Mont Plans en «Sembla que rigui»

 13 mayo, 2018      por Daniel

El último adiós de una centenaria

El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de la eternidad.

Sembla que rigui

Júlia frente a las puertas del cielo

Con una interpretación magistral, Mont Plans se mete en el papel de Júlia Català i Verdaguer, una centenaria que recopila para los guardianes de las puertas del cielo (representados por el propio público) los detalles de una larga y sufrida vida. Nacida en 1914 en una funeraria, Júlia nos hace partícipes de su infancia, sus amores y las dificultades con las que se va encontrando a lo largo de los años para salir adelante. Sin embargo, pronto nos damos cuenta que la verdadera protagonista de la obra no es otra sino la propia muerte, la cual siempre está presente de algún modo en la vida de Júlia.

Durante poco más de una hora y sin apenas escenografía, Mont Plans consigue dominar la escena y el ritmo de la trama, transmitiendo todo tipo de emociones agridulces y manteniendo el corazón del espectador en un puño hasta el mismo final de la obra. Intensidad, dolor. Música y risa. Un abanico de emociones habilidosamente transmitidas. “Sembla que rigui” supone una pieza intensa y regia, destinada para los que desean disfrutar de una gran interpretación y se atreven a bucear en lo más profundo de las emociones humanas.

Datos de interés:

Qué: Mont Plans en “Sembla que rigui”.

Dónde: El Molino (Carrer de Vila i Vilà, 99), al lado de Av. del Paraŀlel.

Cuándo: Domingos a las 19:00 y lunes a las 21:00, hasta el 28 de mayo.

Cuánto: Anticipada y en taquilla desde 15 €.

Idioma: Catalán.

Más información: elmolinobcn.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Impromagia

Fantasía y realidad en el Museo Europeo de Arte ModernoEl Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), ubicado en el Palau Gomis, acoge esta temporada un espectáculo único en el que la magia y la improvisación teatral van de la mano: Impromagia. La sala Noble del Palau de Gomis se convierte, desde marzo, en un escenario dónde se desarrollan estas historias originales y divertidas, acompañadas también de música en directo. El espectáculo consiste en la creación…

La Jaula de las Locas

Joie de vivre! Vuelve el conocido musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y Drama Desk Award. Ya lo anuncian ellos en su hashtag: #lajaulaesunafiesta. Y es que se trata de una obra llena de positivismo (y purpurina) que puedes disfrutar desde ya en el teatro Tívoli en una versión dirigida y protagonizada por Ángel Llacer y con Manu Guix y Andreu Gallén en la dirección musical.Posiblemente…

El Ballet de Moscú

El Lago de los Cisnes nunca pasa de moda No hace falta ser un entendido del ballet clásico para reconocer la delicadeza y perfección con la que los bailarines de la compañía de Moscú ejecutan cada movimiento. Nosotros estuvimos en el estreno y pudimos comprobar cómo se nos erizaba la piel a cada momento. El espectáculo se podrá seguir disfrutando hasta el 24 de septiembre en el Teatre Tivoli. El ballet, como casi todo, al menos una vez en la…