Leche de Tigre

 5 octubre, 2020      por María Castañeda

Bandera gastronómica que representa Perú

Gracia y sus calles, que a cada paso ofrecen una oferta gastronómica local e internacional, abre paso a un representante por excelencia de Perú: Leche de Tigre.  Cocina urbana peruana, traída sin cambios pero con un toque personal al comensal en Barcelona. El viaje comienza aquí.

Al ver la carta, no pudimos con la curiosidad y decidimos iniciar por el plato que da nombre al sitio y la estrella de la casa: el Ceviche con leche de tigre con tres ajís, mejillones, pulpo, pescado. Servido con cebolla y maíz cancha y maíz choclo hervido que son una explosión de sabores y nos hizo descubrir sensaciones y combinaciones que no habíamos probado antes.

Leche de Tigre

Ceviche Levanta Muertos en Leche de Tigre

Nos impresionó cuánto de la cultura y de la historia peruana, son capaces de transmitir a través de su cocina. Nos mostraron cómo la cocina chifa (de los inmigrantes chinos llegados al país), amazónica, criolla (con bases españolas fusionadas con incas) y nikkei (con fusión japonesa) son un reflejo de momentos clave en la historia de Perú.

Ejemplo de ello son los antichuchos, brochetas de corazón de ternera marinada a la parrilla con salsa de ají chalapita acompañadas de patatas, salsa tari, choclo y cilantro.  O también una combinación con la cocina china,  el arroz frito Seúl arroz frito con kimchi, láminas de cerdo y huevo frito encima. ¡La cocina peruana es una fusión de culturas y tradición!

Leche de Tigre

Chaufa Cantón

Una decoración sencilla, urbana y un ambiente vibrante invitan a entrar.  Una zona de barra alta con un grafiti urbano y otro espacio con mesas bajas, ambos llenos de exploradores y visitantes habituales de esta cocina.
Como se acostumbra en Perú, puedes acompañar la cocina con cócteles.  Encontrarás de todo, desde el clásico Pisco Sour hasta cocktails únicos del restaurante.  Déjate aconsejar, el equipo de Leche de Tigre, como buenos embajadores de la cultura peruana te guiarán por la experiencia de comida y bebida sin pérdida.

Si buscas, por un momento, trasladarte verdaderamente al Perú, su gente y sus sabores, Leche de  Tigre te trae el sabor de sus calles y, si cierras los ojos, el sabor de su historia.

Datos de interés:

Qué: Leche de Tigre, cocina peruana.

Cuándo: M-J 13:30 – 15:30, 20:00 – 23:30.  V-D 13:30 – 16:15, 20:00 – 24:00.

Dónde: Carrer de Martínez de la Rosa, 10, 08012 Barcelona.

Cuánto: desde 25€ por persona.

Más información: web Leche de Tigre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

L’Estupendu

Arroces espectaculares en primera línea de playa en Badalona Los de Barcelona no salimos de la ciudad muy a menudo. No exploramos las magníficas cosas que nos regalan las poblaciones que nos rodean, por muy cerca que estén. Aprovecha un momento libre que tengas y vete ni que sea a comer fuera de la ciudad. Hace mucho que no paseas por la costa de Badalona? Sí? No sabes lo que te estás perdiendo. Mira, te vamos a dar una excusa…

Take a Chef

Comida gourmet en la comodidad de tu casa En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta…

GreenVita

Restaurante healthy a un paso de tu centro comercial Que los restaurantes de comida saludable están de moda es algo que hasta el más perdido de los foodies ya se habrá percatado. Aunque de lo que quizás no se han dado cuenta es que no todos son iguales. Porque no todos ofrecen una calidad de producto tan alta, ni te aseguran técnicas de cocción adecuada e incluso algunos ni te ofrecen realmente producto saludable. Todo esto es lo que sí…

Deja una respuesta