Mods and Rockers Ride Together

 29 mayo, 2018      por Sandra Rego

Ponte tu cazadora de cuero y a disfrutar

Este sábado 2 de junio el ACE Café Barcelona acoge un mercadillo muy diferente. Entre las 12.30 a las 17 horas se celebrará la primera edición Mods & Rockers Ride Together, un evento especial (¡y gratis!) que organiza la empresa Motul en el que habrá conciertos, mercadillo de ropa, exposición de scooters, café racers, Taller Motul y vinilos.

Esta jornada se organiza con el objetivo de unir a estas dos tribus urbanas en su pasión en común.  Para los que no lo sepáis, estas dos tribus se dieron a conocer en la Inglaterra de los años 60. Las dos amaban las motos. Sin embargo, ambas eran rivales. En 1964, protagonizaron una batalla campal en la playa de Brighton y fueron encarcelados miembros de las dos bandas.

Los Mods se caracterizan por sus trajes ceñidos y elegantes y sus Vespas y Lambrettas llenas de retrovisores. Sus gustos musicales oscilaban entre el soul, el rhythm and blues, el ska y la música beat. Mientras tanto los rockers vestían con chaquetas de cuero negro y llevaban motocicletas de gran cilindrada a juego con su porte macarra. Se peinaban con un tupé, que se asociaba con los cantantes de rock and roll de la década anterior, género musical al cual seguían.

Mods & Rockers

Mods and rockers

El lugar escogido para celebrar el evento no es otro que el ACE Café en Hospitalet. Originalmente fue un “GreasySpoon” con surtidores de gasolina a las afueras del Londres sesentero. Un lugar de reunión de los Ton-Boys originales, también frecuentado por los Mods de la época. En el 2016 reabrió sus puertas y mantiene la cultura racer de los motoristas. 

Las actuaciones musicales corren a cargo de Flamingo Tours y The 54321 s, entre otros. Los primeros se tratan de una banda de Barcelona de rock & roll, soul y R&B. Ellos simbolizan la música de los Rockers y su principal objetivo de la jornada será hacer bailar también a los Mods. Por parte de estos últimos, tocarán The 54321’s, una agrupación de músicos brasileños e ingleses que interpretan un rock muy cercano a la música de los años 50 y 60. Además, DJ Merli Marlowe y DJ Fonsoul amenizarán la jornada con una selección de temas Mods y Rockers sesenteros.

Mods & Rockers

Flamingo Tours serán las voces que amenizarán el evento

El evento Mods & Rockers Ride Together finalizará con la colocación de una Lambretta customizada por el ilustrador ​Brusco, especializado en lettering vintage e ilustración LowBrow, como símbolo de amistad entre ambas tribus. 

Datos de interés:

Qué:  Mods & Rockers Ride Together

Cuándo: 2 de junio de 12:30 a 17.00 h

Dónde: C/ De les Ciències, 105

Precio: Entrada gratuita

Contacto:  Instagram | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sala Montjuic

Cine a la fresca en el Castillo de MontjüicVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 13ª edición de la Sala Montjüic. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas. A partir del 3 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 7 de agosto se proyectarán,…

Programación 2020 de la Fundació Mies Van der Rohe

Este 2020, la fundación acorta distancias entre lo académico, lo público y lo artístico Si os gusta explorar la ciudad, probablemente conozcáis el pabellón que Mies Van der Rohe y Lilly Reich proyectaron como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en Montjuic. Y, quizás, habéis ido a visitarlo un domingo primero de mes (entrada gratuita) o algún otro día. Pero hay mucho más, ya que la fundación colabora con diferentes entidades y personas para…

Barcelona Film Fest 2021

El BCN Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 23 de abril, acogerá actividades en formato presencial y virtual El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos y una clausura que coincide con el importante día de Sant Jordi (23 de abril). Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta quinta edición.…