El 40 aniversasio de Dagoll Dagom con Mar i Cel

 

Representada en el Teatre Victoria de Barcelona, y basada en la obra homónima de Ángel Guimerá, Mar i Cel es uno de los grandes éxitos de la escena nacional, representando la conjunción perfecta del género teatral con el musical. Es un espectáculo envolvente, apasionado e intenso que te conmoverá.

Cartel de Mar i Cel, el musical

Cartel de Mar i Cel

Narra la historia de un amor imposible entre Blanca, una joven cristiana, y Said, un morisco expulsado de España cuando sólo era un niño y condenado a malvivir en el mar. La trama se desarrolla prácticamente por completo en un barco pirata, tripulado por moriscos, que viaja por el Meditrráneo rumbo a Argel con cautivos cristianos entre los que se encuentra Blanca. Conoceremos la historia y el pasado de los personajes, pertenecientes a dos mundos irreconciliables y enfrentados por su procedencia y su religión.

Mar i Cel, el musical

Mar i Cel

Es la misma obra de siempre pero, esta vez  apostando por una puesta en escena impresionante en la que el equipo ha hecho uso de numerosos mecanismos y avances tecnológicos:

Un barco móvil se desplaza por todo el escenario y gira sobre sí mismo combinando efectos de humo, luz y sonido que simulan la bruma y la atmósfera del mar y de la noche acompañados de un fondo adaptado y animado con proyecciones que le dan profundidad. Además, el reparto está compuesto por acróbatas que recorren el barco saltando ágilmente por los mástiles y colgándose de las velas y las cuerdas. La calidad de los artistas, que además de acróbatas y actores, hacen prueba de un talento vocal impresionante, refleja el trabajo y la dedicación que conlleva el montaje de una obra de estas dimensiones.

Blanca y Said, de Mar i Cel, el musical

Blanca y Said

La música te enamorará. Compuesta por Albert Guinovart e interpretada en directo por una orquesta, incorpora canciones grupales, solos y dúos, como el famoso “Per què he plorat?”, uno de los más conocidos y el favorito del público.

Se trata de una obra exigente, en la que prácticamente no hay diálogo hablado sino que se entrelazan las diferentes canciones con pasajes recitativos, ofreciendo una nueva dimensión del teatro musical. Mar i Cel es un canto a la fuerza, la lucha, el amor y la vida. Es una denuncia hacia la incomprensión entre dos mundos, oriente y occidente, y dos religiones, la islámica y la cristiana. Es una exaltación de la libertad, la humanidad, la aceptación y la esperanza. 

Datos de Interés

Dónde: Teatre Victòria (Avenida del Paralelo, 67)

Cuándo: Jueves a las 20:30; Viernes a las 21:30h; Sábados a las 17:30h y 21:20h; Domingos a las 18:00h.

Duración: 2 horas y media (con entreacto incluido)

Idioma: Catalán

Precio:

  • A partir de 25€
  • Se aplican descuentos a grupos, a menores de 14 años, a jóvenes hasta 25 años, a mayores de 65 años y también hay packs familiares.

Entradas:

Cómo llegar:

  • Metro: Paral·lel (L2 y L3).
  • Bus: 20, 24, 36, 57, 64, 157 y 221.

Más información en Mar i Cel, el musical y en Teatre Victòria.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mont Plans en «Sembla que rigui»

El último adiós de una centenaria El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de…

Sister Act, El Musical

Últimos días de las monjas más marchosas en Barcelona Una corista de casino de poca monta, un mafioso, un asesinato, un programa de protección de testigos, unas monjas, un coro….¡Deloris llega para revolucionar el convento! Lo confieso, me sé los diálogos de memoria (¡hermana Mary Impostora!), por no hablar de las canciones, y amo a Whoopi Goldberg sobre todas las cosas. Una infancia en los 90’s tiene estos momentos ridículos pero que defiendes con orgullo. Por lo tanto imaginaos los…

Hasta aquí hemos llegao

Leo Harlem dice: Hasta aquí hemos llegao Vuelve Leo Harlem con “Hasta aquí hemos llegao”, en un show que mezcla monólogos y gags, que nos contará las peripecias de estos cómicos antes de salir cada noche al escenario. Leo Harlem estará acompañado de Sinacio y Sergio Olalla, que ya estuvieron con él en ‘#TrendingTronching’, para crear un espectáculo desternillante difícil de olvidar. Suena el teléfono de los tres artistas de la compañía y es el productor que los cita en un aeropuerto o estación de tren…