Los Tortillez

 30 mayo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

La tradicional casa de tortillas, reinventada

Quizás te acuerdes de Tapazia, un restaurante que daba varias vueltas de campana al concepto de la tortilla. Sus creadores decidieron coger todo lo aprendido allí para hacer algo mucho más maduro, que gustase tanto a los clientes más tradicionales como los que buscamos innovación. Te presentamos Los Tortillez, y ya está en nuestro top de tortillas de patatas de Barcelona.

Los Tortillez

La Cayetana Tortillez es uno de sus best sellers (con razón).

Parte de la experiencia de Los Tortillez está en que, nada más entrar, te transportas a la España de los años 80. Al abrir este nuevo local decidieron conservar la barra del restaurante gallego que había antes, uno de los de toda la vida, y basar toda la decoración y vajilla en esa época tan icónica. Y, en serio, si no te lo dicen, no te das cuenta de que es un local que ha sido reformado prácticamente en su totalidad. Está Naranjito, el teléfono de plástico, la radio, el suelo de terrazo… Es una maravilla.

Los Tortillez

La decoración es propia de los años 80.

Además, Los Tortillez forma parte de un proyecto de integración laboral para personas con diversidad funcional, algo que seguramente no hagan suficientes negocios y que les agradecemos profundamente.

¿Y la carta? Pues está en perfecta sintonía con el local. Tiene una larga lista de tapas conocidísimas por todos nosotros. Y después están las tortillas. Porque la cosa en Los Tortillez va de eso, de las tortillas. Evidentemente, tienen la tradicional de patatas, pero la cosa no se queda aquí: tienen más de 15, cada una más original que la anterior. Escojas la que escojas, te la van a hacer al momento, al punto que pidas.

Nosotros empezamos con algunas tapas variadas, como las tradicionalísimas Gildas, tres croquetas (de pollo, jamón y setas), chuletitas de conejo, mejillones a la brasa y ensaladilla rusa. Todo está hecho con mucho cariño, con buenos ingredientes y sabe como tiene que saber. Personalmente, podría ver mis abuelos comiendo esto contentísimos, y es el mejor cumplido que puedo darles.

Lo siguiente no nos lo esperábamos y es fabuloso: Chorizo al infierno. Se trata de un chorizo que te traen en un plato especial, que lo llenan de anís y le prenden fuego. Cuando se apaga, empieza el festín. Es un plato tradicional gallego que, si te gusta la carne, hay que probar.

Los Tortillez

El Chorizo al infierno es un espectáculo.

Entonces ya pasamos a las tortillas, que era a lo que veníamos. Nos salimos de lo convencional, como verás. La primera fue una Thaitilla, hecha con gambas, curri tailandés y cilantro. Si eres fan de los sabores exóticos, ni te lo pienses. La otra fue uno de sus best sellers, la Cayetana, con trufa, jamón ibérico, cebolla caramelizada y queso de cabra. Tiene un sabor potente y muy sofisticado, perfecto para los más gourmets.

Los Tortillez

La Thaitilla combina sabores muy distintos.

Y hablando de gourmet, el plato que nos trajeron antes del postre nos flipó: meloso de ternera con Oporto. Está tan tierno que se deshace, y aunque estábamos llenísimos, nos lo tuvimos que acabar. Delicioso.

Los postres también son «de los de antes». Nos pedimos una Torrija con helado de leche de oveja y resultó, como ya nos esperábamos, fantástico.

Los Tortillez

Torrija con helado de leche de oveja.

En conclusión, Los Tortillez es un sitio que va muy bien tener en mente cuando te apetecen unas buenas tapas y, sobre todo, tortillas, en el centro de Barcelona. Te recomendamos que mires su Instagram porque, además, tienen fotos preciosas.

Datos de interés:

Qué: Los Tortillez.

Cuándo: Ma-Do: comida y cena.

Dónde: Consell de Cent, 299.

Precio: 2o€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Mi País

El bar latino por excelencia Quien haya estado en las calles de un típico barrio colombiano o de copas en un bar en México, sabrá que no mentimos cuando decimos que el Bar Mi País refleja fielmente el ambiente de un bar latinoamericano.  Desde la música, las bebidas hasta la decoración aquí es donde se come, baila y goza.  ¿Listo para viajar?  Te contamos más:La…

La Vermu

Vermuteo y tapas en Vila de Gracia Que el vermouth es la bebida catalana por excelencia, no es un secreto. Recorrer Barcelona para descubrir todos los distintos sabores que puede tener esta bebida se convierte en una aventura. Un plan perfecto para terminar la jornada diaria o hacer un tour completo de fin de semana. En La Vermu lo saben muy bien, y ya han preparado la cata por ti.…

Rabbit’s Bar

Rabbit's Bar, donde la barra es la protagonista Hoy queremos hablaros de un sitio nuevo que nos maravilló por su esencia castiza y a la vez desenfadada (que tan difícil resulta de encontrar en la ciudad): Rabbit's Bar. Este local, situado en la calle Ganduxer número 16, se ha convertido en una auténtica revelación en el barrio. Cuando escucho "local de tapas y platillas" tiendo a pensar que será un restaurante más, repitiendo los mismos clichés habituales, en resumen, que…

Frankfurt Rita

El frankfurt gourmet se instala en Poblenou Cuando piensas en un buen frankfurt seguro que te viene a la cabeza lo mismo que a todo el mundo. Una salchicha con textura de dudosa naturalidad abrazada por un pan con una forma sospechosamente perfecta y bañado en kétchup y mostaza industriales. Bien, pues cuando visites Frankfurt Rita en Poblenou, va a cambiarte el ideal de esta popular comida. [caption id="attachment_36165" align="aligncenter" width="850"] El Boletus lleva crema de ceps, cebolla crujiente y…

90º Aniversario del Bar Velódromo

El mítico Bar Velódromo está de 90 cumpleaños El Bar Velódromo este año 2023 ha cumplido 90 años de historia desde que abrió sus puertas en la calle Muntaner de Barcelona en 1933. Durante todo este tiempo se ha convertido en un icono de la ciudad por haber sido durante décadas, el punto de encuentro de jóvenes intelectuales que marcaron la vida cultural de la ciudad condal. Por ello, en los próximos meses celebrará su cumpleaños de la mejora manera…

Terraza THE TOP (Gallery Hotel)

Hablar de THE TOP es hablar de cócteles de autor, platillos, música en directo y un ambiente inigualable con vistas a Barcelona Una de los puntos fuertes de la ciudad de Barcelona son sus inmejorables vistas: al Mar Mediterráneo, a Collserola y al Tibidabo, a sus diferentes colinas... THE TOP (la terraza superior del hotel The Gallery) no se queda atrás. Y es que no sólo ofrece una de las mejores vistas a Collserola y la parte alta de la…