Lux & Burg

 3 junio, 2020      por Mª Ángeles Carmona

Hamburguesas gourmet en La Rotonda

En invierno de 2017 abrió Lux & Burg, un local situado en «La Rotonda», el emblemático edificio modernista del barrio de Sant Gervasi. Un entorno  especial y hamburguesas de lujo, pero sin artificios, son motivo más que suficiente para comer en las faldas del Tibidabo.

Lux & Burg

«La italiana» con pan de cristal

Llevan tan solo unos meses y puede que sean muchos los que todavía no conozcan Lux & Burg (a pesar de que lo visitamos un miércoles y estaba casi al completo). Una hamburguesería que sigue la reciente tendencia de convertir este plato, a priori condicionado al concepto de fast food, en una opción apetecible y creativa, añadiendo un «toque especial».

Nos cuentan que para lograr ese «toque especial» se han preocupado por utilizar solo productos de calidad y ofrecer hamburguesas con una combinación de ingredientes original y rica. Su chef trabajó previamente con Martín Berasatagui y ha creado para Lux & Burg 12 recetas que van desde variantes más tradicionales como la «Americana» (con bacon, tomate, cebolla crujiente, lechuga y salsa barbacoa)  hasta opciones más atrevidas como la «Tailandesa» (hamburguesa acompañada con menta, cilantro, cebolla roja y lima acompañada de salsa thai) o la «Francesa» (con salsa café parís y mousse de foie, entre otros ingredientes).

Lux & Burg

Imagen del interior del restaurante

Nuestras opciones para cenar fueron «La Mexicana», 100% ternera acompañada de salsa de chiles picantes, nachos, jalapeños y aguacate y «La Italiana» con cebolla roja, salsa pesto genovés, queso de cabra y rúcula. ¡Muy ricas!

Nos llamaron la atención su variedad de panes: «La Mexicana» iba envuelta en un pan de amapola y curry mientras que a la segunda le acompañaba un pan de cristal.

¿Estamos ante una «hamburguesería gourmet»? Podríamos decir que sí (a las fotos nos remitimos) pero que no os asuste este concepto tan mainstream. Al contrario, los precios son asequibles y el ambiente es familiar y cercano.

No debemos pasar por alto la situación de Lux & Burg. Está ubicado en un local de la Torre Andreu (más conocida como «La Rotonda»), el icónico edificio modernista situado en el cruce entre el Paseo de la Bonanova y la Avenida Tibidabo. Su exterior señorial contrasta con su moderna decoración interior, en la que conviven las sillas nórdicas de madera inspiradas en las Elbow CH20 con colores vivos en paredes y platos. Un consejo: ¡no dejéis de acudir a su terraza!

Lux & Burg

Hamburguesa «mexicana» con pan de amapola y curri

Estamos seguros de que encontráis la hamburguesa que mejor se adapte a vuestros gustos.  Cuentan con una opción «veggie» e incluso a la «Huérfana» para los que prefieran saborear la carne…y nada más. ¡Ah! Nos chivan que no habrá problemas en que adaptéis las hamburguesas escogiendo los ingredientes que mejor se adapten a vosotros.

¡Volveremos para conocer otras opciones del menú y a disfrutar de su terraza!

Datos de interés:

Qué: Lux&Burg.

Cuándo: L-D 13:00 – 16:00 y de 20:00 – 23:00.

Dónde: Av/ Tibidabo 2-4, Local 2 (08022) Barcelona.

Precio: 15-20 Euros/pax.

Contacto: 933 48 82 22

Más información: Website | InstagramFacebook

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen más éxito están empezando a abrir locales a…

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Casa Lola

Tapas (y mucho más) entre topos El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han "abierto el telón" en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las…