Video Mapping en Sant Pau

 22 diciembre, 2016      por Mª Ángeles Carmona

Luces y sombras se proyectan en Sant Pau durante las fiestas de Navidad

 

Desde hace ya unas semanas las calles de Barcelona se encuentran engalanadas con luces de toda clase de colores y formas con motivo de las fiestas de la Navidad. Uno de los iconos del Modernismo de nuestra ciudad se suma a esta tradición de una manera muy original a través del Video Mapping. Atención, ¡solamente podréis disfrutarlo unos días!

La fachada principal en uno de los instantes del Mapping

La fachada del recinto Sant Pau en uno de los instantes del Mapping

Con anterioridad ya tuvimos ocasión de hablaros en UBDEB del Sant Pau y de la sorpresa del visitante al acceder al que es el conjunto modernista más grande del mundo.

Esta vez la atención se traslada al exterior del recinto, a la fachada del Pabellón de la Administración. Y es que el Video Mapping consiste en proyectar imágenes sobre fachadas (u otros elementos) acompañados de efectos visuales y sonoros. El espectáculo creado para este año lleva por nombre «La luz del Sant Pau», con el que se quiere conmemorar el solsticio de invierno. Todo un juego de luces, sombras e imágenes que de forma coreografiada pretenden resaltar los motivos naturales que el arquitecto de este recinto (Domènech i Montaner) dispuso y al que se le quiere rendir homenaje.

Se acercan días de descanso para muchos de los que os asomáis a UBDEB, una buena ocasión para descubrir (o redescubrir) esta joya arquitectónica de nuestra ciudad de una manera original.

Datos de Interés

Qué: Video Mapping en el Recinto modernista Sant Pau

Cuándo: Diciembre ´16 (días 23, 24, 25, 26, 30 y 31) Enero ´17 (días 1, 5 y 6)

Dónde: Dónde: C. Sant Antoni Maria Claret, 167 . Metro (L5): Sant Pau – Dos de Maig. Bus: H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51, 92, 117, 192.

Horario: Entre 18.30 y 22.30 (Proyecciones de 8 minutos de duración, coincidiendo con las horas en punto y las medias)

Precio: Gratis

[imagen extraída del website www.santpaubarcelona.org]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los rincones secretos de Barcelona

¿Cuáles son los rincones secretos de Barcelona? Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que te enamores de cada uno de los rincones y secretos que Barcelona tiene para ofrecer. Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que... ¿Te unes…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…

Modo Subjuntivo: performance y creación digital

PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen  En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC - Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo.  [caption id="attachment_17066" align="aligncenter" width="700"] Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20 horas…

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda. El jardín es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, está oculto dentro de dos hondonadas procedentes de antiguas pedreras, Sot de la Masia y Sot de l’Estany. Su característica ubicación, un lugar hondo situado…

Parque del Laberinto de Horta

Una visita ideal en un día soleado Si buscas un ambiente tranquilo, el Parque del Laberinto de Horta te permitirá escapar del bullicio de la ciudad.Este parque acoge el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona, creado por Antoni Desvalls, Marqués de Poal, Lupiá y Alfarràs, en el siglo XVIII y cuya construcción y ampliación se prolongó a lo largo del siglo XIX, por lo que su estética combina elementos de estilo neoclásico y romántico. Está situado en lo que un…

De público en Antena 3

Visita el plató de tu programa favorito  ¡Oh jolines se ha quedado sin comodines! Si eres fan de Ahora Caigo y te gustaría ver las locuras de Arturo Valls en vivo, esta es la mejor manera sin que te tiren por la trampilla. Pero si eres fan de ¡Boom! y prefieres ver a Juanra Bonet y sentirte como una enciclopedia, puedes visitar el plató y asistir de público sin la necesidad de perder contra Los Lobos. [caption id="attachment_13856" align="aligncenter" width="700"]…

Deja una respuesta