Llega una nueva edición del  Mini festival de música independiente de Barcelona.

minifestival de la música independiente2016

minifestival de la música independiente2016

Estamos ante uno de los festivales con más solera de la Ciudad Condal, puesto que el Minifestival de Música Independiente de Barcelona llega este año a su edición número 21. Después de tantos años, este festival se ha convertido en referente ya no solo a nivel local, sino en un ámbito más amplio en cuanto a las últimas tendencias y con la propuesta de descubrir nuevas bandas dentro del panorama internacional y dinamizar la escena de Barcelona.

Para la edición de este año, se mantienen los escenarios de MiniFnac ,que se realizara en el Auditori Fnac L`illa Diagonal, con grupos emergentes de la ciudad y el Espai Jove Les Basses acogerá una serie de conciertos en la próxima primavera.

La gran novedad respecto a años anteriores es que parte del festival se traslada a La Capsa de El Prat de Llobregat, centro de referencia para la música independiente.

Antes de llegar a su actual ubicación de L`Illa, Les Basses y La Capsa, el festival fue rotando por diversas salas de conciertos de la Ciudad Condal como la Sala Apolo, la Sala Mágic La Báscula.

parte del festival se traslada a la Capsa del Prat

Parte del festival se traslada a la Capsa del Prat

El festival se caracteriza por estar repartido por varias fechas y pese a que este empezó el 23 de Enero se espera que se prolongue en el tiempo hasta el mes de Mayo, mes en el que terminara con un gran evento musical del que hasta ahora solo se conocen la fecha, siendo el 7 de Mayo la fecha elegida para el que será Minifestival a les Basses. Otra fecha que habrá que tener muy en cuenta será la del 12 de Marzo, cuando en el escenario de La Capsa del Prat se lleven a cabo un maratón de conciertos que comenzaran a las 17 horas y se extenderán hasta la 1 de la madrugada del 13 de Marzo.

El Minifestival  lleva apostando por la escena independiente de Barcelona desde 1995, aunque ese punto se ha ido evolucionando y está abierto a bandas ya no solo locales sino de otras partes de España y del extranjero, siendo Estados Unidos y Reino Unido los países que más han colaborado con sus bandas en el festival. Y es que desde sus humildes comienzos allá a mediados de los años 90 el festival se ha caracterizado por eso, por ser un altavoz para grupos locales que no veían la forma de poder darse a conocer. De esta manera por sus escenarios han pasado bandas como Love Of Lesbian en el año 1998 o Abraham Boba, cantante de la banda León Benavente, que actuó en la edición de 2008.

Love Of Lesbian estuvieron en la edición de 2008

Love Of Lesbian estuvieron en la edición de 2008

Entre las bandas que asistirán este año al evento cabe destacar a The Popguns, una banda inglesa con un estilo “pop de guitarras” y buenas melodías, desaparecieron a principios los 90. Esto los ha convertido en una banda de culto dentro del mundo del pop independiente y han reaparecido hace poco con su primer disco en 20 años.

Emma Pollock fue miembro fundador de The Delgados, una de las bandas más interesantes e influyentes que salieron de la escena musical a de Glasgow a mediados de los años 90.

Autour De Lucie, hace 20 años que aterrizaron en el panorama del pop francés encontrado el equilibrio perfecto entre sus influencias anglófilas y sus letras en francés, con Valérie Leulliot al mando de este grupo elegante y erudito, allanando además el camino para otras muchas mujeres francesas que vendrían después, pionera de una dulce emancipación

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente link , sus precios van desde los 4€ hasta los 15€ dependiendo del espectáculo que queramos ir a ver.

The popguns serán una de las atracciones de las edición de 2016

The popguns serán una de las atracciones de las edición de 2016

 

Datos de Interés:

Qué: Festival independiente de la música.

Cuando : Del 23 de Enero al 7 de Mayo.

Donde : Diversas ubicaciones.

Entradas : Minifestival de Música Independiente de Barcelona

Web : https://minibarcelona.wordpress.com/

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zero Waste Market

El mercadillo de producto sostenible y kilómetro cero Dos es mejor que uno ¿cierto?  Por eso este 20 y 21 de marzo se unirán dos mercados con la misma alma.  Ambos, se toman de la mano para exponer un mensaje claro: nuestras compras y acciones diarias harán el cambio.De un lado, el Zero Waste Market, reúne proyectos con propuestas interesantes de productos relacionados con la sostenibilidad en sus distintas facetas.   Del otro…

Arcada

Laura Sangrá presenta Arcada Arcada es una colección de doodlebombs de pequeño y gran formato. Os preguntaréis que significa la palabra doodlebomb!. Se trata de una técnica artística que consiste en rellenar fotos de dibujos, preferiblemente de moda, con la intención de embellecer la foto. Laura Sangrá utiliza esta técnica en su último trabajo, Arcada, que podréis visitar desde el día 19 de Febrero en el Felisa Cowork de la calle Rosselló de Barcelona. Esta colección nació de la necesidad de ‘denunciar’…

OFFF 2022

OFFF Festival vuelve a Barcelona del 5-7 Mayo El 5, 6 y 7 de mayo llega una nueva edición del OFFF, el festival de referencia que muestra las últimas tendencias en el ámbito de la creatividad y el diseño. En su 21ª edición, OFFF 2022 (Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital del Barcelona) reunirá presencialmente durante tres días a las principales voces de la industria creativa.El cartel de la 21ª edición…