Les Quinze Nits

 14 diciembre, 2015      por Ana

Les Quinze Nits

El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

La Plaza Real, situada en una de las bifurcaciones de las Ramblas, no tiene nada que ver con estas. Se respira un ambiente tranquilo y ameno. Y aunque si se encuentran turistas, no en exceso ni bullicios que molesten el paso.

Les Quinze Nits, ofrece una carta muy variada, ofreciendo la posibilidad de hacer «tapeo» o de comer platos más contundentes. Si tuviéramos que definir este restaurante es por su excelente relación calidad-precio. En pocos lugares podemos encontrar platos de carne, como entrecots o solomillos, por 10 euros o incluso menos.

Nosotros de primero, probamos el carpaccio de ternera con queso parmesano y rúcula, y no exagero si digo que es uno de las más buenos que he comido nunca.

Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera

De segundo nos decantamos por la carne, pero los arroces y las fideúa tenían un aspecto buenísimo. Probamos solomillo de cerdo a la pimienta negra y entrecort acompañado con salsa roquefrot. Y todo esto acompañado de una buena copa de vino rosado y… ¡Buenísimo!

Solomillo a la pimienta negra

Solomillo a la pimienta negra

Un restaurante para cualquier tipo de ocasión, tanto como si quieres ir más de tapas con los amigos o preparar una cena romántica o más intima. Un lugar que, desde luego, enamora. Te sientes relajado, sin prisa, alejado de cualquier tipo de ruido ya que las calles son todas peatonales. Podrías estar perfectamente todo la tarde disfrutando del ambiente y del sol.

PD: No os olvidéis de reservar, casi siempre hay una larga cola

Datos de interés:

Qué: Restaurante comida mediterránea

Dónde: Plaza Real, 6

Cómo llegar: L3 (Liceu) o L1 (Plaz. Cataluña)

Horario: Cocina abierta de 12:30 a 23:30h (Lunes – Domingo)

Precio: Precio medio 15€/ persona. Podéis consultar los precios con más detalle en su carta y en su carta de postres

Teléfono: 933 173 075

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…

Nolita

Si es hora del brunch, es hora de Nolita Nada sabe mejor que despertar tarde en la mañana y saber que te espera iniciar el día con el pie derecho: un brunch como lo estabas pidiendo. La propuesta de Nolita, en el corazón del verdadero Poble Nou invita a pasar, quedarse y quedarse aún más rato.El ambiente con conceptos y decoración  industrial y moderno, es algo que no se ve mucho…

Rasoi

Rasoi: la cocina casera directa de la India Chinos, indonesios, peruanos... Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él…

Deja una respuesta