Video Mapping en Sant Pau

 22 diciembre, 2016      por Mª Ángeles Carmona

Luces y sombras se proyectan en Sant Pau durante las fiestas de Navidad

 

Desde hace ya unas semanas las calles de Barcelona se encuentran engalanadas con luces de toda clase de colores y formas con motivo de las fiestas de la Navidad. Uno de los iconos del Modernismo de nuestra ciudad se suma a esta tradición de una manera muy original a través del Video Mapping. Atención, ¡solamente podréis disfrutarlo unos días!

La fachada principal en uno de los instantes del Mapping

La fachada del recinto Sant Pau en uno de los instantes del Mapping

Con anterioridad ya tuvimos ocasión de hablaros en UBDEB del Sant Pau y de la sorpresa del visitante al acceder al que es el conjunto modernista más grande del mundo.

Esta vez la atención se traslada al exterior del recinto, a la fachada del Pabellón de la Administración. Y es que el Video Mapping consiste en proyectar imágenes sobre fachadas (u otros elementos) acompañados de efectos visuales y sonoros. El espectáculo creado para este año lleva por nombre «La luz del Sant Pau», con el que se quiere conmemorar el solsticio de invierno. Todo un juego de luces, sombras e imágenes que de forma coreografiada pretenden resaltar los motivos naturales que el arquitecto de este recinto (Domènech i Montaner) dispuso y al que se le quiere rendir homenaje.

Se acercan días de descanso para muchos de los que os asomáis a UBDEB, una buena ocasión para descubrir (o redescubrir) esta joya arquitectónica de nuestra ciudad de una manera original.

Datos de Interés

Qué: Video Mapping en el Recinto modernista Sant Pau

Cuándo: Diciembre ´16 (días 23, 24, 25, 26, 30 y 31) Enero ´17 (días 1, 5 y 6)

Dónde: Dónde: C. Sant Antoni Maria Claret, 167 . Metro (L5): Sant Pau – Dos de Maig. Bus: H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51, 92, 117, 192.

Horario: Entre 18.30 y 22.30 (Proyecciones de 8 minutos de duración, coincidiendo con las horas en punto y las medias)

Precio: Gratis

[imagen extraída del website www.santpaubarcelona.org]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine al aire libre en la Playa

Cine al aire libre en la Playa Son muchas las veces que hemos visto fotos de espacios idílicos con una pantalla enorme donde un grupito de gente disfrutaba de una película al aire libre. Son muchas las veces que hemos compartido estas fotos con nuestros amigos añorando tales lugares en los que muy pocos han podido estar... Pero realmente tampoco resulta tan difícil colocar una pantalla hinchable y un proyector en cualquier lugar y, así, de repente, tener un cine…

Pantalla CCCB

 Un mes, un artista Es bien sabido que el CCCB tiene muchos proyectos y exposiciones interesantes cada mes y puede que se solapen entre ellas. Sin embargo, hay un proyecto que se realiza durante todo el año en el Espacio Audiovisual, en la planta -1 de esta galería. Se trata sobe una idea llamada “Un mes, un artista”. ¿Qué es la Pantalla CCCB y cuál es su objetivo? Lo que se pretende con este programa es poder crear un espacio donde…

Arquitecturas en la orilla

Una oda a la arquitectura del agua  Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición "Arquitecturas en la orilla" en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l'Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua. Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio…

10 Museos gratis en Barcelona en 2024

¿Cuándo se pueden visitar los mejores museos GRATIS en Barcelona? Muchos de estos museos que ahora os vamos a mostrar tienen sus horarios habituales por si queréis acudir cualquier día pero si lo que queréis es disfrutar de ellos de una manera totalmente gratuita aquí os vamos a dejar las claves para que podáis visitar estos museos gratis en Barcelona. Una ocasión perfecta para poder disfrutar de distintos tipos de museos como de  historia, literatura, arte o arqueología y lo…

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

Comienza la verbena de San Antonio Desde hace 30 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Antoni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca - anfitriona de esta fiesta - a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos.La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras…

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad