El llarg dinar de Nadal

 13 enero, 2017      por Mª Ángeles Carmona

La vida, eso que transcurre alrededor de la mesa

«El llarg dinar de Nadal» es una obra del novelista estadounidense Thornton Wilder, ganador de 3 Pulitzer. La joven compañía de teatro La Ruta 40 la ha hecho suya en un original montaje en el que sus actores van representando el desarrollo de hasta cuatro generaciones de la familia Bayard. El transcurso del tiempo permite reflejar los cambios de la sociedad estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La obra cuenta la historia de una familia a través de 90 comidas de Navidad

La obra cuenta la historia de una familia a través de 90 comidas de Navidad

Llega la cena de Navidad. Cada año lo mismo pero distinto. Añoramos a los que antes estaban, pero también damos la bienvenida a los que se incorporan a la mesa. Son momentos de brindis, de risas, de melancolía y, en definitiva, de sentimientos. Y entre cena y cena de Navidad, la vida. La vida de una familia (y de una época) que ha quedado retratada en una obra merecedora de varios reconocimientos y que todavía podemos ver en Barcelona.

La sobriedad de la escena hace destacar la interpretación de los actores

La sobriedad de la escena hace destacar la interpretación de los actores

El escenario se basta de una mesa de gala para representar estas escenas de familia. Más que suficiente. El protagonismo se centra en los actores. A través de 90 cenas (una por año) crecen, anhelan, ríen y lloran.

La obra se representa estos días en el Teatre Maldà, lo que incrementa su encanto. Quien no lo conozca tiene que acercarse a este acogedor teatro situado en el barrio Gótico. La Ruta 40 lo conoce bien, pues es el tercer año consecutivo que repiten con éxito en este escenario. Nos ha gustado especialmente como juegan con cada rincón del Maldà para dar vida a la historia escrita por Wilder.

La compañía "La Ruta 40" da vida a esta historia

La compañía «La Ruta 40» da vida a esta historia

«El llarg dinar de Nadal»  ganó el premio Butaca al mejor montaje de pequeño formato 2015, así como fue  finalista del premio BBVA de teatro ese mismo año.  Nosotros ya la hemos visto y no podemos estar más de acuerdo con estos reconocimientos, ¿nos das tu opinión? Tienes unos días para verla. Ahora, si no te da tiempo te recomendamos que estés atento a futuras fechas ¡Estamos seguros de que volverán!

Datos de Interés

Qué: El llarg dinar de Nadal

Cuándo: J-V: 20:00h | Sábado: 18:00 y 20:00h | Domingo: 20:30h (Hasta el 15.01.17)

Dónde:  Círcol Maldà | Carrer del Pi, 5, 08002 Barcelona

Precio: Web 14 € (Reservar aquí) En taquilla 20 €

Contacto: 931 64 77 78 (teatro) 639 54 4353 (compañía La Ruta 40) 

Más información:

(Círcol Maldà) Facebook , Web

(La Ruta 40)    Facebook, Web, Vimeo, Instagram, Youtube  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

In Risus – festival del humor

In Risus, I Festival de Humor de Barcelona Del 16 al 20 de marzo, Barcelona se convertirá en la ciudad donde más risas haya por metro cuadrado, pues se celebrará la I Edición del Festival del Humor, con más de 30 espectáculos, repartidos por los diferentes teatros de la ciudad condal. La propuesta, que es fruto de la unión de Cruïlla y MPC Management (la más importante de España), nace con el objetivo de convertirse en una cita con el…

The art of the brick

Bienvenido al arte de LEGO Nathan Sawaya, un Norteamericano con profesión de abogado y un apasionado por la construcción de figuritas de LEGO desde muy pequeño,  decidió dejar su carrera atrás para volver a los amores de su infancia que son como os podéis imaginar: el juego, la imaginación y la creatividad. Actualmente, Nathan Sawaya tiene más de cuatro millones de piezas de colores en sus talleres de Nueva York y Los Ángeles y presenta sus creaciones en todo el…

Bits de Tricicle

Tricicle vuelve a la carga con Bits Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven implicados los más variopintos personajes, utilizando las novedades…