Les Quinze Nits

 14 diciembre, 2015      por Ana

Les Quinze Nits

El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

La Plaza Real, situada en una de las bifurcaciones de las Ramblas, no tiene nada que ver con estas. Se respira un ambiente tranquilo y ameno. Y aunque si se encuentran turistas, no en exceso ni bullicios que molesten el paso.

Les Quinze Nits, ofrece una carta muy variada, ofreciendo la posibilidad de hacer “tapeo” o de comer platos más contundentes. Si tuviéramos que definir este restaurante es por su excelente relación calidad-precio. En pocos lugares podemos encontrar platos de carne, como entrecots o solomillos, por 10 euros o incluso menos.

Nosotros de primero, probamos el carpaccio de ternera con queso parmesano y rúcula, y no exagero si digo que es uno de las más buenos que he comido nunca.

Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera

De segundo nos decantamos por la carne, pero los arroces y las fideúa tenían un aspecto buenísimo. Probamos solomillo de cerdo a la pimienta negra y entrecort acompañado con salsa roquefrot. Y todo esto acompañado de una buena copa de vino rosado y… ¡Buenísimo!

Solomillo a la pimienta negra

Solomillo a la pimienta negra

Un restaurante para cualquier tipo de ocasión, tanto como si quieres ir más de tapas con los amigos o preparar una cena romántica o más intima. Un lugar que, desde luego, enamora. Te sientes relajado, sin prisa, alejado de cualquier tipo de ruido ya que las calles son todas peatonales. Podrías estar perfectamente todo la tarde disfrutando del ambiente y del sol.

PD: No os olvidéis de reservar, casi siempre hay una larga cola

Datos de interés:

Qué: Restaurante comida mediterránea

Dónde: Plaza Real, 6

Cómo llegar: L3 (Liceu) o L1 (Plaz. Cataluña)

Horario: Cocina abierta de 12:30 a 23:30h (Lunes – Domingo)

Precio: Precio medio 15€/ persona. Podéis consultar los precios con más detalle en su carta y en su carta de postres

Teléfono: 933 173 075

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xalet de Montjuïc

Una noche más que mágica Hoy os traemos un plan romántico muy esmuy especial. Un lugar en el que os sentiréis privilegiados y en el que tendréis una velada de película con las mejores vistas a la ciudad. Xalet de Montjuïc es elegancia e intimidad en estado puro. Está ubicado en un local de altos techos y paredes de madera con grandes ventanales que muestran las mejores vistas de la ciudad, haciendo de él un sitio mágico para sorprender a…

LANDO

LANDO LANDO es un restaurante situado en un antiguo taller de coches de una calle peatonal del barrio Sant Antoni cuya cocina se define como tradicional, internacional y saludable. Con una decoración sutil y discreta en un ambiente tranquilo, el restaurante posee una carta muy reducida con el objetivo de que cada plato esté cocinado con la delicadeza y la atención que merece en el día de su elaboración. De esta forma, en su oferta de platos se reinventan tradiciones gastronómicas…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína…