Maians

 6 noviembre, 2015      por Isa Mosquera

La mejor versión marinera de la Barceloneta

Maians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta.

Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si os apetece ir a comer por la zona.

maians

Marinero marinerooooooo

En honor al primitivo banco de arena, en pleno corazón del auténtico barrio de la Barceloneta (muy cerca de la plaza principal del barrio, Plaça del Poeta Boscà) nos encontramos este pequeño restaurante marinero que, en mi opinión, es de lo mejorcito que podéis encontrar. Maians, mucho más que un bar de tapas

En el 2004 Indalecio Novis, junto a su padre, restauró esta antigua bodega de barrio preservando el espíritu y la estética original, que data de 1890. Desde el principio, tuvieron claro que la barra dominaría el espacio.

Maians tiene una carta sencilla pero que no defrauda, varias tapas para elegir como primeros (su TOP son las gambas al brandy), unas bravas o el sensacional Cazón en adobo, mientras que de segundos triunfan la paella, el arroz negro o la fideuá. Todo con unos precios muy ajustados porque, aunque marines la comida con un buen vino, la cuenta oscilará sobre unos 15/20€ por cabeza.

Su decoración es estupenda, se trata de una bodega reformada, y refleja una plena esencia del barrio de pescadores donde está situado, con el azul por bandera, con tintes marineros y fotos antiguas que te enseñan como era antes la Barceloneta y como ha ido evolucionando. Destacar también el trato de los camareros, muy cercano y encantadores.

Maians                                                                        Vinos AQUÍ

Si estáis de suerte y vais en fin de semana, seguro que un ratito de la comida os la animará el trío de rumba que se pasa a tocar unas piezas a cambio de la voluntad.

Ojo, importante reservar y sabes de antemano que no aceptan tarjetas de crédito.

De nuevo, espero haberos convencido, y aquí tenéis la visita obligada si tenéis antojo de mar.

Datos de interés:

Qué: Maians.

Dónde:  Carrer Sant Carles 28. Metro: Barceloneta.

Teléfono: 932211020.

Precio:  15/20 € aprox.

Horario: De 13:00 – 16:00 y de 20:30 – 23:00.

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Juice House

Healthy is the new Tasty Rico. En una palabra, The Juice House es una delicia. Pero hay más, mucho más. The Juice House es el bebé de Luz y Dani, dos venezolanas que vieron que por aquí no teníamos mucha costumbre de comer bien... Y por eso del "eres lo que comes", Dani y Luz  abrieron un templo al cuerpo que hace añicos cualquier intento pretencioso de ofrecer comida sana. [caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"] Zoodles Caprese: fideos de calabacín con…

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles diamantes gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…

Juicy Jones

El vegano con más jugo de Barcelona Hace 17 años, el Juicy Jones abrió sus puertas como el primer restaurante 100% vegano de la ciudad, de la mano de un danés y un indio que decidieron traer lo más ortodoxo del veganismo a Barcelona. Según ha ido cambiando de chef, han variado sus matices, pero hemos podido comprobar que ha mantenido su esencia durante todo este tiempo. El producto estrella del Juicy Jones, como su nombre sugiere, son sus zumos y batidos. Increíblemente deliciosos,…

Deja una respuesta