PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen 

 

En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC – Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo

modo subjuntivo

Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20 horas en el marco del Open Day de Poblenou

El IAAC – Fab Lab abrirá sus puertas entre las 16h y las 21h para compartir un universo de creaciones con visitas guiadas, muestras de impresión 3D, fabricación digital, arte y música. En su apuesta por desarrollar un enfoque más artístico PopUp Art presentará la obra Modo Subjuntivo, un puzle tecnológico-creativo interpretado por Romina D’Angelo y Carolina Stefano.

Modo Subjuntivo es una puesta en escena que invita a reflexionar sobre la desconexión de la sociedad contemporánea con el aquí y el ahora.  Una mezcla del ciberespacio con la danza que genera una conexión entre el cuerpo humano y los nuevos medios digitales, a través de técnicas de proyección sobre movimientos y exploración del sonido.

Modo Subjuntivo

Iaac – Fab Lab Barcelona: es uno de los laboratorios líderes de la red mundial de Fab Labs, laboratorios de producción e innovación a pequeña escala, equipados con herramientas de fabricación digital.

La obra en microformato de 15 minutos propone al espectador hacer un alto y sumergirse en esta realidad paralela -surreal- para detenerse y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro.  

Romina D’Angelo, es una artista interdisciplinaria que investiga y crea desde la relación entre el movimiento, el sonido y la imagen. Su trabajo plantea ciertos cuestionamientos referidos al impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida privada, lo cual encuentra una total coherencia con las búsquedas del Fab Lab, donde la aplicación de las mismas debe estar basada en la sustentabilidad y la armonía con el planeta y sus habitantes.

Modo Subjuntivo

Romina trabaja el desarrollo de un lenguaje corporal interdisciplinario y la fusión entre diferentes danzas y artes.

El Open Day de Poblenou en su sexta edición, dinamiza la esencia del barrio abriendo las puertas de espacios y fábricas, visibilizando una red de creadores, innovadores digitales, pequeños artesanos, diseñadores e investigadores en materia tecnológica, que conforman el tejido creativo de Poblenou.

En este epicentro de innovación PopUp Art refuerza su misión de descubrir tendencias en la escena del arte digital, una apuesta que se ha convertido en un mantra para nuestros happenings culturales.

Sinopsis:

“Decisiones y procesos de vida son los temas de esta pieza, donde una persona en la lucha por sobrevivir dentro de un sistema que le produce stress y desconexión, utiliza el aquí y ahora para tomar conciencia, escuchar su corazón y mejorar su futuro”

Datos de interés:

Qué: Modo Subjuntivo.

Dónde:  IAAC – Fab Lab Barcelona. Carrer de Pujades 102, Barcelona.

Cuándo: Sábado 12 de mayo a las 19h y 20h.

PrecioEntrada gratuita.

Más información: popup art

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beefeater In-Edit Barcelona

Música y cine en el In-Edit Festival Desde el 29 de Octubre al 8 de Noviembre, Barcelona está siendo la sede del festival Beefeater In -Edit, donde nos encontraremos una programación variada de documentales sobre música.El festival contara con los nuevos documentales de Bunbury o Nina Simone (The Amazing Nina Simone) o R.E.M ( R.E.M by MTV)  entre otros. También se proyectaran fuera de concurso los documentales sobre el sello musical Bcore…

Nau Bostik: Puertas abiertas

Nau Bostik abre sus puertas para todos los vecinos y curiosos  Queda poco para el tan ansiado fin de semana y en Un Buen Día en Barcelona somos conscientes de ello. Por eso, queremos ahorraros la pregunta de: ¿Qué hacemos este fin de semana?La próxima sesión de puertas abiertas que organiza la asociación cultural de la Nau Bostik para el sábado 25 de…

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…