LUTE Bar & Bowls

 22 mayo, 2016      por Olivia

Tapas de lujo y a lo grande

LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en manoLleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el «bar de toda la vida» que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado por la gente del barrio (nótense los sifones del antiguo bar convertidos en las lámparas del nuevo LUTE). Fruto de esta mezcla, tanto la carta como el bar en su conjunto, son muy eclécticos.

LUTE Bar & Bowls Bravas

La idea de LUTE Bar & Bowls es ofrecer un intermedio entre tapas y platos, la ración ideal de bravas para que no te quedes con ganas de más ni te llenes: el bowl. «De primero quiero bravas y de segundo calamares», el sueño de cualquier amante de las tapas. Y hablando de bravas, las del LUTE son algo peculiares, ya que usan una patata tipo cachelo gallego a la que le dan una doble fritura para alcanzar el punto perfecto de crujiente. Además, ocultan un pequeño secreto, y es que la salsa de estas bravas esta hecha con soja, un guiño para los vegetarianos 😉

LUTE Bar & Bowls Tapas

En general, en LUTE intentan darle un toque a sus tapas y hacerlas aptas para todos ofreciendo opciones vegetarianas, veganas o sin gluten siempre que pueden. Por ejemplo, los calamares a la andaluza están rebozados con harina de garbanzo y sabe exquisito. Y es que se nota el cariño en la comida

LUTE Bar & Bowls Tapas

En definitiva el LUTE Bar & Bowls es un lugar auténtico en el que abundan las curiosidades -sólo hace falta fijarse en el menú y encontrar a Janis Joplin al lado de los boquerones…- y se aprecia el factor casero. Es un lugar muy de barrio -aunque sea nuevo ya se ha ganado a los locales- y con muchas perspectivas de futuro donde comer se convierte en algo lúdico y cambiante.

LUTE Bar & Bowls Tapas

 

Si eres tan curioso como todos los detalles que dan vida a este bar, haz click en la siguiente imagen para hacer un tour virtual 360º del LUTE Bar & Bowls.

LUTE Bar & Bowls Tapas

Datos de Interés 

Qué: LUTE Bar & Bowls

Dónde: Carrer de Sant Medir, 9

Horario: M 17:00h-23:00h / X 12:00h-23:00h / J 12:00h-23:30h / V-S 12:00h-24:00h / D 12:00-16:30

Precio: 8.90€ Menú del día

Contacto: 933 396 663 / [email protected]gmail.com

Web: Lute Bar

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

KINO Cafe Bar

Good vibes, good munchies KINO es una de las típicas terrazas de MACBA donde tomar una birra a las 8 de la tarde y enganchar con una cenita de tapas y picoteo hechos en el mismo bar con mucho gusto y amor (¡y a buen precio!).  Lo mejor es ponerse en la terracita, aunque el interior es muy cozy para las tardes de invierno. Escucharás la sinfonía tradicional de la plaza de MACBA de ruedas y tablas de skate deslizándose…

Ajoblanco celebra su quinto aniversario

Restaurante y cocktails en el sitio de moda  Ajoblanco abrió sus puertas en febrero de 2014 y en estos años ha logrado situarse en la lista de los espacios más trendy de la zona alta de nuestra ciudad. ¿La receta de su éxito? No la sabemos con exactitud, pero adivinamos que parte de culpa la tiene su vistosa "deco", ideado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, y la posibilidad de aglutinar en un mismo espacio un lugar de tapas, un restaurante…

Catacroquet

Croquetas a raudales Para muchos –y me incluyo-, el Poblenou es un barrio misterioso donde pasan cosas pero no lo parece… Sin embargo, últimamente están aflorando locales que van dándole vidilla, ¡y muy buena! Por ejemplo, hace unos meses te presentamos Sopa, vecino de Catacroquet. Nótese que ambos cuentan con terrazas cada una más envidiable que la otra, especialmente ahora que viene el buen tiempo. Volviendo al tema, ¿que por qué a nadie se le había ocurrido abrir un restaurante…