Maians

 6 noviembre, 2015      por Isa Mosquera

La mejor versión marinera de la Barceloneta

Maians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta.

Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si os apetece ir a comer por la zona.

maians

Marinero marinerooooooo

En honor al primitivo banco de arena, en pleno corazón del auténtico barrio de la Barceloneta (muy cerca de la plaza principal del barrio, Plaça del Poeta Boscà) nos encontramos este pequeño restaurante marinero que, en mi opinión, es de lo mejorcito que podéis encontrar. Maians, mucho más que un bar de tapas

En el 2004 Indalecio Novis, junto a su padre, restauró esta antigua bodega de barrio preservando el espíritu y la estética original, que data de 1890. Desde el principio, tuvieron claro que la barra dominaría el espacio.

Maians tiene una carta sencilla pero que no defrauda, varias tapas para elegir como primeros (su TOP son las gambas al brandy), unas bravas o el sensacional Cazón en adobo, mientras que de segundos triunfan la paella, el arroz negro o la fideuá. Todo con unos precios muy ajustados porque, aunque marines la comida con un buen vino, la cuenta oscilará sobre unos 15/20€ por cabeza.

Su decoración es estupenda, se trata de una bodega reformada, y refleja una plena esencia del barrio de pescadores donde está situado, con el azul por bandera, con tintes marineros y fotos antiguas que te enseñan como era antes la Barceloneta y como ha ido evolucionando. Destacar también el trato de los camareros, muy cercano y encantadores.

Maians                                                                        Vinos AQUÍ

Si estáis de suerte y vais en fin de semana, seguro que un ratito de la comida os la animará el trío de rumba que se pasa a tocar unas piezas a cambio de la voluntad.

Ojo, importante reservar y sabes de antemano que no aceptan tarjetas de crédito.

De nuevo, espero haberos convencido, y aquí tenéis la visita obligada si tenéis antojo de mar.

Datos de interés:

Qué: Maians.

Dónde:  Carrer Sant Carles 28. Metro: Barceloneta.

Teléfono: 932211020.

Precio:  15/20 € aprox.

Horario: De 13:00 – 16:00 y de 20:30 – 23:00.

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kasarap

La cocina filipina llega para quedarse Como una refrescante alternativa a la ya archiconocida comida asiática, Kasarap se presenta como referente en la cocina filipina en Barcelona. Su objetivo: dar a conocer la gastronomía filipina de una manera cercana y de calidad. De este modo, para los que todavía sois profanos en las delicias de este paraíso oriental, Kasarap supone la oportunidad ideal para acercaros a la cultura de Filipinas y, por supuesto, acabar con un buen sabor de boca en…

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma Cerrado permanentemente  A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras…

Restaurante Mari: auténtica cocina georgiana

El sabor del Cáucaso Cerrado permanentemente No es ningún secreto que en Barcelona podemos encontrar restaurantes de casi todas las cocinas del mundo. Tenemos los clásicos tradicionales, los infalibles italianos, los exóticos japoneses y hasta los emergentes etíopes. Sin embargo, hay que recordar que el mundo es mucho, mucho más grande de lo que nos pensamos. Hoy os traemos un interesante descubrimiento culinario de la mano del Restaurante Mari: la comida georgiana. [caption id="attachment_20283" align="aligncenter" width="700"] Los colores de la…

The Benedict Barcelona

The Benedict 3.0 - Quinto aniversario Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict, uno de los lugares de estilo americano top en la ciudad (americanos de toda América, ojo). Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan.…

Milanesería by Popular

¡Milanesas y Tapas en Milanesería by Popular: Una Fusión Deliciosa! ¡Hola, hambrientos amantes de la comida! Hoy os traemos una noticia que os hará salivar: la popular cadena argentina Pizzería Popular ha abierto una nueva división de milanesas con tres nuevos locales, ¡y uno de ellos está en Barcelona! Nosotros ya hemos probado Milanesería by Popular.Un rincón de sabor argentino en Barcelona: Milanesería by Popular es el primer establecimiento de esta famosa marca en…

Casa Masala

Uno de los referentes de comida india en Barcelona vuelve por todo lo alto El restaurante Masala 73, uno de los sitios de referencia de los amantes de la comida india en Barcelona, ya no existe. Pero no te preocupes, han dado un lavado de cara a su marca para abrir algo aún mejor: Casa Masala. Lo han hecho sin perder del todo su esencia de street food, y le han incorporado un toque más local. [caption id="attachment_35288" align="aligncenter" width="785"] La…

Deja una respuesta