Mont Plans en «Sembla que rigui»

 13 mayo, 2018      por Daniel

El último adiós de una centenaria

El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de la eternidad.

Sembla que rigui

Júlia frente a las puertas del cielo

Con una interpretación magistral, Mont Plans se mete en el papel de Júlia Català i Verdaguer, una centenaria que recopila para los guardianes de las puertas del cielo (representados por el propio público) los detalles de una larga y sufrida vida. Nacida en 1914 en una funeraria, Júlia nos hace partícipes de su infancia, sus amores y las dificultades con las que se va encontrando a lo largo de los años para salir adelante. Sin embargo, pronto nos damos cuenta que la verdadera protagonista de la obra no es otra sino la propia muerte, la cual siempre está presente de algún modo en la vida de Júlia.

Durante poco más de una hora y sin apenas escenografía, Mont Plans consigue dominar la escena y el ritmo de la trama, transmitiendo todo tipo de emociones agridulces y manteniendo el corazón del espectador en un puño hasta el mismo final de la obra. Intensidad, dolor. Música y risa. Un abanico de emociones habilidosamente transmitidas. “Sembla que rigui” supone una pieza intensa y regia, destinada para los que desean disfrutar de una gran interpretación y se atreven a bucear en lo más profundo de las emociones humanas.

Datos de interés:

Qué: Mont Plans en “Sembla que rigui”.

Dónde: El Molino (Carrer de Vila i Vilà, 99), al lado de Av. del Paraŀlel.

Cuándo: Domingos a las 19:00 y lunes a las 21:00, hasta el 28 de mayo.

Cuánto: Anticipada y en taquilla desde 15 €.

Idioma: Catalán.

Más información: elmolinobcn.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cabaret Maldito

El Cabaret más terrorífico llega a Barcelona El Circo de los Horrores vuelve a Barcelona con su nuevo espectáculo: El Cabaret Maldito, en esta ocasión han decidido ambientarlo en una antigua catedral gótica, donde pasión desenfreno y diversión giran en torno a Lucifer. Fusión de circo contemporáneo, cabaret y teatro de vanguardia, todo ello unido a la participación del público guiado por el maestro de ceremonias. Es un espectáculo que consigue ser a la vez terrorífico, divertido y lascivo. Algunos de los personajes más destacados del Cabaret…

Medea de Antonio Márquez en el Teatro Tívoli

Antonio Márquez estrena Medea en el Teatro Tívoli del 4 al 9 de mayo Con motivo de los 35 años del estreno de la que es la pieza estrella del ballet flamenco creada por el coreógrafo José Granero, Antonio Márquez presenta Medea en el Teatro Tívoli. Además, podréis disfrutar de una versión del Bolero de Ravel, con la que Antonio Márquez se consagró en el Royal Albert Hall de Londres y dos estrenos de la Compañía. También, completarán el programa…

Top Girls

Mujeres que hablan de mujeres No es fácil encontrar una película, serie, obra... en la que aparezcan mujeres hablando de cosas que no sean hombres o banalidades. Pero en Top Girls le han dado la vuelta a esto: mujeres que hablan de ellas y sus vidas. El Teatre Akadèmia presenta Top Girls, una obra de Caryl Churchill dirigida y traducida por Marc Chornet, que se cuestiona cuál tiene que ser el papel de la mujer en la sociedad contemporánea. Una obra de…