Mix de emociones en el Poliorama

 3 julio, 2019      por Isa Mosquera

De mares i filles se entrena en el teatre Poliorama

Emocionarse es una de las sensaciones más bonitas que nos ha dado la vida, con permiso del buen comer. Además, el arte es una de las siete maravillas que tiene este mundo. Y tener la capacidad de hacer cosas en grupo es una de las ventajas que vivir en sociedad. Dicho esto, ¿habrá algún punto en el que todo esto conecte? La respuesta es que sí, y lo podréis comprobar vosotros mismos en el teatro Poliorama de Barcelona entre el 1 y el 24 de julio.

De mares i filles” es una obra surgida de un concurso teatral basado en una premisa muy clara: a uno de los 2 personajes protagonistas les debía pasar algo que les cambiara la vida. Una condición que “De mares i filles” cumple a rajatabla, donde una madre y una hija se reencuentran en la habitación de un hospital después de haber pasado nada menos que 5 años sin hablarse. Una conversación forzada a través de la cual la hija descubrirá aspectos inverosímiles de su madre y del resto de su familia. Muchísimos puntos de interés en los que la voluntad de Paco Mir (para el que todavía no lo conozca, uno de los ilustres componentes del trío humorístico Tricicle), director de la obra, ha sido clave para conseguir un ambiente emocionante y sentido que ha creado una especie de montaña rusa de emociones que mantiene al espectador sobre una final línea de risas y lágrimas. En definitiva, una de las combinaciones más complicadas de encontrar, con éxito, en un espectáculo.

Evidentemente, la puesta en escena de «De mares i filles» necesitaba de dos actrices que tengan, por supuesto, el don de la comedia, pero que al mismo tiempo puedan llevar ese tono cómico hacia la búsqueda de la parte más sentimental del fondo del corazón del espectador. Y es aquí donde Mont Plans y Annabel Totusaus, madre e hija en la obra, nos atrapan desde el primer momento entre las telarañas de su pasado. Todo como parte de un vaivén emocional del que parece no hay escapatoria.

Las emociones os esperan todos los lunes, martes y miércoles de julio en el teatro Poliorama de Barcelona. No nos lloréis luego si os lo perdéis.

Datos de interés:

Qué: Comedia “Madres e hijas”.

Dónde: Teatro Poliorama.

Cuándo: Del 1 al 24 de Julio.

Cuánto: 10 a 25 €.

+ info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 20 mejores obras de teatro de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las obras de teatro recomendadas que no te puedes perder en Barcelona? Barcelona es cultura. Y es que en nuestra ciudad tenemos obras de teatro para todos los gustos, desde comedias, teatro clásico hasta musicales o monólogos. Este 2024 queremos daros una serie de recomendaciones sobre algunas obras que tenemos en cartelera y que no os podéis perder. Aquí os dejamos una lista con 15 obras de teatro recomendadas en Barcelona para este año, que iremos actualizando a…

Muerte en El Nilo, de Agatha Christie, en el Teatro Borràs

La versión contemporánea de "Muerte en El Nilo" se persona en Barcelona Del 18 de septiembre al 3 de noviembre podréis disfrutar de la obra de Agatha Christie dirigida por Victor Conde. Será en el Teatro Borràs y, como siempre sucede con Agatha Christie, promete misterio, aristocracia y sutileza.La obra cuenta con la actuación de Miquel García Borda.  Mariona Ribas, Mar Del Hoyo, Aleix Rengel, Paula Moncada, Dídac Flores,…

Flashdance, el musical

Ponte tus calentadores que volvemos a los 80 No hace falta haber nacido en los años 80 para haber oído que Flashdance fue un éxito taquillero en el que la actriz Jennifer Beals interpreta a una joven bailarina que de día trabaja en la industria del acero y de noche se dedica a bailar en un cabaret en Pittsburg.  Un día se enamora de su jefe, quien le ayuda a presentarse al examen de acceso de la prestigiosa academia de…

Els homes són de Mart i les dones de Venus

Marcianos y Venusianas en Club Capitol El esta obra asistiremos a un peculiar curso sobre parejas de la mano del genial Jordi Díaz, en el que mediante el humor, nos hará darnos cuenta de lo diferentes que somos hombres y mujeres. En Els homes són de Mart i les dones de Venus nos mostrará lo que él denomina 'Guia essencial per entendre la parella', y donde hace de conferenciante impartiendo una clase magistral sobre cómo ganar puntos en la pareja. La obra es una adaptación…

La Gran Fuga

"La Gran Fuga" en el Teatro Apolo Una nueva obra de teatro aterriza en el teatro Apolo de Barcelona, del 12 al 27 de febrero. La Gran Fuga es un homenaje a las míticas películas de evasiones de los años 60 y 70, con esencia de humor y ritmo. Podréis disfrutar de esta obra los sábados y domingos a las 12:30 horas. La obra cuenta la hazaña que viven cuatro octogenarios que cansados de estar siempre metidos en las cuatro paredes de…

Vuelve el Ballet de San Petersburgo

El máximo nivel del ballet internacional se posa sobre Barcelona en la segunda quincena de mayo Elegancia, clase, perfección, emoción… palabras que con certeza bailarán en la mente de todo aquel que se sume al plan que proponemos a continuación. Nada más y nada menos que dos semanas de actuaciones del ballet ruso de San Petersburgo. Aquí, en Barcelona, donde las centenarias puertas de madera del Teatre Victoria, acostumbradas ya a miles de noches mágicas, tendrán el placer de hospedar…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad