Mi Vecindario

 5 febrero, 2019      por Carmen Arjona

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona

«Mi Vecindario», que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista y única actriz de la obra al enfrentarse a la toma de una decisión que cambiará el rumbo de su vida. Dirigida por el artista Piermario Salerno, «Mi vecindario. Una Mujer Nueve Cabezas» es una muestra de lucha interior salpimentada de humor, locura y verdad.

Mi Vecindario

Mi Vecindario

Luz Domínguez es actriz, cuentera,improvisadora, animadora y profesora de teatro para niños y adultos. Habiendo recibido formación en teatro, danza, voz, comedia del arte e improvisación, sus temáticas más recurrentes se relacionan con el género y la crítica a dinámicas machistas. Con «Mi Vecindario» Luz se enfrenta a los viejos patrones establecidos, que chocan con las necesidades de la protagonista provocándole conflictos internos con los que lidiar: la familia, la pareja como universo cerrado basada en la dependencia, el patriarcado, el trabajo rutinario que consume tiempo y energía y, en definitiva, el papel para el cual está programada la mujer. Te alegrará saber que la obra ofrece una visión alternativa por la cual las voces de la actriz la incitan a romper con lo viejo para dedicarse al arte y tomar las riendas de su vida.

Mi Vecindario

Actuación Mis Vecindario

 

En palabras de Luz: ¿crees que estás sola? Escúchate por dentro.

Datos de interés:

Qué: Mi Vecindario.

Precio: 16 €.

Dónde: Sala Fénix (Carrer de la Riereta, 31, 08001 Barcelona).

Cuándo: 7 – 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h.

Duración: 80 min.

Más información: web oficial de la sala Fènix.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Medea de Antonio Márquez en el Teatro Tívoli

Antonio Márquez estrena Medea en el Teatro Tívoli del 4 al 9 de mayo Con motivo de los 35 años del estreno de la que es la pieza estrella del ballet flamenco creada por el coreógrafo José Granero, Antonio Márquez presenta Medea en el Teatro Tívoli. Además, podréis disfrutar de una versión del Bolero de Ravel, con la que Antonio Márquez se consagró en el Royal Albert Hall de Londres y dos estrenos de la Compañía. También, completarán el programa…

The Hole

¿A qué esperas para entrar al agujero? El 28 de enero llega a Barcelona el espectáculo The Hole, El agujero, que tendrá lugar en el Teatro Coliseun. Una obra fresca y desenfadada surgida de la colaboración de Paco León con las productoras Yllana y Let’s go. Las butacas del teatro se convertirán en sillas y mesas -desde las que podemos cenar o tomar una copa- para ver esta obra que mezcla de cabaret, circo, teatro, burlesque, música y mucho humor. En ella nos invitarán a dejarnos llevar por…

Teatro Inmersivo

Salvación Total Inminente Inmediata Terrestre y Colectiva Llega a Barcelona la primera experiencia de teatro inmersivo en IDEAL, Centro de Artes Digitales. Esta obra inclasificable, estrenada en Edimburgo, y en la que todos los espectadores leen conjuntamente un libro, llega a IDEAL para experimentar con su versión digital de la mano de Sixto Paz Produccions. En la sala inmersiva podremos ver cómo las ilustraciones del libro cobran vida. Tome las gafas de leer porque le harán falta para asistir a…

La Canción de Ipanema en Barcelona

La Canción de Ipanema llega al teatro Aquitània de Barcelona El próximo 20 de agosto La Canción de Ipanema llega a la Condal, haciendo temporada antes de mudarse a Madrid a finales de este 2020. El músical es dirigido por Rubén Yuste e interpretado por Assumpta Serna, Toni Sevilla, José Luís Sánchez, Jordi Cadellans, Adriana García, Bruno Butenas, Gabriel Fortunato y Lari Antunes. La Canción de Ipanema nos trasladará a Brasil del '62 y transcurre en los nueve meses en…

Flashdance, el musical

Ponte tus calentadores que volvemos a los 80 No hace falta haber nacido en los años 80 para haber oído que Flashdance fue un éxito taquillero en el que la actriz Jennifer Beals interpreta a una joven bailarina que de día trabaja en la industria del acero y de noche se dedica a bailar en un cabaret en Pittsburg.  Un día se enamora de su jefe, quien le ayuda a presentarse al examen de acceso de la prestigiosa academia de…

Cabaret llega a Barcelona

El musical más famoso de Broadway aterriza en la ciudad condal Las luces se apagan y comienza un espectáculo que jamás olvidarás. El musical que llevó a la fama a Liza Minelli se estrena en Barcelona el 15 de septiembre y permanecerá hasta el 11 de febrero en el teatro Victoria. El conocido espectáculo estará protagonizado por Iván Labanda como Ministro de Ceremonias y con Elena Gadel en el papel de Sally. [caption id="attachment_13717" align="aligncenter" width="700"] Iván Labanda y Elena Gadel protagonizan…

Deja una respuesta