Mano Rota

 1 octubre, 2015      por Lara

Cocina creativa en Poble Sec

El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero’15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.

Una vez dentro del local vimos que había dos opciones; sentarse en mesa o bien en la barra, de manera más informal, aquí se cruzan dos tipos de comensales; el comensal más tradicional de comer en mesa y el despreocupado, que prefiere comer de una manera más desenfadada.

Mano Rota

La elegante decoración del restaurante Mano Rota

Oswaldo y Bernat son las manos que gestionan el restaurante y ¡qué manos! ya que, ellos, son los culpables de la creación de cada plato que nace de su maravillosa cocina. Nos sorprendieron con cada una de sus especialidades, con su creatividad y su manera de hacernos sentir cómodos en su «casa».

Aunque están en pleno proceso para cambiar su exquisita carta os vamos a mostrar un ejemplo de lo que pudimos comer para que os podáis hacer una idea de lo que podéis encontrar en Mano Rota.

Para empezar nos ofrecieron unas croquetas de yuca coronadas con salsa cítrica, el gusto era cuanto menos curioso. ¡Estaban riquísimas!

mano rota 2

Croquetas de yuca y mayonesa cítrica en Mano Rota

Oswaldo muy simpático y amable vino a presentarnos cada plato y nos explicó con que ingredientes estaban hechos.

Bajo nuestro humilde criterio uno de los platos estrella de la noche es el que os presentamos a continuación; ceviche de corvina y salsa de ají amarillo.

Mano rota 3

Ceviche de corvina y salsa de ají amarillo.

Después del ceviche, Oswaldo nos comentó que el siguiente plato que nos traía lo había creado antes de abrir el restaurante, se trataba de; Papada de cerdo con orejones, miso y mostaza. El plato es innovador, curioso y sorprendente, crujiente por fuera y tierno por dentro. Es algo que simplemente hay que probar. Este plato no es un plato habitual que se pueda encontrar en otros sitios, solo por esta razón ya vale la pena acercarse a Mano Rota.

Mano rota 4

Papada de cerdo con orejones, miso y mostaza

Para finalizar, de postre,  pedimos un canelón de zanahoria, naranja y queso fresco.

IMG_6582

Para concluir, sin duda pensamos que, ir a Mano Rota es una experiencia más que grata, sobretodo para probar sabores nuevos y diferentes a la oferta que hay en la ciudad. Dejaos aconsejar por su personal, pero os aseguramos que escojáis lo que escojáis no os defraudará.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una galería de fotos para que podáis ir haciendo boca mientras os acercáis a este maravilloso lugar.

Datos de interés:

Qué?: Mano Rota

Dónde?: C/Creu dels  Molers 4. 08004, Barcelona (Parada de metro Poble Sec L3)

Curiosidades: Oswaldo y Bernat se conocieron en la escuela de hostelería Hoffmann.

Precio: Entre 30-35 euros aprox por persona.

Web: Mano Rota website

Facebook: Mano Rota Facebook

Teléfono: 931 64 80 41

Horarios: De lunes a sábados de 12:00 a 16:30 y de 20:30 a 24:00 (domingos cerrado).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…

Lateral Barcelona

Pinchos de vanguardia en el Eixample Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en [...] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones.…

Slow & Low

La Estrella Michelin más irreverente Sin paños calientes: de lo mejorcito de Barcelona. Y ya no solo lo decimos nosotros. La prestigiosa Guía Michelin acaba de conceder esta misma semana una Estrella Michelin mas que merecida a este restaurante. Su personalidad, frescura, atrevimiento y sobre todo, el nivel en los platos han acabado siendo decisivos en la adjudicación del máximo galardón gastronómico. Y es que la propuesta de Slow & Low es desacomplejadamente ambiciosa en su búsqueda de la excelencia pero a…

Inquiet

Platos creativos en el Eixample Inquiet llegó a Barcelona capital a finales del mes de octubre y en unas semanas ya está haciendo ruido en nuestra ciudad. Situado en la calle Aragó, muy cerca de plaza Letamendi, su carta tiene las señas de identidad de su chef Alejandro Goñi (cuya cocina ya se podía disfrutar en el conocido Mercantic de Sant Cugat): cocina sin aditivos, donde el producto de temporada es el protagonista, con influencias mediterráneas, asiáticas y latinas. [caption…

Bocca di Bonifacio

Un rincón de hamburguesas gourmet y otros platos mediterráneos con base italiana En una localización genial, y con un gran ventanal abierto al exterior, nos recibe Bocca di Bonifacio. Ofrecen una carta amplia con hamburguesas, desayunos, aperitivos, menú del día y copas, que permitirá que encontréis vuestro momento Bocca di Bonifacio.Todos sus platos y hamburguesas son italianos o de inspiración italiana, con productos DOP importados directamente de Italia. Entre estos, tenemos la mortadella…

Pirineu en boca

Un viaje a los Pirineos sin salir de Barcelona Os descubrimos un original espacio ubicado en el Eixample de Barcelona. ¿su objetivo? Traernos lo mejor de la gastronomía de los Pirineos. Se trata de un espacio multifuncional, ya que integra un restaurante, una tienda (con posibilidad de compra online) y una carnicería. Además, los impulsores del proyecto tratan de difundir la cultura con charlas, actividades...¡e incluso podrás encontrar murales que recuerdan a las iglesias románicas de la zona! Sigue leyendo para…

Deja una respuesta