Los Rolling Ruanas

 6 diciembre, 2019      por Isa Mosquera

Locuras de rock y carranga

La carranga es un género musical procedente de las regiones andinas de Colombia, en concreto de Boyacá. Guitarra, guacharaca, tiple y requinto-tiple acompañan a una voz que suele combinar crítica social y buen humor. El rock es rock. Cuando ambos géneros se juntaron, explotaron Los Rolling Ruanas, unos rolos con el corazón campesino y la lengua rolinga. Y un sábado, no un sábado cualquiera, sino el colombianísimo Día de las Velitas, llegan a Barcelona con sus locuras de rock y carranga.

Los Rolling Ruanas

Una ruana como armadura.

Imaginen que es 2015. Ahora imaginen a un grupo de cuatro amigos, que se visten con ruanas, una prenda típicamente campesina, y se ponen frente a una cámara. Imaginen también que tocan versiones carrangueras de Kiss, de los Beatles y de los Rolling Stones. Y, por favor, un último esfuerzo: imaginen que se hacen virales y el público demanda más y más de ellos. ¿Fue tan difícil imaginar la realidad?

Apenas dos años después de su éxito en la red grababan La balada del carranguero. Un año después, su segundo disco, Sangre caliente, se aventuró en nuevas fusiones mediante colaboraciones con los chilenos Inti Illimani, el trío Fémina y los raperos colombianos de Rap Bang Club. Lo de estos muchachos no es solo la investigación de nuevos sonidos e innovación de géneros, que también. Lo que realmente transmiten estos jóvenes es pura música y unas alegres ganas de pasarlo bien.

Los Rolling Ruanas

Antes de llegar a Barcelona, pararon en Soria.

Gracias al segundo LP consiguieron realizar su primera gira por el extranjero y no nos referimos precisamente al pueblo de al lado, sino más bien a lugares como Chicago o Minneapolis en Estados Unidos. También profetas en su tierra, han llenado teatros icónicos en Bogotá, jugando en casa, así como en Medellín, Cali o Bucaramanga. Y su reto más reciente, que seguramente no sea el último, es traer su carranga rockera a Europa. El sábado 7 de diciembre, coincidiendo con el Día de las Velitas, Los Rolling Ruanas actúan en Barcelona, en el mítico Diobar, frente al parque de la Ciutadella. Catalanes, españoles, turistas, colombianos exiliados, todos vosotros, enfundaos una ruana, sacad la lengua, formad unos cuernos con la mano y… ¡a rockarranguear!

Datos de interés

Qué: Concierto de Los Rolling Ruanas

Cuándo: Sábado 7 de diciembre (22.00h)

Cuánto: 13,50€ anticipada | 15,00€ taquilla 

Dónde: Diobar (Avenida de l´Argentera, 27)

Más información: Página Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jägermusic Tour

Llega la 4ª edición del Jägermusic Tour El Jägermeister va de la mano con la música y de esta relación surgió el concepto del #JägermusicTour. En la presente edición otoñal de 2019 visitará cuatro ciudades: Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Para este proyecto se buscan artistas underground con directos potentes y un afán reivindicativo. Después, el recorrido del tour depende de los fans que con sus votos deciden por qué ciudades pasará. En esta ocasión, los fans han hecho lo…

Taste All Those

Segunda edición del homenaje callejero al productorLa sesión veraniega del mercado callejero Taste All Those dedicado al productor y al producto de temporada llega este fin de semana de nuevo al Parking del edificio de la Universidad de Barcelona. Durante todo el sábado 11 y domingo 12 podréis disfrutar de esta mezcla de farmers market y festival street food de la mano de All Those. El verano y el color serán los…

12º ANIVERSARIO NASTY MONDAYS

NASTY MONDAYS: 12 YEARS AND COUNTINGEl clásico de la noche barcelonesa de la Sala Apolo está de aniversario, ¡ Nasty Mondays cumple 12 años dando guerra! Para los más jóvenes y para los nostálgicos el próximo día 13 será la oportunidad para brindar en honor al fiestón de los lunes por excelencia. Como siempre, podréis bailar al ritmo de  Sören y Mad Max que llevan desde 2005 consiguiendo que el peor día de la semana…