Les Quinze Nits

 14 diciembre, 2015      por Ana

Les Quinze Nits

El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

La Plaza Real, situada en una de las bifurcaciones de las Ramblas, no tiene nada que ver con estas. Se respira un ambiente tranquilo y ameno. Y aunque si se encuentran turistas, no en exceso ni bullicios que molesten el paso.

Les Quinze Nits, ofrece una carta muy variada, ofreciendo la posibilidad de hacer «tapeo» o de comer platos más contundentes. Si tuviéramos que definir este restaurante es por su excelente relación calidad-precio. En pocos lugares podemos encontrar platos de carne, como entrecots o solomillos, por 10 euros o incluso menos.

Nosotros de primero, probamos el carpaccio de ternera con queso parmesano y rúcula, y no exagero si digo que es uno de las más buenos que he comido nunca.

Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera

De segundo nos decantamos por la carne, pero los arroces y las fideúa tenían un aspecto buenísimo. Probamos solomillo de cerdo a la pimienta negra y entrecort acompañado con salsa roquefrot. Y todo esto acompañado de una buena copa de vino rosado y… ¡Buenísimo!

Solomillo a la pimienta negra

Solomillo a la pimienta negra

Un restaurante para cualquier tipo de ocasión, tanto como si quieres ir más de tapas con los amigos o preparar una cena romántica o más intima. Un lugar que, desde luego, enamora. Te sientes relajado, sin prisa, alejado de cualquier tipo de ruido ya que las calles son todas peatonales. Podrías estar perfectamente todo la tarde disfrutando del ambiente y del sol.

PD: No os olvidéis de reservar, casi siempre hay una larga cola

Datos de interés:

Qué: Restaurante comida mediterránea

Dónde: Plaza Real, 6

Cómo llegar: L3 (Liceu) o L1 (Plaz. Cataluña)

Horario: Cocina abierta de 12:30 a 23:30h (Lunes – Domingo)

Precio: Precio medio 15€/ persona. Podéis consultar los precios con más detalle en su carta y en su carta de postres

Teléfono: 933 173 075

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mondoré Cervecería Gastronómica

Mondoré - Cervecería gastronómica Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos. De primero empezamos con los "croquetones" de jamón ibérico…

Viet Kitchen

Street food vietnamita en pleno Barcelona  Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita. Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien,…

Terrat, el rooftop de Mandarin Oriental

Terrat el rooftop perfecto para tocar el cielo Terrat, el rooftop de Mandarin Oriental, es el refugio urbano que estabais buscando para disfrutar de la ciudad por todo lo alto. ¿Qué encontraréis en Terrat? Una auténtica desconexión del bullicio de la ciudad para adentraros en el hedonismo de esta terraza, que combina la mejor música, gastronomía y mixología, con un fondo privilegiado, Passeig de Gràcia en primer plano y unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.  [caption id="attachment_40043" align="aligncenter" width="1080"]…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

L’Esguard ALÀBRIGA

L'Esguard ALÀBRIGA, el auténtico festival gastronómico En la bahía de Sant Pol, entre sus aguas cristalinas y su paisaje de ensueño, nos encontramos con ALÀBRIGA Hotel & Home Suites 5*GL, el hotel boutique de lujo con el que todos soñamos y que ha reabierto sus puertas para dar la bienvenida a la temporada. Y como  guinda del pastel de esta experiencia tan exclusiva, su restaurante L'Esguard ALÀBRIGA, ha fichado esta temporada a los fogones al galardonado chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera. Miguel…

Koku Kitchen Buns

"Buns are the new Burgers" Koku Kithcen Buns es lo nuevo de los creadores de los ramen más famosos del Gótico, el Koku Kitchen Ramen. Esta vez, el trío irlandés-escandinavo nos trae algo diferente de oriente: el hirata bun de Taiwán. Es decir, unos panecillos hechos en una vaporera de bambú a base de una mezcla de harinas secreta. Los buns son la base y el relleno puede ser pulled-pork (súper jugoso, por cierto), pollo, ternera o setas como opción…

Deja una respuesta