio dónde cada vez es más difícil, por no decir imposible, comer bien y disfrutar de producto de calidad a un precio razonable.Allium lleva ya 14 años dando de comer tanto a locales, trabajadores de la zona (su menú del día es fantástico), como a turistas que se dejan caer por allí. Aunque su localización es…

Beluga Bar&Kitchen

Cerrado permanentemente Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos. [caption id="attachment_16568" align="aligncenter" width="700"]…