Barcelona retoma la actividad cultural
Los museos, archivos, salas de exposiciones municipales y diez bibliotecas de Barcelona vuelven a abrir sus puertas este 2 de junio. A lo largo de la desescalada se irán reabriendo el resto de forma gradual y volverán a la actividad normal. Por ahora, aprovechad que muchos museos vuelven con descuentos al 50% en entradas hasta el 30 de junio.
También se implantará aforo limitado a un tercio del habitual y nuevos horarios de visitas que comprenderá la franja horaria de 15 a 21 horas. Los fines de semana, el horario habitual los sábados será de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 20 horas, tal como indica la web del ayuntamiento de Barcelona. Las salas de exposiciones abrirán a partir del 9 de junio.
El 2 de junio abren los siguientes museos:


Otro de los puntos de la ruta es el MUHBA de la Plaça del Rei
El Museo de Historia de Barcelona vuelve a abrir sus puertas en la Plaza del Rei. Como las audioguías ni los folleto estarán disponibles en su apertura, recomiendan visitar la web para ver el material para complementar la información.

Museu del Disseny
Este museo integra las colecciones de artes decorativas, así como cerámica, diseño de producto, téxtil, indumentária y artes gràficas. Abierto de 15 a 20 horas para visitar la colección Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural. El resto de exposiciones permanecerán cerradas provisionalmente.

Bicicletas antiguas
Este espacio, a pocos metros de la Catedral, muestra las curiosas colecciones y esculturas pertenecientes al coleccionista catalán más destacado del siglo XX.
El castillo de Montjüic también vuelve a abrir con los mismos horarios temporales que el resto de museos.
-
Arxiu Fotogràfi:
Es el momento para visitar la exposición Gràfica anarquista. Fotografia i revolució social. 1936-1939, que recoge una selección de imágenes del Movimiento Libertario de Bacelona.

©David Palleja
El Museu de la Música abrirá el 9 de junio, coincidiendo con el arranque del Auditori, y el Museu de Ciències Naturals y el Jardí Botànic, no lo harán hasta la fase 2 de la desescalada.
Las diez bibliotecas que abrirán son: la Sant Pau-Santa Creu de Ciutat Vella, la Joan Miró i la Sagrada Família-J.M. Ainaud de Lasarte de l’Eixample, la Vapor Vell de Sants-Montjuïc, la Montserrat Abelló de Les Corts, la Jaume Fuster de Gràcia, la Guinardó-Mercè Rodoreda, la Nou Barris, la Ignasi Iglésias-Can Fabra de Sant Andreu i la Poblenou-Manuel Arranz de Sant Martí. No se podrá acceder a ellas, tan solo devolver documentos y con cita previa recogerlos.