Video Mapping en Sant Pau

 22 diciembre, 2016      por María Ángeles

Luces y sombras se proyectan en Sant Pau durante las fiestas de Navidad

 

Desde hace ya unas semanas las calles de Barcelona se encuentran engalanadas con luces de toda clase de colores y formas con motivo de las fiestas de la Navidad. Uno de los iconos del Modernismo de nuestra ciudad se suma a esta tradición de una manera muy original a través del Video Mapping. Atención, ¡solamente podréis disfrutarlo unos días!

La fachada principal en uno de los instantes del Mapping

La fachada del recinto Sant Pau en uno de los instantes del Mapping

Con anterioridad ya tuvimos ocasión de hablaros en UBDEB del Sant Pau y de la sorpresa del visitante al acceder al que es el conjunto modernista más grande del mundo.

Esta vez la atención se traslada al exterior del recinto, a la fachada del Pabellón de la Administración. Y es que el Video Mapping consiste en proyectar imágenes sobre fachadas (u otros elementos) acompañados de efectos visuales y sonoros. El espectáculo creado para este año lleva por nombre «La luz del Sant Pau», con el que se quiere conmemorar el solsticio de invierno. Todo un juego de luces, sombras e imágenes que de forma coreografiada pretenden resaltar los motivos naturales que el arquitecto de este recinto (Domènech i Montaner) dispuso y al que se le quiere rendir homenaje.

Se acercan días de descanso para muchos de los que os asomáis a UBDEB, una buena ocasión para descubrir (o redescubrir) esta joya arquitectónica de nuestra ciudad de una manera original.

Datos de Interés

Qué: Video Mapping en el Recinto modernista Sant Pau

Cuándo: Diciembre ´16 (días 23, 24, 25, 26, 30 y 31) Enero ´17 (días 1, 5 y 6)

Dónde: Dónde: C. Sant Antoni Maria Claret, 167 . Metro (L5): Sant Pau – Dos de Maig. Bus: H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51, 92, 117, 192.

Horario: Entre 18.30 y 22.30 (Proyecciones de 8 minutos de duración, coincidiendo con las horas en punto y las medias)

Precio: Gratis

[imagen extraída del website www.santpaubarcelona.org]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jazz & Food

"Mix" perfecto para la diversión El Festival Internacional de Jazz cumple 50 años y la edición se inaugurará con honores: 12 horas de música aunando múltiples estilos y numerosas food trucks en las que poder reponer fuerzas. Una bienvenida a la que estás más que invitado: solamente tienes que acercarte al Moll de la Fusta el próximo 29 de septiembre.  "Jazz & Food" surgió el año pasado…

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…