Mi Vecindario

 5 febrero, 2019      por Carmen Arjona

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona

«Mi Vecindario», que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista y única actriz de la obra al enfrentarse a la toma de una decisión que cambiará el rumbo de su vida. Dirigida por el artista Piermario Salerno, «Mi vecindario. Una Mujer Nueve Cabezas» es una muestra de lucha interior salpimentada de humor, locura y verdad.

Mi Vecindario

Mi Vecindario

Luz Domínguez es actriz, cuentera,improvisadora, animadora y profesora de teatro para niños y adultos. Habiendo recibido formación en teatro, danza, voz, comedia del arte e improvisación, sus temáticas más recurrentes se relacionan con el género y la crítica a dinámicas machistas. Con «Mi Vecindario» Luz se enfrenta a los viejos patrones establecidos, que chocan con las necesidades de la protagonista provocándole conflictos internos con los que lidiar: la familia, la pareja como universo cerrado basada en la dependencia, el patriarcado, el trabajo rutinario que consume tiempo y energía y, en definitiva, el papel para el cual está programada la mujer. Te alegrará saber que la obra ofrece una visión alternativa por la cual las voces de la actriz la incitan a romper con lo viejo para dedicarse al arte y tomar las riendas de su vida.

Mi Vecindario

Actuación Mis Vecindario

 

En palabras de Luz: ¿crees que estás sola? Escúchate por dentro.

Datos de interés:

Qué: Mi Vecindario.

Precio: 16 €.

Dónde: Sala Fénix (Carrer de la Riereta, 31, 08001 Barcelona).

Cuándo: 7 – 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h.

Duración: 80 min.

Más información: web oficial de la sala Fènix.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Apolo

El Teatro Apolo acoge la obra cumbre de Federico García Lorca: ‘La Casa de Bernarda Alba’  La obra más importante de Lorca, "La casa de Bernarda Alba", llega al Teatro Apolo del 25 de agosto al 26 de septiembre. El extraordinario José Carlos Plaza dirige esta obra dándole una perspectiva actual de la mujer y enseñando los problemas de hoy en día. La obra original ‘La Casa de Bernarda Alba’ es considerada la última de las tragedias rurales del autor,…

Varekai del Circo del Sol

El Circo del Sol vuelve a Barcelona con Varekai La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai. El Circo del Sol vuelve a sorprendernos con este maravilloso espectáculo, lo han convertido en itinerante y pasará por Barcelona…

Top Girls

Mujeres que hablan de mujeres No es fácil encontrar una película, serie, obra... en la que aparezcan mujeres hablando de cosas que no sean hombres o banalidades. Pero en Top Girls le han dado la vuelta a esto: mujeres que hablan de ellas y sus vidas. El Teatre Akadèmia presenta Top Girls, una obra de Caryl Churchill dirigida y traducida por Marc Chornet, que se cuestiona cuál tiene que ser el papel de la mujer en la sociedad contemporánea. Una obra de…