Un clásico del cine mudo proyectado con música en directo

Matrix, Blade Runner, Star Wars o 2001: Una Odisea del espacio son clásicos del cine de ciencia ficción. Sin embargo décadas antes fue estrenada la que se considera la gran obra precursora del género: Metrópolis. Un clásico del cine mudo que podrás ver proyectada en los cines Aribau el próximo 15 de junio acompañada de música en directo. Un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales

Cartel del evento

Metrópolis

Si en la primera sesión la película protagonista fue «El acorazado Potempkin», en el evento programado para el próximo 15 de junio los espectadores podrán ver otro clásico del cine mudo: Metrópolis. Estrenada en 1927, se trata de la película capital del expresionismo alemán en la que su director Fritz Lang presentaba un mundo distópico ambientado en una megalópolis del año 2026, retratando una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales.

Habiendo cumplido ya 92 años, la película se considera una adelantada a su tiempo por distintas razones: por basarse en un guión firmado por una mujer, Thea von Harbou (esposa del director), por contar ya con un gran presupuesto, grandes escenarios y miles de extras, así como por su temática, siendo considerada la primera gran obra de ciencia ficción de la historia del cine.

Se estrenó en 1927

Metrópolis

En esta fantástica sesión este clásico del cine mudo se acompañará de música en directo creada especialmente para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales. La BSO de Metrópolis girará entorno a sonidos cercanos a la electrónica industrial y synthwave. Música con reminiscencias a las sinfonías diseñadas por los franceses Air, los islandeses GusGus o el dúo noruego Röyksoppyque bien podrían sonar en la serie Stranger Things o en el cine de género y de culto de finales de los 70 y 80. ¡Nos parece super original la propuesta!

Esta curiosa proyección surge de Café Kino. Nacido como una cafetería-cine en el madrileño barrio de Lavapiés, con el tiempo su proyecto fue adquiriendo cada vez más relevancia: no limitar el cine a reproducciones en tablets y tv, convirtiéndolo nuevamente en un acto social. Desaparecida la cafetería Café Kino se ha convertido en un proyecto cultural itinerante, con parada en Barcelona el próximo 15 de junio para disfrute de todo el que quiera animarse.

Os dejamos un trailer de la sesión para que os hagáis una idea…

Datos de interés:

Qué: METRÓPOLIS de Fritz Lang LIVE By Morales

Dónde: Aribau Multicine (Sala 5)

Cuándo:  Sábado 15 de junio,  21:30h

Precio: 15 euros (consigue las entradas aquí)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Correbarri 2018

Vuelve la carrera popular con más pique de Barcelona El próximo domingo 14 de octubre, Barcelona se echa a las calles para descubrir cuál es el distrito más rápido en esta edición del Correbarri. Por séptimo año consecutivo, el Club Natació-Atlètic Barceloneta organiza una carrera popular para fomentar el deporte en Barcelona.La carrera cuenta con un recorrido por las principales calles de Ciutat Vella y el puerto de Barcelona, cubriendo unos…

La Fiesta del Cine

¡Vuelve la Fiesta del cine! ¡Un vez más vuelve la Fiesta del cine para permitirnos disfrutar del cine que tanto nos gusta  a un precio espectacular! ¡Porque SÍ! ¡Ir al cine por 2’90 ES POSIBLE!    Para poder disfrutar de esta increíble promoción solo tendremos que acceder a la página web y registrarnos para conseguir nuestra acreditación.  Si ya lo has hecho otras veces, te habrá llegado un e-mail de la fiestadelcine.com, si no ya sabes el proceso, ¡Es tan fácil…