Video Mapping en Sant Pau

 22 diciembre, 2016      por María Ángeles

Luces y sombras se proyectan en Sant Pau durante las fiestas de Navidad

 

Desde hace ya unas semanas las calles de Barcelona se encuentran engalanadas con luces de toda clase de colores y formas con motivo de las fiestas de la Navidad. Uno de los iconos del Modernismo de nuestra ciudad se suma a esta tradición de una manera muy original a través del Video Mapping. Atención, ¡solamente podréis disfrutarlo unos días!

La fachada principal en uno de los instantes del Mapping

La fachada del recinto Sant Pau en uno de los instantes del Mapping

Con anterioridad ya tuvimos ocasión de hablaros en UBDEB del Sant Pau y de la sorpresa del visitante al acceder al que es el conjunto modernista más grande del mundo.

Esta vez la atención se traslada al exterior del recinto, a la fachada del Pabellón de la Administración. Y es que el Video Mapping consiste en proyectar imágenes sobre fachadas (u otros elementos) acompañados de efectos visuales y sonoros. El espectáculo creado para este año lleva por nombre «La luz del Sant Pau», con el que se quiere conmemorar el solsticio de invierno. Todo un juego de luces, sombras e imágenes que de forma coreografiada pretenden resaltar los motivos naturales que el arquitecto de este recinto (Domènech i Montaner) dispuso y al que se le quiere rendir homenaje.

Se acercan días de descanso para muchos de los que os asomáis a UBDEB, una buena ocasión para descubrir (o redescubrir) esta joya arquitectónica de nuestra ciudad de una manera original.

Datos de Interés

Qué: Video Mapping en el Recinto modernista Sant Pau

Cuándo: Diciembre ´16 (días 23, 24, 25, 26, 30 y 31) Enero ´17 (días 1, 5 y 6)

Dónde: Dónde: C. Sant Antoni Maria Claret, 167 . Metro (L5): Sant Pau – Dos de Maig. Bus: H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51, 92, 117, 192.

Horario: Entre 18.30 y 22.30 (Proyecciones de 8 minutos de duración, coincidiendo con las horas en punto y las medias)

Precio: Gratis

[imagen extraída del website www.santpaubarcelona.org]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, este centro ofrece archivos…

Exposición gráfica publicitaria

Carteles publicitarios de 1890 a 1961 Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo "bonito".  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y…

Cutty Sark te invita a su ‘Secret Winter Club’

Cutty Sark te invita a vivir un invierno original con su concurso "Secret Winter" Si combinamos un viaje a la montaña, esquí, fiestas, balneario y Cutty Sark, el resultado es casi perfecto. Si todo esto lo puedes vivir gratis gracias al concurso Secret Winter que organizan desde Cutty Sark, la perfección es total. Cutty Sark se ha propuesto que vivas un invierno original, lleno de planes no aptos para aburridos. Tienes hasta el 2 de enero para subir una foto…