Los Tortillez

 24 enero, 2023      por Pau Roigé Gargallo

La tradicional casa de tortillas, reinventada

Quizás te acuerdes de Tapazia, un restaurante que daba varias vueltas de campana al concepto de la tortilla. Sus creadores decidieron coger todo lo aprendido allí para hacer algo mucho más maduro, que gustase tanto a los clientes más tradicionales como los que buscamos innovación. Te presentamos Los Tortillez, y ya está en nuestro top de tortillas de patatas de Barcelona.

Los Tortillez

La Cayetana Tortillez es uno de sus best sellers (con razón).

Parte de la experiencia de Los Tortillez está en que, nada más entrar, te transportas a la España de los años 80. Al abrir este nuevo local decidieron conservar la barra del restaurante gallego que había antes, uno de los de toda la vida, y basar toda la decoración y vajilla en esa época tan icónica. Y, en serio, si no te lo dicen, no te das cuenta de que es un local que ha sido reformado prácticamente en su totalidad. Está Naranjito, el teléfono de plástico, la radio, el suelo de terrazo… Es una maravilla.

Los Tortillez

La decoración es propia de los años 80.

Además, Los Tortillez forma parte de un proyecto de integración laboral para personas con diversidad funcional, algo que seguramente no hagan suficientes negocios y que les agradecemos profundamente.

¿Y la carta? Pues está en perfecta sintonía con el local. Tiene una larga lista de tapas conocidísimas por todos nosotros. Y después están las tortillas. Porque la cosa en Los Tortillez va de eso, de las tortillas. Evidentemente, tienen la tradicional de patatas, pero la cosa no se queda aquí: tienen más de 15, cada una más original que la anterior. Escojas la que escojas, te la van a hacer al momento, al punto que pidas.

Nosotros empezamos con algunas tapas variadas, como las tradicionalísimas Gildas, tres croquetas (de pollo, jamón y setas), chuletitas de conejo, mejillones a la brasa y ensaladilla rusa. Todo está hecho con mucho cariño, con buenos ingredientes y sabe como tiene que saber. Personalmente, podría ver mis abuelos comiendo esto contentísimos, y es el mejor cumplido que puedo darles.

Lo siguiente no nos lo esperábamos y es fabuloso: Chorizo al infierno. Se trata de un chorizo que te traen en un plato especial, que lo llenan de anís y le prenden fuego. Cuando se apaga, empieza el festín. Es un plato tradicional gallego que, si te gusta la carne, hay que probar.

Los Tortillez

El Chorizo al infierno es un espectáculo.

Entonces ya pasamos a las tortillas, que era a lo que veníamos. Nos salimos de lo convencional, como verás. La primera fue una Thaitilla, hecha con gambas, curri tailandés y cilantro. Si eres fan de los sabores exóticos, ni te lo pienses. La otra fue uno de sus best sellers, la Cayetana, con trufa, jamón ibérico, cebolla caramelizada y queso de cabra. Tiene un sabor potente y muy sofisticado, perfecto para los más gourmets.

Los Tortillez

La Thaitilla combina sabores muy distintos.

Y hablando de gourmet, el plato que nos trajeron antes del postre nos flipó: meloso de ternera con Oporto. Está tan tierno que se deshace, y aunque estábamos llenísimos, nos lo tuvimos que acabar. Delicioso.

Los postres también son «de los de antes». Nos pedimos una Torrija con helado de leche de oveja y resultó, como ya nos esperábamos, fantástico.

Los Tortillez

Torrija con helado de leche de oveja.

En conclusión, Los Tortillez es un sitio que va muy bien tener en mente cuando te apetecen unas buenas tapas y, sobre todo, tortillas, en el centro de Barcelona. Te recomendamos que mires su Instagram porque, además, tienen fotos preciosas.

Datos de interés:

Qué: Los Tortillez.

Cuándo: Ma-Do: comida y cena.

Dónde: Consell de Cent, 299.

Precio: 2o€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Paradiso

El Paradiso ha entrado de nuevo en la prestigiosa lista World's 50 Best Bars Muy pocos bares te pueden dar tantas sorpresas como Paradiso. Además de ser el primer bar de España en el orden de la lista, no esperas que, lo que a simple vista parece  el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse, tenga detrás un bar secreto. Paradiso nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas…

Sant Antoni Gloriós

Reinventando los clásicos de la mejor manera Desde fuera, Sant Antoni Gloriós parece una bodega clásica. La cosa es que lo es, pero a la vez no lo es. Solo con mirar la carta ya ves que les encanta dar varias vueltas de tuerca a las tapas más clásicas de Barcelona. Es de los restaurantes que se quedarán en tu lista de "sitios para volver". [caption id="attachment_13785" align="aligncenter" width="700"] Las albóndigas son uno de sus platos estrella, y se lo…

Jefferson

El bar para disfrutar del verano en la Barceloneta De chiringuitos en las playas de Barcelona hay a patadas. Muchos os debéis pensar que son todos iguales, y aunque sea verdad para la mayoría, hay excepciones. Hoy os hablaremos de Jefferson, un bar encima de la arena de la Barceloneta, con buena y abundante comida, buenos cócteles y un gran ambiente.Inspirado en los mejores…