Meet The Sushi con Miu

 9 junio, 2015      por Patricia

Meet The Sushi con Miu

Miu es el restaurante por excelencia de aquellos amantes de la cocina tradicional japonesa con gustos refinados que, no sólo son atraídos por la buena cocina, sino también por los pequeños detalles como la decoración, la luz y la disposición del espacio en el que van a comer.  Y es que éste restaurante nos «entra por los ojos» según llegamos. Tras pasar por un recibidor de inspiración oriental decorado con pinturas japonesas, unas escaleras nos conducen a la planta baja donde nos encontramos algo muy similar a las tabernas Niponas en las que se comparten vivencias y alimentos, llamadas Izakaya. Allí, las paredes con azulejos de intenso azul turquesa se combinan con grandes lámparas asiáticas y detalles de madera de tal forma que la tradición oriental japonesa se funde con connotaciones de modernidad y carácter mediterráneo.

Tataki de langostino en tempura

Tataki de langostino en tempura

Como recomendación del equipo, os invitamos a probar su exquisito tártar de salmón acompañado de crujiente de arroz. No tengáis miedo si de primeras lo rechazáis por ser pescado crudo ya que la clave de este plato, en mi opinión, radica en el hecho de que la textura y el sabor del pescado es tan suave que combinado con el aguacate y las huevas del salmón te olvidas de que estás comiendo un plato crudo. Los fideos trufados también son plato imprescindible para preceder al Spicy sandwich de Salmón y al Tataki de langostino en tempura, dos platos de sushi imprescindibles y de los que no te olvidarás. Para beber hemos probado el vino de la casa, un vino de uva moscat (blanco) con toques afrutados cuyo sabor combina estupendamente con los platos del restaurante.

Interior

Interior

«Meet the Sushi» es el lema que encontraréis en los mantelitos de este innovador lugar, dedicado tanto a los fieles amantes del maki como a los que aun no han conocido el maravilloso mundo del tartar de atún y salmón. Resulta curioso ver cómo a primera vista se hace ver la cantidad de clientes que no es la primera vez que visitan el restaurante. De hecho, durante nuestra experiencia fueron dos las personas que se sentaron a nuestro lado a conversar con nosotros sobre lo que les gustaba aquel lugar desde hacía tiempo. No es extraño tampoco que veáis a más de uno trabajar con su ordenador, ya que muchos dejan la oficina para disfrutar del menú del día a un precio de 11,60€ (postre y bebida incluídos). Además, como el restaurante está ubicado «bajo tierra» y  la cobertura no llega, dispone de Wifi gratis e ilimitado, sin falta de contraseña.

Postre de Helado y Trufa de Chocolate

Postre de Helado y Trufa de Chocolate

Es cierto que el ambiente es poco tranquilo y que verás a los camareros ir de un lado a otro entre el alboroto de las conversaciones de la gente, por ello, te invitamos a que vengas con tu familia o tus amigos a probar el menú del día si el bolsillo aprieta y, ¡a poneros al día!

Spicy Sandwich de Salmón

Spicy Sandwich de Salmón

 

Datos de interés

Qué: Miu Grupo Andilanda

Dónde: Calle Valencia, 249 (al lado de Paseo de Gracia)

Teléfono: 931 93 23 00 (¡no hacen reservas!)

Precio: Menu entre semana 11,60€.

Web: http://www.grupandilana.com/es/restaurantes/miu 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

My Way

Cocina mediterránea de primera en el centro de Barcelona Encontrar un buen restaurante mediterráneo en el centro de Barcelona es cada vez más difícil.  Parece toda una misión imposible huir de los productos congelados y las "falsas paellas".  Por suerte, a unos pasos de la Plaza Real y de la Rambla encontramos My Way y no podemos estar más encantados con su cocina de primera, ambiente envolvente y calidez.My Way…

La deliciosa

El spot más relax de la Barceloneta Llega el verano y si ya estás pensando en sol, playa y arena lo único que te falta para hacer ideal el momento será disfrutarlo en La Deliciosa.  Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde el sol es radiante y la la brisa del mar refresca de primera mano, este chiringuito no tan chiringuito ofrece el ambiente chill que estabas buscando. [caption id="attachment_17338" align="aligncenter" width="700"] La Chula ® el…