Maians

 6 noviembre, 2015      por Isa Mosquera

La mejor versión marinera de la Barceloneta

Maians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta.

Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si os apetece ir a comer por la zona.

maians

Marinero marinerooooooo

En honor al primitivo banco de arena, en pleno corazón del auténtico barrio de la Barceloneta (muy cerca de la plaza principal del barrio, Plaça del Poeta Boscà) nos encontramos este pequeño restaurante marinero que, en mi opinión, es de lo mejorcito que podéis encontrar. Maians, mucho más que un bar de tapas

En el 2004 Indalecio Novis, junto a su padre, restauró esta antigua bodega de barrio preservando el espíritu y la estética original, que data de 1890. Desde el principio, tuvieron claro que la barra dominaría el espacio.

Maians tiene una carta sencilla pero que no defrauda, varias tapas para elegir como primeros (su TOP son las gambas al brandy), unas bravas o el sensacional Cazón en adobo, mientras que de segundos triunfan la paella, el arroz negro o la fideuá. Todo con unos precios muy ajustados porque, aunque marines la comida con un buen vino, la cuenta oscilará sobre unos 15/20€ por cabeza.

Su decoración es estupenda, se trata de una bodega reformada, y refleja una plena esencia del barrio de pescadores donde está situado, con el azul por bandera, con tintes marineros y fotos antiguas que te enseñan como era antes la Barceloneta y como ha ido evolucionando. Destacar también el trato de los camareros, muy cercano y encantadores.

Maians                                                                        Vinos AQUÍ

Si estáis de suerte y vais en fin de semana, seguro que un ratito de la comida os la animará el trío de rumba que se pasa a tocar unas piezas a cambio de la voluntad.

Ojo, importante reservar y sabes de antemano que no aceptan tarjetas de crédito.

De nuevo, espero haberos convencido, y aquí tenéis la visita obligada si tenéis antojo de mar.

Datos de interés:

Qué: Maians.

Dónde:  Carrer Sant Carles 28. Metro: Barceloneta.

Teléfono: 932211020.

Precio:  15/20 € aprox.

Horario: De 13:00 – 16:00 y de 20:30 – 23:00.

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GreenVita

Restaurante healthy a un paso de tu centro comercial Que los restaurantes de comida saludable están de moda es algo que hasta el más perdido de los foodies ya se habrá percatado. Aunque de lo que quizás no se han dado cuenta es que no todos son iguales. Porque no todos ofrecen una calidad de producto tan alta, ni te aseguran técnicas de cocción adecuada e incluso algunos ni te ofrecen realmente producto saludable. Todo esto es lo que sí…

Bicnic

Nueva experiencia gastronómica en Bicnic Cerrado temporalmente En ciudades tan variadas gastronómicamente como es el caso de Barcelona, la originalidad es algo que se valora. Y de eso puede presumir el restaurante Bicnic. La idea de este restaurante nace en las entrañas de su primo-hermano, el restaurante Betlem (con el que, de hecho, hace esquina), una charcutería de toda la vida que fue convertida en un exitoso bar de tapas gracias a las ideas de su chef, Víctor Ferrer. “¿Por qué…

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…