PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen 

En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC – Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo

modo subjuntivo

Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20 horas en el marco del Open Day de Poblenou

El IAAC – Fab Lab abrirá sus puertas entre las 16h y las 21h para compartir un universo de creaciones con visitas guiadas, muestras de impresión 3D, fabricación digital, arte y música. En su apuesta por desarrollar un enfoque más artístico PopUp Art presentará la obra Modo Subjuntivo, un puzle tecnológico-creativo interpretado por Romina D’Angelo y Carolina Stefano.

Modo Subjuntivo es una puesta en escena que invita a reflexionar sobre la desconexión de la sociedad contemporánea con el aquí y el ahora.  Una mezcla del ciberespacio con la danza que genera una conexión entre el cuerpo humano y los nuevos medios digitales, a través de técnicas de proyección sobre movimientos y exploración del sonido.

Modo Subjuntivo

Iaac – Fab Lab Barcelona: es uno de los laboratorios líderes de la red mundial de Fab Labs, laboratorios de producción e innovación a pequeña escala, equipados con herramientas de fabricación digital.

La obra en microformato de 15 minutos propone al espectador hacer un alto y sumergirse en esta realidad paralela -surreal- para detenerse y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro.  

Romina D’Angelo, es una artista interdisciplinaria que investiga y crea desde la relación entre el movimiento, el sonido y la imagen. Su trabajo plantea ciertos cuestionamientos referidos al impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida privada, lo cual encuentra una total coherencia con las búsquedas del Fab Lab, donde la aplicación de las mismas debe estar basada en la sustentabilidad y la armonía con el planeta y sus habitantes.

Modo Subjuntivo

Romina trabaja el desarrollo de un lenguaje corporal interdisciplinario y la fusión entre diferentes danzas y artes.

El Open Day de Poblenou en su sexta edición, dinamiza la esencia del barrio abriendo las puertas de espacios y fábricas, visibilizando una red de creadores, innovadores digitales, pequeños artesanos, diseñadores e investigadores en materia tecnológica, que conforman el tejido creativo de Poblenou.

En este epicentro de innovación PopUp Art refuerza su misión de descubrir tendencias en la escena del arte digital, una apuesta que se ha convertido en un mantra para nuestros happenings culturales.

Sinopsis:

«Decisiones y procesos de vida son los temas de esta pieza, donde una persona en la lucha por sobrevivir dentro de un sistema que le produce stress y desconexión, utiliza el aquí y ahora para tomar conciencia, escuchar su corazón y mejorar su futuro»

Datos de interés:

Qué: Modo Subjuntivo.

Dónde:  IAAC – Fab Lab Barcelona. Carrer de Pujades 102, Barcelona.

Cuándo: Sábado 12 de mayo a las 19h y 20h.

PrecioEntrada gratuita.

Más información: popup art

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

100% seda: una muestra de elegancia

Unas navidades con estilo El local de Ocaña, situado en el mismo corazón de la Plaza Real, acoge una propuesta original para vestir estas navidades de estilo y glamour. 100% seda es el nombre de esta exposición, donde se muestra por primera vez en Barcelona una colección exclusiva de más de 150 corbatas y pañuelos de seda de la prestigiosa firma francesa Hermès. Un plan diferente para empaparse de historia del diseño en el mejor ambiente y, por qué no,…

Hannah Williams & The Affirmations | Matthew Sweet

Dos interesantes conciertos para combatir el frío mes de diciembre En primer lugar, Hannah Williams & The Affirmations llegarán el 4 de diciembre a la [2] de Apolo. Todo un deleite de soul británico, respaldada musicalmente por una gran banda como The Affirmations. ¿Quién puede resistirse a esta delicia sonora? Su segundo LP, "Late Nights & Heartbreak", toma su título del tema que da estructura principal a "4:44", uno de los temas más importantes de Jay-Z. Pero, desde la salida de su…

Festival Escena Poblenou

El Festival Escena Poblenou vuelve en octubre apoyando la creación artística Del 19 al 22 de octubre el Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou vuelve, siendo esta su edición número 22, Escena Poblenou se consolida como uno de los festivales de artes escénicas contemporáneas más relevantes de la ciudad. Su carácter multidisciplinar, su implicación en el territorio y en la realidad social, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público constituyen las mayores señas de identidad…

Fenòmens, experiències entorn del cos

Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras  Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario- regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de…

Los rincones secretos de Barcelona

¿Cuáles son los rincones secretos de Barcelona? Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que te enamores de cada uno de los rincones y secretos que Barcelona tiene para ofrecer. Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que... ¿Te unes…

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…

Deja una respuesta