Miserachs Barcelona

 1 febrero, 2016      por ubdeb_admin

Xavier Maserachs : Fotografías en blanco y negro de la Barcelona de los sesenta.

Si eres un amante de la ciudad, de la cultura y de la fotografía no puedes faltar a la exposición de Xavier Maserchs en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se trata de una exposición formada por fotografías de la Barcelona de los años sesenta, un viaje en el tiempo que muestra la realidad de las calles barcelonesas. Los protagonistas principales de la obra son los ciudadanos y el escenario son las calles mostradas desde diferentes puntos de vista.

El MACBA muestra el homenaje que hizo Miserachs a Barcelona en 1964. La exposición, que estará abierta al público hasta el 27 de marzo, propone un viaje en el tiempo a través de un sinuoso recorrido flanqueado por las imágenes de Miserachs, dispuestas en forma de grandes murales, escaparates, ampliaciones y proyecciones.

Con motivo de la exposición, el MACBA y la Editorial RM han editado dos versiones del libro ‘Miserachs Barcelona’ (dossier de presentación y biblioteca), en el que el comisario Horacio Fernández propone un recorrido inédito por las imágenes originales de Miserachs, reinterpretando el fotógrafo y su trabajo más ambicioso, ‘Barcelona, blanco y negro’.

En la exposición las imágenes de Barcelona, blanco y negro están vivas, cambian al igual que se transforma continuamente la energía de la ciudad y sus gentes. De forma semejante al fotolibro, la muestra Miserachs Barcelona plantea experiencias urbanas tan fluidas e instantáneas como las fotos, que siempre son incompletas e imperfectas, pero a cambio conservan lo efímero y resisten al olvido.

Sin título

MACBA

Barcelona, blanco y negro comienza con una secuencia cuidadosamente desordenada en la que se entra en la ciudad una mañana cualquiera. Después se descubre la ciudad a través de sus habitantes, contando historias de trabajo y fiesta, de emigrantes recién llegados y burgueses cubiertos de apellidos, de chabolas, barrios góticos y ensanches, de escaparates, anuncios y pintadas… Y siempre de gente en las calles, de todas las edades y todas las clases.

La exposición Miserachs Barcelona propone varias maneras de mirar y leer fotos en el espacio del arte, el abstracto y frío cubo blanco del museo. Pero en esta ocasión no hay marcos que contengan copias cuanto más viejas mejor, el formato convencional de las fotos en el museo. La fotografía es un medio mecánico que se ha reproducido en muchos soportes, empezando por el metálico de los daguerrotipos del siglo XIX y terminando, de momento, por las pantallas retroiluminadas de los dispositivos tecnológicos de hoy en día.

esp

Xavier Maserachs

expo

Xavier Maserachs

Datos de Interés:

Qué: Exposición Miserachs Barcelona

Dónde: MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona)

Cuándo: Hasta el 27 de Marzo

Cómo llegar: Universitat (Metro)

Precio: 10€

Enlace: MACBA

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Primavera Pro

Un punto de encuentro para la música a nivel internacional El festival Primavera Pro celebra su décima edición del próximo 29 de mayo al 2 de junio. Es la culminación del Primavera Sound, reuniendo a artistas y profesionales del mundo de la música a escala global en Barcelona para analizar el panorama musical actual y para ofrecer showcases de los grupos emergentes.El Primavera Pro se ha consolidado como lugar…

Red Hot Chili Peppers.

Doble cita en Barcelona con Red Hot Chili Peppers.  A estas alturas de la vida, ¿quién no conoce a Red Hot Chili Peppers? Por si hay algún rezagado en la sala, os contaremos que Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Con Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra). Aunque ha tenido…

Disney, el arte de contar historias

Disney desde dentro en CaixaForum Sus historias las hemos podido ver en las  pantallas de cine, en Betamax, en VHS y en streaming acompañando a diferentes generaciones. Tras su estreno en Sevilla llega al CaixaForum de Barcelona "Disney, el arte de contar historias", un recorrido por la historia y el proceso creativo de la gran factoría de animación a través de diferentes piezas originales: storyboards, bocetos, acuarelas...Sea o no sea "tu no cumpleaños", usa tu varita mágica para ponerte tus…