Video Mapping en Sant Pau

 22 diciembre, 2016      por María Ángeles

Luces y sombras se proyectan en Sant Pau durante las fiestas de Navidad

 

Desde hace ya unas semanas las calles de Barcelona se encuentran engalanadas con luces de toda clase de colores y formas con motivo de las fiestas de la Navidad. Uno de los iconos del Modernismo de nuestra ciudad se suma a esta tradición de una manera muy original a través del Video Mapping. Atención, ¡solamente podréis disfrutarlo unos días!

La fachada principal en uno de los instantes del Mapping

La fachada del recinto Sant Pau en uno de los instantes del Mapping

Con anterioridad ya tuvimos ocasión de hablaros en UBDEB del Sant Pau y de la sorpresa del visitante al acceder al que es el conjunto modernista más grande del mundo.

Esta vez la atención se traslada al exterior del recinto, a la fachada del Pabellón de la Administración. Y es que el Video Mapping consiste en proyectar imágenes sobre fachadas (u otros elementos) acompañados de efectos visuales y sonoros. El espectáculo creado para este año lleva por nombre “La luz del Sant Pau”, con el que se quiere conmemorar el solsticio de invierno. Todo un juego de luces, sombras e imágenes que de forma coreografiada pretenden resaltar los motivos naturales que el arquitecto de este recinto (Domènech i Montaner) dispuso y al que se le quiere rendir homenaje.

Se acercan días de descanso para muchos de los que os asomáis a UBDEB, una buena ocasión para descubrir (o redescubrir) esta joya arquitectónica de nuestra ciudad de una manera original.

Datos de Interés

Qué: Video Mapping en el Recinto modernista Sant Pau

Cuándo: Diciembre ´16 (días 23, 24, 25, 26, 30 y 31) Enero ´17 (días 1, 5 y 6)

Dónde: Dónde: C. Sant Antoni Maria Claret, 167 . Metro (L5): Sant Pau – Dos de Maig. Bus: H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51, 92, 117, 192.

Horario: Entre 18.30 y 22.30 (Proyecciones de 8 minutos de duración, coincidiendo con las horas en punto y las medias)

Precio: Gratis

[imagen extraída del website www.santpaubarcelona.org]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Casa Corona

El oasis veraniego en pleno movimiento urbano En el barrio del graffiti, la tecnología y la creatividad está Casa Corona, justo enfrente de la Academia de Arte de Poblenou, en el espacio ROC35. Podrás descansar en un espacio que se ha parado en la mejor estación del año, un escape a las palmeras, acomodarte en los cojines de tucanes y volver a vivir del verano. El único problema es que tienen que volver a su tiempo, por lo que estarán…