Mods and Rockers Ride Together

 29 mayo, 2018      por Sandra Rego

Ponte tu cazadora de cuero y a disfrutar

Este sábado 2 de junio el ACE Café Barcelona acoge un mercadillo muy diferente. Entre las 12.30 a las 17 horas se celebrará la primera edición Mods & Rockers Ride Together, un evento especial (¡y gratis!) que organiza la empresa Motul en el que habrá conciertos, mercadillo de ropa, exposición de scooters, café racers, Taller Motul y vinilos.

Esta jornada se organiza con el objetivo de unir a estas dos tribus urbanas en su pasión en común.  Para los que no lo sepáis, estas dos tribus se dieron a conocer en la Inglaterra de los años 60. Las dos amaban las motos. Sin embargo, ambas eran rivales. En 1964, protagonizaron una batalla campal en la playa de Brighton y fueron encarcelados miembros de las dos bandas.

Los Mods se caracterizan por sus trajes ceñidos y elegantes y sus Vespas y Lambrettas llenas de retrovisores. Sus gustos musicales oscilaban entre el soul, el rhythm and blues, el ska y la música beat. Mientras tanto los rockers vestían con chaquetas de cuero negro y llevaban motocicletas de gran cilindrada a juego con su porte macarra. Se peinaban con un tupé, que se asociaba con los cantantes de rock and roll de la década anterior, género musical al cual seguían.

Mods & Rockers

Mods and rockers

El lugar escogido para celebrar el evento no es otro que el ACE Café en Hospitalet. Originalmente fue un “GreasySpoon” con surtidores de gasolina a las afueras del Londres sesentero. Un lugar de reunión de los Ton-Boys originales, también frecuentado por los Mods de la época. En el 2016 reabrió sus puertas y mantiene la cultura racer de los motoristas. 

Las actuaciones musicales corren a cargo de Flamingo Tours y The 54321 s, entre otros. Los primeros se tratan de una banda de Barcelona de rock & roll, soul y R&B. Ellos simbolizan la música de los Rockers y su principal objetivo de la jornada será hacer bailar también a los Mods. Por parte de estos últimos, tocarán The 54321’s, una agrupación de músicos brasileños e ingleses que interpretan un rock muy cercano a la música de los años 50 y 60. Además, DJ Merli Marlowe y DJ Fonsoul amenizarán la jornada con una selección de temas Mods y Rockers sesenteros.

Mods & Rockers

Flamingo Tours serán las voces que amenizarán el evento

El evento Mods & Rockers Ride Together finalizará con la colocación de una Lambretta customizada por el ilustrador ​Brusco, especializado en lettering vintage e ilustración LowBrow, como símbolo de amistad entre ambas tribus. 

Datos de interés:

Qué:  Mods & Rockers Ride Together

Cuándo: 2 de junio de 12:30 a 17.00 h

Dónde: C/ De les Ciències, 105

Precio: Entrada gratuita

Contacto:  Instagram | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Offside Fest

Historias sobre el césped Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al "deporte rey". Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte,…

De Flor en Flor 2019

Dar la bienvenida a la primavera en el Poble Espanyol El Poble Espanyol acoge la cuarta edición del festival De Flor en Flor. Un homenaje a la llegada de la primavera en el que podremos aprender a cuidar y decorar con flores en sus talleres para grandes y pequeños, participar en sus exposiciones y charlas y disfrutar de un ambiente festivo rodeado de plantas, terrazas y música en directo. No…

World Press Photo 2016

World Press Photo: 12º ediciónLa exposición de fotografía periodística internacional por excelencia, World Press Photo, vuelve este 2016 del 10 de noviembre al 11 de diciembre, como siempre, al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y de la mano de la Fundación Photografic Social Vision. Bajo el lema "Ver y entender", Wold Press Photo presenta las fotografías que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo. La exposición…