Little Andaman

 27 octubre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Un oasis del tapeo indio en el Eixample

Coge todo lo que piensas sobre la comida india y apárcalo un rato, porque lo que te vas a encontrar en Little Andaman. Este restaurante pretende acercar la cocina hindú a nuestra cultura con platos innovadores y diferentes a lo habitual, pensados para compartir.

Little Andaman

Curri ligero de salmón y coco.

Little Andaman coge el nombre de unas islas situadas lejos de la India continental, cosa que queda reflejada en su gastronomía: en su carta hay creaciones más ligeras y saludables de lo habitual, sin renunciar a los sabores intensos y especiados de este tipo de cocina. Tan interesante es su propuesta, que fue reconocido como el mejor restaurante asiático de 2022 en el programa de TV3 Joc de Cartes. Por cierto, pequeño dato curioso: Little Andaman está situado donde estaba el ya cerrado Rice!, y no puede ser más diferente.

Little Andaman

La decoración del comedor es moderna y acogedora.

Nosotros fuimos a comer entre semana, y aunque tienen un menú de mediodía espectacular, quisimos probar platos de la carta que tenían una pinta irresistible.

Empezamos con la versión india de los nachos, con chips de arroz y lentejas, acompañados por una selección de salsas y chutneys sorprendentes y riquísimas. Una de las que más nos gustó fue la de tamarindo y plátano, que combinado con el yogur, quedaba una mezcla dulce y delicada.

Little Andaman

Nachos al estilo indio, acompañados por una selección de salsas y chutneys.

Después nos trajeron unas croquetas de chowringhee, de remolacha, setas y zanahoria, con salsa de cacahuetes. Mira que hemos probado croquetas, pero nunca unas como estas: muy recomendables.

Little Andaman

Croquetas de chowringhee, de remolacha, setas y zanahoria, con salsa de cacahuetes.

Uno de nuestros platos favoritos fue uno bastante sencillo, pero que vale muchísimo la pena: salteado de verduras con coco, servido en una crepe de arroz. Es una propuesta saludable que no tiene nada que envidiar a los platos más elaborados y copiosos.

Little Andaman

Salteado de verduras con coco, servido en una crepe de arroz.

Lo siguiente ya fue pasar a los platillos de media ración, con un excelente curri ligero de salmón y coco. El pescado estaba cocinado al punto perfecto, y la salsa no se comía su sabor, complementándolo perfectamente. Evidentemente, viene acompañado de arroz (de limón) y papadum (un pan típico indio).

Little Andaman

Kori gassi, un curri de pollo de coco y tamarindo.

También pedimos un Kori gassi, un curri de pollo de coco y tamarindo, una especialidad Mangalore, una zona al sur-oeste de la península india. Este quizás sea el plato más parecido a lo que entendíamos como cocina india hasta entonces, y está hecho manteniendo el pollo tierno y acompañándolo con una salsa suave deliciosa.

Hay que decir que ninguno de los platos que comimos picaba lo más mínimo, por lo que es una buena opción para los que no soportan esta sensación tan característica al comer platos de esa zona. Eso sí, tienen otras opciones que sí son picantes, y hasta puedes pedir que añadan picante a algunos de los que nos trajeron.

Little Andaman

Gajar ka galwa, un postre tradicional de India.

Y llegamos a los postres. Como somos muy amantes del chocolate, nos pedimos un Mousse de coco con crumble de chocolate, que le dio un toque muy dulce al final de la comida. Pero la reina de la corona de los postres de Little Andaman es sin duda el Gajar ka galwa, un postre de zanahoria con helado de vainilla que es de otro mundo. Si te gusta probar cosas nuevas, no dudes en optar por este último porque te va a encantar.

Little Andaman

Té helado de canela.

Ah, y tenemos que hacer una mención especial al té helado de canela que nos sirvió para acompañar todo el festín. Nos gustó tanto que ya estamos buscando cómo hacerlo en casa.

Aparte de enseñar sus preciosos platos, en su Instagram avisan de las actividades que organizan, como muestras de baile tradicional.

Datos de interés:

Qué: Little Andaman.

Cuándo: Ma – Sá: comidas y cenas | Do: comidas.

Dónde: Carrer Muntaner, 182.

Precio: De 20 a 30 € por persona (aprox.)

Contacto: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad. Sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional y la autenticidad que tanto ha enamorado al mundo. Una cocina tradicional de mercado, puramente artesanal, con la mejor selección de productos italianos con certificado de origen. Creen en el origen auténtico de las cosas, por eso sus recetas provienen de sus familias, del origen mismo de la cocina italiana, de la tradición preservada con cariño…

Cal Trapella

Un acogedor refugio en Gracia para disfrutar de platillos En una tranquila calle del barrio de Gracia se ubica Cal Trapella. Hace poco más de un año abrió este local acogedor y desenfadado. ¿Su propuesta? Una oferta gastronómica donde las raciones son protagonistas, haciendo uso de productos de proximidad para crear versiones propias de recetas conocidas por todos.La carta de Cal Trapella es el resultado de las ganas y el…

Kibuka

Más que un restaurante japonés una fusión gastronómica  Kibuka es mucho más de lo que esperas de un restaurante japonés.  Ofrece en su carta una combinación de sabores originales con fusiones gastronómicas que te impresionarán.  Con dos restaurantes uno en la Calle Verdi y otro en Carrer de Goya te invitamos a probarlo y a volver.Para abrir el apetito empezamos con una una opción que nos sorprendió en la carta: ceviche de…

Restaurante Murivecchi

Cocina del sur de Italia La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos. Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto…

Vacka

Restaurante, quesería y talleres 100% veganos Väcka significa despertar en sueco, y es un divertido juego de palabras que da nombre al proyecto de Ana Luz y Maxime. Väcka nació en 2015 para cambiar cosas y sumar en verde al planeta, creando productos veganos que inviten a abrir los ojos. Desde 2019 puedes encontrar su restaurante, obrador de quesos, y espacio de talleres dentro de Nest City Lab.Este laboratorio de sostenibilidad urbano con…