Mon Việt

 10 Agosto, 2017      por María Castañeda

Descubriendo la cocina vietnamita

Món Viêt es trasladarse a las calles de Vietnam: cerrar los ojos y estar en medio del bullicio, el tráfico, las motos, el cableado público y carritos de comida.  Entrar a Món Viêt es cambiar cubiertos por palillos, las tapas por el Pho  y perder el miedo a los las nuevas recetas.  El lugar ideal para sentirse inmerso en el mundo vietnamita en plena Barcelona.

Sopa Pho, la original

Sopa Pho, la original

Existen pocos restaurantes vietnamitas en Barcelona, y muy pocos como Món Viêt, donde las recetas vienen de un chef originario de Vietnam, que conoce desde dentro ese toque especial que solo quien lo ha vivido lo puede dar.  Si estás pensando en dar un cambio e intentar nuevos platillos, Món Viêt es el sitio ideal para descubrir el exotismo de Vietnam y su cocina. Combina fresco con frito y encuentra platillos salteados, a la parrillas, hervidos y al vapor ¡todo en el mismo lugar!

Si es tu primera vez con comida vietnamita o se te antoja un poco de todo, el menú de degustación es perfecto para dos y te permitirá probar una selección de aquellos platillos que son un must.  Incluye un surtido de tapas vietnamitas como rollitos fritos “nem”, Rollitos frescos “nem cuo´n” , canelones al vapor, ensalada de papaya, albóndigas de ternera, pinchos y no podía faltar la famosísima sopa Pho.  ¿Eres vegano o con alergia al gluten? sin problema, todas se pueden adaptar a estos requerimientos.

Para el verano la limonada o el té frío casero vienen de maravilla y no te puedes perder el café vietnamita antes de salir.  Es la excusa perfecta para hacer una pausa en tu día, viendo cómo se filtra el café y se combina con leche condensada, mientras tomas un tiempo para conversar.

Café vietnamita

Café vietnamita

Si pasas por Sepúlveda y ves por fuera el restaurante te preguntarás ¿por qué “Món Viêt”?, la respuesta más obvia sería pensar que es un sitio más con nombre en catalán, pero como muchas cosas en la vida, tiene dos maneras de verlo: significa “mundo vietnamita” en catalán y a la vez, literalmente “cocina vietnamita” en vietnamita.  ¡A descubrir el mundo de la cocina vietnamita!

Datos de interés:

Qué: Món Viêt

Dónde: Sepúlveda 94, Barcelona

Cuándo: M-D 13:00 – 15:45 y 20:30 – 23:45 / Lunes cerrado

Cuánto: Desde  €7 por persona.

Más información: página web Món Viêt

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Felice

Felice, el restaurante holandés  En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni…

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en Lata-Bern@, el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní.Lata-Bern@ es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…