Mag by El Magnífico

 20 mayo, 2017      por Pau Roigé Gargallo

La experiencia más cafetera de Barcelona

Cuando nos tomamos el café por las mañanas no tenemos muchas ganas de pensar, ¿verdad? Damos por hecho que la bebida que estamos metiéndonos entre pecho y espalda es simple ya que incluso nosotros la podemos hacer. El Magnífico, en el Born, eleva el concepto de cafetería tradicional a límites delicatessen de un modo accesible para todos.

Los baristas son especialistas en el arte de preparar las bebidas

Los baristas son especialistas en el arte de preparar las bebidas

Mucha gente conoce la ya mítica cafetería El Magnífico, en Carrer Argenteria. Son ellos mismos que abrieron este nuevo concepto de local en su antiguo almacén, a un par de minutos andando. Siguiendo el negocio familiar que ha heredado, Salvador Sans, uno de los catadores de café más reconocidos, quiso crear una tienda donde todo el mundo pudiese experimentar esta bebida de la forma más pura posible. Y es que en esta se puede ver desde el tostado de los granos hasta el filtrado.

Los cafés filtrados son presentados en copa para una mejor degustación

Los cafés filtrados son presentados en copa para una mejor degustación

En El Magnífico tienen hasta siete métodos diferentes de prepararte el mismo café. Lo más aconsejable es que a la mínima que entres en la cafetería pidas las recomendaciones de los baristas. Ellos tienen muchísima experiencia y saben exactamente lo que te puede gustar. Además, algunos cafés vienen en copa, para poder degustarlo de manera óptima. También le dan mucha importancia al y a su ritual. Tienen unas especialidades deliciosas, como el Jazmín Anillos de Jade que nos pedimos nosotros.

El té también tiene mucha importancia en el local

El té también tiene mucha importancia en el local

Los más aficionados pueden adquirir sus productos por internet través de su pagina web. Se pueden comprar tanto los granos de café que se pueden degustar como los métodos de filtrado que utilizan. Regularmente van cambiando los granos que ofrecen con nuevas variedades que cata Salvador personalmente. Todo esto en un local que combina a la perfección el diseño tradicional con el contemporáneo. ¡Dejad vuestra cafetera en casa y experimentar el café de una forma diferente!

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: El Magnífico

Dónde:  Carrer Argenteria, 64 | C/ Xuclà, 25

Cuándo: L-J: 9:00 – 14:00h y 16:00 – 20:00h, V y S: 9:00-20:00h |  L-V 10:00-14:00 y de 17:00-20:00hrs. , S de 10:00-15:00hrs.

Más info: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Colectivo

Un pequeño oasis escondido en pleno centro de Barcelona A pocas calles de las Ramblas se encuentra un pequeño espacio con muchísimo encanto. Si lo que te apetece es desayunar o merendar en pleno centro de Barcelona pero con poca gente y de una manera tranquila, entonces El Colectivo es definitivamente el lugar que estabas buscando. Es un local de tonos claros y un mobiliario de madera con estilo nórdico, buena música y un ambiente tranquilo. Es un lugar idóneo…

Heladería GÜD

Helados y chocolates artesanales Barcelona está llena de secretos, de rincones y de lugares escondidos que a simple vista pasan desapercibidos, pero que merecen ser visitados. La heladería GÜD es uno de ellos. Escondida en una pequeña calle del barrio el Born, a pasos de Jaume I y al costado del Mercat de Santa Caterina encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de helados y chocolates artesanales.Creativa, innovadora y novedosa son algunas de…

Nappuccino, el concepto de café y siesta

Dónde echar una cabezadita en el centro de BarcelonaNos apostamos lo que queráis a que más de una vez os hubiera apetecido echar la siesta después de comer o al salir de un examen para el que habéis estudiado la noche anterior, pero al final no lo habéis hecho porque teníais planes acto seguido o vuestra casa os quedaba lejos. Son problemas del primer mundo, pero ya intuimos dónde vais a pasar el periodo…