Mi Vecindario

 5 febrero, 2019      por Carmen Arjona

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona

«Mi Vecindario», que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista y única actriz de la obra al enfrentarse a la toma de una decisión que cambiará el rumbo de su vida. Dirigida por el artista Piermario Salerno, «Mi vecindario. Una Mujer Nueve Cabezas» es una muestra de lucha interior salpimentada de humor, locura y verdad.

Mi Vecindario

Mi Vecindario

Luz Domínguez es actriz, cuentera,improvisadora, animadora y profesora de teatro para niños y adultos. Habiendo recibido formación en teatro, danza, voz, comedia del arte e improvisación, sus temáticas más recurrentes se relacionan con el género y la crítica a dinámicas machistas. Con «Mi Vecindario» Luz se enfrenta a los viejos patrones establecidos, que chocan con las necesidades de la protagonista provocándole conflictos internos con los que lidiar: la familia, la pareja como universo cerrado basada en la dependencia, el patriarcado, el trabajo rutinario que consume tiempo y energía y, en definitiva, el papel para el cual está programada la mujer. Te alegrará saber que la obra ofrece una visión alternativa por la cual las voces de la actriz la incitan a romper con lo viejo para dedicarse al arte y tomar las riendas de su vida.

Mi Vecindario

Actuación Mis Vecindario

 

En palabras de Luz: ¿crees que estás sola? Escúchate por dentro.

Datos de interés:

Qué: Mi Vecindario.

Precio: 16 €.

Dónde: Sala Fénix (Carrer de la Riereta, 31, 08001 Barcelona).

Cuándo: 7 – 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h.

Duración: 80 min.

Más información: web oficial de la sala Fènix.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Circo Mágico

El circo se viste de fantasía Productores de Sonrisas trae al Teatro Apolo una propuesta para toda la familia: Circo Mágico. Una obra repleta de magia, donde se fusiona el mundo de la fantasía con las espectaculares performances de los mejores artistas de circo. Hadas, magos, bufones, acrobacias y carcajadas. Lo imposible se hace posible en Circo Mágico, en el Teatro Apolo hasta el 18 de noviembre.Circo Mágico se…

Impromagia

Fantasía y realidad en el Museo Europeo de Arte ModernoEl Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), ubicado en el Palau Gomis, acoge esta temporada un espectáculo único en el que la magia y la improvisación teatral van de la mano: Impromagia. La sala Noble del Palau de Gomis se convierte, desde marzo, en un escenario dónde se desarrollan estas historias originales y divertidas, acompañadas también de música en directo. El espectáculo consiste en la creación…

Mont Plans en «Sembla que rigui»

El último adiós de una centenaria El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de…