Mano Rota

 1 octubre, 2015      por Lara

Cocina creativa en Poble Sec

El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero’15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.

Una vez dentro del local vimos que había dos opciones; sentarse en mesa o bien en la barra, de manera más informal, aquí se cruzan dos tipos de comensales; el comensal más tradicional de comer en mesa y el despreocupado, que prefiere comer de una manera más desenfadada.

Mano Rota

La elegante decoración del restaurante Mano Rota

Oswaldo y Bernat son las manos que gestionan el restaurante y ¡qué manos! ya que, ellos, son los culpables de la creación de cada plato que nace de su maravillosa cocina. Nos sorprendieron con cada una de sus especialidades, con su creatividad y su manera de hacernos sentir cómodos en su «casa».

Aunque están en pleno proceso para cambiar su exquisita carta os vamos a mostrar un ejemplo de lo que pudimos comer para que os podáis hacer una idea de lo que podéis encontrar en Mano Rota.

Para empezar nos ofrecieron unas croquetas de yuca coronadas con salsa cítrica, el gusto era cuanto menos curioso. ¡Estaban riquísimas!

mano rota 2

Croquetas de yuca y mayonesa cítrica en Mano Rota

Oswaldo muy simpático y amable vino a presentarnos cada plato y nos explicó con que ingredientes estaban hechos.

Bajo nuestro humilde criterio uno de los platos estrella de la noche es el que os presentamos a continuación; ceviche de corvina y salsa de ají amarillo.

Mano rota 3

Ceviche de corvina y salsa de ají amarillo.

Después del ceviche, Oswaldo nos comentó que el siguiente plato que nos traía lo había creado antes de abrir el restaurante, se trataba de; Papada de cerdo con orejones, miso y mostaza. El plato es innovador, curioso y sorprendente, crujiente por fuera y tierno por dentro. Es algo que simplemente hay que probar. Este plato no es un plato habitual que se pueda encontrar en otros sitios, solo por esta razón ya vale la pena acercarse a Mano Rota.

Mano rota 4

Papada de cerdo con orejones, miso y mostaza

Para finalizar, de postre,  pedimos un canelón de zanahoria, naranja y queso fresco.

IMG_6582

Para concluir, sin duda pensamos que, ir a Mano Rota es una experiencia más que grata, sobretodo para probar sabores nuevos y diferentes a la oferta que hay en la ciudad. Dejaos aconsejar por su personal, pero os aseguramos que escojáis lo que escojáis no os defraudará.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una galería de fotos para que podáis ir haciendo boca mientras os acercáis a este maravilloso lugar.

Datos de interés:

Qué?: Mano Rota

Dónde?: C/Creu dels  Molers 4. 08004, Barcelona (Parada de metro Poble Sec L3)

Curiosidades: Oswaldo y Bernat se conocieron en la escuela de hostelería Hoffmann.

Precio: Entre 30-35 euros aprox por persona.

Web: Mano Rota website

Facebook: Mano Rota Facebook

Teléfono: 931 64 80 41

Horarios: De lunes a sábados de 12:00 a 16:30 y de 20:30 a 24:00 (domingos cerrado).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Benedict Barcelona

The Benedict 3.0 - Quinto aniversario Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict, uno de los lugares de estilo americano top en la ciudad (americanos de toda América, ojo). Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan.…

Besta

Besta, con orígenes atlánticos y mediterráneos  El toque que faltaba en la Esquerra de L'Eixample ha llegado por fin, Besta es un encuentro gastronómico entre Cataluña y Galicia. Abriendo sus puertas en momentos post-covid, con valentía y pasión sus dos brillantes chefs Manuel Núñez y Carles Ramón, sorprenderán cada una de tus papilas gustativas de inicio a fin. La diversidad que podrás encontrar en Besta es el toque de una perspectiva universal y una identidad mezclada que está en un…

Mimmar: empanadas mediterráneas

Desde Mimmar reivindican el carácter mediterráneo de la empanada con sus rellenos a fuego lento Y es que, como su propio nombre indica, el mar Mediterráneo ("Mi mar") se asocia a una serie de recetas e ingredientes compartidos con los que "Mimar" a nuestra familia, amigos y amigas y demás personas allegadas. Porque el carácter mediterráneo impregna, asimismo, cada esquina del local: desde el azul marino de los azulejos, hasta la bóveda catalana descubierta en el techo, pasando por la…

CEVICHE 103

Mucho más que Ceviche en el 103 Queremos hablaros hoy de la Embajada gastronómica de Perú en Barcelona, Ceviche 103. Es cierto que las características que han llevado al encumbramiento de la cocina peruana al Olimpo (o mejor dicho en este caso, al Machu Picchu) de la gastronomía ya no son novedad para nadie. Numerosos son los locales en la Ciudad Condal que nos intentan acercar a la gastronomía del país de los Incas. No todos lo consiguen y por…

Accés

Accés, una experiencia mediterránea diferente Con una gran propuesta gastronómica y enológica, un equipo humano que no sólo sirve, sino que contextualiza, explica y cuida; y un ambiente ideal para cualquier ocasión, Accés es ese restaurante seguro de sí mismo al que se va a disfrutar de toda una experiencia de calidad.Agua para refrescar y cartas (de…

Tiki Poke

Comer saludable nunca fue tan delicioso Comer rico es importante (¡qué nos vais a decir a nosotros!). Alegrar el estómago y el paladar a menudo supone uno de los atajos más concurridos para alcanzar la felicidad. Sin embargo, comer sano también es vital. En estos tiempos que corren, donde todo lo tenemos al alcance de la mano, es fácil dejarse llevar por la vorágine culinaria de Barcelona y acabar con unos cuantos kilos de más. Existen, sin embargo, maravillosas alternativas…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad