L’Estupendu

 3 junio, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Arroces espectaculares en primera línea de playa en Badalona

Los de Barcelona no salimos de la ciudad muy a menudo. No exploramos las magníficas cosas que nos regalan las poblaciones que nos rodean, por muy cerca que estén. Aprovecha un momento libre que tengas y vete ni que sea a comer fuera de la ciudad. Hace mucho que no paseas por la costa de Badalona? Sí? No sabes lo que te estás perdiendo. Mira, te vamos a dar una excusa para que vayas corriendo: L’Estupendu, un restaurante a primera línea de mar que no tiene nada que envidiarle a los de la Barceloneta.

L'Estupendu

Su especialidad, el Arroz del «fadrí»… impresionante.

Si coges el tren a Plaça Catalunya te plantas en L’Estupendu en menos de media hora. Es un restaurante que tiene todo lo que te esperas (y más) de un local devoto a los productos de mar: gran producto, perfecta elaboración, platos tradicionales y un gran ambiente. Joan Carles Ninou, Santi Hoyos y José Varela, tres grandes expertos en la restauración (restaurantes como La Puntual, El Xampanyet y Bar Àngel), abrieron este fenomenal sitio para satisfacer todos los paladares.

L'Estupendu

Un sitio pintoresco y muy especial justo delante de la playa.

No podíamos empezar sin probar las famosas Bravas de la «Bodega Puntual», un clásico hecho con allioli y salsa de mojo picón. Ojo, si no te va el picante, pide la salsa a parte porque es potente! También como aperitivo probamos sus deliciosas Croquetas de sepia «Las Rejas», muy crujientes por fuera y cremosas por dentro de las que (en serio) te comerías varios platos.

También es un gran plato los Calamares fritos con mayonesa y romesco: un rebozado a la andaluza frito hasta su punto y unas salsas que dan para mojar pan. Pero guárdate hambre porque viene el arroz.

L'Estupendu

Bravas de la «Bodega Puntual», muy picantes y buenísimas!

Su especialidad, sin lugar a dudas es el arroz. Lo hacen de varios tipos: de la Reina (con verduras y bacalao), negro con sepia y alcachofa, caldoso con sépia y galeras, marinero, y el que comimos nosotros, el Arroz del «fadrí», con marisco pelado y preparado para comer. El arroz está cocinado hasta su punto, y se nota que el producto es bueno, porque cada bocado es espectacular. La ración es abundante (sobretodo si has comido aperitivo) y no decepciona!

L'Estupendu

Uno de sus mejores postres es la Crema catalana con «carquinyolis».

De postre tienen una selección de dulces caseros. Nosotros probamos su Cheesecake y el que más nos gustó, la Crema catalana con «carquinyolis», una manera tradicional y deliciosa de acabar una gran comida de sábado.

Al acabar, te recomendamos que vayas a dar un paseo por la costa (haciendo pausas en los bancos porque vas a estar lleno, seguro) y te mojes los pies en la bonita playa de Badalona.

Datos de interés:

Qué: L’Estupendu.

Cuándo: LU – MI: 13:00 – 16:30h | JU – VI: 13:00 – 23:00h | SÁ – DO: 12:00 – 23:00h.

Dónde: Carrer d’Eduard Maristany, 75. Badalona.

Precio: 25- 35€/persona (aprox.).

Contacto: 933 84 83 64 | Web | Mail | Instagram| Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tablafina: Embotits, Formatges y Tapes

Tablafina: sabores de siempre con sello de autor Tablafina es un nuevo concepto con una propuesta gastronómica de gran influencia local y que apuesta por el origen de la materia prima; todo con especial énfasis en los ingredientes frescos y de calidad. La barra de embutidos, variedad de conservas, tablas de quesos y exquisitas tapas son algunas de las especialidades de Tablafina, el nuevo local de aires mediterráneos que abrió en el NH Colletion Gran Hotel Calderón . [caption id="attachment_17897" align="aligncenter"…

Cinc Sentits

La alta cocina más cercana Hay muchos tipos de restaurantes, algunos más buenos que otros y algunos más elaborados que otros. Pero básicamente se podrían dividir en dos categorías totalmente diferentes, casi opuestas: restaurantes para ir a comer cuando se tiene hambre y restaurantes que te ofrecen una experiencia. Hoy te hablaremos de Cinc Sentits, una de las mejores experiencias culinarias en Barcelona, que se ganó una estrella Michelin por su excelencia, filosofía y personalidad. [caption id="attachment_14948" align="aligncenter" width="700"] Uno de…

Bicos Restaurante

Restaurante gallego de tradición contemporánea En plena Avenida Diagonal encontramos un trocito de Galicia, un proyecto que hace apenas 6 meses ha salido a la luz. "Es lo que das cuando entras y lo que dejas cuando te vas. Es fusión, es sabor, es volver a tus raíces y es sentirte como en casa."Bicos nace como proyecto de Edu Pereira, con el fin de acercar su cocina, conjugando los sabores de…