Mano Rota

 1 octubre, 2015      por Lara

Cocina creativa en Poble Sec

El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero’15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.

Una vez dentro del local vimos que había dos opciones; sentarse en mesa o bien en la barra, de manera más informal, aquí se cruzan dos tipos de comensales; el comensal más tradicional de comer en mesa y el despreocupado, que prefiere comer de una manera más desenfadada.

Mano Rota

La elegante decoración del restaurante Mano Rota

Oswaldo y Bernat son las manos que gestionan el restaurante y ¡qué manos! ya que, ellos, son los culpables de la creación de cada plato que nace de su maravillosa cocina. Nos sorprendieron con cada una de sus especialidades, con su creatividad y su manera de hacernos sentir cómodos en su «casa».

Aunque están en pleno proceso para cambiar su exquisita carta os vamos a mostrar un ejemplo de lo que pudimos comer para que os podáis hacer una idea de lo que podéis encontrar en Mano Rota.

Para empezar nos ofrecieron unas croquetas de yuca coronadas con salsa cítrica, el gusto era cuanto menos curioso. ¡Estaban riquísimas!

mano rota 2

Croquetas de yuca y mayonesa cítrica en Mano Rota

Oswaldo muy simpático y amable vino a presentarnos cada plato y nos explicó con que ingredientes estaban hechos.

Bajo nuestro humilde criterio uno de los platos estrella de la noche es el que os presentamos a continuación; ceviche de corvina y salsa de ají amarillo.

Mano rota 3

Ceviche de corvina y salsa de ají amarillo.

Después del ceviche, Oswaldo nos comentó que el siguiente plato que nos traía lo había creado antes de abrir el restaurante, se trataba de; Papada de cerdo con orejones, miso y mostaza. El plato es innovador, curioso y sorprendente, crujiente por fuera y tierno por dentro. Es algo que simplemente hay que probar. Este plato no es un plato habitual que se pueda encontrar en otros sitios, solo por esta razón ya vale la pena acercarse a Mano Rota.

Mano rota 4

Papada de cerdo con orejones, miso y mostaza

Para finalizar, de postre,  pedimos un canelón de zanahoria, naranja y queso fresco.

IMG_6582

Para concluir, sin duda pensamos que, ir a Mano Rota es una experiencia más que grata, sobretodo para probar sabores nuevos y diferentes a la oferta que hay en la ciudad. Dejaos aconsejar por su personal, pero os aseguramos que escojáis lo que escojáis no os defraudará.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una galería de fotos para que podáis ir haciendo boca mientras os acercáis a este maravilloso lugar.

Datos de interés:

Qué?: Mano Rota

Dónde?: C/Creu dels  Molers 4. 08004, Barcelona (Parada de metro Poble Sec L3)

Curiosidades: Oswaldo y Bernat se conocieron en la escuela de hostelería Hoffmann.

Precio: Entre 30-35 euros aprox por persona.

Web: Mano Rota website

Facebook: Mano Rota Facebook

Teléfono: 931 64 80 41

Horarios: De lunes a sábados de 12:00 a 16:30 y de 20:30 a 24:00 (domingos cerrado).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

The Fish and Chips Shop

Los Fish and Chips de Barcelona ¡No hay que buscar más! The Fish and Chips Shop ofrece ya a los barceloneses este platillo típico del Reino Unido. Los puedes encontrar en cinco locales por la ciudad que, con un toque hipster  y vibrante, mezclan sabores hindúes y pakistaníes conservando la esencia de antaño.Empezamos por presentarte a la estrella de la casa, que evidentemente es: Fish & Chips. La tempura ahumada le da el crunchy…

Mon Việt

Un viaje por la cocina vietnamita ¿Quién dijo que para ir a Vietnam se necesita tomar un avión? Volvemos a visitar Món Viêt y, si bien nuestros cuerpos siguen en Barcelona, nuestros paladares se encuentran en algún lugar de este exótico país. Para aquellos que no se conforman con pedir “lo de siempre”, Món Viêt supone una inmersión completa a nuevas experiencias culinarias.Viajar no solo consiste en caminar largas distancias, escuchar otros idiomas y observar otros paisajes. Quien…