Mix de emociones en el Poliorama

 3 julio, 2019      por Isa Mosquera

De mares i filles se entrena en el teatre Poliorama

Emocionarse es una de las sensaciones más bonitas que nos ha dado la vida, con permiso del buen comer. Además, el arte es una de las siete maravillas que tiene este mundo. Y tener la capacidad de hacer cosas en grupo es una de las ventajas que vivir en sociedad. Dicho esto, ¿habrá algún punto en el que todo esto conecte? La respuesta es que sí, y lo podréis comprobar vosotros mismos en el teatro Poliorama de Barcelona entre el 1 y el 24 de julio.

De mares i filles” es una obra surgida de un concurso teatral basado en una premisa muy clara: a uno de los 2 personajes protagonistas les debía pasar algo que les cambiara la vida. Una condición que “De mares i filles” cumple a rajatabla, donde una madre y una hija se reencuentran en la habitación de un hospital después de haber pasado nada menos que 5 años sin hablarse. Una conversación forzada a través de la cual la hija descubrirá aspectos inverosímiles de su madre y del resto de su familia. Muchísimos puntos de interés en los que la voluntad de Paco Mir (para el que todavía no lo conozca, uno de los ilustres componentes del trío humorístico Tricicle), director de la obra, ha sido clave para conseguir un ambiente emocionante y sentido que ha creado una especie de montaña rusa de emociones que mantiene al espectador sobre una final línea de risas y lágrimas. En definitiva, una de las combinaciones más complicadas de encontrar, con éxito, en un espectáculo.

Evidentemente, la puesta en escena de «De mares i filles» necesitaba de dos actrices que tengan, por supuesto, el don de la comedia, pero que al mismo tiempo puedan llevar ese tono cómico hacia la búsqueda de la parte más sentimental del fondo del corazón del espectador. Y es aquí donde Mont Plans y Annabel Totusaus, madre e hija en la obra, nos atrapan desde el primer momento entre las telarañas de su pasado. Todo como parte de un vaivén emocional del que parece no hay escapatoria.

Las emociones os esperan todos los lunes, martes y miércoles de julio en el teatro Poliorama de Barcelona. No nos lloréis luego si os lo perdéis.

Datos de interés:

Qué: Comedia “Madres e hijas”.

Dónde: Teatro Poliorama.

Cuándo: Del 1 al 24 de Julio.

Cuánto: 10 a 25 €.

+ info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Circo del Sol estrena el espectáculo Messi10 by Cirque du Soleil

Messi10 by Cirque du Soleil Desde el 10 de octubre y hasta el 10 de noviembre, el Parc del Fòrum acoge el nuevo espectáculo itinerante del Circo del Sol. Se trata de una producción muy especial, diferente a lo que habían hecho hasta ahora.Barcelona es, junto a Buenos Aires, una de las dos únicas ciudades elegidas para la presentación de Messi10 by Cirque du Soleil, una obra que mezcla circo y deporte. La…

Cruïlla Comèdia

La primera edición del Cruïlla Comèdia en Barcelona Este otoño, del 2 al 5 de noviembre, tendrá lugar el Festival Cruïlla Comèdia 2023, con una edición inaugural en el vibrante barrio de Poblenou, ubicado en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Este emocionante evento de comedia, organizado por los directores artísticos Oriol de Balanzó, Irene Minova y Manel Vidal, tiene como objetivo sorprender y mantener viva la tradición con la mejor comedia emergente de Cataluña. [caption id="attachment_41265" align="aligncenter" width="785"]…

Blanca Desvelada: teatro en estado puro

Blanca Desvelada: Una Experiencia Teatral Inolvidable  Hace ya unos cuantos años que fui a ver esta obra por primera vez. Fue en la sala Fénix de Barcelona. Acudí a la cita con varios compañeros de la escuela de interpretación en la que estudiaba por aquel entonces. Y recuerdo perfectamente nuestra reacción al salir de la sala: silencio. Una de las cosas que más nos gustaban, y que seguimos disfrutando, es de ese análisis que podemos hacer al salir de una…

Circo Mágico

El circo se viste de fantasía Productores de Sonrisas trae al Teatro Apolo una propuesta para toda la familia: Circo Mágico. Una obra repleta de magia, donde se fusiona el mundo de la fantasía con las espectaculares performances de los mejores artistas de circo. Hadas, magos, bufones, acrobacias y carcajadas. Lo imposible se hace posible en Circo Mágico, en el Teatro Apolo hasta el 18 de noviembre.Circo Mágico se…

Olivia y Eugenio

El primer actor Down triunfa con Concha Velasco Olivia y Eugenio es la comedia dramática protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz que se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 15 de Octubre al 15 de Noviembre. Hay dos razones de importante peso por las que, seáis de ir al teatro o no, os aconsejamos asistir a ver esta obra: La primera el regreso de Concha Velasco al escenario después de pasar por…

Monólogos Obrint Fronteres

Nuevos monólogos en Inusual Project Una nueva dimensión de comedia llega a Barcelona con los monólogos de Obrint Fronteres. De la mano de Ajajojejo, alias productora de risas, este nuevo proyecto presenta a los mejores humoristas emergentes del país. Y lo ha hecho dando el pistoletazo de salida este mismo 8 de septiembre. ¿Dónde? En el pequeño pero perfecto local de Inusual Project, a las afueras del Raval. Un espacio cultural muy interesante donde además de comedia encontrarás todo tipo de eventos…

Deja una respuesta