El llarg dinar de Nadal

 13 enero, 2017      por Mª Ángeles Carmona

La vida, eso que transcurre alrededor de la mesa

«El llarg dinar de Nadal» es una obra del novelista estadounidense Thornton Wilder, ganador de 3 Pulitzer. La joven compañía de teatro La Ruta 40 la ha hecho suya en un original montaje en el que sus actores van representando el desarrollo de hasta cuatro generaciones de la familia Bayard. El transcurso del tiempo permite reflejar los cambios de la sociedad estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La obra cuenta la historia de una familia a través de 90 comidas de Navidad

La obra cuenta la historia de una familia a través de 90 comidas de Navidad

Llega la cena de Navidad. Cada año lo mismo pero distinto. Añoramos a los que antes estaban, pero también damos la bienvenida a los que se incorporan a la mesa. Son momentos de brindis, de risas, de melancolía y, en definitiva, de sentimientos. Y entre cena y cena de Navidad, la vida. La vida de una familia (y de una época) que ha quedado retratada en una obra merecedora de varios reconocimientos y que todavía podemos ver en Barcelona.

La sobriedad de la escena hace destacar la interpretación de los actores

La sobriedad de la escena hace destacar la interpretación de los actores

El escenario se basta de una mesa de gala para representar estas escenas de familia. Más que suficiente. El protagonismo se centra en los actores. A través de 90 cenas (una por año) crecen, anhelan, ríen y lloran.

La obra se representa estos días en el Teatre Maldà, lo que incrementa su encanto. Quien no lo conozca tiene que acercarse a este acogedor teatro situado en el barrio Gótico. La Ruta 40 lo conoce bien, pues es el tercer año consecutivo que repiten con éxito en este escenario. Nos ha gustado especialmente como juegan con cada rincón del Maldà para dar vida a la historia escrita por Wilder.

La compañía "La Ruta 40" da vida a esta historia

La compañía «La Ruta 40» da vida a esta historia

«El llarg dinar de Nadal»  ganó el premio Butaca al mejor montaje de pequeño formato 2015, así como fue  finalista del premio BBVA de teatro ese mismo año.  Nosotros ya la hemos visto y no podemos estar más de acuerdo con estos reconocimientos, ¿nos das tu opinión? Tienes unos días para verla. Ahora, si no te da tiempo te recomendamos que estés atento a futuras fechas ¡Estamos seguros de que volverán!

Datos de Interés

Qué: El llarg dinar de Nadal

Cuándo: J-V: 20:00h | Sábado: 18:00 y 20:00h | Domingo: 20:30h (Hasta el 15.01.17)

Dónde:  Círcol Maldà | Carrer del Pi, 5, 08002 Barcelona

Precio: Web 14 € (Reservar aquí) En taquilla 20 €

Contacto: 931 64 77 78 (teatro) 639 54 4353 (compañía La Ruta 40) 

Más información:

(Círcol Maldà) Facebook , Web

(La Ruta 40)    Facebook, Web, Vimeo, Instagram, Youtube  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Imparables de Quartet Mèlt

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet…

Lola, El musical

Lola Flores revive en el Teatre Apolo de Barcelona con “Lola, el Musical” Rinde homenaje a la artista jerezana en el centenario de su nacimiento en el Teatre Apolo de Barcelona, del 31 de agosto al 24 de septiembre, dentro de su gira nacional. El centenario del nacimiento de Lola Flores se conmemora en el Teatre Apolo. En éste espectáculo te encontrarás con música en vivo, creatividad, color y con 30 artistas en escena, en el que Verónica Carmona se…

Comedy Nights en el Centro Comercial La Farga 

La Farga abre un ciclo de comedia de tres meses por el que pasarán los mejores humoristas de Barcelona Todos los viernes a las 21.00 horas, gratis en la zona de restauración Elehache, diferentes cómicos y cómicas de ‘Barcelona Comedy Club’ se dan cita en las Comedy Nights en el espacio de L’Hospitalet de Llobregat hasta el 31 de marzo. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, con más de 400 espectadores, las Comedy Nights gratuitas del Centro Comercial La Farga han…

El Petit Príncep

El clásico de Saint-Exupéry como nunca lo habías vistoQuien no haya tenido la oportunidad de asistir el año pasado a este espectáculo para todos los públicos está de suerte, el Petit Príncep vuelve a aterrizar en el teatro Barts. La adaptación musical del clásico de Saint-Exupéry estará en taquilla del 4 de diciembre al 10 de enero. El precio de las entradas va de los 20 a los 35 euros. [caption id="attachment_4220" align="aligncenter"…

Salve Regina

Ángela Palacios sigue brillando con su obra "Salve Regina" Angela Palacios, la talentosa actriz que nos dejó sin aliento con su obra "Mirta en Espera", ha vuelto a iluminar nuestros corazones con su última creación: "Salve Regina". Una experiencia teatral que ha superado mis expectativas y me ha llevado a verla tres veces, ¡sí, tres veces! Pero, ¿qué tiene de especial esta obra? Permítanme compartir mi entusiasmo. La versatilidad de Angela Palacios es, sin duda, su rasgo más destacado. En…

Carlos Latre. 15 años no es nada

Carlos Latre cumple 15 años Llega a Barcelona el hombre que nos ha hecho reír a todos con sus grandes imitaciones a lo largo de nada más y nada menos que 15 años. Precisamente, celebrando este aniversario, Carlos Latre aterriza de nuevo en la ciudad condal con su show ’15 años no es nada’, para demostrar una vez más por qué es uno de los mejores imitadores que conocemos. Durante el show, Carlos Latre hace un repaso a sus 15 años de trayectoria,…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad