Los 156 grabados. Picasso

 21 junio, 2016      por Silvia

Los 156 grabados en el Museo Picasso

 Los 156 grabados

El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los 347 grabados, que llevó a cabo entre el 16 de marzo y el 5 de octubre de 1968, y los 156 grabados, que realizó entre el 24 de octubre de 1968 y el 25 de marzo de 1972.

En la muestra del Museo Picasso se presentan las estampas que configuran la serie de los 156 grabados, editada por la Galerie Louise Leiris. 

Las estampas que integran dicha serie continúan el espíritu desenfrenado de abordar el erotismo pujante de la serie anterior y están protagonizadas por un gran número de personajes. En las estampas se representa un mundo aparentemente ocioso, divertido y alegre, en el que subyacen la melancolía del deseo frustrado y la virilidad perdida. El deseo incontrolado de la mente que no permite al viejo pintor desarrollar sus fantasías eróticas más allá del acto de crear.

Hay que destacar que las citas que hace Pablo Picasso en 156 grabados. En estas obras de los últimos años hay una gran riqueza de citaciones: Rembrandt, Velázquez, Goya, Ingres, Delacroix, Manet… y, en especial, Degas gozan del favor del malagueño en muchas de les estampas de la serie.

Datos de interés

Qué: Exposición Los 156 grabados de Picasso

Dónde: Museu Picasso de Barcelona. Calle Montcada 15-23.

Cuándo: Del 26 de mayo de 2016 al 4 de septiembre de 2016

Cuánto: 4,50€ sólo a la exposición 156 grabados. 11€ entrada a la colección del museo y a todas las exposiciones temporales

Más información: Web | Facebook | Twitter | 93 256 30 00 | museupicasso@bcn.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Giulia Valle Group en Artte

El jazz de Giulia Valle vuelve a Artte este 26 de abril Vienen de haber tocado en el Blue Note de Nueva York. Y tampoco es la primera vez que pisan Artte. Os contamos por qué. Artte es ese espacio afterwork que lo tiene todo para que tanto artistas como espectadores se sientan como en casa: asientos y mesas para todos los gustos, techos altos al servicio de la acústica musical y hasta un piano Stainway & Sons. Lugar que, sin duda, se…

Festival Parmigiano Reggiano

¡5ª edición del Festival Parmigiano Reggiano! ¿Eres un amante del queso como nosotros? Este mes en Barcelona llega la 5ª edición del Festival Parmigiano Reggiano. Del 15 al 31 de octubre apasionados profesionales de la restauración brindarán homenaje gastronómico a un producto imprescindible en su cocina, el Parmigiano Reggiano DOP.Este año el Festival Parmigiano Reggiano une durante dos semanas a 27 restaurantes y artesanos de Barcelona y…

San Juan 2015

La noche más mágica del año Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis, y esta fiesta es una de ellas. Durante la noche del 23 al 24 de junio la ciudad de Barcelona se ilumina con la celebración de la fiesta de San Joan, momento en el que oficialmente comienza el verano. La gente sale a la calle y se reúne en la playa para bailar alrededor de las hogueras y celebrar la fiesta del solsticio de…