El último adiós de una centenaria
El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de la eternidad.

Júlia frente a las puertas del cielo
Con una interpretación magistral, Mont Plans se mete en el papel de Júlia Català i Verdaguer, una centenaria que recopila para los guardianes de las puertas del cielo (representados por el propio público) los detalles de una larga y sufrida vida. Nacida en 1914 en una funeraria, Júlia nos hace partícipes de su infancia, sus amores y las dificultades con las que se va encontrando a lo largo de los años para salir adelante. Sin embargo, pronto nos damos cuenta que la verdadera protagonista de la obra no es otra sino la propia muerte, la cual siempre está presente de algún modo en la vida de Júlia.
- La escenografía de la obra
- Júlia nos cuenta su historia
Durante poco más de una hora y sin apenas escenografía, Mont Plans consigue dominar la escena y el ritmo de la trama, transmitiendo todo tipo de emociones agridulces y manteniendo el corazón del espectador en un puño hasta el mismo final de la obra. Intensidad, dolor. Música y risa. Un abanico de emociones habilidosamente transmitidas. “Sembla que rigui” supone una pieza intensa y regia, destinada para los que desean disfrutar de una gran interpretación y se atreven a bucear en lo más profundo de las emociones humanas.
Datos de interés:
Qué: Mont Plans en “Sembla que rigui”.
Dónde: El Molino (Carrer de Vila i Vilà, 99), al lado de Av. del Paraŀlel.
Cuándo: Domingos a las 19:00 y lunes a las 21:00, hasta el 28 de mayo.
Cuánto: Anticipada y en taquilla desde 15 €.
Idioma: Catalán.
Más información: elmolinobcn.com