Madre

 22 abril, 2024      por Pau Roigé Gargallo

Una taberna moderna imprescindible

Si te decimos que nos describas los bares que rodean la Sagrada Família, seguramente en tu frase dirás «guiri», «cutre» o «paella congelada». Bueno, no en Madre. Y no es que esté escondida… todo lo contrario. Puedes comer platos de altísima calidad, con un trato en sala excelente y un precio muy razonable mientras ves la catedral de Antoni Gaudí sentado en su terraza.

Madre es un homenaje de Leo Chechelnitskiy a su progenitora, quien llegó hace 30 años y abrió un restaurante de comida tradicional rusa en la avenida de Gaudí. Los más conocedores de la restauración barcelonesa se habrán dado cuenta de que Leo es quien está detrás de éxitos como el Babula Bar o el Chamako. Su experiencia familiar y profesional quedan 100% reflejadas en este nuevo concepto de restaurante.

Madre

Falso Wellington de croissant con solomillo de ternera. Foto: Madre.

Nosotros fuimos a cenar con las expectativas altas y el estómago vacío (suerte de eso) y salimos dando saltos de alegría.

El festín empezó por todo lo alto con una Gilda de boquerón del cantábrico en vinagre y piparra vasca encurtida. Nada dice «vas a flipar con nuestra carta» como un producto tan honesto como una gilda. No puedes esconder nada: con una gilda, el comensal va a saber si tienes o no una buena materia prima. Y es que en Madre no tienen nada a esconder. Estaba espectacular.

Madre

Ensaladilla rusa mediterránea con langostinos 2.0.

Seguimos con otro clásico: Ensaladilla rusa mediterránea con langostinos 2.0. Tiene algo que la hace especial, no es como las otras que hemos probado por toda la ciudad. Hablando con Andy Feher, su chef ejecutivo, nos dijo que este sabor único tiene truco. Pero claro, es un secreto que se quieren guardar (y bien que hacen).

Lo que vino a continuación no nos lo esperábamos para nada: Pepinos encurtidos con toque de kimchi. Nos lo recomendaron ellos, y suerte que lo hicieron porque no lo hubiésemos solamente leyendo la carta. Es un aperitivo sano, refrescante y llenísimo de sabor (mucho más del que esperábamos).

Madre

Carpaccio de picaña de vaca vieja con 40 días de maduración.

Después quisimos probar el Carpaccio de picaña de vaca vieja con 40 días de maduración. Se nota que es un producto de primerísima calidad. No es solo perfecto para los más carnívoros porque es un plato delicadísimo.

En la carta de Madre no quieren dejar de lado a vegetarianos, por lo que tienen una propuesta muy interesante, la Berenjena asada rellena de sobrasada vegana y cremoso de brie. Es un plato realmente sabroso sin nada que envidiarle a cualquier plato de carne.

Madre

Croquetas de pollo asado y jamón ibérico.

Evidentemente, tuvimos que pedir las Croquetas de pollo asado y jamón ibérico porque esta combinación no puede salir mal de ningún modo. Son enormes, cremosas y con pedazos de carne dentro, cosa que nos encanta. Nos hubiésemos llevado unos cuantos tuppers para tener durante unos meses más, la verdad.

Y pasamos al highlight de la noche: la Paella del senyoret y senyoreta con carabinero estilo Formentera. Es de los arroces más deliciosos que hemos probado en la ciudad. El colofón del carabinero es un festival, y rascar esa paella con la cuchara es de las cosas más placenteras que hemos hecho últimamente.

Madre

Paella del senyoret y senyoreta con carabinero estilo Formentera. Foto: Madre.

No nos quisimos ir sin probar uno de sus platos estrella, el Falso Wellington de croissant con solomillo de ternera. Algo tan sencillo como un croissant lo elevan colocándole dentro trozos de solomillo cocinado al punto. Está muy bien conseguido y entendemos perfectamente el hype que nos hicieron con ese plato.

Acabamos con un postre a la altura de la cena: Cheesecake estilo Barcelona. Tiene frambuesas frescas maceradas en vinagre que le dan un toque perfecto para acabar.

Queremos hacer mención de la carta de vinos porque tienen una selección preciosamente confeccionada, eligiendo grandes vinos nacionales e internacionales de una muy buena calidad-precio.

En definitiva, Madre es un oasis del buen comer en un barrio donde a veces cuesta encontrar calidad de este calibre. Si quieres ver más platos, síguelos en Instagram.

Datos de interés:

Qué: Madre.

Cuándo: Lu – Do: comidas y cenas.

Dónde: Avinguda Gaudí, 11.

Precio: 45€ por persona (aprox.)

Contacto: Instagram| Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CEVICHE 103

Mucho más que Ceviche en el 103 Queremos hablaros hoy de la Embajada gastronómica de Perú en Barcelona, Ceviche 103. Es cierto que las características que han llevado al encumbramiento de la cocina peruana al Olimpo (o mejor dicho en este caso, al Machu Picchu) de la gastronomía ya no son novedad para nadie. Numerosos son los locales en la Ciudad Condal que nos intentan acercar a la gastronomía del país de los Incas. No todos lo consiguen y por…

Carmina

Modernidad y tradición en el Born El Grupo Isabella's, artífice de locuras como el Gala, se ha sacado de la manga un nuevo restaurante icónico. Ocupando el espacio del recientemente desaparecido Senyor Parellada, en la entrada del Born, han inaugurado el Carmina, un concepto que pretende conservar la tradicional cocina catalana en un espacio moderno.Bajo la dirección gastronómica de Josep Maria Masó, Carmina intenta respetar…

Maro Azul

Maro Azul: viaje gastronómico al corazón de México En la calle Roger de Flor nos encontramos con Maro Azul, un precioso restaurante que nos invita a volar y disfrutar de la gastronomía mexicana. Barcelona, una ciudad conocida por su rica escena gastronómica internacional, se ha convertido en el hogar de numerosos restaurantes de alta calidad que ofrecen una amplia variedad de cocinas del mundo. Entre ellos destaca Maro Azul, un restaurante mexicano de alto nivel ubicado en el corazón de…

Restaurante Shibui Japonés

Especialidades japonesas de primera calidad ¡Hoy nos permitimos un capricho excelente! Visitamos uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona. El restaurante Shibui Japonés es un lugar vanguardista de alta cocina con una reputación envidiable. A tan solo unos metros de la Plaza Francesc Macià encontramos este bonito y sobrio restaurante que todo amante de la cocina japonesa debería anotar en su agenda como visita obligatoria. A través de su elegante y espaciosa entrada accedemos al lugar donde nos recibe Claudia, muy…

Viet Kitchen

Street food vietnamita en pleno Barcelona  Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita. Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien,…

Mextizo

Armonía entre culturas que se complementan Habíamos oído mucho de este nuevo lugar del Eixample y nos apetecía visitarlo. ¿Tipo de cocina? "Mexditerránea" Un término singular con el que Mextizo presenta su carta, aglutinando entrantes mexicanos, arroces mediterráneos y tradicional parrilla vasca. Distintas influencias reunidas, pero sin molestarse.Dicen que somos la suma de nuestras vivencias, de nuestros conocimientos y de las personas con las que nos cruzamos. Mextizo bien podría ser un…