Maians

 6 noviembre, 2015      por Isa Mosquera

La mejor versión marinera de la Barceloneta

maians

Marinero marinerooooooo

Maians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta.

Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si os apetece ir a comer por la zona.

En honor al primitivo banco de arena, en pleno corazón del auténtico barrio de la Barceloneta (muy cerca de la plaza principal del barrio, Plaça del Poeta Boscà) nos encontramos este pequeño restaurante marinero que, en mi opinión, es de lo mejorcito que podéis encontrar.

Maians tiene una carta sencilla pero que no defrauda, varias tapas para elegir como primeros (su TOP son las gambas al brandy), mientras que de segundos triunfan la paella, el arroz negro o la fideuá. Todo con unos precios muy ajustados porque, aunque marines la comida con un buen vino, la cuenta oscilará sobre unos 15/20€ por cabeza.

Su decoración es estupenda, se trata de una bodega reformada, y refleja una plena esencia del barrio de pescadores donde está situado, con el azul por bandera, con tintes marineros y fotos antiguas que te enseñan como era antes la Barceloneta y como ha ido evolucionando. Destacar también el trato de los camareros, muy cercano y encantadores.

Maians                                                                        Vinos AQUÍ

Si estáis de suerte y vais en fin de semana, seguro que un ratito de la comida os la animará el trío de rumba que se pasa a tocar unas piezas a cambio de la voluntad.

Ojo, importante reservar y sabes de antemano que no aceptan tarjetas de crédito.

De nuevo, espero haberos convencido, y aquí tenéis la visita obligada si tenéis antojo de mar.

Datos de interés:

Qué: Maians.

Dónde:  Carrer Sant Carles 28. Metro: Barceloneta.

Teléfono: 932211020.

Precio:  15/20 € aprox.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

Vicino Bar

Vicino Bar - Giro Pizza Amantes de la comida italiana y de la pizza, pero de la auténtica de verdad, atentos. Este artículo es vuestro. ¿Alguna vez os habíais imaginado comer toda la pizza que queréis y pagando un precio único? Pues bien, no estamos locos, sabemos lo que queremos y eso es Giro Pizza. En Vicino Bar, un restaurante italiano situado en la Barceloneta, cada jueves podréis disfrutar de todas las pizzas que queráis, pero cuidado, hay reglas y hay…

Brunch en Tropico

Brunch de trópico a trópico Trópico es el típico lugar escondido que un día descubres callejeando por barcelona con un ambiente que te pone de buen humor nada más atravesar la puerta. Es un lugar donde por las mañanas la luz atraviesa los ventanales, el mobiliario pone el toque de color a las paredes blancas y la decoración minimalista hace juego con el emplatado de sus recetas deliciosas.Este lugar es genial para hacer…