Matanzas

 15 marzo, 2021      por Isa Mosquera

Coctelería y Street Food Cubano

Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street foodSorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!

Matanzas coctelería y street food cubano

Matanzas coctelería y street food cubano

Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano, no podía faltar el ron. Su carta de cócteles incluyen los clásicos: mojito, presidente, canchánchara, saoco…

Nosotros probamos varias cosas para compartir: nachos cubanos a base de chips de plátano verde, pico de gallo, jalapeños, guacamole y lechón marinado. Empiezas a ver porqué decimos que son platos de sobra conocidos pero con un estilo muy personal, no?

También elegimos de la sección “pa picar” la yuca con mojo cubano, muy fans de los dedos de yuca frita! Y no os podéis perder la burguer de ropa vieja, con ternera mechada, cebolla limonada, y mayonesa de chipotle.

Otro de sus especiales son las costillas de cerdo con salsa barbacoa de guayaba o el pollo frito con mango. Estos están en nuestra lista para la próxima visita

El local es super acogedor, con luz tenue, pequeñas mesitas y una gran barra presidida por un mural enorme.

Si quieres dejarte sorprender, apunta en tu agenda este sitio. ¡Cuba ha llegado al Gótico!

Datos de interés:

Qué: Matanzas Cuban Street Food

Dónde: Carrer Ample, 18

Horario: todos los días de 13-16h y 20h-2:30h

Mas información: Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gormanda

La Gormanda, la calidad y el buen gusto hecho restaurante Antes de ir a un restaurante suelo intentar saber de antemano qué quiero probar. Viendo la carta de La Gormanda antes de la visita, reconozco que no fui capaz de decidirme preso de la indecisión ante tanta exquisitez y de la curiosidad que me producían muchos de los platos. Así que, como no podía ser de otra manera, me puse en manos de la verdadera gormanda y artífice culinaria de…

Gala

El surrealismo hecho restaurante No has visto ningún restaurante como el que te presentamos hoy. Punto. Y es que el espacio de Gala se inspira en lo más surrealista de nuestra ciudad, cosa que lo hace único. Esto se combina con una carta tradicional y loca a partes iguales que enamora. Es de estos sitios que te enamora y hace que quieras quedarte durante horas. [caption id="attachment_32316" align="aligncenter" width="700"] La decoración del comedor es de las más locas que hemos…

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…