Los Invisibles, circo contemporáneo

 3 enero, 2017      por Vanessa

Saltos y acrobacias a ritmo de saxofón

Los Invisibles Circo de Invierno hasta el 22 de enero

Foto: Carles Calero

¿Has visto la linea -casi invisible-  que deja el caracol a su paso? Esta es la pregunta sobre la que divagan, entre acrobacias y bailes, seis artistas del espectáculo de circo que presenta el  Ateneu Popular 9Barris: Los Invisibles.  Las guerras, los refugiados, el abandono y el tiempo, se convierten en metáforas en el trapecio y la rueda alemana.

Desde hace dos décadas el Ateneu Popular 9Barris prepara un show de circo contemporáneo que se presenta durante diciembre y enero. Es una de las manifestaciones con más trayectoria en Barcelona, además, capaz de dinamizar el circo y mezclarlo de forma vanguardista con música y temas de actualidad.

Artistas: Deborah Cobos, Jordi Serra, Tomeu Amer, Griselda Juncà, Blai Juanet i Marc Sastre.

Foto: Carles Calero

Del 17 de diciembre al 22 de enero, Los Invisibles, a través de un montaje de circo con rueda alemana, trapecio, escala de equilibrio, cuadrante ruso, guitarra, saxofón y batería, hablan de los desplazamientos forzosos que han sufrido los seres humanos y los pueblos a través de la historia.

Circo de Invierno

Los Invisibles, música y circo

Sorprenderá un número de baile y acrobacia en el trapecio, solos de saxofón y acordeón; y un ascenso entre saltos en la escala de equilibrio como una metáfora de las murallas.

El show termina con una imagen poética de ropas y objetos en el aire, reflexionando acerca de que lo importante cuando debes marcharte, no es lo llevas, sino lo que debes dejar. «Deja tu rastro como el del caracol, que con el tiempo se vuelve invisible».

Dirección Joan Arqué i Joan Ramon Graell

El Circ d’Hivern

Datos de Interés 

Qué: ‘Los Invisibles’ Circo de Invierno

Dónde: Ateneu Popular 9Barris

Cuándo:Hasta el 22 de enero Lunes a sábado a las 19h y domingos a las 18h

Los días 13, 14, 20 y 21 de enero a las 20h

Precio: Adultos 12 € Niños (hasta 14 años) 6€

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raclette, la realidad puesta en escena

Una de las obras más votadas en el Circuito de la Red El Circuito de danza y teatro contemporáneos para público adulto y familiar cumple su decimoquinta edición. Del 8 de septiembre al 23 de diciembre de 2017, el Circuito acogerá un total de 21 espectáculos en 14 comunidades autónomas con 198 funciones. Se trata de una apuesta por apoyar la creación artística, difundirla por todo el panorama nacional, dar a conocer grupos de unas comunidades en otras y, en resumen,…

Mi Vecindario

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona "Mi Vecindario", que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista…

«Nowhere in particular» en la Sala Hiroshima

¿Qué nos mueve? La repetición hasta perder el significado. Repetición de pasos, de palabras, de gestos... Nuestra rutina hace que olvidemos la finalidad de las cosas, la razón de cada movimiento. "Nowhere in particular" muestra este aplastante día a día saliendo de él. Música, danza y palabra se entremezclan creando una performance enigmática pero que resulta sorprendentemente familiar. Las palabras se dilatan en el tiempo y los movimientos parecen animalísticos, incontrolados. Ver "Nowhere in particular" es liberarse, dejarse llevar. David…