Los Rolling Ruanas

 6 diciembre, 2019      por Isa Mosquera

Locuras de rock y carranga

La carranga es un género musical procedente de las regiones andinas de Colombia, en concreto de Boyacá. Guitarra, guacharaca, tiple y requinto-tiple acompañan a una voz que suele combinar crítica social y buen humor. El rock es rock. Cuando ambos géneros se juntaron, explotaron Los Rolling Ruanas, unos rolos con el corazón campesino y la lengua rolinga. Y un sábado, no un sábado cualquiera, sino el colombianísimo Día de las Velitas, llegan a Barcelona con sus locuras de rock y carranga.

Los Rolling Ruanas

Una ruana como armadura.

Imaginen que es 2015. Ahora imaginen a un grupo de cuatro amigos, que se visten con ruanas, una prenda típicamente campesina, y se ponen frente a una cámara. Imaginen también que tocan versiones carrangueras de Kiss, de los Beatles y de los Rolling Stones. Y, por favor, un último esfuerzo: imaginen que se hacen virales y el público demanda más y más de ellos. ¿Fue tan difícil imaginar la realidad?

Apenas dos años después de su éxito en la red grababan La balada del carranguero. Un año después, su segundo disco, Sangre caliente, se aventuró en nuevas fusiones mediante colaboraciones con los chilenos Inti Illimani, el trío Fémina y los raperos colombianos de Rap Bang Club. Lo de estos muchachos no es solo la investigación de nuevos sonidos e innovación de géneros, que también. Lo que realmente transmiten estos jóvenes es pura música y unas alegres ganas de pasarlo bien.

Los Rolling Ruanas

Antes de llegar a Barcelona, pararon en Soria.

Gracias al segundo LP consiguieron realizar su primera gira por el extranjero y no nos referimos precisamente al pueblo de al lado, sino más bien a lugares como Chicago o Minneapolis en Estados Unidos. También profetas en su tierra, han llenado teatros icónicos en Bogotá, jugando en casa, así como en Medellín, Cali o Bucaramanga. Y su reto más reciente, que seguramente no sea el último, es traer su carranga rockera a Europa. El sábado 7 de diciembre, coincidiendo con el Día de las Velitas, Los Rolling Ruanas actúan en Barcelona, en el mítico Diobar, frente al parque de la Ciutadella. Catalanes, españoles, turistas, colombianos exiliados, todos vosotros, enfundaos una ruana, sacad la lengua, formad unos cuernos con la mano y… ¡a rockarranguear!

Datos de interés

Qué: Concierto de Los Rolling Ruanas

Cuándo: Sábado 7 de diciembre (22.00h)

Cuánto: 13,50€ anticipada | 15,00€ taquilla 

Dónde: Diobar (Avenida de l´Argentera, 27)

Más información: Página Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Idan Raichel en concierto en la Sala Apolo

Idan Raichel en formato Piano-SongsEl próximo 2 de marzo llega en concierto a Barcelona el reconocido músico internacional Idan Raichel, líder de The Idan Raichel Project, a través del cual ha traspasado barreras entre personas de diversas culturas, procedencias y creencias, animándolas a trabajar conjuntamente a través de colaboraciones artísticas. El concierto se celebra a las 21 h en la Sala Apolo, y se enmarca dentro de la gira europea en el que presenta su nuevo…

¿Organizando la agenda de festivales?

¿Ya has empezado a organizar tu agenda festivalera? En los últimos años en el panorama nacional se han multiplicado los festivales de música y ahora mismo nos encontramos en pleno auge, saliendo festivales como setas a lo largo y ancho de toda la península. Si echamos la vista atrás, recordaremos que no hace tanto la oferta de festivales era muy limitada y era difícil salir del clásico FIB, el BBK o el Resurrection Fest, de hecho, muchos nos acabábamos escapando…

Primavera Sound 2015

15º Edición del festival Primavera Sound  Un año más llega a la ciudad condal uno de los festivales de música con más relevancia a nivel estatal, el festival de música indie, Primavera Sound. Este festival que intenta superarse edición tras edición contará este año con artistas tan grandes como The Strokes, The Black Keys, Antony and the Johnsons, Belle and Sebastian, Mac Demarco, Eels y un largo número de músicos de renombre de fama internacional, todos ellos reunidos en el…

Dress your wall

Ilustraciones únicas para tu pared ¿Alguna pared aburrida en tu piso? ¿buscas un regalo original (y con mucha personalidad) para estas fechas? En ese caso tienes una cita obligada los días previos a la Navidad. Un año más vuelve Dress your wall, el mercado que te muestra una cuidada selección de obra gráfica de artistas emergentes. Un evento lleno de creatividad que será amenizado por la plataforma online Decolab.es.El evento de diciembre de 2018 será…

Historias de confianza para ser el mejor anfitrión

Confianza para ser el mejor anfitrión.Desde el grupo Unbuendia seguimos con los consejos para estas Fiestas de la mano de Reale. Hoy Reale, de la mano de Jorge Vazquez, nos trae como preparar la mesa ideal para nuestros invitados. En estos días de comidas y cenas recibimos en nuestros hogares a una gran cantidad de invitados. Con la llegada de estos se nos plantea la eterna pregunta…

Tardes de Clásica en el Hotel Casa Fuster

Una apuesta por la música clásica La música clásica es algo que nunca muere, y en Barcelona siempre tendrá un lugar de acogida. Os presentamos un plan cultural imprescindible para los primeros domingos de cada mes, para que vistáis los últimos momentos del fin de semana del glamour y la riqueza de este arte y empecéis la semana con algo especial para contar. Os presentamos las Tardes de Clásica en el Hotel Casa Fuster. [caption id="attachment_23705" align="aligncenter" width="436"] Tardes de…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad