Mama pizzería

 16 agosto, 2018      por María Castañeda

Pizza desde Nápoles a Barcelona 

Mama pizzería nace de la inquietud de nos napolitanos por compartir con Barcelona lo mejor de su cocina: la pizza.  Elaboradas todas con especial dedicación y hechas de manera tradicional, desde su masa preparada con levadura madre y levada entre 36 y 48 horas  hasta la utilización de los mejores ingredientes con denominación de origen, son perfectos para que en compañía de amigos puedas saborear la tradición italiana.

Pizza Quatro Formaggi

Pizza Quatro Formaggi

En Avenida Paralel encontramos un rinconcito italiano, tan acogedor que nos invita a quedarnos.  El «¡Benvenuto!» del chef que nos recibe y aconseja los platos estrella del menú, aquellos que no nos podremos perder.  Empezamos con el pie derecho con la «Parmigiana» (berenjenas cocinas en horno con salsa de tomate, parmesano, mozzarella, albahaca y rebanadas de pan) y las típicas bruschettas en trío para probar cada una de las tres opciones que ofrecen.

Las pizzas son la especialidad y cada una se ve mejor que la otra.  Probamos la Margherita que no puede faltar, la quattro formaggi, que aqui es preparada con una combinación distinta de quesos: mozzarella, taleggio, gorgonzola y queso de cabra para los amantes del queso como nosotros.  Por último la Taleggina, con un toque de salame napoli que la hace especial.

Nos encantó la propuesta creativa de Mama, la «pizzaburger«.  Hamburgesas de ternera 200gr, 100% carne de Girona, con pan elaborado en maza de pizza 100% napolitana.  La combinación de lo mejor de dos mundos: la pizza y la hamburguesa.  En seis combinaciones y acomompañadas de patatas es una opción que definitivamente tienes que probar.

Pizzaburger, la propuesta creativa de Mama

Pizzaburger, la propuesta creativa de Mama

Y mucho ojo, debes de dejar hueco para los postres.  Son artesanales y hechos un recetas tradicionales que se sienten en cada bocado.  El cheesecake y el tiramisú fueron nuestro cierre perfecto para la visita a este rincón de Italia.

Datos de interés

Qué: Mama pizzería

Cuándo: L-D 13 – 16 y de 20 – 00

Cuánto: desde €8 por persona.

Dónde: Avenida Paral-lel 174,  Barcelona

Más información en su página web, Facebook e Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…

Suís & Bowls

El sitio que gustará a todo el mundo Hasta hace poco Suís & Bowls era una granja de toda la vida perdida por Gràcia, donde hacían lo que todo el mundo se espera de un local de estas características: suizos, cafés, croissants y algún bocadillo. Ahora ha cambiado; ha cambiado mucho. Si pasáis por delante pensaréis que se parece a una granja a lo que un huevo a una castaña. El secreto está dentro, en la carta: junta lo más de…