Macondo

 1 agosto, 2017      por María Castañeda

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico

Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.

Sobrebarriga con salsa criolla en Macondo

Sobrebarriga con salsa criolla en Macondo

Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más que disfrutarlo con un ceviche?  Si quieres nuestro consejo, no dejes de probar el Ceviche de corvina con mango y aguacate, ¡es un total festival de contrastes! O si definitivamente quieres probar un poco de todo, la opción de trio de degustación incluye tres medias porciones de los ceviches que elijas.  Lo interesante de este restaurante es que no ofrece los típicos platillos clásicos caribeños, sino una propuesta totalmente distinta y original, cada platillo tan novedoso que es realmente difícil decidirse.

Patacones en Macondo

Patacones en Macondo

Si vienes en grupo y te apetece picar algo, hay una selección de platillos inspirados en la propia visión del chef de la comida callejera colombiana.  Los patacones con carne desmechada son ideales.  Además, también existen en el menú opciones para vegetarianos, como los bastones de yuca frita: crujientes por fuera pero tiernas y suaves por dentro.

Visitar Macondo lleva implícito descubrir nuevos sabores.  Como segundo, la sobrebarriga con salsa criolla es perfecta para los exigentes,  una falda de ternera cocinada al horno por 4 horas lentamente y luego a la parrilla. Se sirve acompañada de una salsa a base de cerveza, tomate, cebolla y tomillo. Si el tiempo pone a cada uno en su lugar, ojalá nos ponga en una hamaca en medio del caribe o bien, ¡en Macondo!

Datos de interés

Qué: Restaurante Macondo

Dónde: Carrer de Còrsega, Carrer de Còrsega, 206, (Esquina con Muntaner) Barcelona 206, (Esquina con Muntaner).

Cuándo: De M-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h.

Domingos: 13:00h a 16:00h.

Cerrado lunes todo el día y domingos en la noche.

Más información: página web de Macondo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Burger Heroes

Las burgers que triunfan en Moscú, llegan a Barcelona Si no conoces Burger Heroes es porque no has estado en Moscú. Allí, esta cadena de hamburgueserías es una de las más populares, haciendo miles y miles de raciones cada mes. Pero la fama no se la han ganado a base de publicidad, sino haciendo hamburguesas de gran calidad a un precio asequible para la población. Pues bien, hemos ido a probarlas y te podemos decir que vamos a repetir muchas…

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Salad Market

Salad Market, comida saludable personalizada  Llegamos a hora punta (14h de la tarde) un miércoles cualquiera y la cola llegaba hasta la puerta. ¿Buena señal, no? Salad Market es un restaurante donde el concepto de comida rápida se transforma: productos frescos, a buen precio y de servicio inmediato. Si trabajas o vives cerca del centro comercial L'Illa Diagonal se volverá una opción frecuente para ti; si no, te invitamos a que hagas un pedido online a través de su App…