Los Espíritus: la banda revelación Argentina en Apolo

Los Espíritus -que proponen una interesante mezcla de rock y blues psicodélico- regresan a Barcelona tras el éxito de su último concierto hace un año. Una de las bandas más importantes de la escena independiente de latinoamérica, garantiza una noche potente y electrizante el próximo 11 de mayo en Sala Apolo.

 

los espíritus

Principalmente con raíces en el blues, reproducen ritmos con mucho espacio para la improvisación / © Wegow

Son uno de los principales exponentes del under argentino. Los Espíritus no se encasillan con una música de género, más bien se caracterizan por la búsqueda de sonidos propios influenciados por distintas corrientes musicales.

“Toda la música nos gusta y nos influencia, no estamos interesados en reproducir puramente un sólo género o estilo, sino más bien encontrarle la vuelta a cada canción.” Principalmente con raíces en el blues, reproducen ritmos con mucho espacio para la improvisación, cargados de explosivos solos de guitarra y voces envolventes.

los espíritus

© bandcamp

Y por si esto fuera poco, sus canciones y particulares formas musicales poseen una potente carga conceptual, son evidentes reflejos de la realidad marginal existente en su ciudad, Buenos Aires. Esto cobra sentido al escuchar sus letras que describen crudas historias urbanas, donde se entrelazan peleas callejeras, drogas y barrios castigados por la miseria.

Esta conjugación de ritmos psicodélicos, son el auténtico e impecable resultado de una búsqueda por lograr su propia impronta, logrando conquistar a todo quien los escuche.

¡Razones sobran para no perderse este hito de la escena musical!

Datos de interés:

Qué: Concierto Los Espíritus.

Dónde: Sala Apolo Carrer Nou de la Rambla, 113, 08004.

Cuándo: viernes 11 de mayo, 20h.

Precio: 18 € + gastos de gestión.

Más información: Los Espíritus en Apolo

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos Barcelona

2016 nos traera a la Ciudad Condal una serie de conciertos a cada cual más interesante. Va terminando el año y musicalmente se comienza a dar forma a lo que será el 2016. Barcelona en ese sentido será una ciudad importante donde artistas de renombre harán parada. A continuación os damos una pequeña muestra de lo que nos depara el 2016 en cuanto a música se refiere en la Ciudad Condal. El cantante canadiense Bryan Adams, con una carrera de…

Viñarock 2016

¡21 años en plena forma! Un año más nos escapamos de Barcelona para hablaros de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Viñarock. Este año Viñarock, que celebra su XXI edición, viene con un cartel de infarto que hará bailar a todo Villarobledo los días 28, 29 y 30 de abril. Muchos critican a Viñarock de repetitivo e incluir un cartel muy parecido año tras año, pero nosotros creemos que cuando consigues reunir a muchos de los mejores grupos…

Neil Young.

Neil Young estará tocando en Barcelona el próximo 20 de Junio.  Después de ser anunciado como cabeza de cartel en el festival Mad Cool, Neil Young,  autentica leyenda de la música, se sacaba de la manga una fecha más en España. Y es que el 20 de Junio en Barcelona, Poble Espanyol, el genial músico presentara ante el público catalán los temas de su último disco…