Mama pizzería

 16 agosto, 2018      por María Castañeda

Pizza desde Nápoles a Barcelona 

Mama pizzería nace de la inquietud de nos napolitanos por compartir con Barcelona lo mejor de su cocina: la pizza.  Elaboradas todas con especial dedicación y hechas de manera tradicional, desde su masa preparada con levadura madre y levada entre 36 y 48 horas  hasta la utilización de los mejores ingredientes con denominación de origen, son perfectos para que en compañía de amigos puedas saborear la tradición italiana.

Pizza Quatro Formaggi

Pizza Quatro Formaggi

En Avenida Paralel encontramos un rinconcito italiano, tan acogedor que nos invita a quedarnos.  El «¡Benvenuto!» del chef que nos recibe y aconseja los platos estrella del menú, aquellos que no nos podremos perder.  Empezamos con el pie derecho con la «Parmigiana» (berenjenas cocinas en horno con salsa de tomate, parmesano, mozzarella, albahaca y rebanadas de pan) y las típicas bruschettas en trío para probar cada una de las tres opciones que ofrecen.

Las pizzas son la especialidad y cada una se ve mejor que la otra.  Probamos la Margherita que no puede faltar, la quattro formaggi, que aqui es preparada con una combinación distinta de quesos: mozzarella, taleggio, gorgonzola y queso de cabra para los amantes del queso como nosotros.  Por último la Taleggina, con un toque de salame napoli que la hace especial.

Nos encantó la propuesta creativa de Mama, la «pizzaburger«.  Hamburgesas de ternera 200gr, 100% carne de Girona, con pan elaborado en maza de pizza 100% napolitana.  La combinación de lo mejor de dos mundos: la pizza y la hamburguesa.  En seis combinaciones y acomompañadas de patatas es una opción que definitivamente tienes que probar.

Pizzaburger, la propuesta creativa de Mama

Pizzaburger, la propuesta creativa de Mama

Y mucho ojo, debes de dejar hueco para los postres.  Son artesanales y hechos un recetas tradicionales que se sienten en cada bocado.  El cheesecake y el tiramisú fueron nuestro cierre perfecto para la visita a este rincón de Italia.

Datos de interés

Qué: Mama pizzería

Cuándo: L-D 13 – 16 y de 20 – 00

Cuánto: desde €8 por persona.

Dónde: Avenida Paral-lel 174,  Barcelona

Más información en su página web, Facebook e Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bro Barceloneta

Buen rollo entre dos panes Una hamburguesería donde disfrutar de unos platos contundentes y auténticos: en Bro, cada hamburguesa, cada bocadillo y cada ración es especial, con su propia esencia y personalidad. En este acogedor local del corazón de la Barceloneta comerás como si estuvieras en casa, porque a un hermano se le da siempre lo mejor.¿Quieres escapar de la comida rápida, pero estás cansado de comer…

AMALOCA: cruzando las fronteras culinarias

AMALOCA: deliciosa gastronomía del mundo en un sitio Family Friendly Si buscas un restaurante que combine una experiencia gastronómica de gran nivel con la apetecible opción de dejar a tus hijos con un simpático monitor para que los entretenga, definitivamente tu sitio es Amaloca.Además de ser un sitio encantador y con muy buena atención, Amaloca logra a la perfección su intención de combinar los mejores sabores…

Macchina

Pasta fresca a tu gusto Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido. [caption id="attachment_14219" align="aligncenter" width="700"]…