Mi Parce

 31 marzo, 2017      por Vanessa

Monólogo real de la violencia en Colombia 

Una obra de Patricia Ariza

Mi parce cuenta la historia de la novia de un sicario en Colombia.

La versión de la violencia y el narcotráfico en Colombia para el mundo, ha quedado relegada a la historia de la popular serie Narcos. Sin ánimo, de entrar en detalle de gustos, te aseguramos que la obra de teatro Mi Parce, te acercará más a la realidad.

‘Mi Parce’ es un término que hace parte de la jerga popular colombiana, significa colega. Este monólogo se cuenta a través de la novia de un sicario o asesino a sueldo, es una historia que deja a la luz la mirada femenina de la violencia en las calles colombianas en la época de la guerra con Pablo Escobar.

Actriz Carolina Torres Tópaga

La realidad de la violencia en Colombia en 1980

La obra es un viaje en el tiempo a ritmo de salsa, con pistolas, metrallas y drogas. Una mezcla de humor negro y drama sobre la época del narcotráfico, una mujer que ilustra la delgada línea entre la vida, la muerte y la virgen que perdona a los asesinos.

Carolina Torres, actriz colombiana, quien interpreta el monólogo, vive hace 9 años en Barcelona, terminó su formación actoral en el Institut Del Teatre. Se presentará con ‘Mi Parce‘, el próximo Sábado 1 y Domingo 2 de Abril, en el teatro Porta 4 a las 21:30 hrs.

Si has visto Narcos es tu oportunidad para conocer a través de las artes vivas, la verdadera historia de la violencia en Colombia. Una puesta en escena real e ilustrativa que visibiliza el rol de la mujer en la guerra.

1 de abril en Porta 4

Mi Parce es un termino extraído de la jerga popular colombiana que significa colega amigo

Datos de Interés

Qué: Monólogo ‘Mi Parce’

Dónde: Teatro Porta 4 Carrer de l’Església, 4, 08024 Barcelona

Cuándo: Sábado 1 Abril  21:30h y Domingo 2 Abril de 20:30h

Más información: Web Porta 4

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Varekai del Circo del Sol

El Circo del Sol vuelve a Barcelona con Varekai La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai. El Circo del Sol vuelve a sorprendernos con este maravilloso espectáculo, lo han convertido en itinerante y pasará por Barcelona…

Un cop l´any

Quedamos en el mismo lugar, el próximo año Ángel Llàcer vuelve como director con la obra de teatro “Un cop l´any”, una producción de Minoría Absoluta que muestra la curiosa historia de amor de Josep y Pilar, dos personajes que se encuentran una sola vez al año, siempre el mismo día y en el mismo lugar, durante veinticinco años.Chico y…

Los invitados

Un íntimo homenaje a Dalí Como conmemoración del 30º aniversario de la muerte del Salvador Dalí, del 23 de enero hasta el 3 de febrero, Microteatre Barcelona acoge Los Invitados. Un homenaje particular al genio y a Gala (su musa) en una obra que nos muestra, de un modo íntimo y humano, la faceta más personal de la pareja.Gala y Dalí se suben a los escenarios de Microteatre Barcelona para…