Un clásico del cine mudo proyectado con música en directo

Matrix, Blade Runner, Star Wars o 2001: Una Odisea del espacio son clásicos del cine de ciencia ficción. Sin embargo décadas antes fue estrenada la que se considera la gran obra precursora del género: Metrópolis. Un clásico del cine mudo que podrás ver proyectada en los cines Aribau el próximo 15 de junio acompañada de música en directo. Un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales

Cartel del evento

Metrópolis

Si en la primera sesión la película protagonista fue «El acorazado Potempkin», en el evento programado para el próximo 15 de junio los espectadores podrán ver otro clásico del cine mudo: Metrópolis. Estrenada en 1927, se trata de la película capital del expresionismo alemán en la que su director Fritz Lang presentaba un mundo distópico ambientado en una megalópolis del año 2026, retratando una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales.

Habiendo cumplido ya 92 años, la película se considera una adelantada a su tiempo por distintas razones: por basarse en un guión firmado por una mujer, Thea von Harbou (esposa del director), por contar ya con un gran presupuesto, grandes escenarios y miles de extras, así como por su temática, siendo considerada la primera gran obra de ciencia ficción de la historia del cine.

Se estrenó en 1927

Metrópolis

En esta fantástica sesión este clásico del cine mudo se acompañará de música en directo creada especialmente para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales. La BSO de Metrópolis girará entorno a sonidos cercanos a la electrónica industrial y synthwave. Música con reminiscencias a las sinfonías diseñadas por los franceses Air, los islandeses GusGus o el dúo noruego Röyksoppyque bien podrían sonar en la serie Stranger Things o en el cine de género y de culto de finales de los 70 y 80. ¡Nos parece super original la propuesta!

Esta curiosa proyección surge de Café Kino. Nacido como una cafetería-cine en el madrileño barrio de Lavapiés, con el tiempo su proyecto fue adquiriendo cada vez más relevancia: no limitar el cine a reproducciones en tablets y tv, convirtiéndolo nuevamente en un acto social. Desaparecida la cafetería Café Kino se ha convertido en un proyecto cultural itinerante, con parada en Barcelona el próximo 15 de junio para disfrute de todo el que quiera animarse.

Os dejamos un trailer de la sesión para que os hagáis una idea…

Datos de interés:

Qué: METRÓPOLIS de Fritz Lang LIVE By Morales

Dónde: Aribau Multicine (Sala 5)

Cuándo:  Sábado 15 de junio,  21:30h

Precio: 15 euros (consigue las entradas aquí)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nits Gaudí Torre Bellesguard

Noches mágicas envueltas de arte modernista La torre Bellesguard se convertirá este verano en el primer edificio de Antoni Gaudí que acogerá conciertos muy especiales para disfrutar del buen tiempo de una manera única y con unas vistas inmejorables. La propuesta, que empezará el próximo 25 de Junio consta de 47 conciertos de varios estilos para agradar a todo tipo de público. ¿Os gusta el Blues? Entonces no os podéis perder sus propuestas de este estilo musical que se celebrarán…

Festival OUI!

El festival OUI! regresa a Barcelona con su sexta edición Vuelve el Teatro en Francés a Cataluña con una sexta edición que podremos disfrutar del 27 de enero al 5 de febrero con una rica programación formada por siete piezas inéditas en España junto con lecturas dramatizadas como actividades paralelas. ¿Qué mejor plan para un día de invierno?Gracias a Mathilde Mottier y François Vila podremos volver a disfrutar un año más del…

Feria Retrobarcelona

3ª Edición Retrobarcelona en el Museo Marítimo Este mes de Noviembre se celebra la 3ª Edición de Retrobarcelona, un evento dedicado al videojuego clásico y a la retroinformática en donde los aficionados de la tecnología podrán reunirse y compartir esta maravillosa aficción. Este año el evento se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona. Allí encontrarás diferentes zonas para disfrutar de la tecnología de los años 80 y 90: Una sala de conferencias con ponencias de interesantes invitados del mundo tecnológico,…

Concierto Salfumán – Blitz

Concierto Salfumán - Blitz El próximo sábado 30 de abril la música volverá al Blitz, un bar conocido por sus irresistibles sándwiches, con el concierto en directo de Salfumán  y de Daniel Gon DJ. El año pasado ofrecieron un interesante ciclo de DJ's, y este año, lo empiezan de la mano de Jägermesiter. En primer lugar encontraremos el directo de Salfumán, alias bajo el que opera la valenciana Sandra Rapupl, valor al alza del pop estatal. Su particular universo musical báscula…

Festival Per amor a L’Hart 2020

XVI Edición del Festival Per amor a L'Hart 2020 Llega una nueva edición muy especial del Festival de artes de calle Per amor a L'Hart de Hospitalet de Llobregat, los días 17, 18 y 19 de septiembre. Pensamos que este año nos lo perderíamos pero la buena noticia es que ha cambiado sus fechas para poder ¡sorprendernos más que otros años! Per amor a L'Hart volverá a ser núcleo cultural de la ciudad, en donde la danza, el circo y…

“Do it yourself”

2ª Edición del Handmade Festival Barcelona   ¡Llega a Barcelona la filosofía " do-it-yourself "! Si eres un apasionado del handmade, toda la vida llamado comúnmente: “hecho a mano”, te proponemos un buen plan para el fin de semana del 25 y 26 de abril. La segunda edición del Handmade Festival Barcelona, llega al recinto de Montjuïc - Fira de Barcelona. ¿Os apuntáis? Se trata de un festival donde tenemos la oportunidad de aprender nuevas técnicas, sorprendernos con nuevas ideas,…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad