Macondo

 1 agosto, 2017      por María Castañeda

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico

Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.

Sobrebarriga con salsa criolla en Macondo

Sobrebarriga con salsa criolla en Macondo

Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más que disfrutarlo con un ceviche?  Si quieres nuestro consejo, no dejes de probar el Ceviche de corvina con mango y aguacate, ¡es un total festival de contrastes! O si definitivamente quieres probar un poco de todo, la opción de trio de degustación incluye tres medias porciones de los ceviches que elijas.  Lo interesante de este restaurante es que no ofrece los típicos platillos clásicos caribeños, sino una propuesta totalmente distinta y original, cada platillo tan novedoso que es realmente difícil decidirse.

Patacones en Macondo

Patacones en Macondo

Si vienes en grupo y te apetece picar algo, hay una selección de platillos inspirados en la propia visión del chef de la comida callejera colombiana.  Los patacones con carne desmechada son ideales.  Además, también existen en el menú opciones para vegetarianos, como los bastones de yuca frita: crujientes por fuera pero tiernas y suaves por dentro.

Visitar Macondo lleva implícito descubrir nuevos sabores.  Como segundo, la sobrebarriga con salsa criolla es perfecta para los exigentes,  una falda de ternera cocinada al horno por 4 horas lentamente y luego a la parrilla. Se sirve acompañada de una salsa a base de cerveza, tomate, cebolla y tomillo. Si el tiempo pone a cada uno en su lugar, ojalá nos ponga en una hamaca en medio del caribe o bien, ¡en Macondo!

Datos de interés

Qué: Restaurante Macondo

Dónde: Carrer de Còrsega, Carrer de Còrsega, 206, (Esquina con Muntaner) Barcelona 206, (Esquina con Muntaner).

Cuándo: De M-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h.

Domingos: 13:00h a 16:00h.

Cerrado lunes todo el día y domingos en la noche.

Más información: página web de Macondo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Coya

Lo mejor de la cocina peruana con las mejores vistas de la Barceloneta Coya, la cadena de restaurantes de cocina peruana con cede en diversas ciudades de Europa y Medio Oriente, abre nuevamente las puertas de su terraza, en donde podrás disfrutar de lo mejor de la cocina peruana con unas increíbles vistas de la Barceloneta.La terraza de Coya se podrá disfrutar hasta el otoño, siendo un plan perfecto de terrazeo, para…

Gatsby

Todo lo que buscas en la noche  Gatsby representa un concepto integral de ocio aunando perfectamente en una misma experiencia coctelería, gastronomía, cabaret, espectáculo y clubbing en un espacio exclusivo y elegante. Este año celebran su cuarto aniversario por todo lo alto y, por si aún no lo conoces, vamos a explicarte qué podrás encontrar en este singular enclave.La velada empieza cenando (primero lo primero). Una carta mediterránea muy bien ejecutada y presentada para…

Arroseria Xativa

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…

Bar Mono Sant Cugat

Bar Mono aterriza en Sant Cugat Después del gran éxito cosechado en el barrio gótico de Barcelona (aquí podréis encontrar nuestra reseña), Bar Mono crece y ha abierto su segundo local en Sant Cugat, en la emblemática plaza d'Octavià en pleno centro. Expandiendo la misma filosofía que el Bar Mono original, la experiencia de compartir sigue siendo su leitvmotif. La propuesta del chef Francesc Fernández es la de mezclar las raíces mediterráneas con la multiculturalidad, destacando la orientación asiática, innovando…

Tantarantana

La taberna cosmopolita del Born Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer…

Deja una respuesta