Los Espíritus: la banda revelación Argentina en Apolo

Los Espíritus -que proponen una interesante mezcla de rock y blues psicodélico- regresan a Barcelona tras el éxito de su último concierto hace un año. Una de las bandas más importantes de la escena independiente de latinoamérica, garantiza una noche potente y electrizante el próximo 11 de mayo en Sala Apolo.

los espíritus

Principalmente con raíces en el blues, reproducen ritmos con mucho espacio para la improvisación / © Wegow

Son uno de los principales exponentes del under argentino. Los Espíritus no se encasillan con una música de género, más bien se caracterizan por la búsqueda de sonidos propios influenciados por distintas corrientes musicales.

“Toda la música nos gusta y nos influencia, no estamos interesados en reproducir puramente un sólo género o estilo, sino más bien encontrarle la vuelta a cada canción.” Principalmente con raíces en el blues, reproducen ritmos con mucho espacio para la improvisación, cargados de explosivos solos de guitarra y voces envolventes.

los espíritus

© bandcamp

Y por si esto fuera poco, sus canciones y particulares formas musicales poseen una potente carga conceptual, son evidentes reflejos de la realidad marginal existente en su ciudad, Buenos Aires. Esto cobra sentido al escuchar sus letras que describen crudas historias urbanas, donde se entrelazan peleas callejeras, drogas y barrios castigados por la miseria.

Esta conjugación de ritmos psicodélicos, son el auténtico e impecable resultado de una búsqueda por lograr su propia impronta, logrando conquistar a todo quien los escuche.

¡Razones sobran para no perderse este hito de la escena musical!

Datos de interés:

Qué: Concierto Los Espíritus.

Dónde: Sala Apolo Carrer Nou de la Rambla, 113, 08004.

Cuándo: viernes 11 de mayo, 20h.

Precio: 18 € + gastos de gestión.

Más información: Los Espíritus en Apolo

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 festivales que no te puedes perder

El verano festivalero 2016 La temporada de festivales está a la vuelta de la esquina, así que ya podéis ir cargando las pilas, poniéndoos al día con vuestras listas de Spotify, que aquí os traemos los mejores festivales de la ciudad (y alrededores) ordenados cronológicamente:Primavera Sound El pistoletazo de salida de los festivales barceloneses es el Primavera Sound, que como ya os adelantamos aquí, se celebrará del 1 al 5 de junio, como siempre,…

Brunch in the city especial Halloween

Bruncher things, fiesta Halloween Después del éxito alcanzado con Brunch in the City, la famosa cita dominical en la que los bailoteos son los protagonistas, tenemos la suerte de poder disfrutar de un especial Bruncher Things. El nombre hace referencia a la maravillosa serie de éxito de terror, Stranger Things. Coincidiendo con la celebración de Halloween, Brunch in the City aprovechará la ocasión para despedir la temporada por todo lo grande con este especial Halloween, que excepcionalmente se realizará el próximo sábado…

DGTL Festival

Música, arte y sostenibilidad A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.Nos…