Los Invisibles, circo contemporáneo

 3 enero, 2017      por Vanessa

Saltos y acrobacias a ritmo de saxofón

Los Invisibles Circo de Invierno hasta el 22 de enero

Foto: Carles Calero

¿Has visto la linea -casi invisible-  que deja el caracol a su paso? Esta es la pregunta sobre la que divagan, entre acrobacias y bailes, seis artistas del espectáculo de circo que presenta el  Ateneu Popular 9Barris: Los Invisibles.  Las guerras, los refugiados, el abandono y el tiempo, se convierten en metáforas en el trapecio y la rueda alemana.

Desde hace dos décadas el Ateneu Popular 9Barris prepara un show de circo contemporáneo que se presenta durante diciembre y enero. Es una de las manifestaciones con más trayectoria en Barcelona, además, capaz de dinamizar el circo y mezclarlo de forma vanguardista con música y temas de actualidad.

Artistas: Deborah Cobos, Jordi Serra, Tomeu Amer, Griselda Juncà, Blai Juanet i Marc Sastre.

Foto: Carles Calero

Del 17 de diciembre al 22 de enero, Los Invisibles, a través de un montaje de circo con rueda alemana, trapecio, escala de equilibrio, cuadrante ruso, guitarra, saxofón y batería, hablan de los desplazamientos forzosos que han sufrido los seres humanos y los pueblos a través de la historia.

Circo de Invierno

Los Invisibles, música y circo

Sorprenderá un número de baile y acrobacia en el trapecio, solos de saxofón y acordeón; y un ascenso entre saltos en la escala de equilibrio como una metáfora de las murallas.

El show termina con una imagen poética de ropas y objetos en el aire, reflexionando acerca de que lo importante cuando debes marcharte, no es lo llevas, sino lo que debes dejar. «Deja tu rastro como el del caracol, que con el tiempo se vuelve invisible».

Dirección Joan Arqué i Joan Ramon Graell

El Circ d’Hivern

Datos de Interés 

Qué: ‘Los Invisibles’ Circo de Invierno

Dónde: Ateneu Popular 9Barris

Cuándo:Hasta el 22 de enero Lunes a sábado a las 19h y domingos a las 18h

Los días 13, 14, 20 y 21 de enero a las 20h

Precio: Adultos 12 € Niños (hasta 14 años) 6€

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escape Show

El espectáculo más participativo, estresante y divertido Seguramente conocéis el fenómeno de las escape rooms. Tanto si solo te suenan como si eres un completo adicto a ellas lo que te vamos a contar hoy te interesa. A todos nos gusta poner nuestro cerebro a prueba de vez en cuando... Pues aquí está Escape Show para ponernos en tensión dentro del Teatre Poliorama mientras nos rompemos la cabeza con los divertidos enigmas que proponen. [caption id="attachment_13081" align="aligncenter" width="700"] Clara Cape y…

El Visionario

Visionadas con humor ¿Cómo fueron tus planes para el 2021?  Para muchos el año pasado sería "nuestro año".  Un año para viajar, salir de fiesta, empezar un negocio.  La misma idea pasó por la mente de Borja Nicolau, que decidió dejar su trabajo en una multinacional para volverse comediante al mismo tiempo que se independizaba. Sí, un plan digno de un visionario.Bien dicen que las penas son más leves cuando…

Berto Romero sigue con nosotros

Nuevo espectáculo de Berto Romero en la Sala Barts. Si pensábamos que Berto Romero se había retirado de la comedia estábamos muy equivocados. Berto ha vuelto! Ahora es padre responsable y a punto de alcanzar los 40 pero sigue con ganas de cantar, bailar y explicar su vida y las lecciones que ha aprendido una vez superados los complejos y traumas que le atenazaron en el pasado. Su último y más "maduro" espectáculo estará presente hasta verano de 2016 en…