XXI Minifestival de música independiente

 2 mayo, 2016      por Lara

XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA

minifestival

Os queremos presentar la jornada que cerrará la programación del XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA. En este caso se trata de un concierto con ENTRADA GRATUITA que tiene como intención dar a conocer jóvenes propuestas procedentes de Barcelona, pero también algunas que nos vienen de más lejos y, de paso, reencontrarnos con un mito de la música pop británica como es Amelia Fletcher (Heavenly, Talulah Gosh, Tender Trap, …) que nos presentará el primer disco de su nuevo proyecto The Catenary Wires. Esta jornada tendrá lugar el próximo Sábado 7 de mayo a espai jove Les Basses, una sala muy vinculada a nuestra historia como festival.

A continuación os describimos algunos de los grupos que tocarán en el Minifestival.

  • The Catenary Wires es el nuevo grupo de Amelia Fletcher y Rob Pursey.Los dos llevan desde mediados de los años ochenta siendo protagonistas de la fracción más preciosista y delicada del pop underground británico.
  • Sea Lion es el nombre bajo el que se esconde Linn Osterberg, una joven sueca de Gothenburg de voz personalísima, tan delicada como inquietante, tal vez como la de un niño que te susurra secretos. Las suyas son canciones hechas para disfrutarlas en soledad y en silencio, grabadas sin ornamentos, casi tal como se presenta en directo, ella sola sobre el escenario
  • Alondra Galopa es la unión de dos mundos musicales que confluyen. Por un lado, Juan Antonio Salinas, con unas raíces punk- rock-core y una larga trayectoria como guitarrista de bandas. Por el otro, Mónica Navarro, cantante de corte pop, muy conocida en los circuitos de musica de autor, teatros y musicales, además, es actriz y cantante en obras de teatro musical
  • Jessica & the Fletchers es un joven grupo que nace en Barcelona el año 2013. El suyo es un pop alegre y sin complejos, seguramente claro exponente de aquellos grupos que entre los ochenta y los noventa descubrieron que la positividad, la ingenuidad, el espíritu joven o ganas de huir de la virtuosidad que lleva implícito el pop más fresco, no está reñido con cierto riesgo y experimentación. El año pasado tocaron en el New York PopFest y este lo han hecho en el Madrid PopFest, entre otras muchas actuaciones.
  • Rombo,  El relato de la génesis de un grupo forma parte de la ficción: una fiesta muy bestia, una fotografía azarosa, un grupo que queríamos imitar. Tantas historias como seamos capaces de inventar.
  • Obrigada ¡Ya están aquí! Aterriza en la escena del Vallés (Barcelona) una banda de sinceros planteamientos musicales. Rotundidad sin impostura, fidelidad a un heritage musical que bebe de los manantiales de aquella eclosión punk, enriquecida con sonoridades de ultramar.

Datos de interés

Qué: Minifestival de música independiente de Barcelona

Cuándo: Sábado 7 de Mayo 

Precio: Gratis

Dónde: Espai Jove Les Basses, C/Teide, 20 (Metro Vilapicina L5)

Web: http://www.minifestival.net/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paint Nites en el Palau Moja

Descubre una noche diferente Atardeceres, creatividad, buena conversación y una copa de vino, ¿verdad que suena apetecible? Pues esto es en resumen con lo que las Paint Nites nos han sorprendido. Este concepto nació en Estados Unidos y cuentan ya con miles de eventos dónde la pintura y el buen ambiente son los protagonistas en las ciudades más importantes alrededor del mundo. El artista encargado de hacerte pasar una noche inolvidable será Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes por la…

Los Espíritus en Sala Apolo

Los Espíritus: la banda revelación Argentina en Apolo Los Espíritus -que proponen una interesante mezcla de rock y blues psicodélico- regresan a Barcelona tras el éxito de su último concierto hace un año. Una de las bandas más importantes de la escena independiente de latinoamérica, garantiza una noche potente y electrizante el próximo 11 de mayo en Sala Apolo.…

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…