Mi Parce

 31 marzo, 2017      por Vanessa

Monólogo real de la violencia en Colombia 

Una obra de Patricia Ariza

Mi parce cuenta la historia de la novia de un sicario en Colombia.

La versión de la violencia y el narcotráfico en Colombia para el mundo, ha quedado relegada a la historia de la popular serie Narcos. Sin ánimo, de entrar en detalle de gustos, te aseguramos que la obra de teatro Mi Parce, te acercará más a la realidad.

‘Mi Parce’ es un término que hace parte de la jerga popular colombiana, significa colega. Este monólogo se cuenta a través de la novia de un sicario o asesino a sueldo, es una historia que deja a la luz la mirada femenina de la violencia en las calles colombianas en la época de la guerra con Pablo Escobar.

Actriz Carolina Torres Tópaga

La realidad de la violencia en Colombia en 1980

La obra es un viaje en el tiempo a ritmo de salsa, con pistolas, metrallas y drogas. Una mezcla de humor negro y drama sobre la época del narcotráfico, una mujer que ilustra la delgada línea entre la vida, la muerte y la virgen que perdona a los asesinos.

Carolina Torres, actriz colombiana, quien interpreta el monólogo, vive hace 9 años en Barcelona, terminó su formación actoral en el Institut Del Teatre. Se presentará con ‘Mi Parce‘, el próximo Sábado 1 y Domingo 2 de Abril, en el teatro Porta 4 a las 21:30 hrs.

Si has visto Narcos es tu oportunidad para conocer a través de las artes vivas, la verdadera historia de la violencia en Colombia. Una puesta en escena real e ilustrativa que visibiliza el rol de la mujer en la guerra.

1 de abril en Porta 4

Mi Parce es un termino extraído de la jerga popular colombiana que significa colega amigo

Datos de Interés

Qué: Monólogo ‘Mi Parce’

Dónde: Teatro Porta 4 Carrer de l’Església, 4, 08024 Barcelona

Cuándo: Sábado 1 Abril  21:30h y Domingo 2 Abril de 20:30h

Más información: Web Porta 4

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Crimen y Telón (cia. Ron Lalá)

La representación teatral de un "articidio" en primer grado, como crítica a la situación de la cultura en nuestro país Señores espectadores: quedan detenidos como sospechosos, cómplices o testigos de un articidio en primer grado. Tienen derecho a reír, llorar, emocionarse, seguir el ritmo de las canciones y no desvelar a nadie el final de Crimen y Telón. Así, sin más dilaciones, arranca la sinopsis de este espectáculo con referencias a la música, al teatro universal, a la literatura, y con…

Circo Mágico

El circo se viste de fantasía Productores de Sonrisas trae al Teatro Apolo una propuesta para toda la familia: Circo Mágico. Una obra repleta de magia, donde se fusiona el mundo de la fantasía con las espectaculares performances de los mejores artistas de circo. Hadas, magos, bufones, acrobacias y carcajadas. Lo imposible se hace posible en Circo Mágico, en el Teatro Apolo hasta el 18 de noviembre.Circo Mágico se…

El curiós incident del gos a mitjanit

Teatro y reivindicación en escena Desde el Teatro Poliorama y directo al corazón. Así es como debe presentarse con justicia la obra "El curiós incident del gos a mitjanit", basada en la novela de Mark Haddon y dirigida por el catalán Julio Manrique. Estará en cartelera hasta el próximo 29 de enero pero les dejará exánimes – con seguridad-, durante algunos días más.Este espectáculo te permitirá reflexionar sobre la compleja forma…