Un clásico del cine mudo proyectado con música en directo

Matrix, Blade Runner, Star Wars o 2001: Una Odisea del espacio son clásicos del cine de ciencia ficción. Sin embargo décadas antes fue estrenada la que se considera la gran obra precursora del género: Metrópolis. Un clásico del cine mudo que podrás ver proyectada en los cines Aribau el próximo 15 de junio acompañada de música en directo. Un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales

Cartel del evento

Metrópolis

Si en la primera sesión la película protagonista fue «El acorazado Potempkin», en el evento programado para el próximo 15 de junio los espectadores podrán ver otro clásico del cine mudo: Metrópolis. Estrenada en 1927, se trata de la película capital del expresionismo alemán en la que su director Fritz Lang presentaba un mundo distópico ambientado en una megalópolis del año 2026, retratando una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales.

Habiendo cumplido ya 92 años, la película se considera una adelantada a su tiempo por distintas razones: por basarse en un guión firmado por una mujer, Thea von Harbou (esposa del director), por contar ya con un gran presupuesto, grandes escenarios y miles de extras, así como por su temática, siendo considerada la primera gran obra de ciencia ficción de la historia del cine.

Se estrenó en 1927

Metrópolis

En esta fantástica sesión este clásico del cine mudo se acompañará de música en directo creada especialmente para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales. La BSO de Metrópolis girará entorno a sonidos cercanos a la electrónica industrial y synthwave. Música con reminiscencias a las sinfonías diseñadas por los franceses Air, los islandeses GusGus o el dúo noruego Röyksoppyque bien podrían sonar en la serie Stranger Things o en el cine de género y de culto de finales de los 70 y 80. ¡Nos parece super original la propuesta!

Esta curiosa proyección surge de Café Kino. Nacido como una cafetería-cine en el madrileño barrio de Lavapiés, con el tiempo su proyecto fue adquiriendo cada vez más relevancia: no limitar el cine a reproducciones en tablets y tv, convirtiéndolo nuevamente en un acto social. Desaparecida la cafetería Café Kino se ha convertido en un proyecto cultural itinerante, con parada en Barcelona el próximo 15 de junio para disfrute de todo el que quiera animarse.

Os dejamos un trailer de la sesión para que os hagáis una idea…

Datos de interés:

Qué: METRÓPOLIS de Fritz Lang LIVE By Morales

Dónde: Aribau Multicine (Sala 5)

Cuándo:  Sábado 15 de junio,  21:30h

Precio: 15 euros (consigue las entradas aquí)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Escher

La mayor exposición del genio holandés en Barcelona Llega a Barcelona la exposición de Maurits Cornelis Escher, uno de los artistas gráficos más importantes del mundo, desde el 29 de abril hasta el 26 de septiembre. El evento se realizará en la Sala Grande de las Drassanes Reials donde se celebrarán experimentos científicos y actividades y juegos que ayudaran a entender el universo creativo del artista. Escher a lo largo de su vida realizó hasta 448 litografías y más de 2.000…

Experiencia joven Agustí Torrelló Mata

Las bodegas Agustí Torrelló se lanzan a la conquista del público de entre 8 y 30 años con su "Carnet Jove" ¿Tienes entre 18 y 30 años? ¿Te gustan la música, el aire libre y los eventos dedicados al paladar? Pues estás de suerte, ya que las bodegas Agustí Torrelló han apostado por acercar el cava al público más joven de una forma casual y desenfadada en el entorno de pinares y viñedos que rodea sus bodegas, cerca de Sant…

Exposición: Balenciaga. La elegancia del sombrero

Una exposición de Balenciaga alrededor del sombrero Escoger un sombrero y/o tocado esconde toda una liturgia detrás, desconocida por muchas personas. Gracias a la llegada de la exposición “Balenciaga. La elegancia del sombrero” al Museu del Disseny de Barcelona descubriremos todos los entresijos de esta pieza icónica del gran diseñador nacional. La exposición, coproducida por el Museu del Disseny de Barcelona y el Museo Cristóbal Balenciaga con más de 80 piezas de sus colecciones, se podrá ver desde el 16…