Liceu Under 35

 15 septiembre, 2018      por Claudia Urbano García

La juventud también va a la ópera

O querríamos que fuera. O eso es lo que queremos escuchar después de que comience a llevarse a cabo la iniciativa del Teatre Liceu que se celebrará dos veces por temporada: Liceo Under 35. Aunque ya sabemos algo: 24 horas desde que se pusieran en venta antes de ayer, ya se han vendido casi 2.000 entradas. Un proyecto que ya se aplica con éxito en otros teatros de Europa, como el Teatro alla Scala de Milán o la Ópera Nacional de París. ¿El secreto? Ópera por 15 € si eres menor de 35 años, y un poco de ocio alrededor: cocktail de bienvenida, food stands en el entreacto y DJ al terminar la ópera.

Liceu Under 35

Liceu Under 35, ilustración de Lara Lars

La iniciativa nace con la idea de acercar la ópera al público joven, no solo por la experiencia musical íntegra que va más allá de los convencionalismos de asistir al teatro minutos antes de comenzar el acto y abandonar la sala al acabar, sino también por un precio que supera el 50% habitual de descuento que el Liceu oferta a los jóvenes para cualquier título de la temporada –siempre y cuando se reserve el mismo día de la función–.

Liceu Under 35

I Puritani, Liceu Under 35

La obra de esta temporada no es más que una de las grandes obras maestras de la ópera italiana y la última que compusiera Bellini justo antes de morir a sus 33 años. I Puritani es una historia de amor en plena Guerra Civil inglesa entre la hija de un líder de los puritanos, Elvira, y su amante católico, Arturo. Pero con una pequeña modificación: el director Annilese Miskimmon ha trasladado la acción a un escenario más contemporáneo, el de los conflictos en Irlanda del Norte de 1973.

Liceu Under 35

Liceu Under 35

La apertura de puertas será a las 19 h, una hora antes de la función, con un cócktail de bienvenida en el Salón de los Espejos y en el Foyer. Al terminar la ópera, la música continua con el barcelonés DJ Cucut, y los food stands cubrirán la duración de todo el evento. Los jóvenes no volveremos a preguntarnos por qué la ópera no es igual de accesible que el cine. Más bien, ahora, es el turno de la juventud de demostrar hasta dónde llega su abanico de intereses.

Datos de interés:

Qué: Liceu Under 35.

Dónde: Teatre Liceu.

Cuándo: 4 de octubre de 19h – 23h.

Precio: 15 €.

Más información: entradas en la web de Teatre Liceu.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Ciclo de charlas literarias

Catas literarias en Barcelona La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona."La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza…

Panot & Friends 2

Nueva exposición en OMG BCNVuelve la segunda edición de Panot & Friends a la tienda OMG BCN (de la que ya os hemos hablado aquí) del 16 de abril al 17 de mayo. Se trata de una exposición solidaria, en la que 8 artistas “Made in Barcelona” han aceptado el reto de crear su propia versión del símbolo de Barcelona, el clásico Panot de Puig i Cadafalch.…