Meraklis

 5 julio, 2018      por María Castañeda

Un bar que brilla para los locales

Sabemos que Barcelona es mucho más que el agitado centro y que lo que te mola es caminar por las calles de siempre, conversar con amigos, entrar a un bar y sentirte así: en casa. Merliakis es la propuesta perfecta. Con un trato personal y cercano invita a relajarse inmerso en un ambiente íntimo con el que podrás pasar horas haciendo sobremesa. En el barrio del Clot, de cocina mediterránea con influencia italiana Meraklis es mucho, mucho más:

Meraklis

Paninos por excelencia en Meraklis

Es buena opción buscar sitio al fondo del local, donde tienen una sala un poquito más privada, con un ambiente hogareño y acogedor. Con luz tenue y una vela en la mesa damos inicio a la velada. Es muy interesante preguntar por la ensalada creativa, que es una inspiración estacional del chef, con productos frescos que le iluminaron la mente culinaria en ese día en específico. La nuestra era de tomate, brevas, cebolla, ricotta, boquerones y una vinagreta de lima, menta y miel: fresca y muy «tasty», perfecta para verano.

El panini es una versión pro del clásico street food y está lleno de sabor: entre pan de pizza perfectamente horneado encontramos cochinillo asado, scamorza, cebolla caramelizada y pimientos sin duda el rey de los paninos. Además, no dejes pasar la pasta con salsa casera  de tu elección y si quieres recomendación la de crema blanca de anchoas y ajo confitado no falla.

La nueva apuesta de Merliakis por los vinos naturales nos tiene impresionados.  Encontrarás variedades de vino de distintas procedencias en el spot más guay del Clot. Aconsejados por nuestra camarera probamos el As Furnias hecho con variedades autóctonas del sur de Galicia y del norte de Portugal. Un vino de frontera que es salvaje pero fácil de tomar y que acompañó perfectamente nuestra cena.

Meraklis

Meraklis es acogedor, cálido y familiar

Como si esto fuera poco tienen un nuevo proyecto donde una vez por semana se presenta una selección de platos de productos de proximidad y ecológicos. Gracias a Meraklis descubrimos que Barcelona es más que solo el centro, que hay otros sitios entregados al barrio, que brillan para los locales con precios locales.

Meraklis significa gozar por encima de tus posibilidades y vaya si no gozamos aqui, en el bar de vinos del barrio.

Datos de interés:

Qué: Meraklis.

Dónde: Carrer dels Enamorats, 130, 08026 Barcelona.

Cuándo: L-J 19 – 24 / V-S 19 – 01 H / D: cerrado.

Cuánto: desde 10 € por persona .

Más información: página de Facebook Meraklis

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jobs

Comer entre tecnólogos Si cuando has leído el nombre de este restaurante has recordado al cofundador de Apple y Pixar, no andas desencaminado. Efectivamente la original ambientación de este local ha querido dar protagonismo a cuatro figuras de renombre en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. Nos dicen que fue abierto hace tan solo unos meses en el Eixample barcelonés con la intención de ofrecer en este barrio un local y un menú sofisticados. [caption id="attachment_24449" align="aligncenter" width="700"]…

La deliciosa

El spot más relax de la Barceloneta Llega el verano y si ya estás pensando en sol, playa y arena lo único que te falta para hacer ideal el momento será disfrutarlo en La Deliciosa.  Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde el sol es radiante y la la brisa del mar refresca de primera mano, este chiringuito no tan chiringuito ofrece el ambiente chill que estabas buscando. [caption id="attachment_17338" align="aligncenter" width="700"] La Chula ® el…

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…