De mares i filles se entrena en el teatre Poliorama

Emocionarse es una de las sensaciones más bonitas que nos ha dado la vida, con permiso del buen comer. Además, el arte es una de las siete maravillas que tiene este mundo. Y tener la capacidad de hacer cosas en grupo es una de las ventajas que vivir en sociedad. Dicho esto, ¿habrá algún punto en el que todo esto conecte? La respuesta es que sí, y lo podréis comprobar vosotros mismos en el teatro Poliorama de Barcelona entre el 1 y el 24 de julio.

De mares i filles” es una obra surgida de un concurso teatral basado en una premisa muy clara: a uno de los 2 personajes protagonistas les debía pasar algo que les cambiara la vida. Una condición que “De mares i filles” cumple a rajatabla, donde una madre y una hija se reencuentran en la habitación de un hospital después de haber pasado nada menos que 5 años sin hablarse. Una conversación forzada a través de la cual la hija descubrirá aspectos inverosímiles de su madre y del resto de su familia. Muchísimos puntos de interés en los que la voluntad de Paco Mir (para el que todavía no lo conozca, uno de los ilustres componentes del trío humorístico Tricicle), director de la obra, ha sido clave para conseguir un ambiente emocionante y sentido que ha creado una especie de montaña rusa de emociones que mantiene al espectador sobre una final línea de risas y lágrimas. En definitiva, una de las combinaciones más complicadas de encontrar, con éxito, en un espectáculo.

Evidentemente, la puesta en escena de «De mares i filles» necesitaba de dos actrices que tengan, por supuesto, el don de la comedia, pero que al mismo tiempo puedan llevar ese tono cómico hacia la búsqueda de la parte más sentimental del fondo del corazón del espectador. Y es aquí donde Mont Plans y Annabel Totusaus, madre e hija en la obra, nos atrapan desde el primer momento entre las telarañas de su pasado. Todo como parte de un vaivén emocional del que parece no hay escapatoria.

Las emociones os esperan todos los lunes, martes y miércoles de julio en el teatro Poliorama de Barcelona. No nos lloréis luego si os lo perdéis.

Datos de interés:

Qué: Comedia “Madres e hijas”.

Dónde: Teatro Poliorama.

Cuándo: Del 1 al 24 de Julio.

Cuánto: 10 a 25 €.

+ info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Imparables de Quartet Mèlt

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet…

Raclette, la realidad puesta en escena

Una de las obras más votadas en el Circuito de la Red El Circuito de danza y teatro contemporáneos para público adulto y familiar cumple su decimoquinta edición. Del 8 de septiembre al 23 de diciembre de 2017, el Circuito acogerá un total de 21 espectáculos en 14 comunidades autónomas con 198 funciones. Se trata de una apuesta por apoyar la creación artística, difundirla por todo el panorama nacional, dar a conocer grupos de unas comunidades en otras y, en resumen,…

Los Vivancos. Nacidos para Bailar

Los Vivancos: Nacidos para Bailar Tras triunfar con sus espectáculos 7 Hermanos o Aeternum por más de 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores Los Vivancos llegan a Barcelona para presentar su  tercera producción Nacidos para Bailar, un espectáculo que explora en la historia de la música y adapta grandes éxitos cantantes a su personal estilo de baile. En Nacidos para Bailar volveremos a escuchar a Metallica o Deep Purple entre otros muchos. Los Vivancos han creado un increíble Show…