Barcelona como referente en el deporte
El turismo deportivo en Barcelona es de los sectores más relevantes de la ciudad. La mayoría de los visitantes añaden estos característicos lugares a su mapa de ruta con el fin de conocerlos y disfrutar de ellos. Pues la principal ciudad Catalana cuenta con numerosos espacios reconocidos a nivel mundial por el sector del deporte.
En primer lugar, si retrocedemos casi tres décadas en el tiempo, en 1992 se celebraron los Juegos Olímpicos en la ciudad. Así pues, sus instalaciones han pasado a formar parte de una ruta turística por todo su perímetro, en los cuales se pueden practicar todo tipo de deportes.
Además, en el monte de Montjüic está expuesto el Anillo Olímpico desde que se realizaron los juegos. De este modod, en relación a este acontecimiento deportivo histórico también se construyeron otros espacios relevantes en la zona como el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la Torre de Telecomunicaciones de Calatrava.
Por otra parte, uno de los mejores equipos de fútbol más destacados a nivel mundial es el Barcelona Club de Fútbol, más conocido como el Barça. Muchos seguidores de Europa viajan a la ciudad condal para ver algunos de sus partidos y disfrutar del buen fútbol en directo.
Por tanto, se puede decir que otro de los lugares más destacados es el Camp Nou y el Museo del Barcelona Club de Fútbol. El primero es el templo por excelencia culé, donde en los últimos años ha levantado grandes trofeos y según los pronósticos deportivos tiene muchas oportunidades para llevarse La Liga esta temporada.
Durante las épocas de verano, el deporte en la costa catalana es una de las principales actividades requeridas por los turistas más activos de todo el planeta. Con el buen tiempo del que suele disfrutar España durante prácticamente todo el año, un día de playa donde practicar deporte o lanzarse al mar está en la orden del día. Además, en Nova Icària, un espacio próximo al Puerto Olímpico, hay dos pistas que se han convertido en un símbolo para los deportistas más devotos. Y, en Llevant, también hay un campo que separa a esta desde la playa Nova Mar Bella.
Un buen plan para los que prefieren patear la ciudad y así disfrutar de sus vistas y lugares históricos es seguir los senderos y caminatas que ofrece Barcelona a través de series de rutas por caminos, circuitos urbanos y parques de Barcelona. Estas rutas están enlazadas unas con otras dentro de la ciudad, lo cual consiguen una conexión conocida como la Gran Caminata o Caminada Internacional de Barcelona. Esta consiste en una actividad no competitiva que se celebra cada año y la cual acoge a miles de participantes de muchos lugares de procedencia.
Para los más aventureros, el deporte y el turismo también van de la mano a la hora de planificar un viaje por Barcelona. Hay muchas actividades de multiaventura muy demandadas por el sector del turismo y el ocio. Excursiones en kayak, vuelos en globo, paddle surf o salidas al mar en velero son algunas de los muchos ejemplos que se pueden llevar a cabo. No obstante, hay decenas de actividades de riesgo de muchos niveles, para todos los gustos.
Para concluir, también hay decenas de espacios alrededor de toda la ciudad en los que es posible practicar deporte al aire libre. Estos lugares se encuentran tanto dentro de la ciudad como en los alrededores.
Los preferidos por los deportistas son el Puente de Mülhberg con fabulosas vistas de toda Barcelona, el parque de Monterols donde la vegetación te hará sentir como si estuvieses en el bosque.
Por otra parte, los Jardines de Can Sentmenat son los preferidos por su cómoda posición y por la gran área que concentra. En cambio, la Carretera de Les Aigües es perfecta para correr al amanecer o al atardecer, pues sus vistas dan al mar y ayuda a desconectar por completo mientras se pasea o se practica footing.