XXI Minifestival de música independiente

 2 mayo, 2016      por Lara

XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA

minifestival

Os queremos presentar la jornada que cerrará la programación del XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA. En este caso se trata de un concierto con ENTRADA GRATUITA que tiene como intención dar a conocer jóvenes propuestas procedentes de Barcelona, pero también algunas que nos vienen de más lejos y, de paso, reencontrarnos con un mito de la música pop británica como es Amelia Fletcher (Heavenly, Talulah Gosh, Tender Trap, …) que nos presentará el primer disco de su nuevo proyecto The Catenary Wires. Esta jornada tendrá lugar el próximo Sábado 7 de mayo a espai jove Les Basses, una sala muy vinculada a nuestra historia como festival.

A continuación os describimos algunos de los grupos que tocarán en el Minifestival.

  • The Catenary Wires es el nuevo grupo de Amelia Fletcher y Rob Pursey.Los dos llevan desde mediados de los años ochenta siendo protagonistas de la fracción más preciosista y delicada del pop underground británico.
  • Sea Lion es el nombre bajo el que se esconde Linn Osterberg, una joven sueca de Gothenburg de voz personalísima, tan delicada como inquietante, tal vez como la de un niño que te susurra secretos. Las suyas son canciones hechas para disfrutarlas en soledad y en silencio, grabadas sin ornamentos, casi tal como se presenta en directo, ella sola sobre el escenario
  • Alondra Galopa es la unión de dos mundos musicales que confluyen. Por un lado, Juan Antonio Salinas, con unas raíces punk- rock-core y una larga trayectoria como guitarrista de bandas. Por el otro, Mónica Navarro, cantante de corte pop, muy conocida en los circuitos de musica de autor, teatros y musicales, además, es actriz y cantante en obras de teatro musical
  • Jessica & the Fletchers es un joven grupo que nace en Barcelona el año 2013. El suyo es un pop alegre y sin complejos, seguramente claro exponente de aquellos grupos que entre los ochenta y los noventa descubrieron que la positividad, la ingenuidad, el espíritu joven o ganas de huir de la virtuosidad que lleva implícito el pop más fresco, no está reñido con cierto riesgo y experimentación. El año pasado tocaron en el New York PopFest y este lo han hecho en el Madrid PopFest, entre otras muchas actuaciones.
  • Rombo,  El relato de la génesis de un grupo forma parte de la ficción: una fiesta muy bestia, una fotografía azarosa, un grupo que queríamos imitar. Tantas historias como seamos capaces de inventar.
  • Obrigada ¡Ya están aquí! Aterriza en la escena del Vallés (Barcelona) una banda de sinceros planteamientos musicales. Rotundidad sin impostura, fidelidad a un heritage musical que bebe de los manantiales de aquella eclosión punk, enriquecida con sonoridades de ultramar.

Datos de interés

Qué: Minifestival de música independiente de Barcelona

Cuándo: Sábado 7 de Mayo 

Precio: Gratis

Dónde: Espai Jove Les Basses, C/Teide, 20 (Metro Vilapicina L5)

Web: http://www.minifestival.net/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

100% Jazz, un Siglo de historia

Ciclo de conciertos en el Museo de Historia de Cataluña Disfruta de las noches de verano al ritmo de 100% Jazz en el Museo de Historia desde el 4 de Julio al 8 de Agosto con 6 conciertos en programación.El Museo de Historia de Cataluña propone un nuevo ciclo musical bajo las noches veraniegas en la terraza del museo, con actuaciones donde descubriréis las raíces del jazz. Lluís Coloma, pianista barcelonés, será el…

Zebra

La edición de octubre de Zebra, the Interactive Playground vuelve a Barcelona Es viernes por la noche en Barcelona y ¿a quién no le apetece salir a mover un poco el esqueleto? Este viernes 12 de octubre, el colectivo Zebra te propone venir a bailar a una pista de baile diferente. Desde su primer evento en Marzo del año pasado, el proyecto Zebra se ha caracterizado por sus fiestas interactivas, diseñadas para repartir el protagonismo entre la música -de la mano…

Cutty Sark te invita a su ‘Secret Winter Club’

Cutty Sark te invita a vivir un invierno original con su concurso "Secret Winter" Si combinamos un viaje a la montaña, esquí, fiestas, balneario y Cutty Sark, el resultado es casi perfecto. Si todo esto lo puedes vivir gratis gracias al concurso Secret Winter que organizan desde Cutty Sark, la perfección es total. Cutty Sark se ha propuesto que vivas un invierno original, lleno de planes no aptos para aburridos. Tienes hasta el 2 de enero para subir una foto…