Los 156 grabados. Picasso

 21 junio, 2016      por Silvia

Los 156 grabados en el Museo Picasso

 Los 156 grabados

El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los 347 grabados, que llevó a cabo entre el 16 de marzo y el 5 de octubre de 1968, y los 156 grabados, que realizó entre el 24 de octubre de 1968 y el 25 de marzo de 1972.

En la muestra del Museo Picasso se presentan las estampas que configuran la serie de los 156 grabados, editada por la Galerie Louise Leiris. 

Las estampas que integran dicha serie continúan el espíritu desenfrenado de abordar el erotismo pujante de la serie anterior y están protagonizadas por un gran número de personajes. En las estampas se representa un mundo aparentemente ocioso, divertido y alegre, en el que subyacen la melancolía del deseo frustrado y la virilidad perdida. El deseo incontrolado de la mente que no permite al viejo pintor desarrollar sus fantasías eróticas más allá del acto de crear.

Hay que destacar que las citas que hace Pablo Picasso en 156 grabados. En estas obras de los últimos años hay una gran riqueza de citaciones: Rembrandt, Velázquez, Goya, Ingres, Delacroix, Manet… y, en especial, Degas gozan del favor del malagueño en muchas de les estampas de la serie.

Datos de interés

Qué: Exposición Los 156 grabados de Picasso

Dónde: Museu Picasso de Barcelona. Calle Montcada 15-23.

Cuándo: Del 26 de mayo de 2016 al 4 de septiembre de 2016

Cuánto: 4,50€ sólo a la exposición 156 grabados. 11€ entrada a la colección del museo y a todas las exposiciones temporales

Más información: Web | Facebook | Twitter | 93 256 30 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Color Run Barcelona

La carrera más chula del año   Si pensaste que te perdiste de ir a un festival de los colores, no te preocupes ya que el próximo 7 de junio llega la Color Run by Desigual a Barcelona.En esta carrera no necesitas estar en forma para poder participar ya que el objetivo de este evento es que os lo paséis en grande. Puedes correr, caminar, ir con amigos o familia. Incluso, si quieres, se pueden…

Ritmos Cubanos: Ray Cuza y Septeto Sazonando

Pasión Cubana en el corazón de Barcelona  Algo tienen los ritmos cubanos que seducen a cualquiera... y es que transmiten cierto sabor caribeño con esa particular atmósfera alegre que no deja a nadie indiferente.  Bajo esta premisa, la banda Ray Cuza & Septeto Sazonando de Cuba, ofrece una animada noche el próximo sábado 21 y 28  de octubre en pleno Barrio Gótico de Barcelona.Esa energizante sensación…

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…