Matanzas

 15 marzo, 2021      por paula

Coctelería y Street Food Cubano

Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street foodSorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!

Matanzas coctelería y street food cubano

Matanzas coctelería y street food cubano

Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano, no podía faltar el ron. Su carta de cócteles incluyen los clásicos: mojito, presidente, canchánchara, saoco…

Nosotros probamos varias cosas para compartir: nachos cubanos a base de chips de plátano verde, pico de gallo, jalapeños, guacamole y lechón marinado. Empiezas a ver porqué decimos que son platos de sobra conocidos pero con un estilo muy personal, no?

También elegimos de la sección “pa picar” la yuca con mojo cubano, muy fans de los dedos de yuca frita! Y no os podéis perder la burguer de ropa vieja, con ternera mechada, cebolla limonada, y mayonesa de chipotle.

Otro de sus especiales son las costillas de cerdo con salsa barbacoa de guayaba o el pollo frito con mango. Estos están en nuestra lista para la próxima visita

El local es super acogedor, con luz tenue, pequeñas mesitas y una gran barra presidida por un mural enorme.

Si quieres dejarte sorprender, apunta en tu agenda este sitio. ¡Cuba ha llegado al Gótico!

Datos de interés:

Qué: Matanzas Cuban Street Food

Dónde: Carrer Ample, 18

Horario: todos los días de 13-16h y 20h-2:30h

Mas información: Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

Aflamas

Cuidar el plato ingrediente a ingrediente A un paso de la Diagonal, en una calle del distrito de Les Corts, se sitúa Aflamas. Abierto hace tan solo unos meses, este restaurante es el proyecto personal del chef Pau Pérez tras un extenso recorrido por diferentes restaurantes reconocidos con estrella Michelín. Un local sobrio que contrasta con la atractiva y colorida presentación de sus platos de aire mediterráneo.…

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…