Mi Vecindario

 5 febrero, 2019      por Carmen Arjona

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona

«Mi Vecindario», que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista y única actriz de la obra al enfrentarse a la toma de una decisión que cambiará el rumbo de su vida. Dirigida por el artista Piermario Salerno, «Mi vecindario. Una Mujer Nueve Cabezas» es una muestra de lucha interior salpimentada de humor, locura y verdad.

Mi Vecindario

Mi Vecindario

Luz Domínguez es actriz, cuentera,improvisadora, animadora y profesora de teatro para niños y adultos. Habiendo recibido formación en teatro, danza, voz, comedia del arte e improvisación, sus temáticas más recurrentes se relacionan con el género y la crítica a dinámicas machistas. Con «Mi Vecindario» Luz se enfrenta a los viejos patrones establecidos, que chocan con las necesidades de la protagonista provocándole conflictos internos con los que lidiar: la familia, la pareja como universo cerrado basada en la dependencia, el patriarcado, el trabajo rutinario que consume tiempo y energía y, en definitiva, el papel para el cual está programada la mujer. Te alegrará saber que la obra ofrece una visión alternativa por la cual las voces de la actriz la incitan a romper con lo viejo para dedicarse al arte y tomar las riendas de su vida.

Mi Vecindario

Actuación Mis Vecindario

 

En palabras de Luz: ¿crees que estás sola? Escúchate por dentro.

Datos de interés:

Qué: Mi Vecindario.

Precio: 16 €.

Dónde: Sala Fénix (Carrer de la Riereta, 31, 08001 Barcelona).

Cuándo: 7 – 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h.

Duración: 80 min.

Más información: web oficial de la sala Fènix.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mont Plans en «Sembla que rigui»

El último adiós de una centenaria El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de…

Ossos, en el Teatro Victoria

Ossos, la comedia que buscabas para alegrar la noche de los lunes de noviembre. ¿Qué mejor plan para empezar la semana (o terminar un lunes) que asistir al teatro? Y si, además, se trata de una comedia interpretada por Toni Albà y Fermí Fernández, apaga y vámonos (al teatro Victoria). Podréis disfrutar de Ossos durante los lunes del mes de noviembre. ¡Aprovechad antes de que se pase la ocasión! [caption id="attachment_19116" align="aligncenter" width="699"] Los actores Fermí Fernández y Toni Albà, en…

Calígula

El emperador que buscaba la luna Quienes no vieron esta obra de teatro en el Festival Grec tienen ahora una nueva oportunidad para disfrutar de Calígula. Inspirada en el más tirano de los emperadores romanos, va mucho más allá, poniendo ante los ojos del espectador temas tan atemporales como la corrupción del poder, la honestidad o el sentido de la existencia. Un éxito de crítica y público que permanecerá en el Teatre Romea hasta el próximo 10 de diciembre. [caption…