Un clásico del cine mudo proyectado con música en directo

Matrix, Blade Runner, Star Wars o 2001: Una Odisea del espacio son clásicos del cine de ciencia ficción. Sin embargo décadas antes fue estrenada la que se considera la gran obra precursora del género: Metrópolis. Un clásico del cine mudo que podrás ver proyectada en los cines Aribau el próximo 15 de junio acompañada de música en directo. Un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales

Cartel del evento

Metrópolis

Si en la primera sesión la película protagonista fue «El acorazado Potempkin», en el evento programado para el próximo 15 de junio los espectadores podrán ver otro clásico del cine mudo: Metrópolis. Estrenada en 1927, se trata de la película capital del expresionismo alemán en la que su director Fritz Lang presentaba un mundo distópico ambientado en una megalópolis del año 2026, retratando una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales.

Habiendo cumplido ya 92 años, la película se considera una adelantada a su tiempo por distintas razones: por basarse en un guión firmado por una mujer, Thea von Harbou (esposa del director), por contar ya con un gran presupuesto, grandes escenarios y miles de extras, así como por su temática, siendo considerada la primera gran obra de ciencia ficción de la historia del cine.

Se estrenó en 1927

Metrópolis

En esta fantástica sesión este clásico del cine mudo se acompañará de música en directo creada especialmente para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales. La BSO de Metrópolis girará entorno a sonidos cercanos a la electrónica industrial y synthwave. Música con reminiscencias a las sinfonías diseñadas por los franceses Air, los islandeses GusGus o el dúo noruego Röyksoppyque bien podrían sonar en la serie Stranger Things o en el cine de género y de culto de finales de los 70 y 80. ¡Nos parece super original la propuesta!

Esta curiosa proyección surge de Café Kino. Nacido como una cafetería-cine en el madrileño barrio de Lavapiés, con el tiempo su proyecto fue adquiriendo cada vez más relevancia: no limitar el cine a reproducciones en tablets y tv, convirtiéndolo nuevamente en un acto social. Desaparecida la cafetería Café Kino se ha convertido en un proyecto cultural itinerante, con parada en Barcelona el próximo 15 de junio para disfrute de todo el que quiera animarse.

Os dejamos un trailer de la sesión para que os hagáis una idea…

Datos de interés:

Qué: METRÓPOLIS de Fritz Lang LIVE By Morales

Dónde: Aribau Multicine (Sala 5)

Cuándo:  Sábado 15 de junio,  21:30h

Precio: 15 euros (consigue las entradas aquí)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Asian Film Festival

El cine con otra mirada Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la sexta edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 7 al 11 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Cataluyna.Por sexta vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado…

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

Americana Film Festival

Pistoletazo de salida cinematográfico Como ya os auguramos en nuestro reciente artículo sobre el Americana Film Festival (aquí), esto es algo que no os podéis perder. En Un Buen Día en Barcelona hemos podido disfrutar en primicia de las Sesiones Movistar Plus, que han marcado el pistoletazo de salida del festival. Y después de ver el ambiente en los cines Girona no queremos que os perdáis la programación que ofrecen estos días. Tenéis hasta el domingo para disfrutar de una gran parrilla…