Los Espíritus: la banda revelación Argentina en Apolo

Los Espíritus -que proponen una interesante mezcla de rock y blues psicodélico- regresan a Barcelona tras el éxito de su último concierto hace un año. Una de las bandas más importantes de la escena independiente de latinoamérica, garantiza una noche potente y electrizante el próximo 11 de mayo en Sala Apolo.

 

los espíritus

Principalmente con raíces en el blues, reproducen ritmos con mucho espacio para la improvisación / © Wegow

Son uno de los principales exponentes del under argentino. Los Espíritus no se encasillan con una música de género, más bien se caracterizan por la búsqueda de sonidos propios influenciados por distintas corrientes musicales.

“Toda la música nos gusta y nos influencia, no estamos interesados en reproducir puramente un sólo género o estilo, sino más bien encontrarle la vuelta a cada canción.” Principalmente con raíces en el blues, reproducen ritmos con mucho espacio para la improvisación, cargados de explosivos solos de guitarra y voces envolventes.

los espíritus

© bandcamp

Y por si esto fuera poco, sus canciones y particulares formas musicales poseen una potente carga conceptual, son evidentes reflejos de la realidad marginal existente en su ciudad, Buenos Aires. Esto cobra sentido al escuchar sus letras que describen crudas historias urbanas, donde se entrelazan peleas callejeras, drogas y barrios castigados por la miseria.

Esta conjugación de ritmos psicodélicos, son el auténtico e impecable resultado de una búsqueda por lograr su propia impronta, logrando conquistar a todo quien los escuche.

¡Razones sobran para no perderse este hito de la escena musical!

Datos de interés:

Qué: Concierto Los Espíritus.

Dónde: Sala Apolo Carrer Nou de la Rambla, 113, 08004.

Cuándo: viernes 11 de mayo, 20h.

Precio: 18 € + gastos de gestión.

Más información: Los Espíritus en Apolo

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zebra

La edición de octubre de Zebra, the Interactive Playground vuelve a Barcelona Es viernes por la noche en Barcelona y ¿a quién no le apetece salir a mover un poco el esqueleto? Este viernes 12 de octubre, el colectivo Zebra te propone venir a bailar a una pista de baile diferente. Desde su primer evento en Marzo del año pasado, el proyecto Zebra se ha caracterizado por sus fiestas interactivas, diseñadas para repartir el protagonismo entre la música -de la mano…

Holi Festival 2015

¡Barcelona se llena de color! Este Octubre Barcelona se llena de color gracias al Holi Festival, una fiesta de origen hindú que celebra el cambio de estaciones de invierno a primavera, además de ser una victoria que celebra el bien sobre el mal. En esta fiesta son protagonistas los polvos de colores, conocidos como polvos Gulal, que se lanzan al aire y llenan de color y alegría la ciudad. La fiesta representa la igualdad entre todas las personas. En ese…

Festival Cruïlla 2015

Un básico de la temporada festivalera estival en Barcelona¿Las chicas de CocoRosie? ¿La reina del R&B Lauryn Hill? ¿Los australianos The Cat Empire? ¿El inglés Jamie Cullum? ¿El nuevo proyecto de Franz Ferdinand junto a Sparks? ¿Los americanos Capital Cities? ¿El quinteto de islandeses Of Monsters and Men? ¿Qué tienen en común todos estos artistas? Pues que comparten cartel junto con otros artistas de renombre internacional en la 6ª edición del festival Cruïlla que se celebrará los próximos 10,11 y 12 de…