Liceu Under 35

 15 septiembre, 2018      por Claudia Urbano García

La juventud también va a la ópera

O querríamos que fuera. O eso es lo que queremos escuchar después de que comience a llevarse a cabo la iniciativa del Teatre Liceu que se celebrará dos veces por temporada: Liceo Under 35. Aunque ya sabemos algo: 24 horas desde que se pusieran en venta antes de ayer, ya se han vendido casi 2.000 entradas. Un proyecto que ya se aplica con éxito en otros teatros de Europa, como el Teatro alla Scala de Milán o la Ópera Nacional de París. ¿El secreto? Ópera por 15 € si eres menor de 35 años, y un poco de ocio alrededor: cocktail de bienvenida, food stands en el entreacto y DJ al terminar la ópera.

Liceu Under 35

Liceu Under 35, ilustración de Lara Lars

La iniciativa nace con la idea de acercar la ópera al público joven, no solo por la experiencia musical íntegra que va más allá de los convencionalismos de asistir al teatro minutos antes de comenzar el acto y abandonar la sala al acabar, sino también por un precio que supera el 50% habitual de descuento que el Liceu oferta a los jóvenes para cualquier título de la temporada –siempre y cuando se reserve el mismo día de la función–.

Liceu Under 35

I Puritani, Liceu Under 35

La obra de esta temporada no es más que una de las grandes obras maestras de la ópera italiana y la última que compusiera Bellini justo antes de morir a sus 33 años. I Puritani es una historia de amor en plena Guerra Civil inglesa entre la hija de un líder de los puritanos, Elvira, y su amante católico, Arturo. Pero con una pequeña modificación: el director Annilese Miskimmon ha trasladado la acción a un escenario más contemporáneo, el de los conflictos en Irlanda del Norte de 1973.

Liceu Under 35

Liceu Under 35

La apertura de puertas será a las 19 h, una hora antes de la función, con un cócktail de bienvenida en el Salón de los Espejos y en el Foyer. Al terminar la ópera, la música continua con el barcelonés DJ Cucut, y los food stands cubrirán la duración de todo el evento. Los jóvenes no volveremos a preguntarnos por qué la ópera no es igual de accesible que el cine. Más bien, ahora, es el turno de la juventud de demostrar hasta dónde llega su abanico de intereses.

Datos de interés:

Qué: Liceu Under 35.

Dónde: Teatre Liceu.

Cuándo: 4 de octubre de 19h – 23h.

Precio: 15 €.

Más información: entradas en la web de Teatre Liceu.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Esclavitud i llibertat a la Barcelona de la baixa edat mitjana»

Una pizca de la historia de nuestra ciudad Con el titulo "Esclavitud i llibertat a la Barcelona de la baixa edat mitjana, des de la crisi de 1380 fins a la guerra del segle XV" el Museu d'Història de Barcelona nos trae, este lunes, una nueva conferencia a cargo del Doctor en Historia por la UB, el señor Antoni Albacete Gascón. Será una nueva sesión de "Els Diàlegs d'Història Urbana i Patrimoni", en concreto el dialogo 170 del Centre de…

Exposición «Gameplay» en CCCB

De la nostalgia y el futuro Los videojuegos han significado entretenimiento, educación, controversia, vicio, cultura y contracultura, control social e ideológico, revolución tecnológica, ayuda terapéutica y, hoy en día, incluso deporte. Si caminas cerca del CCCB y buscas un alivio a la canícula barcelonesa, quizá puedas entrar en la exposición Gameplay y descubrir, seguramente, que es más interesante de lo que pensabas.A mí me pasó así. El CCCB lo conocía…

Monumental Club

El market más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora han decidido entrar en el círculo de los mercados más in llenándola de conciertos, food trucks y tiendas en el Monumental Club.…