Los 156 grabados. Picasso

 21 junio, 2016      por Silvia

Los 156 grabados en el Museo Picasso

 Los 156 grabados

El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los 347 grabados, que llevó a cabo entre el 16 de marzo y el 5 de octubre de 1968, y los 156 grabados, que realizó entre el 24 de octubre de 1968 y el 25 de marzo de 1972.

En la muestra del Museo Picasso se presentan las estampas que configuran la serie de los 156 grabados, editada por la Galerie Louise Leiris. 

Las estampas que integran dicha serie continúan el espíritu desenfrenado de abordar el erotismo pujante de la serie anterior y están protagonizadas por un gran número de personajes. En las estampas se representa un mundo aparentemente ocioso, divertido y alegre, en el que subyacen la melancolía del deseo frustrado y la virilidad perdida. El deseo incontrolado de la mente que no permite al viejo pintor desarrollar sus fantasías eróticas más allá del acto de crear.

Hay que destacar que las citas que hace Pablo Picasso en 156 grabados. En estas obras de los últimos años hay una gran riqueza de citaciones: Rembrandt, Velázquez, Goya, Ingres, Delacroix, Manet… y, en especial, Degas gozan del favor del malagueño en muchas de les estampas de la serie.

Datos de interés

Qué: Exposición Los 156 grabados de Picasso

Dónde: Museu Picasso de Barcelona. Calle Montcada 15-23.

Cuándo: Del 26 de mayo de 2016 al 4 de septiembre de 2016

Cuánto: 4,50€ sólo a la exposición 156 grabados. 11€ entrada a la colección del museo y a todas las exposiciones temporales

Más información: Web | Facebook | Twitter | 93 256 30 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vivian Maier, la niñera fotógrafa

Vivian Maier Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras. Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó…

Primavera Club

Primavera Club trae a Barcelona las nuevas promesas musicalesLa versión otoño del Primavera Sound llega de nuevo a Barcelona. El Primavera Club tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en cuatro salas de conciertos, la Sala Apolo, La [2], Teatro Principal y el Teatro Latino. A diferencia de su hermano mayor, el Primavera Club apuesta por innovadoras propuestas midiendo el talento de las nuevas promesas de la escena musical tanto nacional como internacional, bajo…

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…