Le Patio

 2 marzo, 2018      por Sergio Martínez

Salute per aqua en Le Patio Spa

Spa, ¿cuántos seríais capaces de decir qué significa? Vale, hablamos de un lugar donde probablemente encontraréis un circuito con aguas termales, tratamientos corporales, masajes y experiencias relajantes. Pero… ¿qué significan exactamente sus siglas?

El gran patio exterior del spa

El gran patio exterior del spa: el alma de la casa

Para aquellos que no lo sepan (y siendo sinceros, yo hace menos de una semana no tenía ni idea…), una de las teorías sostiene que spa es un acrónimo que proviene del latín salus per aquam, que significa “salud por el agua”. Aunque otros consideran que su origen se atribuye a la ciudad de Spa, en Bélgica, conocida desde la Edad Media por sus baños de aguas termales y que se puso de moda siglos atrás como uno de los mejores lugares para viajar y relajarse. Sea como sea, en ambos casos se puede entender la referencia que se hace al agua. Curioso, ¿eh? Y es que éste es precisamente el concepto en el que se basan en Le Patio Spa, un interesante spa de Barcelona donde los efectos beneficiosos del agua tienen un papel protagonista en nuestra relajación.

Abierto hace menos de un año a un paso de la agitada calle Aragón, en l’Eixample Esquerra, Le Patio Spa es un espacio con raíces francesas diseñado para todxs aquellxs que busquen una experiencia de relajación de cuerpo y mente, combinado con buenos tratamientos de belleza. Debe su nombre a cuatro patios que quedaron conservados en el interior del local, y que se pueden encontrar escondidos entre las distintas habitaciones del lugar. Uno de ellos, el alma de la casa, es el más amplio y está situado justo enfrente del jacuzzi, aportando a éste una atractiva luminosidad poco habitual en un spa. De esta forma, en Le Patio Spa se puede disfrutar de las caricias burbujeantes de un agua iluminada con luz natural… o ahora en invierno, bajo la luz de la luna. Suena cursi sí…, pero a todos nos fliparía pasar una tarde ahí.

Le Patio Spa

Jacuzzi frente al patio exterior

Le Patio Spa ofrece diversos tipos de tratamientos (faciales, capilares o corporales, masajes, manicura y pedicura). Además, cuenta con un Hammam espectacular (también conocido como baño turco), que puedes combinar tanto con un paso por el jacuzzi como con tratamientos exfoliantes. Todo ello bajo un ambiente que invita a todos nuestros sentidos a sucumbir en un estado total de relajación.

Y es que en este spa buscan que cuando salgáis de allí lo hagáis con el alma renovada y purificada, y por supuesto con la espalda relajada después de un intenso día… o en cualquier momento, ya que siempre es agradable sentirse cuidado. Ideal tanto para un plan en pareja como en solitario, que también se está muy a gusto. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar uno de sus masajes combinado con un tratamiento facial, y eso es otro mundo…. Si nunca lo habéis probado, es sin duda una experiencia digna de ser incluida en vuestros futuros planes.

Le Patio Spa

Uno de los tratamientos especiales de Le Patio

La clave de Le Patio Spa: un spa diferente por ser el único con una luminosidad difícil de encontrar en espacios similares combinado con tratamientos de relajación y de belleza muy tentadores.

Datos de interés:

Qué: Le Patio Spa.

Cuándo: De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00; domingo, de 11:00 a 18:00.

Dónde: Comte d’Urgell, 107.

Precio: Desde 30€ (en función del tratamiento).

Más info: lepatiospa.com ó 935256700

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Termas de Ruham Gràcia

Una de manicura y un sex on the beach, por favor Las Termas de Ruham representan la fusión entre el centro de estética y el centro de ocio. Bajo la premisa de mimar al cuerpo, este wellness lounge spa permite disfrutar de ratos distendidos en buena compañía a la vez que los invitados se dejan consentir con algún tratamiento. Entre su amplísima oferta existen numerosas combinaciones de tratamientos faciales, corporales y de aparatología, además de una serie de servicios añadidos…

Desayuno a domicilio, deseo concedido

Desayuno a domicilio, deseo concedido Qué bonito es despertarse a su lado por las mañanas, y ver cómo amanece... qué bonito es levantarse juntos y comenzar el día con energía y buen humor... Y qué rollo es que te toque hacer el desayuno a tí (porque sabes que si esta vez has librado, has tenido que pelearlo y cuando lo has conseguido el buen humor mañanero se quedó en el último sueño). Desde que tienes que hacer café para dos…

Baños Árabes y Masaje de 30′ para Dos

Aire de Barcelona  Parece mentira que, entre todo el alboroto del Paseo de la Barceloneta de coches, turistas y autobuses urbanos encontremos un sitio tan tranquilo como los Baños Árabes de Aire de Barcelona. Digo Baños Árabes antes que Spa, porque vives exactamente el concepto de los tradicionales baños griegos y romanos incorporado en un edificio histórico reconstruido en pleno centro de la ciudad.Los turnos de los baños son de 1 hora…