PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen 

 

En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC – Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo

modo subjuntivo

Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20 horas en el marco del Open Day de Poblenou

El IAAC – Fab Lab abrirá sus puertas entre las 16h y las 21h para compartir un universo de creaciones con visitas guiadas, muestras de impresión 3D, fabricación digital, arte y música. En su apuesta por desarrollar un enfoque más artístico PopUp Art presentará la obra Modo Subjuntivo, un puzle tecnológico-creativo interpretado por Romina D’Angelo y Carolina Stefano.

Modo Subjuntivo es una puesta en escena que invita a reflexionar sobre la desconexión de la sociedad contemporánea con el aquí y el ahora.  Una mezcla del ciberespacio con la danza que genera una conexión entre el cuerpo humano y los nuevos medios digitales, a través de técnicas de proyección sobre movimientos y exploración del sonido.

Modo Subjuntivo

Iaac – Fab Lab Barcelona: es uno de los laboratorios líderes de la red mundial de Fab Labs, laboratorios de producción e innovación a pequeña escala, equipados con herramientas de fabricación digital.

La obra en microformato de 15 minutos propone al espectador hacer un alto y sumergirse en esta realidad paralela -surreal- para detenerse y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro.  

Romina D’Angelo, es una artista interdisciplinaria que investiga y crea desde la relación entre el movimiento, el sonido y la imagen. Su trabajo plantea ciertos cuestionamientos referidos al impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida privada, lo cual encuentra una total coherencia con las búsquedas del Fab Lab, donde la aplicación de las mismas debe estar basada en la sustentabilidad y la armonía con el planeta y sus habitantes.

Modo Subjuntivo

Romina trabaja el desarrollo de un lenguaje corporal interdisciplinario y la fusión entre diferentes danzas y artes.

El Open Day de Poblenou en su sexta edición, dinamiza la esencia del barrio abriendo las puertas de espacios y fábricas, visibilizando una red de creadores, innovadores digitales, pequeños artesanos, diseñadores e investigadores en materia tecnológica, que conforman el tejido creativo de Poblenou.

En este epicentro de innovación PopUp Art refuerza su misión de descubrir tendencias en la escena del arte digital, una apuesta que se ha convertido en un mantra para nuestros happenings culturales.

Sinopsis:

«Decisiones y procesos de vida son los temas de esta pieza, donde una persona en la lucha por sobrevivir dentro de un sistema que le produce stress y desconexión, utiliza el aquí y ahora para tomar conciencia, escuchar su corazón y mejorar su futuro»

Datos de interés:

Qué: Modo Subjuntivo.

Dónde:  IAAC – Fab Lab Barcelona. Carrer de Pujades 102, Barcelona.

Cuándo: Sábado 12 de mayo a las 19h y 20h.

PrecioEntrada gratuita.

Más información: popup art

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nits d´Estiu en el Poble Espanyol

Una manera original de disfrutar el verano Durante todo el verano el Poble Espanyol tiene una propuesta para que disfruten juntos grandes y pequeños.  Las noches de verano (Nits d´Estiu) que se prolongarán hasta el 27 de septiembre incluyen disfrutar del cine, música y humor.  Te contamos más: Como novedad este año se presentan las noches de Cine Fantástico y las proyecciones de cine documental musical a cargo del Festival IN-EDIT.  Estas noches de Cine Fantástico llegan todos los miércoles…

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de los laterales exteriores de la basílica de Santa…