Maymanta

 12 junio, 2024      por Pau Roigé Gargallo

Lo mejor de Perú, tocando el cielo barcelonés

El hotel Grand Hyatt ha decidido llenar su terraza en la planta 19 de comida peruana con un toque de autor. Las vistas del Maymanta son espectaculares, pero su carta (y lo decimos en serio) es aún mejor.

Maymanta

Comer con estas vistas es espectacular. Foto: Maymanta.

No es fácil abrir un restaurante en una terraza de un hotel y destacar. La gran mayoría apuestan por una comida española para satisfacer los paladares de los visitantes; sin riesgos, sin mucho interés. Lo que ha hecho Omar Malpartida con el Maymanta va por otro lado. Lo de Maymanta es original, es de verdad, y nos fascinó.

Los visitamos un soleado sábado al mediodía, y acertamos por completo. Nada más entrar en el restaurante te encuentras toda Barcelona a tus pies. Pero desde que te sientas a la mesa, empiezas a viajar por Perú.

Maymanta

Croquetas limeñas: croquetas de guiso tradicional peruano “ají de pularda”, cremoso de grana padano, ají amarillo y ceniza de cebolla.

Empezamos con unos aperitivos que ya te dejan claras muchas cosas: saben lo que hacen y lo hacen con el mejor producto del Mediterráneo. Lo primero que nos llegó fueron las Croquetas limeñas: croquetas de guiso tradicional peruano “ají de pularda”, cremoso de grana padano, ají amarillo y ceniza de cebolla. En resumen, son croquetas de pollo (muy) bien hechas. El toque de parmesano y de ceniza (sí, confiad en ellos) gritan “conocemos perfectamente los sabores y sabemos cómo elevarlos aún más”.

Maymanta

Tortitas de chocolo: tartar de gambas, camaroncitos crujientes, mahonesa acevichada de algas y yuzu y caviar de rocoto.

También nos comimos unas Tortitas de chocolo: tartar de gambas, camaroncitos crujientes, mahonesa acevichada de algas y yuzu y caviar de rocoto. Es un aperitivo fresco, donde destaca el marisco, pero con muchas elaboraciones que te sorprenden varias veces en cada bocado.

Después pasamos a uno de los reyes de la cocina peruana, el ceviche. Pedimos un Mixto Cantarana. Lo hacen con el pescado fresco de temporada, por lo que puede variar según el mercado. En nuestro caso llevaba pulpo, leche de tigre al aceite de oliva y dijón, alcaparra, aguacate, uvas encurtidas y piñones tostados. Si te gusta el ceviche, es imprescindible que lo pidas. Y si no, seguramente también.

Maymanta

Chaufa italoperuano: Porchetta tradicional de cerdo glaseados en charsiu de maracuyá y tamarindo, arroz, setas y verduritas salteadas al Wok tipo Chifa.

No nos queríamos ir sin probar su carne, que presumen de saber cocinarla muy bien. Pedimos el Chaufa italoperuano: Porchetta tradicional de cerdo glaseados en charsiu de maracuyá y tamarindo, arroz, setas y verduritas salteadas al Wok tipo Chifa. Es un espectáculo lo tierna que está la porchetta. Esto, combinado con los sabores orientales de este plato tan típico de Perú, hacen que sea un imprescindible (más) de su carta. Nos declaramos fans absolutos del arroz chaufa.

Maymanta

Salteado de solomillo al wok, glacé de carne, cebolla y tomates ahumados, ají amarillo tatemado.

Y sí, pedimos más carne. En este caso, el lomo saltado: Salteado de solomillo al wok, glacé de carne, cebolla y tomates ahumados, ají amarillo tatemado. Todo acompañado por patata amarilla peruana muy crujiente y arroz con choclo. Delicioso y cocinado al punto que pedimos.

Maymanta

Merengada de verano: merengue crujiente con dulces de maracuyá y cítricos, frutas de estación salteadas al Wok, gelatina de Yuzu y pisco y spuma de yogur.

Pasamos ya al postre: una Merengada de verano. Es un merengue crujiente con dulces de maracuyá y cítricos, frutas de estación salteadas al Wok, gelatina de Yuzu y pisco y espuma de yogur. Un postre dulce y con mucho sabor a producto fresco.

Bueno, evidentemente, no podíamos marcharnos sin pedir un Pisco sour, una de las bebidas nacionales de Perú. Es difícil, pero creemos que han conseguido hacer uno de los mejores que hemos probado en nuestra ciudad.

En definitiva, un sitio perfecto para cualquier ocasión especial que requiera buena comida, buen ambiente y tranquilidad. Si quieres ver más platos de su carta, pásate por su Instagram.

Datos de interés:

Qué: Maymanta.

Cuándo: Lu – Do: comidas y cenas.

Dónde: Plaça Pius XII, 4 (en la planta 19 del hotel Grand Hyatt)

Precio: 60-80€ por persona (aprox.)

Contacto: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Calçotada en el GLOP

Disfruta de la temporada de calçots en la taberna el Glop Al fin llega mi temporada preferida del año. El invierno en Barcelona llega de la mano de la apertura de pistas de esquí en el Norte y, por supuesto, de los maravillosos menús de calçots.Este año decidimos inaugurar la temporada en el Glop de la Rambla de Cataluña donde nos presentan un menú de lo más completo. Siempre pensé que…

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Casa Varela

Un emblemático restaurante con lo tradicional y lo nuevo En Barcelona hay muchos restaurantes históricos. Son aquellos que gran parte de la población más mayor recuerda con cariño, y que aún hoy puedes visitar para echarte un buen festín. Casa Varela es uno de estos, y aunque ya no tiene exactamente la apariencia original, aún se pueden degustar tanto platos tradicionales como nuevas creaciones. [caption id="attachment_23990" align="aligncenter" width="700"] EL rey de la casa es su Arroz con butifarra y trompetas…

Tablafina

Un restaurante 5 estrellas Los restaurantes de alta calidad dentro del marco de un hotel empiezan a ser cada vez más habituales. Tablafina, ubicado en el hotel 5 estrellas NH Collection Gran Hotel Calderón, es un claro ejemplo de esta ya recurrente tendencia en el mundo de la gastronomía. Parten de un producto de calidad el cual aplican a recetas con guiños a platos clásicos de temporada reinterpretados con una originalidad muy remarcable.Con…

Quinto Quinta

Aperitivo en el restaurante Quinto Quinta Hemos tenido la oportunidad de ver nacer este nuevo restaurante con unas vistas increíbles y con una calidad cárnica todavía más deslumbrante.  Estamos hablando del restaurante Quinto Quinta, situado en el mismo centro comercial de las Arenas en plena Plaza España, este centro comercial que dispone de vistas a Montjuïc pero también al Tibidabo gracias a su estructura circular. Quinto Quinta nace de la mano del grupo de restauración Osborne lo que ya es…

La Fíbula

Un viaje por la cocina árabe La Fíbula es un restaurante - tetería que ofrece una amplia carta de cocina tradicional árabe elaborada con productos de primera calidad, situado en la Calle Blai, una de las calles principales de Poble Sec.La carta presenta excelentes especialidades tradicionales marroquís y bereberes, además de platos originales de Siria, Líbano y Jordania, siempre elaborados con productos de temporada de calidad. Cálido e íntimo, el espacio es…