Leche de Tigre

 5 octubre, 2020      por María Castañeda

Bandera gastronómica que representa Perú

Gracia y sus calles, que a cada paso ofrecen una oferta gastronómica local e internacional, abre paso a un representante por excelencia de Perú: Leche de Tigre.  Cocina urbana peruana, traída sin cambios pero con un toque personal al comensal en Barcelona. El viaje comienza aquí.

Al ver la carta, no pudimos con la curiosidad y decidimos iniciar por el plato que da nombre al sitio y la estrella de la casa: el Ceviche con leche de tigre con tres ajís, mejillones, pulpo, pescado. Servido con cebolla y maíz cancha y maíz choclo hervido que son una explosión de sabores y nos hizo descubrir sensaciones y combinaciones que no habíamos probado antes.

Leche de Tigre

Ceviche Levanta Muertos en Leche de Tigre

Nos impresionó cuánto de la cultura y de la historia peruana, son capaces de transmitir a través de su cocina. Nos mostraron cómo la cocina chifa (de los inmigrantes chinos llegados al país), amazónica, criolla (con bases españolas fusionadas con incas) y nikkei (con fusión japonesa) son un reflejo de momentos clave en la historia de Perú.

Ejemplo de ello son los antichuchos, brochetas de corazón de ternera marinada a la parrilla con salsa de ají chalapita acompañadas de patatas, salsa tari, choclo y cilantro.  O también una combinación con la cocina china,  el arroz frito Seúl arroz frito con kimchi, láminas de cerdo y huevo frito encima. ¡La cocina peruana es una fusión de culturas y tradición!

Leche de Tigre

Chaufa Cantón

Una decoración sencilla, urbana y un ambiente vibrante invitan a entrar.  Una zona de barra alta con un grafiti urbano y otro espacio con mesas bajas, ambos llenos de exploradores y visitantes habituales de esta cocina.
Como se acostumbra en Perú, puedes acompañar la cocina con cócteles.  Encontrarás de todo, desde el clásico Pisco Sour hasta cocktails únicos del restaurante.  Déjate aconsejar, el equipo de Leche de Tigre, como buenos embajadores de la cultura peruana te guiarán por la experiencia de comida y bebida sin pérdida.

Si buscas, por un momento, trasladarte verdaderamente al Perú, su gente y sus sabores, Leche de  Tigre te trae el sabor de sus calles y, si cierras los ojos, el sabor de su historia.

Datos de interés:

Qué: Leche de Tigre, cocina peruana.

Cuándo: M-J 13:30 – 15:30, 20:00 – 23:30.  V-D 13:30 – 16:15, 20:00 – 24:00.

Dónde: Carrer de Martínez de la Rosa, 10, 08012 Barcelona.

Cuánto: desde 25€ por persona.

Más información: web Leche de Tigre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Napoletani D.O.C.

Auténtica pizza italiana en el centro de Barcelona Ubicado en la calle Diputació, entre Viladomat i Comte Borrell, en l'Eixample de Barcelona encontramos este auténtico restaurante italiano. Los dueños, dos amigos italianos que decidieron abrir este local que está despertando pasiones entre los amantes de las pizzas. Su éxito se debe a la elaboración de las pizzas con ingredientes y productos 100% italianos. Las pizzas están hechas en un horno de leña que se encuentra en la entrada del local en donde…

Ultramarinos

La sorpresa de las Ramblas Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal…

POKE SÍ

Delicioso Paraíso Tropical  El Poke sí, la ensalada de pescado hawaiana, está dando de qué hablar en el panorama gastronómico. Y es que este platillo propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, siendo además una excelente alternativa saludable pero a la vez muy versátil y nutritiva. Esta deliciosa preparación consta de pescado crudo cortado en trozos servido en un bol con una amplia variedad de ingredientes, complementos y salsas. Poke Sí, un nuevo local situado en el Eixample, propone una interesante…