Los museos abren de nuevo

 2 junio, 2020      por Sandra Rego

Barcelona retoma la actividad cultural

Los museos, archivos, salas de exposiciones municipales y diez bibliotecas de Barcelona vuelven a abrir sus puertas este 2 de junio. A lo largo de la desescalada se irán reabriendo el resto de forma gradual y volverán a la actividad normal. Por ahora, aprovechad que muchos museos vuelven con descuentos al 50% en entradas hasta el 30 de junio.

También se implantará aforo limitado a un tercio del habitual y nuevos horarios de visitas que comprenderá la franja horaria de 15 a 21 horas. Los fines de semana, el horario habitual los sábados será de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 20 horas, tal como indica la web del ayuntamiento de Barcelona. Las salas de exposiciones abrirán a partir del 9 de junio.

El 2 de junio abren los siguientes museos:

museos
El centro de cultura y memoria ubicado en la plaza Comercial de El Born se dedica a promover la reflexión sobre la memoria de los acontecimientos que afectaron a las comunidades.
Los domingos por la tarde la entrada es gratuita y todavía puedes encontrar en su Twitter la visita virtual por la Barcelona de 1700. Además, se parece a los libros multiaventura que leíamos de pequeños, puedes elegir tu propio recorrido y conocer diferentes sitios dependiendo de la elección.
museos

Otro de los puntos de la ruta es el MUHBA de la Plaça del Rei

El Museo de Historia de Barcelona vuelve a abrir sus puertas en la Plaza del Rei. Como las audioguías ni los folleto estarán disponibles en su apertura, recomiendan visitar la web para ver el material para complementar la información.

museos

Museu del Disseny

Este museo integra las colecciones de artes decorativas, así como cerámica, diseño de producto, téxtil, indumentária y artes gràficas. Abierto de 15 a 20 horas para visitar la colección Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural. El resto de exposiciones permanecerán cerradas provisionalmente.

Las dos sedes del Museu Etnològic i de Cultures del Món ubicadas en el parque de Montjuic y Montcada abren también con horarios provisionales.
El monasterio invita a hacer las reservas a través de la web para evitar colas y aprovecharse del descuento del 50% .
museos

Bicicletas antiguas

Este espacio, a pocos metros de la Catedral, muestra las curiosas colecciones y esculturas pertenecientes al coleccionista catalán más destacado del siglo XX.

El castillo de Montjüic también vuelve a abrir con los mismos horarios temporales que el resto de museos.

  • Arxiu Fotogràfi:

Es el momento para visitar la exposición Gràfica anarquista. Fotografia i revolució social. 1936-1939, que recoge una selección de imágenes del Movimiento Libertario de Bacelona.

museos

©David Palleja

El Museu de la Música abrirá el 9 de junio, coincidiendo con el arranque del Auditori, y el Museu de Ciències Naturals y el Jardí Botànic, no lo harán hasta la fase 2 de la desescalada.

Las diez bibliotecas que abrirán son: la Sant Pau-Santa Creu de Ciutat Vella, la Joan Miró i la Sagrada Família-J.M. Ainaud de Lasarte de l’Eixample, la Vapor Vell de Sants-Montjuïc, la Montserrat Abelló de Les Corts, la Jaume Fuster de Gràcia, la Guinardó-Mercè Rodoreda, la Nou Barris, la Ignasi Iglésias-Can Fabra de Sant Andreu i la Poblenou-Manuel Arranz de Sant Martí. No se podrá acceder a ellas, tan solo devolver documentos y con cita previa recogerlos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de charlas literarias

Catas literarias en Barcelona La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona."La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza…

Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest

Primer Festival de cine de Realidad Virtual en Barcelona Los días 24 y 25 de Febrero en el Arts Santa Mónica, en pleno centro de Barcelona, se celebrará el Movistar Barcelona 360 Virtual Reality, el primer festival de cine de Realidad Virtual.¿Recuerdas que las primeras gafas 3D del cine eran de cartón con papel celofán azul y rojo? Luego el material cambió y hoy son de plástico negro. Y, ¿recuerdas…

Nits d´Estiu en el Poble Espanyol

Una manera original de disfrutar el verano Durante todo el verano el Poble Espanyol tiene una propuesta para que disfruten juntos grandes y pequeños.  Las noches de verano (Nits d´Estiu) que se prolongarán hasta el 27 de septiembre incluyen disfrutar del cine, música y humor.  Te contamos más: Como novedad este año se presentan las noches de Cine Fantástico y las proyecciones de cine documental musical a cargo del Festival IN-EDIT.  Estas noches de Cine Fantástico llegan todos los miércoles…