Mercat del Llibre Vell de Sant Antoni

 27 abril, 2015      por Olivia

El Mercat Dominical de Sant Antoni, una cita emblemática

Desde hace casi 100 años, cada amanecer de domingo decenas de paradistas despliegan su ajuar de libros, coleccionables, cromos, películas, música y demás reliquias. Heredero de la Fira de Bellcaire, este mercado comenzó por el 1920 como un reconocimiento a la intelectualidad de la época y como una valiente defensa de la cultura y la libertad de expresión en el contexto franquista de entonces, pues clandestinamente buscaban, compraban y vendían todo el saber que prohibía la dictadura.

Con la inauguración del mercado modernista de Sant Antoni, las primeras paradas de libros se instalaron en él, consagrándose oficialmente como el Mercat Dominical de Sant Antoni en 1936.

Cómics - Mercat Dominical de Sant Antoni

Cómics – Mercat Dominical de Sant Antoni

Este mercado es una pequeña joya de Barcelona que ha servido para aproximar a cientos de personas de todas las edades, intereses y peculiaridades posibles a la cultura y al amor por la lectura. El Dominical de Sant Antoni es un espacio que ha creado un primer vínculo entre niños y sus cuentos, que más tarde serán jóvenes adultos y sus novelas o incluso herederos paradistas y su tradición. Además, el mercado tiene un rincón para cada uno, con secciones de cuentos y tebeos, películas antiguas, música, libros de magia o anatomía, porno vintage o pósters clásicos… Pero especialmente arrastra consigo una tradición más que entrañable, cada domingo se reúnen también muchísimos niños que acuden a la cita esperando cambiar sus cromos repetidos y completar sus álbumes.

Libros - Mercat Dominical de Sant Antoni

Libros – Mercat Dominical de Sant Antoni

Un mercado que solo permite la venta de productos en papel no puede decepcionar a nadie. Vayas con la intención que vayas, bien sea buscando una reliquia especial o simplemente pasando la mañana del domingo, acabarás comprando un tesorito a precios de risa. Actualmente, ya son cerca de 5.000 las personas que semanalmente se reúnen en torno a la compra-venta-cambio de libros, revistas, música, películas, sellos, chapas, figuritas, postales, pósters, cómics, cromos y una infinidad de páginas que pasar.

Películas - Mercat Dominical de Sant Antoni

Películas – Mercat Dominical de Sant Antoni

En definitiva, el Mercat Dominical de Sant Antoni es una simbiosis entrañable de encanto e incógnita que, aunque se repita semanalmente, nunca es igual. No dudes en acercarte y formar parte de la increíble suma de personas diferentes que comparten espacio en torno a una mesa de cientos de libros.

Música - Mercat Dominical de Sant Antoni

Música – Mercat Dominical de Sant Antoni

«Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.»

Thomas Alva Edison

Datos de Interés 

Qué: Mercat Dominical de Sant Antoni

Dónde: Carrer del Comte d’Urgell, 11 (provisional: Carrer del Comte d’Urgell, 1 bis). Metro L2 Sant Antoni

Horario: Domingos de 8:30-14:30

Precio: 1-50€

Contacto: 924 234 287 / [email protected]

Web: www.dominicaldesantantoni.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Flea Market

Donde moda y consumo responsable se unen. Bajo el lema "one man's garbage is another man's gold", se pone en pie dos veces mensualmente el Flea Market Barcelona desde 2007. El próximo evento será este domingo, día 22 de enero, y desde en Un Día en Barcelona no queremos que te lo pierdas por nada del mundo.Como solución a los largos domingos de (demasiada) paz y tranquilidad, surge El Flea…

Mercadillo de antigüedades de la catedral

Un Mercadillo con mucha historia En pleno barrio gótico de Barcelona se encuentra un popular mercadillo de antigüedades el cual inició su actividad en 1978 con el objetivo de acercar al público a las antigüedades u objetos de coleccionismo y que la gente se interesase por ellas. Desde entonces se celebra todos los jueves este mercadillo en la Plaza de la Catedral de las 10:00 de la mañana hasta las 20h.¿Qué hace…