Matanzas

 15 marzo, 2021      por Isa Mosquera

Coctelería y Street Food Cubano

Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street foodSorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!

Matanzas coctelería y street food cubano

Matanzas coctelería y street food cubano

Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano, no podía faltar el ron. Su carta de cócteles incluyen los clásicos: mojito, presidente, canchánchara, saoco…

Nosotros probamos varias cosas para compartir: nachos cubanos a base de chips de plátano verde, pico de gallo, jalapeños, guacamole y lechón marinado. Empiezas a ver porqué decimos que son platos de sobra conocidos pero con un estilo muy personal, no?

También elegimos de la sección “pa picar” la yuca con mojo cubano, muy fans de los dedos de yuca frita! Y no os podéis perder la burguer de ropa vieja, con ternera mechada, cebolla limonada, y mayonesa de chipotle.

Otro de sus especiales son las costillas de cerdo con salsa barbacoa de guayaba o el pollo frito con mango. Estos están en nuestra lista para la próxima visita

El local es super acogedor, con luz tenue, pequeñas mesitas y una gran barra presidida por un mural enorme.

Si quieres dejarte sorprender, apunta en tu agenda este sitio. ¡Cuba ha llegado al Gótico!

Datos de interés:

Qué: Matanzas Cuban Street Food

Dónde: Carrer Ample, 18

Horario: todos los días de 13-16h y 20h-2:30h

Mas información: Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Gringa

Fusión de estilos en Gringa Barcelona es, sin ninguna duda, una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de bares y restaurantes. Y con mayor diversidad de estilos. Uno de los motivos que nos hace ser cada vez más receptivos a la hora de probar nuevos ambientes, nueva música y por supuesto nueva comida, tanto de forma individual como combinado. Porque por ejemplo, ¿qué pasaría si una de las tendencias gastronómicas más potentes de los últimos años se fusiona…

Bolero Bar

Bolero es un lugar para dejar florecer la nostalgia y deleitar a tu paladar con un ambiente melódico En una de las cuatro bonitas esquinas de la plaza de La Concordia, encontramos un pequeño bar que nos permite trasladarnos a la década de los sesenta. Su decoración y sus platos originales nos permitirán disfrutar de un espacio gastronómico en pleno corazón del barrio de Les Corts.Bolero tiene una…

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Deja una respuesta