Les Quinze Nits

 14 diciembre, 2015      por Ana

Les Quinze Nits

El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

La Plaza Real, situada en una de las bifurcaciones de las Ramblas, no tiene nada que ver con estas. Se respira un ambiente tranquilo y ameno. Y aunque si se encuentran turistas, no en exceso ni bullicios que molesten el paso.

Les Quinze Nits, ofrece una carta muy variada, ofreciendo la posibilidad de hacer «tapeo» o de comer platos más contundentes. Si tuviéramos que definir este restaurante es por su excelente relación calidad-precio. En pocos lugares podemos encontrar platos de carne, como entrecots o solomillos, por 10 euros o incluso menos.

Nosotros de primero, probamos el carpaccio de ternera con queso parmesano y rúcula, y no exagero si digo que es uno de las más buenos que he comido nunca.

Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera

De segundo nos decantamos por la carne, pero los arroces y las fideúa tenían un aspecto buenísimo. Probamos solomillo de cerdo a la pimienta negra y entrecort acompañado con salsa roquefrot. Y todo esto acompañado de una buena copa de vino rosado y… ¡Buenísimo!

Solomillo a la pimienta negra

Solomillo a la pimienta negra

Un restaurante para cualquier tipo de ocasión, tanto como si quieres ir más de tapas con los amigos o preparar una cena romántica o más intima. Un lugar que, desde luego, enamora. Te sientes relajado, sin prisa, alejado de cualquier tipo de ruido ya que las calles son todas peatonales. Podrías estar perfectamente todo la tarde disfrutando del ambiente y del sol.

PD: No os olvidéis de reservar, casi siempre hay una larga cola

Datos de interés:

Qué: Restaurante comida mediterránea

Dónde: Plaza Real, 6

Cómo llegar: L3 (Liceu) o L1 (Plaz. Cataluña)

Horario: Cocina abierta de 12:30 a 23:30h (Lunes – Domingo)

Precio: Precio medio 15€/ persona. Podéis consultar los precios con más detalle en su carta y en su carta de postres

Teléfono: 933 173 075

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Felice

Felice, el restaurante holandés  En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni…

Le Bouchon Gastrobar

La comida catalana del Hotel Mercer En el histórico Barrio Gótico, al costado derecho del lujoso hotel boutique de 5 estrellas, Mercer Hotel Barcelona, está Le Bouchon, un restaurante que ofrece los platos típicos catalanes en un ambiente cercano y casual.Si lo que quieres es comer Patatas Bravas, Butifarra o unas Tapas preparadas por un prestigioso chef, te recomendamos Le Bouchon. En la cocina se encuentra Harry Wieding, ganador de 2 soles Repsol…

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …