Los 156 grabados. Picasso

 21 junio, 2016      por Silvia

Los 156 grabados en el Museo Picasso

 Los 156 grabados

El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los 347 grabados, que llevó a cabo entre el 16 de marzo y el 5 de octubre de 1968, y los 156 grabados, que realizó entre el 24 de octubre de 1968 y el 25 de marzo de 1972.

En la muestra del Museo Picasso se presentan las estampas que configuran la serie de los 156 grabados, editada por la Galerie Louise Leiris. 

Las estampas que integran dicha serie continúan el espíritu desenfrenado de abordar el erotismo pujante de la serie anterior y están protagonizadas por un gran número de personajes. En las estampas se representa un mundo aparentemente ocioso, divertido y alegre, en el que subyacen la melancolía del deseo frustrado y la virilidad perdida. El deseo incontrolado de la mente que no permite al viejo pintor desarrollar sus fantasías eróticas más allá del acto de crear.

Hay que destacar que las citas que hace Pablo Picasso en 156 grabados. En estas obras de los últimos años hay una gran riqueza de citaciones: Rembrandt, Velázquez, Goya, Ingres, Delacroix, Manet… y, en especial, Degas gozan del favor del malagueño en muchas de les estampas de la serie.

Datos de interés

Qué: Exposición Los 156 grabados de Picasso

Dónde: Museu Picasso de Barcelona. Calle Montcada 15-23.

Cuándo: Del 26 de mayo de 2016 al 4 de septiembre de 2016

Cuánto: 4,50€ sólo a la exposición 156 grabados. 11€ entrada a la colección del museo y a todas las exposiciones temporales

Más información: Web | Facebook | Twitter | 93 256 30 00 | museupicasso@bcn.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

New music in Bcn (I): Lemozine, en concierto!

Rockazo de Lemozine este sábado 29 en Luz de Gas Rock adulto. Así se define el grupo barcelonés Lemozine, capitaneado desde el norte de Europa por María Lindmäe, que este sábado 29 de septiembre presentará su nuevo LP en Barcelona en la famosa sala Luz de Gas: Things we should say Un concierto en el que tendremos la oportunidad de disfrutar de un sonido muy característico con mezclas de rock, glam rock, toques de electrónica industrial, tecno y EDM (Electronic Dance…

Downtown Market Barcelona

Foodtrucks, moda y actividades para todas las edades el 7 y 8 de octubre junto al mar. El urban market, organizado por el centro comercial Maremagnum, es de acceso totalmente gratuito. Habrá moda, gastronomía, conciertos y actividades para los más pequeños junto a un área comercial con stands de moda y foodtrucks. Constutiye el único mercado urbano al lado del mar.PLOM Gallery será la encargada de organizar los talleres infantiles para niños y niñas…

Humanos: el futuro de nuestra especie

Exposición CCBB: Humanos La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético. La exposición "Humanos", creada por la…