Los museos abren de nuevo

 2 junio, 2020      por Sandra Rego

Barcelona retoma la actividad cultural

Los museos, archivos, salas de exposiciones municipales y diez bibliotecas de Barcelona vuelven a abrir sus puertas este 2 de junio. A lo largo de la desescalada se irán reabriendo el resto de forma gradual y volverán a la actividad normal. Por ahora, aprovechad que muchos museos vuelven con descuentos al 50% en entradas hasta el 30 de junio.

También se implantará aforo limitado a un tercio del habitual y nuevos horarios de visitas que comprenderá la franja horaria de 15 a 21 horas. Los fines de semana, el horario habitual los sábados será de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 20 horas, tal como indica la web del ayuntamiento de Barcelona. Las salas de exposiciones abrirán a partir del 9 de junio.

El 2 de junio abren los siguientes museos:

museos
El centro de cultura y memoria ubicado en la plaza Comercial de El Born se dedica a promover la reflexión sobre la memoria de los acontecimientos que afectaron a las comunidades.
Los domingos por la tarde la entrada es gratuita y todavía puedes encontrar en su Twitter la visita virtual por la Barcelona de 1700. Además, se parece a los libros multiaventura que leíamos de pequeños, puedes elegir tu propio recorrido y conocer diferentes sitios dependiendo de la elección.
museos

Otro de los puntos de la ruta es el MUHBA de la Plaça del Rei

El Museo de Historia de Barcelona vuelve a abrir sus puertas en la Plaza del Rei. Como las audioguías ni los folleto estarán disponibles en su apertura, recomiendan visitar la web para ver el material para complementar la información.

museos

Museu del Disseny

Este museo integra las colecciones de artes decorativas, así como cerámica, diseño de producto, téxtil, indumentária y artes gràficas. Abierto de 15 a 20 horas para visitar la colección Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural. El resto de exposiciones permanecerán cerradas provisionalmente.

Las dos sedes del Museu Etnològic i de Cultures del Món ubicadas en el parque de Montjuic y Montcada abren también con horarios provisionales.
El monasterio invita a hacer las reservas a través de la web para evitar colas y aprovecharse del descuento del 50% .
museos

Bicicletas antiguas

Este espacio, a pocos metros de la Catedral, muestra las curiosas colecciones y esculturas pertenecientes al coleccionista catalán más destacado del siglo XX.

El castillo de Montjüic también vuelve a abrir con los mismos horarios temporales que el resto de museos.

  • Arxiu Fotogràfi:

Es el momento para visitar la exposición Gràfica anarquista. Fotografia i revolució social. 1936-1939, que recoge una selección de imágenes del Movimiento Libertario de Bacelona.

museos

©David Palleja

El Museu de la Música abrirá el 9 de junio, coincidiendo con el arranque del Auditori, y el Museu de Ciències Naturals y el Jardí Botànic, no lo harán hasta la fase 2 de la desescalada.

Las diez bibliotecas que abrirán son: la Sant Pau-Santa Creu de Ciutat Vella, la Joan Miró i la Sagrada Família-J.M. Ainaud de Lasarte de l’Eixample, la Vapor Vell de Sants-Montjuïc, la Montserrat Abelló de Les Corts, la Jaume Fuster de Gràcia, la Guinardó-Mercè Rodoreda, la Nou Barris, la Ignasi Iglésias-Can Fabra de Sant Andreu i la Poblenou-Manuel Arranz de Sant Martí. No se podrá acceder a ellas, tan solo devolver documentos y con cita previa recogerlos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Escher

La mayor exposición del genio holandés en Barcelona Llega a Barcelona la exposición de Maurits Cornelis Escher, uno de los artistas gráficos más importantes del mundo, desde el 29 de abril hasta el 26 de septiembre. El evento se realizará en la Sala Grande de las Drassanes Reials donde se celebrarán experimentos científicos y actividades y juegos que ayudaran a entender el universo creativo del artista. Escher a lo largo de su vida realizó hasta 448 litografías y más de 2.000…

Humanos: el futuro de nuestra especie

Exposición CCBB: Humanos La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético. La exposición "Humanos", creada por la…

Dress your wall

Ilustraciones únicas para tu pared ¿Alguna pared aburrida en tu piso? ¿buscas un regalo original (y con mucha personalidad) para estas fechas? En ese caso tienes una cita obligada los días previos a la Navidad. Un año más vuelve Dress your wall, el mercado que te muestra una cuidada selección de obra gráfica de artistas emergentes. Un evento lleno de creatividad que será amenizado por la plataforma online Decolab.es.El evento de diciembre de 2018 será…