Los Rolling Ruanas

 6 diciembre, 2019      por Isa Mosquera

Locuras de rock y carranga

La carranga es un género musical procedente de las regiones andinas de Colombia, en concreto de Boyacá. Guitarra, guacharaca, tiple y requinto-tiple acompañan a una voz que suele combinar crítica social y buen humor. El rock es rock. Cuando ambos géneros se juntaron, explotaron Los Rolling Ruanas, unos rolos con el corazón campesino y la lengua rolinga. Y un sábado, no un sábado cualquiera, sino el colombianísimo Día de las Velitas, llegan a Barcelona con sus locuras de rock y carranga.

Los Rolling Ruanas

Una ruana como armadura.

Imaginen que es 2015. Ahora imaginen a un grupo de cuatro amigos, que se visten con ruanas, una prenda típicamente campesina, y se ponen frente a una cámara. Imaginen también que tocan versiones carrangueras de Kiss, de los Beatles y de los Rolling Stones. Y, por favor, un último esfuerzo: imaginen que se hacen virales y el público demanda más y más de ellos. ¿Fue tan difícil imaginar la realidad?

Apenas dos años después de su éxito en la red grababan La balada del carranguero. Un año después, su segundo disco, Sangre caliente, se aventuró en nuevas fusiones mediante colaboraciones con los chilenos Inti Illimani, el trío Fémina y los raperos colombianos de Rap Bang Club. Lo de estos muchachos no es solo la investigación de nuevos sonidos e innovación de géneros, que también. Lo que realmente transmiten estos jóvenes es pura música y unas alegres ganas de pasarlo bien.

Los Rolling Ruanas

Antes de llegar a Barcelona, pararon en Soria.

Gracias al segundo LP consiguieron realizar su primera gira por el extranjero y no nos referimos precisamente al pueblo de al lado, sino más bien a lugares como Chicago o Minneapolis en Estados Unidos. También profetas en su tierra, han llenado teatros icónicos en Bogotá, jugando en casa, así como en Medellín, Cali o Bucaramanga. Y su reto más reciente, que seguramente no sea el último, es traer su carranga rockera a Europa. El sábado 7 de diciembre, coincidiendo con el Día de las Velitas, Los Rolling Ruanas actúan en Barcelona, en el mítico Diobar, frente al parque de la Ciutadella. Catalanes, españoles, turistas, colombianos exiliados, todos vosotros, enfundaos una ruana, sacad la lengua, formad unos cuernos con la mano y… ¡a rockarranguear!

Datos de interés

Qué: Concierto de Los Rolling Ruanas

Cuándo: Sábado 7 de diciembre (22.00h)

Cuánto: 13,50€ anticipada | 15,00€ taquilla 

Dónde: Diobar (Avenida de l´Argentera, 27)

Más información: Página Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cabaret y gastronomía puntera en Edition

El cabaret se reinventa en el Hotel Edition con un nuevo menú y un show más refrescante Bienvenidos a la unión mágica entre gastronomía, espectáculo, música y cócteles en el hotel Edition de Barcelona, el supper club por excelencia en la ciudad. ¿Y mágica por qué? Acompañadnos durante 5 minutos, que desde Un Buen Día En Barcelona os aseguramos que esta experiencia no os decepcionará....Desde el momento…

FERMENTS!

Ferments, el evento dedicado a los Productos Fermentados en Barcelona El evento dedicado a los productos locales fermentados y a sus productores, regresa por cuarta vez a Barcelona para los amantes de la gastronomía pero sobre todo los que adoran la comida sana! La vuelta al mundo real es menos dura cuando hay ricas propuestas gastronómicas, y es que la 4ª edición de Ferments ya está aquí! Se celebra el próximo 15 de septiembre en el Espacio 88 de Barcelona…

Vermut solidario en los jardines de Palo Alto Barcelona

Tómate el vermut con La Marató en Palo Alto  El próximo sábado y domingo 15 y 16 de diciembre tienes una cita especial en Palo Alto para el aperitivo. La Fundación Palo Alto organizará un Vermut Solidario con La Marató de TV3. Los míticos jardines de Palo Alto se prestarán para para celebrar este evento con fines solidarios. Toda la recaudación obtenida durante el fin de semana se donará a La Marató de TV3 que este año se une en la…

Deja una respuesta