Macondo

 1 agosto, 2017      por María Castañeda

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico

Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.

Sobrebarriga con salsa criolla en Macondo

Sobrebarriga con salsa criolla en Macondo

Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más que disfrutarlo con un ceviche?  Si quieres nuestro consejo, no dejes de probar el Ceviche de corvina con mango y aguacate, ¡es un total festival de contrastes! O si definitivamente quieres probar un poco de todo, la opción de trio de degustación incluye tres medias porciones de los ceviches que elijas.  Lo interesante de este restaurante es que no ofrece los típicos platillos clásicos caribeños, sino una propuesta totalmente distinta y original, cada platillo tan novedoso que es realmente difícil decidirse.

Patacones en Macondo

Patacones en Macondo

Si vienes en grupo y te apetece picar algo, hay una selección de platillos inspirados en la propia visión del chef de la comida callejera colombiana.  Los patacones con carne desmechada son ideales.  Además, también existen en el menú opciones para vegetarianos, como los bastones de yuca frita: crujientes por fuera pero tiernas y suaves por dentro.

Visitar Macondo lleva implícito descubrir nuevos sabores.  Como segundo, la sobrebarriga con salsa criolla es perfecta para los exigentes,  una falda de ternera cocinada al horno por 4 horas lentamente y luego a la parrilla. Se sirve acompañada de una salsa a base de cerveza, tomate, cebolla y tomillo. Si el tiempo pone a cada uno en su lugar, ojalá nos ponga en una hamaca en medio del caribe o bien, ¡en Macondo!

Datos de interés

Qué: Restaurante Macondo

Dónde: Carrer de Còrsega, Carrer de Còrsega, 206, (Esquina con Muntaner) Barcelona 206, (Esquina con Muntaner).

Cuándo: De M-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h.

Domingos: 13:00h a 16:00h.

Cerrado lunes todo el día y domingos en la noche.

Más información: página web de Macondo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bacoa

Bacoa, ¡dando caña a la parrilla desde 2010! Si os decimos Bacoa, estamos seguros de que automáticamente empezáis a salivar pensando en sus maravillosas hamburguesas que llegaron para revolucionar la oferta hamburguesil gourmet de Barcelona allá por 2010. Lo que empezó siendo una pequeña hamburguesería detrás del Mercado de Santa Catarina, con 15 sillas, una parrilla y una sola hamburguesa, “La Bacoa”, se ha convertido en toda una referencia en la ciudad y una filosofía basada en dos conceptos: la…

Muns

Las empanadas nunca vistas Pensemos un momento. Qué comida es perfecta para comer sin ensuciarse las manos, pueden tener muchos sabores distintos y se hace en todo el mundo? Sí, las empanadas. Empanadillas, gyozas, jiaozis, samosas, böreks, spanakopitas, cheburekis, coxinhas... cada país hace su versión, pero en Barcelona se ha instalado una cadena que hacen lo nunca visto: Muns.Diego y Mariano, de Tucumán, Argentina, sabían el potencial de…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…