L’Estupendu

 3 junio, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Arroces espectaculares en primera línea de playa en Badalona

Los de Barcelona no salimos de la ciudad muy a menudo. No exploramos las magníficas cosas que nos regalan las poblaciones que nos rodean, por muy cerca que estén. Aprovecha un momento libre que tengas y vete ni que sea a comer fuera de la ciudad. Hace mucho que no paseas por la costa de Badalona? Sí? No sabes lo que te estás perdiendo. Mira, te vamos a dar una excusa para que vayas corriendo: L’Estupendu, un restaurante a primera línea de mar que no tiene nada que envidiarle a los de la Barceloneta.

L'Estupendu

Su especialidad, el Arroz del «fadrí»… impresionante.

Si coges el tren a Plaça Catalunya te plantas en L’Estupendu en menos de media hora. Es un restaurante que tiene todo lo que te esperas (y más) de un local devoto a los productos de mar: gran producto, perfecta elaboración, platos tradicionales y un gran ambiente. Joan Carles Ninou, Santi Hoyos y José Varela, tres grandes expertos en la restauración (restaurantes como La Puntual, El Xampanyet y Bar Àngel), abrieron este fenomenal sitio para satisfacer todos los paladares.

L'Estupendu

Un sitio pintoresco y muy especial justo delante de la playa.

No podíamos empezar sin probar las famosas Bravas de la «Bodega Puntual», un clásico hecho con allioli y salsa de mojo picón. Ojo, si no te va el picante, pide la salsa a parte porque es potente! También como aperitivo probamos sus deliciosas Croquetas de sepia «Las Rejas», muy crujientes por fuera y cremosas por dentro de las que (en serio) te comerías varios platos.

También es un gran plato los Calamares fritos con mayonesa y romesco: un rebozado a la andaluza frito hasta su punto y unas salsas que dan para mojar pan. Pero guárdate hambre porque viene el arroz.

L'Estupendu

Bravas de la «Bodega Puntual», muy picantes y buenísimas!

Su especialidad, sin lugar a dudas es el arroz. Lo hacen de varios tipos: de la Reina (con verduras y bacalao), negro con sepia y alcachofa, caldoso con sépia y galeras, marinero, y el que comimos nosotros, el Arroz del «fadrí», con marisco pelado y preparado para comer. El arroz está cocinado hasta su punto, y se nota que el producto es bueno, porque cada bocado es espectacular. La ración es abundante (sobretodo si has comido aperitivo) y no decepciona!

L'Estupendu

Uno de sus mejores postres es la Crema catalana con «carquinyolis».

De postre tienen una selección de dulces caseros. Nosotros probamos su Cheesecake y el que más nos gustó, la Crema catalana con «carquinyolis», una manera tradicional y deliciosa de acabar una gran comida de sábado.

Al acabar, te recomendamos que vayas a dar un paseo por la costa (haciendo pausas en los bancos porque vas a estar lleno, seguro) y te mojes los pies en la bonita playa de Badalona.

Datos de interés:

Qué: L’Estupendu.

Cuándo: LU – MI: 13:00 – 16:30h | JU – VI: 13:00 – 23:00h | SÁ – DO: 12:00 – 23:00h.

Dónde: Carrer d’Eduard Maristany, 75. Badalona.

Precio: 25- 35€/persona (aprox.).

Contacto: 933 84 83 64 | Web | Mail | Instagram| Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chivuo’s

Chivuo's, el manjar de los dioses Chivuo's surgió de la pasión de Juan y Ale -dos venezolanos barbudos- por la comida bien hecha, casera y tradicional. El cariño y el tacto con el que elaboran sus productos es plenamente evidente en el sabor y la experiencia de lo que Chivuo's ofrece. En a penas ocho meses, el boca a boca los ha consagrado como un must en el barrio de Gracia. Una buena birra y exquisita comida de calle constituyen la…

Shaq Shuq

Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la comunidad de…

Oassis Natural Cooking

Comida saludable en el centro de la ciudad El local protagonista de este artículo se encuentra en Paseo de Gracia.  Por su situación, posiblemente muchos de nuestros lectores de Barcelona puedan perder interés a partir de aquí pero... ¡Confiad en nosotros! Os invitamos a que os despojéis de prejuicios: Oassis ha sido recientemente inaugurado para ofrecer comida saludable a precios competitivos. Todo ello en un espacio atractivo, friendly y relajado para escapar por un momento de una de las zonas…