Macha y Bloque Depresivo: Amor a la identidad latina

Bloque Depresivo es un grupo de músicos encabezados por el «Macha» – líder de la emblemática banda de cumbia Chico Trujillo-, que se juntan para tocar boleros, valses peruanos y temas románticos propios. Una vez más regresan a Barcelona tras el éxito de sus presentaciones anteriores, esta vez en el marco del Festival Grec 2019.

Bloque Depresivo

Sala Barts, miércoles 17 de julio, 21h

«Canciones sencillas pero desgarradoras, alegres, y realísticamente tristes, como puede ser la misma existencia y la misma vida». Bajo este lema, cada presentación del Bloque Depresivo es ahora un ritual, celebran el amor a la identidad latina, esta identidad que no puede separar el dolor de la alegría.

Rescatar viejos valsecitos peruanos y boleros que siempre han rondado por el alma y los recuerdos de cada quien, con un sincero propósito: cantar con el corazón. El Macha ha hecho ruido en los circuitos europeos, prometiendo siempre un concierto lleno de emociones. Además de ser un personaje atractivo, carismático y con un indudable manejo de su público, da un sello propio a la música popular, haciéndola más actual y atractiva.

Bloque Depresivo propone un seductor estilo, reinterpretando los clásicos y la música popular latinoamericana que se fue perdiendo en el mercado, falsificada por los grandes sellos y casi olvidada por la próxima generación.

Ahora cada uno de los pocos conciertos que ofrece la banda es una experiencia que permite llorar y bailar al mismo tiempo. Llega un publico de todas las edades, jóvenes con sus padres y hasta con sus abuelos, comprando sus entradas con anticipación porque cada recital está siempre agotado.

Una de sus singularidades y que demuestra el verdadero espíritu de esta banda, es que en los conciertos prueban su material y experimentan en vivo con su público. Cada apasionante concierto que ofrece Bloque Depresivo es diferente y único. Aquí os dejo un adelanto:

Y como no, ¡todos invitados a vivir esta experiencia que sólo en vivo se puede comprender!

Datos de interés:

Dónde: Sala Barts; Av. Paral·lel, 62.

Cuándo: Miércoles 17 de julio 2019.

Horario:  21:00 h.

Precio: Desde 20€ + gastos de gestión.

Más información: GREC 2019

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gotelé prepara su llegada a Barcelona

Vertical Tour hará parada en la Ciudad Condal Gotelé está alcanzando el tramo final de un tour que se inició hace prácticamente un año. Y, entre las últimas actuaciones de su gira, no podía faltar Barcelona. Así, el próximo viernes 8 de marzo darán un concierto en la sala Slow para hacernos disfrutar con otro vibrante e intenso concierto. La gira surgió para promocionar su último trabajo - Vertical - en el que han mostrado una madurez creativa sorprendente sin abandonar…

Rooftop Garden

Los planes más veraniegos en el Rooftop Garden de El Palace Barcelona Al llegar el verano el Rooftop Garden de el Palace Barcelona, se desnuda de sus matices más invernales para vestirse de una atmósfera veraniega y desenfadada, gracias a las actividades más ideales para que disfrutéis de los días más especiales del año.El Secret Garden es la nueva pop up gastronómica de el Palace…

Fred, el festival de invierno en Terrassa

El festival que apuesta por la música local Antes de dar la bienvenida a la primavera, habrá que despedirse del invierno con un plan interesante, y qué mejor manera que ir a FRED, el festival de invierno de música que se celebra en Terrassa el 10 de marzo.Un festival que apoya a los músicos de la ciudad y aporta un granito de arena a su crecimiento profesional. FRED ofrece una programación de calidad,…