Mondoré – Cervecería gastronómica
Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos.
De primero empezamos con los «croquetones» de jamón ibérico y de pollo asado. Estaban deliciosos y además, acompañados de una cerveza eran ideales para ir haciendo hueco a la comida. En relación a la carta de cervezas, disponen de una cuidada selección de 18 referencias, aunque siempre cuentan con especialidades fuera de carta que se van renovando. Algunas cervezas son de importación, ya que les gusta dar protagonismo a las cervezas artesanas catalanas, pero sobre todo a aquellas que sean diferentes a las típicas.
En la carta también habían varias cervezas de exportación, y nosotros nos decantamos por Salitos de Tequila, producida en Alemania pero con origen en Panamá. Se trata de una cerveza rubia aromatizada con tequila y muy suave, parecida al sabor de la Coronita.
Pero esto no es todo, aparte de ofrecer una carta variada y completa de cervezas, tienen la suya propia, la Mondoré Cour. Una Pale Ale artesana elaborada exclusivamente para ellos por unos cerveceros artesanos de Barcelona y cuyo sabor y contraste refleja la personalidad de Mondoré.
En relación a la comida, la mayoría de platos son para compartir, siguiendo también con la filosofía del restaurante de reunir a los amigos para pasar un buen rato y relajarse. Hay una gran variedad de platos, incluso vegetarianos y sin gluten. Ofrecen una carta apta para todos los comensales, así que nadie del grupo de amigos se quedará fuera.
Probamos varios platos para compartir y si nos tuviéramos que decantar por alguno, sin duda sería por el pulpo a la «llauna» con patata trinchada y por las costillas de cerdo glaseadas. Estas dos fueron nuestras preferidas, pero también le damos muy buena puntuación al meloso de ternera con cebolla roja caramelizada. Tanto si sois más de arroz, de carne o de pescado, encontraréis varias opciones a vuestro gusto. Disponen de una carta muy variada en la que intentan introducir alimentos de todo tipo, incluso priman productos y especialidades catalanas como las albóndigas con sepia o las anchoas de l’Escala entre otros.
Su selección cervecera está especialmente ideada para maridar con sus diferentes platos. El propio personal del restaurante os recomendará la cerveza que mejor marida según aquello que pidáis para comer. Para los no tan cerveceros, también disponen de una escueta pero bien elegida carta de vinos donde tienen protagonismo las denominaciones catalanas.
Mondoré es un lugar para dejarse llevar y disfrutar de los pequeños placeres de cada momento. Tienen la cocina abierta la mayor parte del tiempo, así que ya sea una comida, una cena tardía, un picoteo a media tarde o unas copas con los amigos ya bien entrada la noche, Mondoré os recibirá con las puertas abiertas.
Datos de interés:
Qué: Cervecería gastronómica
Dónde: Calle de Floridablanca, 3
Cómo llegar: Metro L1 Plaza España
Horario:
Martes, miércoles y jueves: de 13:00 a 24:00
Viernes y sábados: de 13:00 a 2:00
Domingo de 13:00 a 16:00
Lunes cerrado
Precio: En la sección «carta» de la página web podréis consultar sus precios. Aproximadamente 15€/persona
Teléfono: 934 260 456
Más información:
- Croquetón de jamón ibérico y pollo asado
- Pulpo a la llauna con patata trinchada
- Costillas de cerdo glaseadas
- Huevos rotos con patatas y foie
- Huevos rotos con patatas y foie
- Surtido de quesos con membrillo
- Meloso de ternera con cebolla roja caramelizada