Mi Parce

 31 marzo, 2017      por Vanessa

Monólogo real de la violencia en Colombia 

Una obra de Patricia Ariza

Mi parce cuenta la historia de la novia de un sicario en Colombia.

La versión de la violencia y el narcotráfico en Colombia para el mundo, ha quedado relegada a la historia de la popular serie Narcos. Sin ánimo, de entrar en detalle de gustos, te aseguramos que la obra de teatro Mi Parce, te acercará más a la realidad.

‘Mi Parce’ es un término que hace parte de la jerga popular colombiana, significa colega. Este monólogo se cuenta a través de la novia de un sicario o asesino a sueldo, es una historia que deja a la luz la mirada femenina de la violencia en las calles colombianas en la época de la guerra con Pablo Escobar.

Actriz Carolina Torres Tópaga

La realidad de la violencia en Colombia en 1980

La obra es un viaje en el tiempo a ritmo de salsa, con pistolas, metrallas y drogas. Una mezcla de humor negro y drama sobre la época del narcotráfico, una mujer que ilustra la delgada línea entre la vida, la muerte y la virgen que perdona a los asesinos.

Carolina Torres, actriz colombiana, quien interpreta el monólogo, vive hace 9 años en Barcelona, terminó su formación actoral en el Institut Del Teatre. Se presentará con ‘Mi Parce‘, el próximo Sábado 1 y Domingo 2 de Abril, en el teatro Porta 4 a las 21:30 hrs.

Si has visto Narcos es tu oportunidad para conocer a través de las artes vivas, la verdadera historia de la violencia en Colombia. Una puesta en escena real e ilustrativa que visibiliza el rol de la mujer en la guerra.

1 de abril en Porta 4

Mi Parce es un termino extraído de la jerga popular colombiana que significa colega amigo

Datos de Interés

Qué: Monólogo ‘Mi Parce’

Dónde: Teatro Porta 4 Carrer de l’Església, 4, 08024 Barcelona

Cuándo: Sábado 1 Abril  21:30h y Domingo 2 Abril de 20:30h

Más información: Web Porta 4

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jesus Christ Superstar, el retorno del mítico musical

Llega el musical de Jesucristo Superstar al Teatro Tívoli, con 15 únicas funciones. "I've been living to see you. Dying to see you, but it shouldn't be like this". Así comienza la letra de "Mary Magdalene", de la banda sonora del compositor Andrew Lloyd Webber y la letra de Tim Rice. Y lo cierto es que os traemos esta letra porque, ¿quién no viviría para ver un musical? Si os apasionan los musicales tanto como a nosotros/as, esta es una…

Vuelve el Ballet de San Petersburgo

El máximo nivel del ballet internacional se posa sobre Barcelona en la segunda quincena de mayo Elegancia, clase, perfección, emoción… palabras que con certeza bailarán en la mente de todo aquel que se sume al plan que proponemos a continuación. Nada más y nada menos que dos semanas de actuaciones del ballet ruso de San Petersburgo. Aquí, en Barcelona, donde las centenarias puertas de madera del Teatre Victoria, acostumbradas ya a miles de noches mágicas, tendrán el placer de hospedar…

El Visionario

Visionadas con humor ¿Cómo van tus planes para el 2021?  Para muchos el año pasado sería "nuestro año".  Un año para viajar, salir de fiesta, empezar un negocio.  La misma idea pasó por la mente de Borja Nicolau, que decidió dejar su trabajo en una multinacional para volverse comediante al mismo tiempo que se independizaba. Sí, un plan digno de un visionario.Bien dicen que las penas son más leves cuando…