Macha y Bloque Depresivo: Amor a la identidad latina

Bloque Depresivo es un grupo de músicos encabezados por el «Macha» – líder de la emblemática banda de cumbia Chico Trujillo-, que se juntan para tocar boleros, valses peruanos y temas románticos propios. Una vez más regresan a Barcelona tras el éxito de sus presentaciones anteriores, esta vez en el marco del Festival Grec 2019.

Bloque Depresivo

Sala Barts, miércoles 17 de julio, 21h

«Canciones sencillas pero desgarradoras, alegres, y realísticamente tristes, como puede ser la misma existencia y la misma vida». Bajo este lema, cada presentación del Bloque Depresivo es ahora un ritual, celebran el amor a la identidad latina, esta identidad que no puede separar el dolor de la alegría.

Rescatar viejos valsecitos peruanos y boleros que siempre han rondado por el alma y los recuerdos de cada quien, con un sincero propósito: cantar con el corazón. El Macha ha hecho ruido en los circuitos europeos, prometiendo siempre un concierto lleno de emociones. Además de ser un personaje atractivo, carismático y con un indudable manejo de su público, da un sello propio a la música popular, haciéndola más actual y atractiva.

Bloque Depresivo propone un seductor estilo, reinterpretando los clásicos y la música popular latinoamericana que se fue perdiendo en el mercado, falsificada por los grandes sellos y casi olvidada por la próxima generación.

Ahora cada uno de los pocos conciertos que ofrece la banda es una experiencia que permite llorar y bailar al mismo tiempo. Llega un publico de todas las edades, jóvenes con sus padres y hasta con sus abuelos, comprando sus entradas con anticipación porque cada recital está siempre agotado.

Una de sus singularidades y que demuestra el verdadero espíritu de esta banda, es que en los conciertos prueban su material y experimentan en vivo con su público. Cada apasionante concierto que ofrece Bloque Depresivo es diferente y único. Aquí os dejo un adelanto:

Y como no, ¡todos invitados a vivir esta experiencia que sólo en vivo se puede comprender!

Datos de interés:

Dónde: Sala Barts; Av. Paral·lel, 62.

Cuándo: Miércoles 17 de julio 2019.

Horario:  21:00 h.

Precio: Desde 20€ + gastos de gestión.

Más información: GREC 2019

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fils de Vida

Fils de Vida, teatro sobre y desde Poble-sec Fils de Vida es una fusión de teatro amateur, producción profesional y creación colaborativa que tiene lugar en el Mercat de las Flors el 12 y 13 de Marzo. Fils de Vida es el resultado de la quinta edición de Creació XIC, un proyecto comunitario de artes escénicas que tiene el objetivo de promover la convivencia en la diversidad en el barrio de Poble-Sec y su entorno. Este espectáculo está interpretado por…

5 planes para el Carnaval de Sitges

Sitges y su carnaval se presentan como una propuesta festiva y cercana para disfrutar de unos días inolvidables Vivir en Barcelona es siempre estimulante por su gran oferta cultural. Pero, ¿a quién no le gusta una escapada cercana para cambiar de aires? Y aquí es donde Sitges se presenta como una propuesta inigualable.Y, ¿qué mejor manera de conocer Sitges que con una de sus fiestas mayores? Eso es el…

Game of Thrones: The Touring Exhibition

El sitio indispensable para cualquier fan Juego de Tronos ha conseguido llegar a ser un fenómeno mundial. Con sus sorprendentes giros de guión, efectos especiales y variedad de tramas, esta macroproducción se ha instalado en el televisor de millones de personas. Tanta es la devoción por la serie que HBO, el canal original, ha decidido crear una exposición que vaya girando por el mundo. Tenemos la gran suerte que su primer destino es Barcelona. Winter is coming! [caption id="attachment_14813" align="aligncenter" width="700"] Vestido…