Mondoré Cervecería Gastronómica

 14 abril, 2016      por Ana

Mondoré – Cervecería gastronómica

Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos.

Interior de Mondoré

De primero empezamos con los “croquetones” de jamón ibérico y de pollo asado. Estaban deliciosos y además, acompañados de una cerveza eran ideales para ir haciendo hueco a la comida. En relación a la carta de cervezas, disponen de una cuidada selección de 18 referencias, aunque siempre cuentan con especialidades fuera de carta que se van renovando. Algunas cervezas son de importación, ya que les gusta dar protagonismo a las cervezas artesanas catalanas, pero sobre todo a aquellas que sean diferentes a las típicas.

En la carta también habían varias cervezas de exportación, y nosotros nos decantamos por Salitos de Tequila, producida en Alemania pero con origen en Panamá. Se trata de una cerveza rubia aromatizada con tequila y muy suave, parecida al sabor de la Coronita.

Dispensador de cerveza

Pero esto no es todo, aparte de ofrecer una carta variada y completa de cervezas, tienen la suya propia, la Mondoré Cour. Una Pale Ale artesana elaborada exclusivamente para ellos por unos cerveceros artesanos de Barcelona y cuyo sabor y contraste refleja la personalidad de Mondoré.

En relación a la comida, la mayoría de platos son para compartir, siguiendo también con la filosofía del restaurante de reunir a los amigos para pasar un buen rato y relajarse. Hay una gran variedad de platos, incluso vegetarianos y sin gluten. Ofrecen una carta apta para todos los comensales, así que nadie del grupo de amigos se quedará fuera.

_C8A2570

Probamos varios platos para compartir y si nos tuviéramos que decantar por alguno, sin duda sería por el pulpo a la “llauna” con patata trinchada y por las costillas de cerdo glaseadas. Estas dos fueron nuestras preferidas, pero también le damos muy buena puntuación al meloso de ternera con cebolla roja caramelizada. Tanto si sois más de arroz, de carne o de pescado, encontraréis varias opciones a vuestro gusto. Disponen de una carta muy variada en la que intentan introducir alimentos de todo tipo, incluso priman productos y especialidades catalanas como las albóndigas con sepia o las anchoas de l’Escala entre otros.

_C8A2477

Su selección cervecera está especialmente ideada para maridar con sus diferentes platos. El propio personal del restaurante os recomendará la cerveza que mejor marida según aquello que pidáis para comer. Para los no tan cerveceros, también disponen de una escueta pero bien elegida carta de vinos donde tienen protagonismo las denominaciones catalanas.

Mondoré es un lugar para dejarse llevar y disfrutar de los pequeños placeres de cada momento. Tienen la cocina abierta la mayor parte del tiempo, así que ya sea una comida, una cena tardía, un picoteo a media tarde o unas copas con los amigos ya bien entrada la noche, Mondoré os recibirá con las puertas abiertas.

Datos de interés:

Qué: Cervecería gastronómica

Dónde: Calle de Floridablanca, 3

Cómo llegar: Metro L1 Plaza España

Horario: 

Martes, miércoles y jueves: de 13:00 a 24:00

Viernes y sábados: de 13:00 a 2:00

Domingo de 13:00 a 16:00

Lunes cerrado

PrecioEn la sección “carta” de la página web podréis consultar sus precios. Aproximadamente 15€/persona

Teléfono: 934 260 456

Más información:

Página web

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…

Artte

Experiencia gastronómica y artística a partes iguales Los locales del Eixample tienen la desventaja de que si no eres vecino o trabajas cerca, en realidad, no pasas casi nunca. Te tienen que decir que vengas a Muntaner con Aragó que hay un sitio al que siempre querrás volver y se llama Artte. Se pronuncia como estáis pensando: igual. La doble "t" no es más que la reafirmación de que aquí la extrapolación del arte la llevan a toda la logística del restaurante. Para…