Los Invisibles, circo contemporáneo

 3 enero, 2017      por Vanessa

Saltos y acrobacias a ritmo de saxofón

Los Invisibles Circo de Invierno hasta el 22 de enero

Foto: Carles Calero

¿Has visto la linea -casi invisible-  que deja el caracol a su paso? Esta es la pregunta sobre la que divagan, entre acrobacias y bailes, seis artistas del espectáculo de circo que presenta el  Ateneu Popular 9Barris: Los Invisibles.  Las guerras, los refugiados, el abandono y el tiempo, se convierten en metáforas en el trapecio y la rueda alemana.

Desde hace dos décadas el Ateneu Popular 9Barris prepara un show de circo contemporáneo que se presenta durante diciembre y enero. Es una de las manifestaciones con más trayectoria en Barcelona, además, capaz de dinamizar el circo y mezclarlo de forma vanguardista con música y temas de actualidad.

Artistas: Deborah Cobos, Jordi Serra, Tomeu Amer, Griselda Juncà, Blai Juanet i Marc Sastre.

Foto: Carles Calero

Del 17 de diciembre al 22 de enero, Los Invisibles, a través de un montaje de circo con rueda alemana, trapecio, escala de equilibrio, cuadrante ruso, guitarra, saxofón y batería, hablan de los desplazamientos forzosos que han sufrido los seres humanos y los pueblos a través de la historia.

Circo de Invierno

Los Invisibles, música y circo

Sorprenderá un número de baile y acrobacia en el trapecio, solos de saxofón y acordeón; y un ascenso entre saltos en la escala de equilibrio como una metáfora de las murallas.

El show termina con una imagen poética de ropas y objetos en el aire, reflexionando acerca de que lo importante cuando debes marcharte, no es lo llevas, sino lo que debes dejar. «Deja tu rastro como el del caracol, que con el tiempo se vuelve invisible».

Dirección Joan Arqué i Joan Ramon Graell

El Circ d’Hivern

Datos de Interés 

Qué: ‘Los Invisibles’ Circo de Invierno

Dónde: Ateneu Popular 9Barris

Cuándo:Hasta el 22 de enero Lunes a sábado a las 19h y domingos a las 18h

Los días 13, 14, 20 y 21 de enero a las 20h

Precio: Adultos 12 € Niños (hasta 14 años) 6€

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Tendresa

Pasiones y prejuicios La Tendresa, una comedia romántica al más puro estilo Shakespeare, se instala en el teatre Poliorama para repartir risas como panes. Esta obra, ambientada en pleno Siglo de Oro español, nos enseña a base de carcajadas que el amor golpea tanto en el pasado como en el presente, tanto a reinas como a leñadores. El que se enamora a menudo sufre, sin embargo, ¡verlo desde una butaca puede ser la mar de divertido! [caption id="attachment_20666" align="aligncenter" width="700"]…

The Hole Zero

La precuela del universo The Hole regresa a Barcelona ¿Conoceis las míticas fiestas del Studio 54? Si quieres adentrarte en sus fiestas disco de finales de los 70 y los 80, esta es tu oportunidad. Concretamente, esta nueva saga The Hole se ambienta en la Nochevieja de 1979. Y, sobre todo, no olvideis su lema: 'lo que pasa en El Agujero, se queda en El Agujero'.El nuevo espectáculo…

Magno el Mentalista

Viernes de mentalismo en el Teatre Neu : ¿Estamos programados? Cada viernes por la noche, el ilusionista Magno se sube al escenario para responder a la pregunta que da título a su espectáculo: ¿Estamos programados? No hará falta esperar al final del show para conocer la respuesta. ¿Estamos programados? Es un espectáculo que cuenta con más de 7 números completos en los que Magno demuestra al público conocer hasta los más recónditos rincones del cerebro de sus espectadores. Número tras…