El llarg dinar de Nadal

 13 enero, 2017      por María Ángeles

La vida, eso que transcurre alrededor de la mesa

«El llarg dinar de Nadal» es una obra del novelista estadounidense Thornton Wilder, ganador de 3 Pulitzer. La joven compañía de teatro La Ruta 40 la ha hecho suya en un original montaje en el que sus actores van representando el desarrollo de hasta cuatro generaciones de la familia Bayard. El transcurso del tiempo permite reflejar los cambios de la sociedad estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La obra cuenta la historia de una familia a través de 90 comidas de Navidad

La obra cuenta la historia de una familia a través de 90 comidas de Navidad

Llega la cena de Navidad. Cada año lo mismo pero distinto. Añoramos a los que antes estaban, pero también damos la bienvenida a los que se incorporan a la mesa. Son momentos de brindis, de risas, de melancolía y, en definitiva, de sentimientos. Y entre cena y cena de Navidad, la vida. La vida de una familia (y de una época) que ha quedado retratada en una obra merecedora de varios reconocimientos y que todavía podemos ver en Barcelona.

La sobriedad de la escena hace destacar la interpretación de los actores

La sobriedad de la escena hace destacar la interpretación de los actores

El escenario se basta de una mesa de gala para representar estas escenas de familia. Más que suficiente. El protagonismo se centra en los actores. A través de 90 cenas (una por año) crecen, anhelan, ríen y lloran.

La obra se representa estos días en el Teatre Maldà, lo que incrementa su encanto. Quien no lo conozca tiene que acercarse a este acogedor teatro situado en el barrio Gótico. La Ruta 40 lo conoce bien, pues es el tercer año consecutivo que repiten con éxito en este escenario. Nos ha gustado especialmente como juegan con cada rincón del Maldà para dar vida a la historia escrita por Wilder.

La compañía "La Ruta 40" da vida a esta historia

La compañía «La Ruta 40» da vida a esta historia

«El llarg dinar de Nadal»  ganó el premio Butaca al mejor montaje de pequeño formato 2015, así como fue  finalista del premio BBVA de teatro ese mismo año.  Nosotros ya la hemos visto y no podemos estar más de acuerdo con estos reconocimientos, ¿nos das tu opinión? Tienes unos días para verla. Ahora, si no te da tiempo te recomendamos que estés atento a futuras fechas ¡Estamos seguros de que volverán!

Datos de Interés

Qué: El llarg dinar de Nadal

Cuándo: J-V: 20:00h | Sábado: 18:00 y 20:00h | Domingo: 20:30h (Hasta el 15.01.17)

Dónde:  Círcol Maldà | Carrer del Pi, 5, 08002 Barcelona

Precio: Web 14 € (Reservar aquí) En taquilla 20 €

Contacto: 931 64 77 78 (teatro) 639 54 4353 (compañía La Ruta 40) 

Más información:

(Círcol Maldà) Facebook , Web

(La Ruta 40)    Facebook, Web, Vimeo, Instagram, Youtube  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El curiós incident del gos a mitjanit

Teatro y reivindicación en escena Desde el Teatro Poliorama y directo al corazón. Así es como debe presentarse con justicia la obra "El curiós incident del gos a mitjanit", basada en la novela de Mark Haddon y dirigida por el catalán Julio Manrique. Estará en cartelera hasta el próximo 29 de enero pero les dejará exánimes – con seguridad-, durante algunos días más.Este espectáculo te permitirá reflexionar sobre la compleja forma…

Mix de emociones en el Poliorama

De mares i filles se entrena en el teatre Poliorama Emocionarse es una de las sensaciones más bonitas que nos ha dado la vida, con permiso del buen comer. Además, el arte es una de las siete maravillas que tiene este mundo. Y tener la capacidad de hacer cosas en grupo es una de las ventajas que vivir en sociedad. Dicho esto, ¿habrá algún punto en el que todo esto conecte? La respuesta es que sí, y lo podréis comprobar…

Pel davant i pel darrera

La mejor comedia del mundo Pel davant i pel darrera, una auténtica leyenda de la comedia, regresa al Teatro Borrás de Barcelona completamente renovada y con la energía del primer día. Un espectáculo peligrosamente divertido en el que faltan segundos para respirar entre carcajada y carcajada. Hay obras que no pasan de moda, y es que una comedia que ha sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países y vista por más de 14 millones de espectadores... decir que…