Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico
Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor. El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar. No es magia, es cocina pura.
Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más que disfrutarlo con un ceviche? Si quieres nuestro consejo, no dejes de probar el Ceviche de corvina con mango y aguacate, ¡es un total festival de contrastes! O si definitivamente quieres probar un poco de todo, la opción de trio de degustación incluye tres medias porciones de los ceviches que elijas. Lo interesante de este restaurante es que no ofrece los típicos platillos clásicos caribeños, sino una propuesta totalmente distinta y original, cada platillo tan novedoso que es realmente difícil decidirse.
Si vienes en grupo y te apetece picar algo, hay una selección de platillos inspirados en la propia visión del chef de la comida callejera colombiana. Los patacones con carne desmechada son ideales. Además, también existen en el menú opciones para vegetarianos, como los bastones de yuca frita: crujientes por fuera pero tiernas y suaves por dentro.
Visitar Macondo lleva implícito descubrir nuevos sabores. Como segundo, la sobrebarriga con salsa criolla es perfecta para los exigentes, una falda de ternera cocinada al horno por 4 horas lentamente y luego a la parrilla. Se sirve acompañada de una salsa a base de cerveza, tomate, cebolla y tomillo. Si el tiempo pone a cada uno en su lugar, ojalá nos ponga en una hamaca en medio del caribe o bien, ¡en Macondo!
Datos de interés
Qué: Restaurante Macondo
Dónde: Carrer de Còrsega, Carrer de Còrsega, 206, (Esquina con Muntaner) Barcelona 206, (Esquina con Muntaner).
Cuándo: De M-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h.
Domingos: 13:00h a 16:00h.
Cerrado lunes todo el día y domingos en la noche.
Más información: página web de Macondo