Liceu Under 35

 15 septiembre, 2018      por Claudia Urbano García

La juventud también va a la ópera

O querríamos que fuera. O eso es lo que queremos escuchar después de que comience a llevarse a cabo la iniciativa del Teatre Liceu que se celebrará dos veces por temporada: Liceo Under 35. Aunque ya sabemos algo: 24 horas desde que se pusieran en venta antes de ayer, ya se han vendido casi 2.000 entradas. Un proyecto que ya se aplica con éxito en otros teatros de Europa, como el Teatro alla Scala de Milán o la Ópera Nacional de París. ¿El secreto? Ópera por 15 € si eres menor de 35 años, y un poco de ocio alrededor: cocktail de bienvenida, food stands en el entreacto y DJ al terminar la ópera.

Liceu Under 35

Liceu Under 35, ilustración de Lara Lars

La iniciativa nace con la idea de acercar la ópera al público joven, no solo por la experiencia musical íntegra que va más allá de los convencionalismos de asistir al teatro minutos antes de comenzar el acto y abandonar la sala al acabar, sino también por un precio que supera el 50% habitual de descuento que el Liceu oferta a los jóvenes para cualquier título de la temporada –siempre y cuando se reserve el mismo día de la función–.

Liceu Under 35

I Puritani, Liceu Under 35

La obra de esta temporada no es más que una de las grandes obras maestras de la ópera italiana y la última que compusiera Bellini justo antes de morir a sus 33 años. I Puritani es una historia de amor en plena Guerra Civil inglesa entre la hija de un líder de los puritanos, Elvira, y su amante católico, Arturo. Pero con una pequeña modificación: el director Annilese Miskimmon ha trasladado la acción a un escenario más contemporáneo, el de los conflictos en Irlanda del Norte de 1973.

Liceu Under 35

Liceu Under 35

La apertura de puertas será a las 19 h, una hora antes de la función, con un cócktail de bienvenida en el Salón de los Espejos y en el Foyer. Al terminar la ópera, la música continua con el barcelonés DJ Cucut, y los food stands cubrirán la duración de todo el evento. Los jóvenes no volveremos a preguntarnos por qué la ópera no es igual de accesible que el cine. Más bien, ahora, es el turno de la juventud de demostrar hasta dónde llega su abanico de intereses.

Datos de interés:

Qué: Liceu Under 35.

Dónde: Teatre Liceu.

Cuándo: 4 de octubre de 19h – 23h.

Precio: 15 €.

Más información: entradas en la web de Teatre Liceu.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Quique González & los Detectives

Quique González & los Detectives llegan a la Sala ApoloOtro concierto más dentro del marco de la 17ª edición del Festival Mil·leni, esta vez Quique González, el cantautor madrileño que vive perdido en tierras cántabras y que no necesita presentación, aterriza el 15 de abril en la Sala Apolo. ¿Y por qué tanto adelanto para escribir sobre este concierto? Pues porque de buena tinta sé que las entradas para sus…

Alex Cooper en concierto

30 años Viviendo en la Era Pop Alex Cooper es una figura imprescindible para entender la historia del pop en España. Cuando hablamos de Alex Cooper no solo pensamos en Los Flechazos, añorada banda mod de gran éxito en los 80 y 90, sino que nos transportamos a lo que representa. Con el cambio de siglo, Alex supo conectar como pocos con el espíritu indie al frente de Cooper, proyecto musical que aportó calidad, coherencia y un puñado de canciones eternas a…

Tardes de Clásica en el Hotel Casa Fuster

Una apuesta por la música clásica La música clásica es algo que nunca muere, y en Barcelona siempre tendrá un lugar de acogida. Os presentamos un plan cultural imprescindible para los primeros domingos de cada mes, para que vistáis los últimos momentos del fin de semana del glamour y la riqueza de este arte y empecéis la semana con algo especial para contar. Os presentamos las Tardes de Clásica en el Hotel Casa Fuster. [caption id="attachment_23705" align="aligncenter" width="436"] Tardes de…