Matanzas

 29 junio, 2020      por paula

Coctelería y Street Food Cubano

Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street food. El viernes 6 de marzo tuvimos el honor de asistir a la inauguración, y ¡ya es hora de compartirlo con vosotros!. Sorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!

Matanzas coctelería y street food cubano

Matanzas coctelería y street food cubano

Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano, no podía faltar el ron. Su carta de cocteles incluyes los clásicos: mojito, presidente, canchánchara, saoco…

Nosotros probamos varias cosas para compartir: nachos cubanos a base de chips de plátano verde, pico de gallo, jalapeños, guacamole y lechón marinado. Empiezas a ver porqué decimos que son platos de sobra conocidos pero con un estilo muy personal, no?

También elegimos de la sección “pa picar” la yuca con mojo cubano, muy fans de los dedos de yuca frita! Y no os podéis perder la burguer de ropa vieja, con ternera mechada, cebolla limonada, y mayonesa de chipotle.

Otro de sus especiales son las costillas de cerdo con salsa barbacoa de guayaba o el pollo frito con mango. Estos están en nuestra lista para la próxima visita

El local es super acogedor, con luz tenue, pequeñas mesitas y una gran barra presidida por un mural enorme.

Si quieres dejarte sorprender, apunta en tu agenda este sitio. ¡Cuba ha llegado al Gótico!

Datos de interés:

Qué: Matanzas Cuban Street Food

Dónde: Carrer Ample, 18

Horario: todos los días de 13-16h y 20h-2:30h

Mas información: Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Market Perú

Restaurante cerrado Descubrir la cocina tradicional peruana La cocina peruana está cada vez más de moda en Barcelona. Quizás sea por haber sido descrita como una gastronomía colorida, sabrosa, variada y multicultural. Hemos descubierto a un minuto de Paseo de Gracia, The Market Perú, un local donde encontrarás platos tradicionales peruanos con un toque de vanguardia. Una oportunidad de descubrir la rica cultura gastronómica de este país andino sin salir de Barcelona. [caption id="attachment_16308" align="aligncenter" width="700"] La versión que podéis encontrar…

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Les Quinze Nits

Les Quinze Nits El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.La Plaza Real, situada en una de…