Mont Plans en “Sembla que rigui”

 13 mayo, 2018      por Daniel

El último adiós de una centenaria

El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de la eternidad.

Sembla que rigui

Júlia frente a las puertas del cielo

Con una interpretación magistral, Mont Plans se mete en el papel de Júlia Català i Verdaguer, una centenaria que recopila para los guardianes de las puertas del cielo (representados por el propio público) los detalles de una larga y sufrida vida. Nacida en 1914 en una funeraria, Júlia nos hace partícipes de su infancia, sus amores y las dificultades con las que se va encontrando a lo largo de los años para salir adelante. Sin embargo, pronto nos damos cuenta que la verdadera protagonista de la obra no es otra sino la propia muerte, la cual siempre está presente de algún modo en la vida de Júlia.

Durante poco más de una hora y sin apenas escenografía, Mont Plans consigue dominar la escena y el ritmo de la trama, transmitiendo todo tipo de emociones agridulces y manteniendo el corazón del espectador en un puño hasta el mismo final de la obra. Intensidad, dolor. Música y risa. Un abanico de emociones habilidosamente transmitidas. “Sembla que rigui” supone una pieza intensa y regia, destinada para los que desean disfrutar de una gran interpretación y se atreven a bucear en lo más profundo de las emociones humanas.

Datos de interés:

Qué: Mont Plans en “Sembla que rigui”.

Dónde: El Molino (Carrer de Vila i Vilà, 99), al lado de Av. del Paraŀlel.

Cuándo: Domingos a las 19:00 y lunes a las 21:00, hasta el 28 de mayo.

Cuánto: Anticipada y en taquilla desde 15 €.

Idioma: Catalán.

Más información: elmolinobcn.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Hole Zero

La precuela del universo The Hole regresa a Barcelona ¿Conoceis las míticas fiestas del Studio 54? Si quieres adentrarte en sus fiestas disco de finales de los 70 y los 80, esta es tu oportunidad. Concretamente, esta nueva saga The Hole se ambienta en la Nochevieja de 1979. Y, sobre todo, no olvideis su lema: 'lo que pasa en El Agujero, se queda en El Agujero'.El nuevo espectáculo…

Alex O´Dogherty en ¨Cosas de Esas”

Cita de sábado con el buen humor Alex O´Dogherty, llega a Barcelona este 24 de marzo con su nueva propuesta "Cosas de Esas" presentándose en el Teatre Victòria en Barcelona.   Un espectáculo para aquellos que buscan un plan diferente de sábado, relajarse y reír.    O´Dogheraty no necesita presentación:  Con su trayectoria de años como actor en la pantalla chica y grande, como músico con La Banda de la María o Alex O´Dogherty & La Bizarrería, en galas importantes como maestro de…

Monólogos Obrint Fronteres vol. III

Monólogos de domingo Por si no tuvimos suficiente con las geniales barbaridades de Yunez ni con las bofetadas humorísticas de Eva Soriano, los monólogos de Obrint Fronteres vuelven a darnos un motivo para reir. Y es que desde Ajajojejo, la humilde productora de estos eventos tan majos, nos tienen preparada otra sesión repleta de ofensas de esas que en el fondo nos gustan.El próximo domingo 17 de febrero Barcelona recibe la visita de…