Macondo

 1 agosto, 2017      por María Castañeda

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico

Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.

Sobrebarriga con salsa criolla en Macondo

Sobrebarriga con salsa criolla en Macondo

Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más que disfrutarlo con un ceviche?  Si quieres nuestro consejo, no dejes de probar el Ceviche de corvina con mango y aguacate, ¡es un total festival de contrastes! O si definitivamente quieres probar un poco de todo, la opción de trio de degustación incluye tres medias porciones de los ceviches que elijas.  Lo interesante de este restaurante es que no ofrece los típicos platillos clásicos caribeños, sino una propuesta totalmente distinta y original, cada platillo tan novedoso que es realmente difícil decidirse.

Patacones en Macondo

Patacones en Macondo

Si vienes en grupo y te apetece picar algo, hay una selección de platillos inspirados en la propia visión del chef de la comida callejera colombiana.  Los patacones con carne desmechada son ideales.  Además, también existen en el menú opciones para vegetarianos, como los bastones de yuca frita: crujientes por fuera pero tiernas y suaves por dentro.

Visitar Macondo lleva implícito descubrir nuevos sabores.  Como segundo, la sobrebarriga con salsa criolla es perfecta para los exigentes,  una falda de ternera cocinada al horno por 4 horas lentamente y luego a la parrilla. Se sirve acompañada de una salsa a base de cerveza, tomate, cebolla y tomillo. Si el tiempo pone a cada uno en su lugar, ojalá nos ponga en una hamaca en medio del caribe o bien, ¡en Macondo!

Datos de interés

Qué: Restaurante Macondo

Dónde: Carrer de Còrsega, Carrer de Còrsega, 206, (Esquina con Muntaner) Barcelona 206, (Esquina con Muntaner).

Cuándo: De M-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h.

Domingos: 13:00h a 16:00h.

Cerrado lunes todo el día y domingos en la noche.

Más información: página web de Macondo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…

Café Godot

Si a Godot has de ir, compartir es vivir Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par…

L’Antica Pizzería Da Michele

La pizza napolitana en todo su esplendor Un pequeño pedacito de Nápoles en el centro de la Ciudad Condal, L’Antica Pizzería Da Michele permite que tu paladar viaje a la ciudad italiana que vio nacer la pizza sin salir de la propia Barcelona. Situada cerca de Paseo de Gracia, esta tradicional pizzería supone una meca para todos aquellos amantes de lo que desde el 2017 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la pizza napolitana. [caption id="attachment_17135" align="aligncenter" width="700"] Nuestra pizza margherita…