Mon Việt

 7 noviembre, 2018      por Daniel

Un viaje por la cocina vietnamita

¿Quién dijo que para ir a Vietnam se necesita tomar un avión? Volvemos a visitar Món Viêt y, si bien nuestros cuerpos siguen en Barcelona, nuestros paladares se encuentran en algún lugar de este exótico país. Para aquellos que no se conforman con pedir “lo de siempre”, Món Viêt supone una inmersión completa a nuevas experiencias culinarias.

Mon Viet

Bienvenidos a Vietnam

Viajar no solo consiste en caminar largas distancias, escuchar otros idiomas y observar otros paisajes. Quien viaja de verdad, viaja con todos los sentidos. Así, como cuando un niño ve por primera vez la lluvia o escucha por primera vez la música, comer en Món Viêt supone abrir un nuevo mundo al sentido del gusto. ¡Quien experimenta esa sensación sabe lo especial que es! Por eso, en Món Viêt cuidan cada detalle (la comida, la decoración, el personal…) para que podamos experimentar Vietnam en todo su esplendor… sin salir de Barcelona. Hasta la tipografía de su logo (ganadora del premio Laus) está cuidada para emular la tradición vietnamita y el caos de sus calles. Yendo todavía más allá, para los más motivados, incluso en los mantelitos podemos encontrar pequeñas lecciones para aprender el idioma. ¿Os atrevéis a practicar?

El año pasado probamos el menú degustación; ideal para los que dan sus primeros pasos en el variado mundo de la cocina vietnamita y quieren probar un poco de todo. Este año, nuestra elección ha sido más específica. ¡Os lo explicamos a continuación!

Acompañados por una refrescante limonada casera (nos negamos en redondo a que se vaya el verano) damos cuenta de los entrantes. Los rollitos frescos Nem Cuón y las tortitas Bánh Khot colorean nuestra mesa con sus tonos frescos. La menta y las gambas son los ingredientes principales de estos deliciosos bocados, ideales para abrir el apetito. ¡Y no nos olvidemos de las salsas! Sabores que no os imagináis que existen se condensan en estos pequeños boles, a unos centímetros de nuestras manos. Además, para los más aventureros, en Món Viêt proponen la opción de “roll it yourself”, para hacer tus propios rollitos. ¡Para la próxima nos apuntamos!

Como no podía ser de otra manera, llega el momento de demostrar nuestra gran habilidad con los palillos dando cuenta de una deliciosa panceta de cerdo con salsa de caramelo. Lo bajamos con una sopa de tallarines con carpaccio de ternera que se va cocinando con el propio calor del caldo. Finalmente, damos el toque dulce a nuestro viaje gastronómico con los postres y un exótico café vietnamita (¡sí, tienen su propio modo de prepararlo!).

En definitiva, Món Viêt supone un referente en la cocina vietnamita. Para los alérgicos a cualquier tipo de alimento y los veganos; no os preocupéis, ¡los platos se pueden adaptar! Por tanto, si sois de paladar exigente y estáis abiertos a probar cosas nuevas, Món Viêt es vuestro sitio.

Datos de interés:

Qué: Món Viêt.

Dónde: Carrer de Sepúlveda, 94, 08015 Barcelona.

Cuánto: Entre 6,50 € y 11,80 € por plato.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gula Bar

Las tapas nunca vistas que conoces ¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás. [caption id="attachment_19542" align="aligncenter" width="700"] Uno de sus platos…

The Benedict: Brunch, Bistro, Bar

The Benedict 3.0  Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict. Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan, ¡FELICIDADES! Durante sus cinco años de trayectoria, The Benedict se ha caracterizado (y lo seguirá haciendo) por una oferta…

Quinto Quinta

Aperitivo en el restaurante Quinto Quinta Hemos tenido la oportunidad de ver nacer este nuevo restaurante con unas vistas increíbles y con una calidad cárnica todavía más deslumbrante.  Estamos hablando del restaurante Quinto Quinta, situado en el mismo centro comercial de las Arenas en plena Plaza España, este centro comercial que dispone de vistas a Montjuïc pero también al Tibidabo gracias a su estructura circular. Quinto Quinta nace de la mano del grupo de restauración Osborne lo que ya es…