L’Estupendu

 15 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Arroces espectaculares en primera línea de playa en Badalona

Los de Barcelona no salimos de la ciudad muy a menudo. No exploramos las magníficas cosas que nos regalan las poblaciones que nos rodean, por muy cerca que estén. Aprovecha un momento libre que tengas y vete ni que sea a comer fuera de la ciudad. Hace mucho que no paseas por la costa de Badalona? Sí? No sabes lo que te estás perdiendo. Mira, te vamos a dar una excusa para que vayas corriendo: L’Estupendu, un restaurante a primera línea de mar que no tiene nada que envidiarle a los de la Barceloneta.

L'Estupendu

Su especialidad, el Arroz del «fadrí»… impresionante.

Si coges el tren a Plaça Catalunya te plantas en L’Estupendu en menos de media hora. Es un restaurante que tiene todo lo que te esperas (y más) de un local devoto a los productos de mar: gran producto, perfecta elaboración, platos tradicionales y un gran ambiente. Joan Carles Ninou, Santi Hoyos y José Varela, tres grandes expertos en la restauración (restaurantes como La Puntual, El Xampanyet y Bar Àngel), abrieron este fenomenal sitio para satisfacer todos los paladares.

L'Estupendu

Un sitio pintoresco y muy especial justo delante de la playa.

No podíamos empezar sin probar las famosas Bravas de la «Bodega Puntual», un clásico hecho con allioli y salsa de mojo picón. Ojo, si no te va el picante, pide la salsa a parte porque es potente! También como aperitivo probamos sus deliciosas Croquetas de sepia «Las Rejas», muy crujientes por fuera y cremosas por dentro de las que (en serio) te comerías varios platos.

También es un gran plato los Calamares fritos con mayonesa y romesco: un rebozado a la andaluza frito hasta su punto y unas salsas que dan para mojar pan. Pero guárdate hambre porque viene el arroz.

L'Estupendu

Bravas de la «Bodega Puntual», muy picantes y buenísimas!

Su especialidad, sin lugar a dudas es el arroz. Lo hacen de varios tipos: de la Reina (con verduras y bacalao), negro con sepia y alcachofa, caldoso con sépia y galeras, marinero, y el que comimos nosotros, el Arroz del «fadrí», con marisco pelado y preparado para comer. El arroz está cocinado hasta su punto, y se nota que el producto es bueno, porque cada bocado es espectacular. La ración es abundante (sobretodo si has comido aperitivo) y no decepciona!

L'Estupendu

Uno de sus mejores postres es la Crema catalana con «carquinyolis».

De postre tienen una selección de dulces caseros. Nosotros probamos su Cheesecake y el que más nos gustó, la Crema catalana con «carquinyolis», una manera tradicional y deliciosa de acabar una gran comida de sábado.

Al acabar, te recomendamos que vayas a dar un paseo por la costa (haciendo pausas en los bancos porque vas a estar lleno, seguro) y te mojes los pies en la bonita playa de Badalona.

Datos de interés:

Qué: L’Estupendu.

Cuándo: LU – MI: 13:00 – 17:00h | JU – VI: 13:00 – 23:00h | SÁ: 12:00 – 23:00h | Do: 12:00 – 17:30.

Dónde: Carrer d’Eduard Maristany, 75. Badalona.

Precio: 25- 35€/persona (aprox.).

Contacto: 933 84 83 64 |Mail 

Más información: WebInstagram| Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Honest Greens

El healthy fast food de Barcelona En el Barcelona de la ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. Hay un restaurante que, poco a poco, va conqueriendo Barcelona a base de platos saludables, originales, riquísimos y rápidos: Honest Greens.Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en…

The Benedict: Brunch, Bistro, Bar

The Benedict 3.0  Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict. Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan, ¡FELICIDADES! Durante sus cinco años de trayectoria, The Benedict se ha caracterizado (y lo seguirá haciendo) por una oferta…

The Pie Shoppe

(Restaurante cerrado) Las mejores tartas americanas y escocesas de Barcelona Nos creemos que tanto los británicos como los americanos comen muy mal. Fritos, hamburguesas, comida china y azúcar son algunas de las cosas que pensamos que comen a diario todos sus habitantes. Pero nada más lejos de la realidad. Tienen platos tradicionales hechos con los mejores ingredientes que están deliciosos. Te lo pueden demostrar en The Pie Shoppe, donde te harán los mejores pies escoceses y americanos de Barcelona. [caption id="attachment_15898"…

Indígenas

Las tapiocas más trendy en Barcelona Brasil es sabor, diversión y relax e Indígenas es el embajador de este lema en Barcelona.  En el interior de los Jardines de la Industria encontramos una terraza donde el sol calienta lo justo.  Frente a un local acogedor,  se fusionan la cocina brasileña y asturiana en el ambiente desenfadado y friendly que buscabas.No puede faltar en tu visita una tapioca,…

Juicy Jones

El vegano con más jugo de Barcelona Hace 17 años, el Juicy Jones abrió sus puertas como el primer restaurante 100% vegano de la ciudad, de la mano de un danés y un indio que decidieron traer lo más ortodoxo del veganismo a Barcelona. Según ha ido cambiando de chef, han variado sus matices, pero hemos podido comprobar que ha mantenido su esencia durante todo este tiempo. El producto estrella del Juicy Jones, como su nombre sugiere, son sus zumos y batidos. Increíblemente deliciosos,…

GURÍ

Gurí, la esencia de Río de la Plata  Es siempre emocionante presenciar algunas de las nuevas e interesantes aperturas que suceden en ocasiones en nuestra ciudad. La variedad y riqueza gastronómica, la fusión, las nuevas ideas y el aire fresco de algunos restaurantes dan oxígeno ante la (a veces) predecible oferta del "sota, caballo, rey". Gurí es un ejemplo de lo primero. Esencia rioplatense muy revisada, trabajada y con una base de producto marcadamente mediterránea y de temporada. [caption id="attachment_45703"…

Deja una respuesta