Lucky Road Street Food

 6 mayo, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Un viaje de ida y vuelta por todo el sudeste asiático

Comida indonesia, vietnamita, tailandesa, china, coreana… El sudeste asiático es la Meca de todo amante del street food. Está toda tan rica que es prácticamente imposible quedarte con solo una. Pero… ¿por qué escoger? En Lucky Road se han especializado en los platos más míticos de toda la región para que puedas disfrutar de las mejores creaciones en una sola comida.

Lucky Road

Los Fresh spring rolls son perfectos para empezar.

Juan Carlos Vega, un restaurador conocido por propuestas como Machete o La República, se ha unido a la chef tailandesa Anne Atchara para crear Lucky Road. Para hacerlo, quisieron perfeccionar 9 de las recetas más reconocibles del sudeste asiático, creando una corta carta pensada para que en una visita se pueda probar todo con platillos para compartir.

Lucky Road

El local de Lucky Road combina la decoración de los diferentes países de la carta.

Nosotros no lo pedimos todo, pero pudimos probar una buena variedad de platos de diferentes procedencias. Nos lo trajeron a casa, porque a veces comer sentados en el sofá es el mejor plan.

Empezamos con unos Fresh spring rolls, rollitos de primavera frescos de champiñón, shiitake, zanahoria, lechuga, menta, cilantro y albahaca con salsa thai. Muy refrescantes e ideales para empezar con sabores que ya apuntan maneras pero no son tan intensos como lo que vendrá.

Lucky Road

Un clásico de la comida asiática: unos esponjosos Lucky baos.

Después nos comimos unos Lucky baos, lo que vienen a ser unos panecillos asiáticos rellenos de carne, salsa y algunas verduras. Puedes pedirlo de pato, pork belly, cerdo o crispy chicken. A veces hacen baos especiales, como el de costilla de cerdo con tamarindo. ¡Una delicia!

También comimos uno de sus platos destacados, el Lucky pad thai: fideos de arroz frito con huevo, cacahuete, chili y lima. Los puedes pedir con tofu (el que elegimos nosotros), verdura, langostino, pollo o cerdo. Te los recomendamos mucho, ¡sobretodo si tienes hambre!

Lucky Road

Uno de sus platos estrella: Lucky Pad Thai.

Acabamos con un fabuloso Korean fried chicken, un pollo frito coreano con salsa picante. Pica de verdad, cosa que nos encanta, pero te avisamos por si a caso. 100% recomendable y perfecto para acabar con un sabor explosivo y delicioso.

Lucky Road

Korean fried chicken deliciosos. ¡Ojo que pican!

Pásate por su Instagram para ver qué otras cosas tienen, como el Bibimbap, el Pato Pekín y el Pho Bo, platos que nos encantaría probar algún día.

Datos de interés:

Qué: Lucky Road.

Cuándo: consultar horarios.

Precio: 20€ por persona (aprox.).

Contacto: Instagram| Delivery a través de Uber Eats y Glovo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies y los 50 mejores restaurantes de Barcelona de 2019 según Macarfi. Y todo ello en apenas algo más de un…

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

Taberna Noroeste

El punto cardinal de referencia gastronómica: Taberna Noroeste Nada más entrar en Taberna Noroeste me invade un olor inequívocamente familiar. No logro distinguirlo por completo. Pimentón, pienso en primer lugar. Me desdigo y me vienen aromas ahora de un sustancioso caldo. Sigo sin estar seguro del todo. Ya lo tengo! Se trata del olor a comida casera, a saber hacer, a fuego lento y a platos que no tienen "nada" pero que lo tienen todo. El norte de este proyecto…