Antonio Márquez estrena Medea en el Teatro Tívoli del 4 al 9 de mayo

Con motivo de los 35 años del estreno de la que es la pieza estrella del ballet flamenco creada por el coreógrafo José Granero, Antonio Márquez presenta Medea en el Teatro Tívoli. Además, podréis disfrutar de una versión del Bolero de Ravel, con la que Antonio Márquez se consagró en el Royal Albert Hall de Londres y dos estrenos de la Compañía. También, completarán el programa con la Symphonie Espagnole (4º mov) de Édouard Lalo y coreografía de José Granero, y Macadanza, sobre Danza Macabra de Camille Saint-Saëns y coreografía de Javier Palacios.

Medea (@Silvia del Barrio).

Medea (@Silvia del Barrio).

La trama que narra el ballet está basada en la adaptación de Miguel Ríos de la tragedia escrita por Séneca. Antonio Márquez interpreta a Jasón y trae con él a 23 bailarines, además de contar con la colaboración especial de las bailarinas catalanas Helena Martín (como Medea) y Lupe Gómez (como la Nodriza).

Medea (@Silvia del Barrio).

Medea (@Silvia del Barrio).

Los artífices tras esta obra son Manolo Sanlúcar (compositor de la partitura), Miguel Narros (creador del libreto) y José Granero (tras la coreografía). Manolo Sanlúcar, además, supervisó la edición y remasterización de la nueva grabación orquestal, la escenografía y el vestuario. Y todo ello ha logrado que haya sido aclamada nacional e internacionalmente, siendo galardonada el mismo año de su estreno con el Premio de la Crítica de Nueva York como mejor ballet de la temporada, una vez se presentó en el Metropolitan Opera House.

Datos de interés:

Qué: MEDEA, de la cia. Antonio Márquez

Cuándo: del 4 al 9 de mayo.

Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8).

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web de compra de entradas del Grupo Balañá).

Web: página web del Grup Balañá.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Imparables de Quartet Mèlt

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet…

El Petit Príncep

El clásico de Saint-Exupéry como nunca lo habías vistoQuien no haya tenido la oportunidad de asistir el año pasado a este espectáculo para todos los públicos está de suerte, el Petit Príncep vuelve a aterrizar en el teatro Barts. La adaptación musical del clásico de Saint-Exupéry estará en taquilla del 4 de diciembre al 10 de enero. El precio de las entradas va de los 20 a los 35 euros. [caption id="attachment_4220" align="aligncenter"…

La Canción de Ipanema en Barcelona

La Canción de Ipanema llega al teatro Aquitània de Barcelona El próximo 20 de agosto La Canción de Ipanema llega a la Condal, haciendo temporada antes de mudarse a Madrid a finales de este 2020. El músical es dirigido por Rubén Yuste e interpretado por Assumpta Serna, Toni Sevilla, José Luís Sánchez, Jordi Cadellans, Adriana García, Bruno Butenas, Gabriel Fortunato y Lari Antunes. La Canción de Ipanema nos trasladará a Brasil del '62 y transcurre en los nueve meses en…

Magno el Mentalista

Viernes de mentalismo en el Teatre Neu : ¿Estamos programados? Cada viernes por la noche, el ilusionista Magno se sube al escenario para responder a la pregunta que da título a su espectáculo: ¿Estamos programados? No hará falta esperar al final del show para conocer la respuesta. ¿Estamos programados? Es un espectáculo que cuenta con más de 7 números completos en los que Magno demuestra al público conocer hasta los más recónditos rincones del cerebro de sus espectadores. Número tras…

Carlos Latre. 15 años no es nada

Carlos Latre cumple 15 años Llega a Barcelona el hombre que nos ha hecho reír a todos con sus grandes imitaciones a lo largo de nada más y nada menos que 15 años. Precisamente, celebrando este aniversario, Carlos Latre aterriza de nuevo en la ciudad condal con su show ’15 años no es nada’, para demostrar una vez más por qué es uno de los mejores imitadores que conocemos. Durante el show, Carlos Latre hace un repaso a sus 15 años de trayectoria,…

Homenaje a Federico García Lorca

Un viaje musical, lírico, escénico y teatral por la vida y obra de Lorca Este año se cumple el 81º "aniversario" (realmente, nada alegre que celebrar) del asesinato de Lorca. Y, durante estos años, no han sido pocos los homenajes por parte de artistas del mundo de la música, de la escritura o del teatro, entre otros. Pero el que nos incumbe ahora está siendo en este mes de mayo. Y está pasando en el Teatro Romea de Barcelona hasta…

Deja una respuesta