Antonio Márquez estrena Medea en el Teatro Tívoli del 4 al 9 de mayo

Con motivo de los 35 años del estreno de la que es la pieza estrella del ballet flamenco creada por el coreógrafo José Granero, Antonio Márquez presenta Medea en el Teatro Tívoli. Además, podréis disfrutar de una versión del Bolero de Ravel, con la que Antonio Márquez se consagró en el Royal Albert Hall de Londres y dos estrenos de la Compañía. También, completarán el programa con la Symphonie Espagnole (4º mov) de Édouard Lalo y coreografía de José Granero, y Macadanza, sobre Danza Macabra de Camille Saint-Saëns y coreografía de Javier Palacios.

Medea (@Silvia del Barrio).

Medea (@Silvia del Barrio).

La trama que narra el ballet está basada en la adaptación de Miguel Ríos de la tragedia escrita por Séneca. Antonio Márquez interpreta a Jasón y trae con él a 23 bailarines, además de contar con la colaboración especial de las bailarinas catalanas Helena Martín (como Medea) y Lupe Gómez (como la Nodriza).

Medea (@Silvia del Barrio).

Medea (@Silvia del Barrio).

Los artífices tras esta obra son Manolo Sanlúcar (compositor de la partitura), Miguel Narros (creador del libreto) y José Granero (tras la coreografía). Manolo Sanlúcar, además, supervisó la edición y remasterización de la nueva grabación orquestal, la escenografía y el vestuario. Y todo ello ha logrado que haya sido aclamada nacional e internacionalmente, siendo galardonada el mismo año de su estreno con el Premio de la Crítica de Nueva York como mejor ballet de la temporada, una vez se presentó en el Metropolitan Opera House.

Datos de interés:

Qué: MEDEA, de la cia. Antonio Márquez

Cuándo: del 4 al 9 de mayo.

Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8).

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web de compra de entradas del Grupo Balañá).

Web: página web del Grup Balañá.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sugar, con faldas y a lo loco

Rememora un clásico en el Coliseum Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.La cuarta…

Barcelona 24h

Llega al Teatro Aquitània Barcelona 24h., una obra musical en torno a 4 jóvenes ambientada en Barcelona Una fotógrafa que acaba de terminar una relación con su pareja, un romántico chico obsesionado con las películas de Hugh Grant, una chica de Sarrià que busca piso por debajo de la Diagonal y un joven cuya única prioridad es su trabajo coincidirán en la mágica ciudad de Barcelona donde todo es posible.El espectáculo, protagonizado por…

La Casa dels Contes

Un espacio donde se crean y comparten las historia, donde todo el valor vuelve a recaer en la palabra La Casa dels Contes abarca muchas disciplinas. Ante todo es un espacio centrado en la narración oral transmitida a través de los cuentos, del teatro, de la música, de las sombras. Esta casa de creación de artesanía escénica, busca el crear un diálogo con los espectadores a los que, a diferencia que en un teatro tradicional, mantiene cerca, en espacio acogedor…

Deja una respuesta