Antonio Márquez estrena Medea en el Teatro Tívoli del 4 al 9 de mayo

Con motivo de los 35 años del estreno de la que es la pieza estrella del ballet flamenco creada por el coreógrafo José Granero, Antonio Márquez presenta Medea en el Teatro Tívoli. Además, podréis disfrutar de una versión del Bolero de Ravel, con la que Antonio Márquez se consagró en el Royal Albert Hall de Londres y dos estrenos de la Compañía. También, completarán el programa con la Symphonie Espagnole (4º mov) de Édouard Lalo y coreografía de José Granero, y Macadanza, sobre Danza Macabra de Camille Saint-Saëns y coreografía de Javier Palacios.

Medea (@Silvia del Barrio).

Medea (@Silvia del Barrio).

La trama que narra el ballet está basada en la adaptación de Miguel Ríos de la tragedia escrita por Séneca. Antonio Márquez interpreta a Jasón y trae con él a 23 bailarines, además de contar con la colaboración especial de las bailarinas catalanas Helena Martín (como Medea) y Lupe Gómez (como la Nodriza).

Medea (@Silvia del Barrio).

Medea (@Silvia del Barrio).

Los artífices tras esta obra son Manolo Sanlúcar (compositor de la partitura), Miguel Narros (creador del libreto) y José Granero (tras la coreografía). Manolo Sanlúcar, además, supervisó la edición y remasterización de la nueva grabación orquestal, la escenografía y el vestuario. Y todo ello ha logrado que haya sido aclamada nacional e internacionalmente, siendo galardonada el mismo año de su estreno con el Premio de la Crítica de Nueva York como mejor ballet de la temporada, una vez se presentó en el Metropolitan Opera House.

Datos de interés:

Qué: MEDEA, de la cia. Antonio Márquez

Cuándo: del 4 al 9 de mayo.

Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8).

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web de compra de entradas del Grupo Balañá).

Web: página web del Grup Balañá.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La hora de la verdad

Verdades honestas y picantes ¿Verdad?  ¿Qué es eso y con qué se come?  No, no es una propuesta gastronómica lo que te traemos, sino aún mejor: alimento para la risa.  "La hora de la verdad", un monólogo dedicado a la comedia basada en puras verdades y por extraño que parezca, ¡es de lo más divertida!La cosa está así: tres comediantes, un escenario y verdades desnudas contadas…

Monologamia, comedia latinoamericana

Dios ha muerto, pero la comedia no El mexicano Carlos Ballarta prosiguió la temporada de la productora Monologamia, después del exitoso inicio de Connie Ballarini. La productora apuesta por un equipo compuesto por puros latinos, tanto exiliados residentes en Barcelona como cómicos invitados que no dudan en saltar el charco para hacer reír a estas otras personas, de lenguaje seco y ceceo imperante, pero tan parecidas al fin y al cabo.…

El Cabaret Maldito

El Cabaret más terrorífico llega a Barcelona El Circo de los Horrores vuelve a Barcelona con su nuevo espectáculo: El Cabaret Maldito, en esta ocasión han decidido ambientarlo en una antigua catedral gótica, donde pasión desenfreno y diversión giran en torno a Lucifer. Fusión de circo contemporáneo, cabaret y teatro de vanguardia, todo ello unido a la participación del público guiado por el maestro de ceremonias. Es un espectáculo que consigue ser a la vez terrorífico, divertido y lascivo. Algunos de los personajes más destacados del Cabaret…