El llarg dinar de Nadal

 13 enero, 2017      por María Ángeles

La vida, eso que transcurre alrededor de la mesa

«El llarg dinar de Nadal» es una obra del novelista estadounidense Thornton Wilder, ganador de 3 Pulitzer. La joven compañía de teatro La Ruta 40 la ha hecho suya en un original montaje en el que sus actores van representando el desarrollo de hasta cuatro generaciones de la familia Bayard. El transcurso del tiempo permite reflejar los cambios de la sociedad estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La obra cuenta la historia de una familia a través de 90 comidas de Navidad

La obra cuenta la historia de una familia a través de 90 comidas de Navidad

Llega la cena de Navidad. Cada año lo mismo pero distinto. Añoramos a los que antes estaban, pero también damos la bienvenida a los que se incorporan a la mesa. Son momentos de brindis, de risas, de melancolía y, en definitiva, de sentimientos. Y entre cena y cena de Navidad, la vida. La vida de una familia (y de una época) que ha quedado retratada en una obra merecedora de varios reconocimientos y que todavía podemos ver en Barcelona.

La sobriedad de la escena hace destacar la interpretación de los actores

La sobriedad de la escena hace destacar la interpretación de los actores

El escenario se basta de una mesa de gala para representar estas escenas de familia. Más que suficiente. El protagonismo se centra en los actores. A través de 90 cenas (una por año) crecen, anhelan, ríen y lloran.

La obra se representa estos días en el Teatre Maldà, lo que incrementa su encanto. Quien no lo conozca tiene que acercarse a este acogedor teatro situado en el barrio Gótico. La Ruta 40 lo conoce bien, pues es el tercer año consecutivo que repiten con éxito en este escenario. Nos ha gustado especialmente como juegan con cada rincón del Maldà para dar vida a la historia escrita por Wilder.

La compañía "La Ruta 40" da vida a esta historia

La compañía «La Ruta 40» da vida a esta historia

«El llarg dinar de Nadal»  ganó el premio Butaca al mejor montaje de pequeño formato 2015, así como fue  finalista del premio BBVA de teatro ese mismo año.  Nosotros ya la hemos visto y no podemos estar más de acuerdo con estos reconocimientos, ¿nos das tu opinión? Tienes unos días para verla. Ahora, si no te da tiempo te recomendamos que estés atento a futuras fechas ¡Estamos seguros de que volverán!

Datos de Interés

Qué: El llarg dinar de Nadal

Cuándo: J-V: 20:00h | Sábado: 18:00 y 20:00h | Domingo: 20:30h (Hasta el 15.01.17)

Dónde:  Círcol Maldà | Carrer del Pi, 5, 08002 Barcelona

Precio: Web 14 € (Reservar aquí) En taquilla 20 €

Contacto: 931 64 77 78 (teatro) 639 54 4353 (compañía La Ruta 40) 

Más información:

(Círcol Maldà) Facebook , Web

(La Ruta 40)    Facebook, Web, Vimeo, Instagram, Youtube  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Petit Príncep

El clásico de Saint-Exupéry como nunca lo habías vistoQuien no haya tenido la oportunidad de asistir el año pasado a este espectáculo para todos los públicos está de suerte, el Petit Príncep vuelve a aterrizar en el teatro Barts. La adaptación musical del clásico de Saint-Exupéry estará en taquilla del 4 de diciembre al 10 de enero. El precio de las entradas va de los 20 a los 35 euros. [caption id="attachment_4220" align="aligncenter"…

Cabaret llega a Barcelona

El musical más famoso de Broadway aterriza en la ciudad condal Las luces se apagan y comienza un espectáculo que jamás olvidarás. El musical que llevó a la fama a Liza Minelli se estrena en Barcelona el 15 de septiembre y permanecerá hasta el 11 de febrero en el teatro Victoria. El conocido espectáculo estará protagonizado por Iván Labanda como Ministro de Ceremonias y con Elena Gadel en el papel de Sally. [caption id="attachment_13717" align="aligncenter" width="700"] Iván Labanda y Elena Gadel protagonizan…

Dos en Club Capitol

Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado… ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público, y la gente empieza…