Mi Parce

 31 marzo, 2017      por Vanessa

Monólogo real de la violencia en Colombia 

Una obra de Patricia Ariza

Mi parce cuenta la historia de la novia de un sicario en Colombia.

La versión de la violencia y el narcotráfico en Colombia para el mundo, ha quedado relegada a la historia de la popular serie Narcos. Sin ánimo, de entrar en detalle de gustos, te aseguramos que la obra de teatro Mi Parce, te acercará más a la realidad.

‘Mi Parce’ es un término que hace parte de la jerga popular colombiana, significa colega. Este monólogo se cuenta a través de la novia de un sicario o asesino a sueldo, es una historia que deja a la luz la mirada femenina de la violencia en las calles colombianas en la época de la guerra con Pablo Escobar.

Actriz Carolina Torres Tópaga

La realidad de la violencia en Colombia en 1980

La obra es un viaje en el tiempo a ritmo de salsa, con pistolas, metrallas y drogas. Una mezcla de humor negro y drama sobre la época del narcotráfico, una mujer que ilustra la delgada línea entre la vida, la muerte y la virgen que perdona a los asesinos.

Carolina Torres, actriz colombiana, quien interpreta el monólogo, vive hace 9 años en Barcelona, terminó su formación actoral en el Institut Del Teatre. Se presentará con ‘Mi Parce‘, el próximo Sábado 1 y Domingo 2 de Abril, en el teatro Porta 4 a las 21:30 hrs.

Si has visto Narcos es tu oportunidad para conocer a través de las artes vivas, la verdadera historia de la violencia en Colombia. Una puesta en escena real e ilustrativa que visibiliza el rol de la mujer en la guerra.

1 de abril en Porta 4

Mi Parce es un termino extraído de la jerga popular colombiana que significa colega amigo

Datos de Interés

Qué: Monólogo ‘Mi Parce’

Dónde: Teatro Porta 4 Carrer de l’Església, 4, 08024 Barcelona

Cuándo: Sábado 1 Abril  21:30h y Domingo 2 Abril de 20:30h

Más información: Web Porta 4

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogos Obrint Fronteres

Nuevos monólogos en Inusual Project Una nueva dimensión de comedia llega a Barcelona con los monólogos de Obrint Fronteres. De la mano de Ajajojejo, alias productora de risas, este nuevo proyecto presenta a los mejores humoristas emergentes del país. Y lo ha hecho dando el pistoletazo de salida este mismo 8 de septiembre. ¿Dónde? En el pequeño pero perfecto local de Inusual Project, a las afueras del Raval. Un espacio cultural muy interesante donde además de comedia encontrarás todo tipo de eventos…

Ballet Nacional de Cuba

Magia y belleza sobre el escenario El legado de Tchaikovsky no muere y, como venimos contándoos desde hace unos meses, no puede estar más de moda su obra maestra: El lago de los cisnes. La última vez nos la trajeron desde el Este, por parte del impresionante Ballet de Moscú. Esta vez la obra nos llega desde el otro lado del charco, desde el Oeste, gracias al Ballet Nacional de Cuba. Esta prestigiosa compañía representará dos obras; El lago de…

Antoine

Llega ‘ANTOINE’ al Teatro Apolo Desde el día 5 al 16 de mayo llega a Barcelona ‘ANTOINE’, tras su gira nacional por Madrid, Valencia y Granada. Esta increíble obra se estrenará en el Teatro Apolo. La obra trata de mostrar la historia de Antoine de Saint-Exupéryla, autor de la famosísima historia de ‘El Principito’. ‘ANTOINE’ es una obra que quiere mostrar la unión entre el personaje principal de ‘El Principito’ y su autor, que muestra una vida llena de aventuras, la cual…