Exposición:Ming.El imperio dorado

 13 julio, 2016      por Isa Mosquera

“Ming. El imperio dorado” en CaixaForum Barcelona

caixaforum

Ming. El imperio dorado

Como bien sabéis, el CaixaForum nos acerca la cultura a la ciudad de una manera muy dinámica, con exposiciones para todos los gustos, pero siempre igual de interesantes.

Esta vez nos introducen en el arte y la cultura china del periodo correspondiente a la dinastía Ming (1368 – 1644 d.C.), que dominó el país durante 276 años, y que significa “Gran resplandor”. Para situarnos, es la Dinastía posterior a aquélla visitada por Marco Polo en los viajes a lomos de su borrico.

Es la primera vez que una muestra de este tipo se expone en España, formada por 126 objetos provenientes del Museo de Nankín, entre los que podemos encontrar desde cerámicas Ming, pinturas y obras de los artistas más prestigiosos de la época, exquisitas joyas y textiles hasta obras de esmalte, dorado y porcelana.

El periodo de gobierno de la dinastía Ming es conocido por el desarrollo de un complejo sistema imperial y sus avances artísticos, sociales y económicos, que permiten definirlo como el período dorado de la Historia china. Así, la exposición está dividida en cuatro ámbitos sobre el arte, la cultura y la sociedad de la época:

  • PALACIOS Y MURALLAS: el poder imperial y la vida en la corte, con más intrigas que Desembarco del Rey.
  • LA SOCIEDAD IDEAL: clase, arte y cultura hasta la sepultura.
  • LA BUENA VIDA: mercancías, dinero y comerciantes, tentaciones para maleantes.
  • MÁS ALLÁ DEL IMPERIO: tributos, alianzas y amenazas, ¡que te conquistan si te relajas!

Podréis visitar esta exposición del 15 de junio al 2 de octubre de 2016. Pero, si os suena tan interesante como a nosotros, os recomendamos que vayáis el próximo 10 de agosto, en la “Noche China” programada dentro de las “Noches de Verano” de CaixaForum. De hecho, aunque no os interesara de entrada la cultura china, la visita ya valdría la pena únicamente por la posibilidad de disfrutar del edificio.

¡Ni hao, China!

caixaforum

Mapamundi a mano 1602

Datos de interés

Qué: Exposición, Ming. El imperio dorado.

Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Precio:  4 € (el precio incluye el acceso a todas las exposiciones), entrada libre menos de 16 años y clientes “La Caixa”.

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Interestelar en Barcelona

Nace un nuevo festival en Barcelona, nace el Festival Interestelar.Estamos de enhorabuena, y es que este año está siendo de lo más musical en Barcelona. Si en ocasiones anteriores os hemos ido hablando de festivales que llevan ya bastantes ediciones a sus espaldas y que ya están consolidados en la escena musical de la Ciudad Condal, hoy nos vamos a detener en el otro lado de la moneda, y nos centramos en…

Hola Sundays!

HOLA SUNDAYS! exporta su formato a Barcelona Año tras año Ibiza se consagra como "la Meca" de la música electrónica. Y no es para menos, durante cada verano [email protected] Deejays más [email protected] y [email protected] a nivel mundial se dan cita en la isla blanca convirtiéndola durante meses en centro del universo del techno y del house.Como suele decirse, tras la tempestad llega la calma, e Ibiza no es una excepción. Tras meses de increíbles…

Exposición ‘David Bowie is’

La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie  Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie. [caption id="attachment_12893" align="aligncenter" width="701"]…