Les Quinze Nits

 14 diciembre, 2015      por Ana

Les Quinze Nits

El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

La Plaza Real, situada en una de las bifurcaciones de las Ramblas, no tiene nada que ver con estas. Se respira un ambiente tranquilo y ameno. Y aunque si se encuentran turistas, no en exceso ni bullicios que molesten el paso.

Les Quinze Nits, ofrece una carta muy variada, ofreciendo la posibilidad de hacer «tapeo» o de comer platos más contundentes. Si tuviéramos que definir este restaurante es por su excelente relación calidad-precio. En pocos lugares podemos encontrar platos de carne, como entrecots o solomillos, por 10 euros o incluso menos.

Nosotros de primero, probamos el carpaccio de ternera con queso parmesano y rúcula, y no exagero si digo que es uno de las más buenos que he comido nunca.

Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera

De segundo nos decantamos por la carne, pero los arroces y las fideúa tenían un aspecto buenísimo. Probamos solomillo de cerdo a la pimienta negra y entrecort acompañado con salsa roquefrot. Y todo esto acompañado de una buena copa de vino rosado y… ¡Buenísimo!

Solomillo a la pimienta negra

Solomillo a la pimienta negra

Un restaurante para cualquier tipo de ocasión, tanto como si quieres ir más de tapas con los amigos o preparar una cena romántica o más intima. Un lugar que, desde luego, enamora. Te sientes relajado, sin prisa, alejado de cualquier tipo de ruido ya que las calles son todas peatonales. Podrías estar perfectamente todo la tarde disfrutando del ambiente y del sol.

PD: No os olvidéis de reservar, casi siempre hay una larga cola

Datos de interés:

Qué: Restaurante comida mediterránea

Dónde: Plaza Real, 6

Cómo llegar: L3 (Liceu) o L1 (Plaz. Cataluña)

Horario: Cocina abierta de 12:30 a 23:30h (Lunes – Domingo)

Precio: Precio medio 15€/ persona. Podéis consultar los precios con más detalle en su carta y en su carta de postres

Teléfono: 933 173 075

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Market Perú

Restaurante cerrado Descubrir la cocina tradicional peruana La cocina peruana está cada vez más de moda en Barcelona. Quizás sea por haber sido descrita como una gastronomía colorida, sabrosa, variada y multicultural. Hemos descubierto a un minuto de Paseo de Gracia, The Market Perú, un local donde encontrarás platos tradicionales peruanos con un toque de vanguardia. Una oportunidad de descubrir la rica cultura gastronómica de este país andino sin salir de Barcelona. [caption id="attachment_16308" align="aligncenter" width="700"] La versión que podéis encontrar…

Semproniana Restaurante

Cocina catalana de autor en L'Eixample Semproniana lleva en el barrio de L'Eixample 23 años pero no se nota al entrar: es un restaurante fresco, que mezcla colores, decoración y luces para dar un hermoso escenario a la posibilidad de disfrutar excelente cocina catalana con toques muy personales de su dueña Ada Parellada.Con una propuesta de platos interesantes, que mezclan colores y sabores catalanes con una ingeniosa presentación, Semproniana tiene opciones para todos los gustos y…

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…

Fat Barbies

Carne, humo y brasas! ¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.Fat Barbies…

Ideal

Bar Ideal Barcelona, te hará sentir cómo en casa Ideal Resto Bar, está ubicado en el Poblenou. El sitio es muy chulo, la zona en el que se encuentra ubicado es principalmente una calle peatonal por lo que lo hace todavía más acogedor.Los propios dueños son los que están encargados de Ideal, recibirás un trato super familiar, de hecho todo es hecho al momento y hecho como en casa. Cuentan con muchas…

Ostaja

Sabores mediterráneos de la región de Liguria La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque Terre, Portofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella…

Deja una respuesta