Meneghina

 31 julio, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born

¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio.

Ravioloni de buey, infusión de ternera, clavos y estragón

Ravioloni de buey: un plato de pasta original y con mucho sabor

Ariadna, mitad catalana, mitad italiana, la fundadora de este sitio, lo tenía claro desde que abrió hace cinco años. Quería huir de lo clásico, pero sin dejarlo demasiado atrás. Así, un concepto muy interesante surgió. Cuando Roberto, chef natural de Nápoles, se hizo la cocina suya, todo salió redondo. En todos y cada uno de sus platos se ve la absoluta dedicación que le ponen, y todo cobra aún más sentido.

Van cambiando la carta según los productos de temporada, cada unos tres meses. Esto les permite tener mucha creatividad y originalidad. Además, ¡todo lo que comerás en Meneghina es de importación o de mercado!

Ensalada de arroz de Mirko revisitada

Uno de sus mejores platos es la ensalada de arroz de Mirko revisitada

El tartar de gambas nos sorprendió no sólo por la frescura del marisco sino, sobretodo, por la genial combinación que hace con la salsa de mandarinas chinas y berros. ¡Muy original! Uno de los platos que más nos llamó la atención fue su ensalada de arroz Mirko. El chef que puso nombre al plato se le ocurrió una genial manera de preparar la comunmente denominada «ensalade de tupper». En vez de tirar a lo tradicional, quiso poner una mouse de arroz con el atún y las verduras que le acompañan normalmente. Esto rompe totalmente con la textura a la que estamos acostumbrados, pero sin renunciar a un sabor excelente.

También son destacables los platos de pasta que ofrecen. Probamos unos spaghetti con pulpo, tomate, alcaparras y olivas muy ricos, al punto de cocción, que nos dejó con ganas de más. Immediatamente después vinieron los ravioloni de buey con infusión de ternera, clavos y estragón, que recomendamos mucho por su intenso sabor.

Tartar de gamba con salsa de mandarina china

La presentación original y la genial combinación de sabores describen el tartar de gambas

Nos gustaría enseñar también el cochinillo con puré de patatas para que veas que saben tratar muy bien todos los ingredientes de alta calidad que ofrecen. Este plato no se complica la vida, pero lo ejecutan con una elegancia que merece la pena probar.

Los postres que tienen también se merecen un párrafo, y veréis por que. Los amantes del helado tienen que probar el de almendra cruda. Tiene un sabor extremadamente bien conseguido, que recuerda a la sensación de comerse una almendra directamente del árbol. Otro postre que nos encantó fue el que en Sicilia lo llaman Cassata. Una mezcla de ricotta, chocolate y fruta confitada que pone el perfecto punto y final de la comida.

Postres

Dos de sus postres: la cassata y el helado de almendras crudas

Todo esto se recoje en un local pequeño, acogedor y abierto al barrio, perfecto para una comida o cena en pareja. La música es genial, el trato excelente y la comida a la altura.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: Meneghina

Cuándo: M – D: 13:00 – 15:30h y 20:00 – 23:30h

Dónde: Carrer Tiradors, 2

Precio: 20 – 30€ por persona

Contacto: hola@meneghina.es | 931 192 221

Más información en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicnic

Nueva experiencia gastronómica en Bicnic   En ciudades tan variadas gastronómicamente como es el caso de Barcelona, la originalidad es algo que se valora. Y de eso puede presumir el restaurante Bicnic. La idea de este restaurante nace en las entrañas de su primo-hermano, el restaurante Betlem (con el que, de hecho, hace esquina), una charcutería de toda la vida que fue convertida en un exitoso bar de tapas gracias a las ideas de su chef, Víctor Ferrer. “¿Por qué no…

Valmas Barcelona

Gastronomía a ciegas Sí, a ciegas. Porque no vas a escoger lo que vas a comer. Eligen por ti, eso sí, alguien con criterio. Criterio y mucha creatividad. Y es que la chef Melissa Herrera propone un juego en el que tú confías (explicándole brevemente tus gustos, alergias, intolerancias, etc.) y ella comienza a crear con el objetivo de sorprenderte en la mesa. Una original propuesta recientemente inaugurada en el Eixample de Barcelona. [caption id="attachment_19648" align="aligncenter" width="700"] Uno de los vistosos…

Cera 23

Cera 23 Hay restaurantes que te gustan, otros que te encantan y después están los mejores, los que repites. Os presentamos a Cera 23, un restaurante que nació de la amistad de tres grandes amigos gallegos que, después de viajar por varios países de Europa y América, decidieron quedarse en nuestra ciudad y abrir este restaurante situado en el corazón del Raval. Todo empezó cuando uno de ellos tres, paseando, encontró el local en venta. Llamó a sus amigos explicando la idea…