Mama pizzería

 16 agosto, 2018      por María Castañeda

Pizza desde Nápoles a Barcelona 

Mama pizzería nace de la inquietud de nos napolitanos por compartir con Barcelona lo mejor de su cocina: la pizza.  Elaboradas todas con especial dedicación y hechas de manera tradicional, desde su masa preparada con levadura madre y levada entre 36 y 48 horas  hasta la utilización de los mejores ingredientes con denominación de origen, son perfectos para que en compañía de amigos puedas saborear la tradición italiana.

Pizza Quatro Formaggi

Pizza Quatro Formaggi

En Avenida Paralel encontramos un rinconcito italiano, tan acogedor que nos invita a quedarnos.  El «¡Benvenuto!» del chef que nos recibe y aconseja los platos estrella del menú, aquellos que no nos podremos perder.  Empezamos con el pie derecho con la «Parmigiana» (berenjenas cocinas en horno con salsa de tomate, parmesano, mozzarella, albahaca y rebanadas de pan) y las típicas bruschettas en trío para probar cada una de las tres opciones que ofrecen.

Las pizzas son la especialidad y cada una se ve mejor que la otra.  Probamos la Margherita que no puede faltar, la quattro formaggi, que aqui es preparada con una combinación distinta de quesos: mozzarella, taleggio, gorgonzola y queso de cabra para los amantes del queso como nosotros.  Por último la Taleggina, con un toque de salame napoli que la hace especial.

Nos encantó la propuesta creativa de Mama, la «pizzaburger«.  Hamburgesas de ternera 200gr, 100% carne de Girona, con pan elaborado en maza de pizza 100% napolitana.  La combinación de lo mejor de dos mundos: la pizza y la hamburguesa.  En seis combinaciones y acomompañadas de patatas es una opción que definitivamente tienes que probar.

Pizzaburger, la propuesta creativa de Mama

Pizzaburger, la propuesta creativa de Mama

Y mucho ojo, debes de dejar hueco para los postres.  Son artesanales y hechos un recetas tradicionales que se sienten en cada bocado.  El cheesecake y el tiramisú fueron nuestro cierre perfecto para la visita a este rincón de Italia.

Datos de interés

Qué: Mama pizzería

Cuándo: L-D 13 – 16 y de 20 – 00

Cuánto: desde €8 por persona.

Dónde: Avenida Paral-lel 174,  Barcelona

Más información en su página web, Facebook e Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Narciso

¡Arte hecho comida! No hay mejor descripción para Narciso y es que absolutamente te conquistará desde el primer mordisco, creando con los ingredientes más frescos deliciosas schiacciatas y tablas de la zona.La schiacciata más que ser un pan es una tradición; para crear el bocadillo italiano más gustoso y crujiente, el pan debe cocinarse en horno de leña y servirse calientito. En Narciso está preparado con tres diferentes tipos de harinas, siguiendo una antigua receta italiana.…

Ramen Shifu

Acércate a lo mejor de Japón ¿Estás buscando un sitio para comer ramen pero quieres una carta lo suficientemente larga como para cambiar de opinión y quedarte contentísimo? Parece una tontería, pero a menudo los restaurantes de este plato japonés son tan especializados que solo hacen ramen. No sufras, ya tenemos en Barcelona a Ramen Shifu.Ramen Shifu abrió su primer restaurante en…

La Central, hamburguesería artesanal en el centro de Barcelona

Hamburguesas sabrosas, artesanales, y que te puedes llevar a donde quieras sin esperar colas Desde Un Buen Día en Barcelona nos apetece hacerte la vida más fácil y contarte los mejores lugares dónde puedes dejarte caer para comer rico, económico y con calidad. La hamburguesería La Central es uno de estos sitios.Cuántos domingos nos hemos encontrado con antojo de una rica y sabrosa hamburguesa y hemos caído en la comodidad de ir…