Los 156 grabados. Picasso

 21 junio, 2016      por Silvia

Los 156 grabados en el Museo Picasso

 Los 156 grabados

El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los 347 grabados, que llevó a cabo entre el 16 de marzo y el 5 de octubre de 1968, y los 156 grabados, que realizó entre el 24 de octubre de 1968 y el 25 de marzo de 1972.

En la muestra del Museo Picasso se presentan las estampas que configuran la serie de los 156 grabados, editada por la Galerie Louise Leiris. 

Las estampas que integran dicha serie continúan el espíritu desenfrenado de abordar el erotismo pujante de la serie anterior y están protagonizadas por un gran número de personajes. En las estampas se representa un mundo aparentemente ocioso, divertido y alegre, en el que subyacen la melancolía del deseo frustrado y la virilidad perdida. El deseo incontrolado de la mente que no permite al viejo pintor desarrollar sus fantasías eróticas más allá del acto de crear.

Hay que destacar que las citas que hace Pablo Picasso en 156 grabados. En estas obras de los últimos años hay una gran riqueza de citaciones: Rembrandt, Velázquez, Goya, Ingres, Delacroix, Manet… y, en especial, Degas gozan del favor del malagueño en muchas de les estampas de la serie.

Datos de interés

Qué: Exposición Los 156 grabados de Picasso

Dónde: Museu Picasso de Barcelona. Calle Montcada 15-23.

Cuándo: Del 26 de mayo de 2016 al 4 de septiembre de 2016

Cuánto: 4,50€ sólo a la exposición 156 grabados. 11€ entrada a la colección del museo y a todas las exposiciones temporales

Más información: Web | Facebook | Twitter | 93 256 30 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana de la poesía en Barcelona

La ciudad condal respira poesía  Barcelona es poesía los 365 días del año. Solo hay que ver un atardecer en los bunkers del Carmel, perderte por las calles del Raval o escuchar los artistas callejeros en Ciutat Vella. Pero es que además, la poesía invade la ciudad condal durante una semana. Del 8 al 16 de mayo se estarán realizando diversas actividades por algunos rincones de la ciudad. Puedes ver  la programación completa en la página de la Setmana de…

IN MUSEU

¿Qué se esconde detrás de los museos?  Barcelona está llena de museos abiertos durante todo el año y muy probablemente esto sea lo que nos haga siempre dejar para otro día terminar de visitarlos todos; es aquello de 'ya iré', y la seguridad de que las exposiciones cambian cada mucho. Pero pocas son las veces que podemos visitar –y además, gratis– los entresijos de un museo, adentrarnos en lo que hay detrás de la elección de las colecciones, qué es un comisario…

5 expos que visitar entre abril y mayo

Primavera de exposiciones Una verdadera tarde de primavera puede aportarte un sinfín de planes y ratos divertidos, pero creemos que no pueden faltar estas cinco exposiciones en esta temporada de buen tiempo (a ratos). Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal durante estos meses.Press World Photo Al fin llega…