Lateral Barcelona

 20 diciembre, 2017      por María Ángeles

Pinchos de vanguardia en el Eixample

Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.

Lateral

Pata de pulpo a la plancha sobre base de patata

A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en […] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones. Nos costará encontrar a alguien en Madrid  que no conozca los pinchos de Lateral. El primer local abrió en el Paseo de la Castellana hace 20 años y casi siempre cuesta encontrar sitio libre. Y es que los encontramos para todos los gustos: pinchos de pescado como el “ceviche de corvina, zumo de lima, cayena, apio, cebolla morada y maíz dulce; “solomillo de foie” para los carnívoros; o vegetales como la “tempura de verduras con salsa de yogurt“. Como veis, su variedad de pinchos combinan recetas vanguardistas con sabores más tradicionales. Se nos hace la boca agua…¡y hay muchos más!

Lateral

Interior del restaurante

Lateral ha querido expandirse a otras ciudades y Barcelona ha sido su primera parada. En su carta, si bien mantienen algunas de las propuestas clásicas del restaurante, también incluyen pinchos y raciones “de la terra”  como la “brocheta de selección de verduras y setas de temporada con salsa romescu” y (no podía faltar) el “mel i mató“.

Nosotros optamos por probar algunas de las novedades de la carta, como la “pata de pulpo a la plancha sobre base de patata“, que presentan con unas vistosas pipetas y que añaden sabor al plato. Siguió otra novedad de Lateral, la “presa ibérica con crujiente de verduras” ¡deliciosa!

Lateral

Cazuelita de gulas con huevo de corral, patatas paja y jamón

Además de por sus raciones y pinchos, Lateral ha querido cuidar especialmente el ambiente de sus establecimientos. No siguen un criterio establecido (más allá del gusto por los interiores) y cada establecimiento es diferente. En su local de Consell del Cent  los suelos hidráulicos del Eixample se mezclan con sillas de vanguardia y butacones tapizados; majestuosos ventanales con un sofisticado papel pintado. Una mezcla arriesgada pero ganadora que hace del enorme local (300 metros cuadrados) un espacio gratamente acogedor.

Lateral

Grandes ventanales son protagonistas de la decoración de Lateral

Además de su cocina “non-stop” Lateral nos parece un sitio perfecto para disfrutar tanto del desayuno (LTL Brunch) como de un cóctel. Una opción chic con la que acertar y sorprender en muchos momentos a la que auguramos un gran éxito también en nuestra ciudad.

Datos de interés:

Qué: Lateral.

Cuándo: D-X 12:00 – 01:00 | J, V y S 12:00 – 02:00.

Dónde:  Carrer del Consell de Cent, 329.

Precio: 20 Euros/pax.

Contacto: 93 348 79 94 | FacebookInstagramFacebook | Website 

Fotos: © Restaurante Lateral y © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Pacha Barcelona

Lo mejor de Ibiza con toques orientales y mediterráneos Cuando escuchas la marca Pacha, lo primero que te viene a la cabeza es la emblemática discoteca y una noche llena de baile, copas y diversión. ¿Sabíais que el primer club Pacha abrió en Sitges en 1967? Pero Pacha Barcelona es más que eso, y hoy os venimos a hablar de su restaurante.El restaurante Pacha Barcelona está situado en una ubicación envidiable, en primera línea…

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…

Rekons

Las mejores empanadas argentinas están en Sant AntoniYa sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección…